Compartir en:

Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

 

EPÍLOGO: Cambio de Dimensiones

(Extracto de Tiempo, Sincronicidad y Cambio de Calendario: La Vida y Obra Visionaria de José Argüelles, de Stephanie South)

www.lawoftime.org

Somos Maya, nosotros surgimos de nuestra propia ilusión, porque somos los maestros originales del tiempo y la ilusión. Somos los intrépidos que embarcamos encarnación tras encarnación con el fin de establecer y domesticar todos los planetas. Domesticar es armonizar, y por eso también somos los maestros de la armonía.

La Sonda de Arcturus de José Argüelles

Perfecto fue el tiempo de mi llegada. Perfecta fue mi misión. Perfecto fue el tiempo de mi partida. Perfecto es el descubrimiento de mi profecía.

Profecía del Telektonon, 11.67

La frecuencia de la Superluna que llegó en 2011 envió una onda expansiva alrededor del mundo con la pregunta: “¿Por qué José Argüelles dejó el Planeta Tierra antes de 2012?”. La última vez que la Luna estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1993, el primer año de la profecía.

Tres días antes del terremoto y tsunami en Japón, José enfermó de pronto. Estando tan sintonizado con las frecuencias planetarias, me comentó que sentía que estaba canalizando la energía nuclear de Japón, con la que él estuvo profundamente sintonizado hasta el momento de su fallecimiento. En el holón planetario, Japón está codificado por el Enlazador de Mundos, que simboliza el Planeta Marte. Su enfermedad llegó a su clímax en el equinoccio y la Superluna, un evento que se produce una vez cada 18 años.

Dos semanas después, el 23 de marzo del 2011 (día 17 de la Luna Solar), él cambiaría de mundos. Dejó el planeta exactamente a la misma hora en la que llegó a él: 6:10 a.m. Una paz absoluta llenó la habitación mientras le veía dar su último aliento, y deslizarse naturalmente y de forma pura a otra dimensión.

Sus mensajes y visiones durante el paso hacia su ascensión alteraron mi consciencia y percepciones en formas tales que apenas estoy comenzando a comprender. Conforme escribo esto, apenas han pasado diecisiete días desde su fallecimiento. Incluso en la muerte, dio todo lo que pudo dar a este planeta. Su vida es un testimonio del sacrificio del alma personal individual puesto al servicio del alma divina. Habiéndole observado muy de cerca en una innumerable serie de circunstancias durante estos últimos 9 años, puedo afirmar inequívocamente que José Argüelles (o Valum Votan, como yo lo conozco), es un maestro galáctico; un mensajero cósmico, un avatar interdimensional y un extraterrestre disfrazado de humano. Sus visiones fueron constantes. Sus meditaciones y oraciones fueron permanentes e inquebrantables. Siempre estuvo enfocado en su misión –un servidor devoto del Uno, José esgrimió sus  principios de paz y extendió la paz en todo su alrededor, aunque en algunos casos fue incomprendido y juzgado por aquellos que no percibieron su misión.

El fallecimiento de José puede ser visto como un evento sincrónico, relacionado con el entierro final de Pacal Votan en Palenque. En algún momento cerca de su 72 cumpleaños (24 Enero, 2011), la tapa de la tumba de Pacal Votan fue sellada para siempre. La tumba de Pacal de una habilidad artística y simbolismo sin paralelo, y el misterio del alma del hombre enterrado ahí, fueron importantes en definir las causas de la vida de José. Los significados de los mensajes codificados en la tumba de Pacal Votan dieron forma al sendero de José hacia el conocimiento y la iluminación. Incluso su partida estuvo numéricamente entrelazada con Pacal.

La fecha de nacimiento de Pacal Votan está datada el 23 de Marzo del 603, Gama 17 de la Luna Solar, la misma de la fecha de la partida de Valum Votan, año de su fallecimiento en 683. Diferencia de años entre las partidas de ambos 2011-683=1328; 13 Lunas de 28 días, el calendario perfecto que Votan predicó y difundió alrededor del planeta.

José dejó el planeta Tierra 58 días después de su 72 cumpleaños y 58 años después de su visionario destino en Teotihuacán. El kin 58 –Espejo Rítmico Blanco- es la fecha de desencarnación en la tapa de la tumba de Pacal Votan. Entre el kin de nacimiento de José (11) y el kin de su muerte (89) hay 78 días. 78 (6x13) es la suma de los tonos (números punto-barra) de los signos claros inscritos en la tapa de la tumba de Pacal Votan.

