Una Plegaria y Una Visión para el Cierre del Ciclo

(Extraído de El Tiempo y la Tecnosfera por José Argüelles)

¿Qué previeron los mayas para el 2012? ¿Cuál es la visión de Pacal Votan? La visión de Pacal Votan es la realización de una plegaria – una plegaria que he escuchado a través del silencio:

¡Oh