José escribió en su diario:

¿Cómo no voy a poder decir que mi alma y la de Pacal son una y la misma y que mi ser es una emanación de esa misma alma? Ahora el poder del mundo está consumiéndose en su propia auto-destrucción y el misterio de la fecha de 2012. Debido a esta tumba, en la cual está escrita esta fecha, di a conocer esta fecha a toda la humanidad. “Fui un profeta, enviado a mi ser desde mí ser”. Y soy yo mismo quien por mis propias señales fui guiado hacia mi ser”. (Ibn al Arabi). Ahora finalmente nosotros tendremos nuestro retiro la Reina Roja y yo, enigma cuya tumba yace en el Templo XIII, exactamente junto a la mía – descubierta 42 años después de la mía. Y así, aquí estamos en este refugio místico para completar nuestra misión…


El 15 de junio de 2012, (Gama 17 de la Luna Cristal del Mago Espectral Blanco, 60º aniversario del descubrimiento de la tumba de Pacal Votan, el kin 18 Espejo Entonado Blanco) después de haber permanecido dieciocho años en la Ciudad de México para su estudio, las osamentas de la Reina Roja y de sus acompañantes fueron trasladadas a una bodega de resguardo en la zona arqueológica de Palenque, mientras la máscara de la Reina Roja regresó al museo de Palenque el kin 185 Serpiente Eléctrica Roja del año Tormenta Resonante Azul, kin de la Reina Roja actual.

El diario visionario de José revela su consciencia sobre la conclusión de su destino en la Tierra. Uno de sus dibujos finales es un retrato simbólico de Pacal Votan siendo llamado a casa. Representa el sarcófago de Pacal y un OVNI. Escribió el siguiente subtítulo:

Pacal Votan en su ascensión sometió el poder de la muerte a las cuatro regiones cósmicas y elevó los cuatro árboles cósmicos de la iluminación, cada uno con su propio pájaro mensajero y espíritu viento. Yo estoy expandiendo mi ser como una fuerza del universo dentro de la consciencia del planeta; los sistemas y métodos del Libro de la Trascendencia son los senderos verdaderos hacia el futuro. Es así como nosotros nos renovamos en la luz de la mente divina.

La preparación para el retorno y transcendencia puede requerir un largo viaje de dedicado servicio. Desde el tiempo en que José partió con Lloydine en el peregrinaje planetario en 1993, él había estado viajando prácticamente sin descanso. Llevaba mucho tiempo buscando encontrar un lugar para detenerse durante un retiro prolongado. Permaneció en su retiro durante nueve Lunas consecutivas antes de su partida.

Acostumbraba levantarse a las 2:30 a.m. Aproximadamente 289 días antes de que dejara el planeta, escribió lo siguiente en el Kin 60, después de que fuera despertado por la siguiente voz premonitoria:

Por universos incontables de tu esencia del alma –programa inmortal del propósito divino– has emigrado, pasando a través de incontables sistemas de mundos, ascendiendo en formas de cuerpos incalculables simplemente para llegar a este momento en el tiempo para confrontarte con el espejo de tu ser –tu ser imperecedero inmortal. Te toca a ti decidir con quién deseas identificarte ahora. Ya sea con tu encarnación presente de tercera dimensión, asumida solamente para seguir tu misión pre-seleccionada, la cual ha sido ahora prácticamente completada, o con tu esencia inmortal, una proyección del propósito divino universal. Tú realmente no tienes opción. Las etapas del conocimiento aparecen.

La elección ya ha sido hecha, tú debes asumir ahora la faz de tu ser inmortal –tal como Pacal asumió esa faz. Esta es la única forma en la que puedes ser útil al mandato Supremo durante la duración del ciclo y más allá –por la eternidad- la cual tú, de hecho, ya conoces tan bien.

Mucha gente se preguntaba por qué quiso entrar en un retiro en lugar de continuar enseñando alrededor  del mundo, así que se puso feliz tras recibir una carta de apoyo de Alberto Ruz (Buenfil), Kin 91, quien comentó sobre su retiro 2012. Alberto escribió:

Yo entiendo y aplaudo tu decisión de “anidar” en tu propio paraíso en este momento y no moviéndote por el mundo o haciendo apariciones públicas… al estar centrado ahí, puedes ayudarnos mucho más: aquellos de nosotros que seguimos saltando de árbol en árbol en los bosques de la vida pública, para centrar nuestras colectivas visiones serpiente y tú desde ahí supervisar con tu telescopio galáctico, la visión más amplia Cóndor-Águila que no podemos perder en este momento de nuestra historia…

José escribió en su diario:

El apoyo solidario de Alberto y la definición de mi rol profundiza mi compromiso con él. Ser el que llama al espíritu para la Nación Arco iris, para toda la gente arco iris que forman un círculo sagrado alrededor de los ancianos, las abuelas y los chamanes quienes aún sostienen la visión del espíritu de la Tierra, sí, ser como una de las devotas y abnegadas personas sagradas que mantienen su poder yuwipi para servir a su gente. ¡Que así sea! ¡Aho! Este es mi llamado:

Yo pienso en aquellos más fieles a mi corazón. Yo les envío el poder del espíritu, la visión de la verdad, el poder para prevalecer.

Para mantener mi poder yuwipi (llamador del espíritu), debo permanecer en una forma sagrada, fiel y siempre centrada. Soy un vidente del espíritu en nombre de la nación arco iris. A todos los hermanos y hermanas que permanezcan en el sendero arco iris con amor universal y tolerancia, respeto por todas las tradiciones, y coraje para ser pioneros de lo nuevo, nosotros formamos un poder sagrado formidable –la continuidad Aborigen nunca morirá. Siempre será alimentada por las aguas sagradas de la visión cósmica que desciende eternamente –la consciencia cósmica, su esencia. Todos nosotros estamos en una misión sagrada. Nosotros, la gente arco iris –la gente del puente arco iris.

(Observa que Alberto Ruz Buenfil es Kin 91; fue en el Kin 91 donde las vigilias sincronizadas en memoria de José, se realizaron en todo el planeta, el 25 de Marzo del 2011 (el día 19 de la Luna Solar – 91 al revés).

Aproximadamente seis semanas antes de que el tsunami japonés golpeara, José hizo un video para los japoneses que estaban preguntando si el calendario de 13 Lunas continuaría después de 2012. Su respuesta fue la siguiente:

El calendario de 13 Lunas de 28 días es la llave para el tiempo después del 2012.

Todo mi trabajo ha sido preparar a la gente para la frecuencia 13:20, la cual llega después del 2012. El calendario de 13 Lunas será el nuevo calendario mundial – sólo entonces podremos graduarnos del jardín infantil galáctico para llegar al primer grado galáctico. El 22 de diciembre de 2012 iniciarán los 7 baktunes de la noósfera – la post-historia.

Como aprendiz de José, puedo atestiguar el hecho de que sin la herramienta del calendario de las 13 Lunas, el conocimiento del orden sincrónico sería inaccesible. Desde mi experiencia los códigos sincrónicos que José aportó son una inteligencia viva. Son un campo de iluminación que empieza donde el sistema de conocimiento actual termina. La Ley del Tiempo es la ley de la iluminación. Ella afirma que cuando todos los seres se den cuenta de que ya están perfectamente sincronizados en el tiempo, lograrán la iluminación simultánea de forma instantánea.

La Luna anterior a que enfermara, se despertó con una voz que registró en su diario: “Escuché una voz en mi meditación esta mañana: Hasta ese lugar remoto, podemos ahora llegar a ti, podemos entrar en ti, podemos venir por ti… Estoy siendo preparado con el fin de ‘¡vivir desde el Otro lado!’. La transformación debe ser total, y de esta forma debe estar asegurada”.

Aprendizaje

Desde el momento en que inicié mi aprendizaje en 2002, mi relación con José se convirtió en una evolución cuántica, como si cumpliera un destino urgente dentro de un tiempo finito. Nuestra colaboración llegó a ser creativamente más expansiva y equilibrada. Él me afirmó que el aprendizaje continuaría después del 21 de diciembre de 2012 y me dio instrucciones claras y una enorme cantidad de trabajo para completar. Nosotros ahora hemos avanzado hacia la Etapa 2 del aprendizaje: revelando el misterio de la vida y la muerte. ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida?

Él escribió en su diario:

La Reina Roja y Yo estamos reunidos para completar una misión iniciada hace más de 13 siglos, pero sus orígenes de comando residen en la inmensidad estelar de otra dimensión del tiempo.

Poco sabía yo cuando conocí a José en 1998 que el guión ya había sido establecido; y llegué a descubrir cada vez más que estábamos siendo coreografiados desde otro mundo; en otra dimensión. Se nos asignaron 13 años para conocernos en este planeta, para esta encarnación. El Templo 13 es el signo de la tumba de la Reina Roja. En el Tarot, el 13 es la carta de la Muerte. En el Calendario de 13 Lunas, 13 es el código para el Caminante del Cielo, que significa profecía. Muerte y profecía, los dos signos de Marte que tienen mucho que ver con la tumba de Pacal Votan y la tumba de la Reina Roja. En su muerte, dejó muchas pistas y mensajes. Todo puede ser leído a través de los códigos sincrónicos, accesibles a través de la matriz 13x28.

Los últimos tres días de su vida fueron los más valiosos, y tuve cerca un cuaderno, donde registré sus múltiples mensajes e instrucciones. En ese momento, él estaba muy débil y hablaba en un susurro apenas audible. Muchas de sus respuestas fueron dadas a través de números: suras del Corán que había que buscar, escrituras de la Biblia, y citas de Buda. Aquí hay algunos extractos de mis preguntas y sus respuestas:

- ¿Qué estás viendo?

…Puedo ver a Mahoma rezando. Puedo sentir a Babaji en meditación. Soy Milarepa escuchando el silencio que trae la voz. Estoy enviando rayos telepáticos a aquellos devotos al trabajo en cualquier forma. El Samadhi iguala a todos.

- ¿Qué diré a la gente cuando te vayas?

Diles que soy un mensajero y que mi deber era entregar el mensaje. Ahora es su responsabilidad. Yo no soy responsable de lo que hagan con él.

- Pero tu muerte será impactante para la gente.

Lo será y no lo será... esta vida es sólo temporal… una mezcla de espejismos y formas alucinatorias fugaces. ¿Qué es real? ¿Quién hace la pregunta? Ahora estoy viendo desde afuera hacia adentro.

- ¿Qué puedo decirle a la gente que pregunte por qué te fuiste antes del 21 de diciembre del 2012?

Yo soy sólo un espejismo que la gente proyecta de acuerdo a su estado de consciencia, así que en realidad no importa.

- ¿Qué ves sucediendo el 21 de diciembre del 2012?

Lee (el Corán) sura: 7:187 “Si te preguntan acerca de la Hora, de cuando llegará. Di: La verdad es que el conocimiento sobre ello está junto a mi Señor y sólo Él; en su momento, la hará aparecer.
Pesa en los cielos y en la tierra y no os llegará sino de repente.
Te preguntan como si estuvieras al tanto de ella; di: Sólo Allah sabe de ella, sin embargo la mayor parte de los hombres no saben”.

 

- Pero ¿Puedes dar una visión?

Pausa…

También lee (el Corán) sura: 33:63 “Si la gente te pregunta acerca de la Hora, di: Su conocimiento está únicamente junto a Allah; pero, quién sabe si la Hora puede estar cerca”.  

y (la Biblia) Mateo 24:36 Pero del día y La Hora Nadie Sabe, ni Aun Los Ángeles de los cielos, Solo Sino mi Padre”.

Pausa…

…cuando trato de visualizar el 2012-2013, todo lo que llega a la mente es un cambio de fase de frecuencia resonante, una visión que me ocurrió en Basilea en 1984 –un cambio en la frecuencia molecular de la realidad tridimensional combinada con tormentas solares y la fusión de la red electromagnética –muchas estructuras colapsarán o se disolverán – mucha gente no será capaz de soportarlo –durante la cual, esta realidad entera será revelada como un espejismo brillante – todo lo artificial colapsando y disolviéndose – el final del quinto sol – “el Día de la Purificación”… pero realmente, ve y lee (en el Corán)el sura 7:187. “Si te preguntan acerca de la Hora, de cuando llegará. Di: La verdad es que el conocimiento sobre ello está junto a mi Señor y sólo Él; en su momento, la hará aparecer. Pesa en los cielos y en la tierra y no os llegará sino de repente.
Te preguntan como si estuvieras al tanto de ella; di: Sólo Allah sabe de ella, sin embargo la mayor parte de los hombres no saben”.

- ¿Hay algo que yo deba saber en este momento? (Él me dio varios mensajes que llegaron con largas pausas... aquí están unos cuantos)

Para ver claramente, debes desapegarte continuamente de ti misma… el verdadero “tú” es una fuerza en movimiento, y no cualquier personalidad o estado condicionado del ser – aunque pudiera parecer de otra forma al mundo determinado…

…La mejor protección es permanecer en el espacio de la mente de Dios – el círculo protector del vacío y la armadura de visión.

Él continuaba diciendo lo insignificante que han hecho al mundo los humanos.

…Dios conoce la verdad. Sé paciente. Todo se dará a conocer. Esta vida está llena de trivialidades que no significan nada. Esta vida no es nada más que un relámpago, un chasquido de dedos… Al final, los opuestos se encuentran; este es el intercambio alquímico de tinturas. Contempla esto. Tiene muchos significados…

 …Un amor elevado es la llave a la colectivización del alma individual – la vida en la noósfera… el amor significando la asociación de igualdad de sentimiento entre uno mismo y todo lo que es. Este es el sendero a la mente superior que siempre nos dirige y nos eleva – hasta que alcancemos la libertad suprema del espíritu…. nunca estaremos separados…

- ¿Qué me dices acerca del estado del mundo actual?

Todo es perfecto. Todo el mundo está haciendo su parte perfectamente. Incluyendo a Muammar Gaddafi, que está dando a todos un reflejo que necesitan ver… las cosas van a obscurecerse antes de que llegue la luz… La crisis mundial es el elemento necesario para augurar la parousia – la segunda venida, es decir, la noósfera.

- ¿Qué mensaje debería dar a la gente? ¿Qué les digo?

Diles que mediten sobre tres palabras: ¡TODO ES PERFECTO!

- ¿Algo más?

Ama a todos. No odies a nadie. Dios bendice a todos.

…todo perece excepto la presencia de Dios (Corán, sura 28:88)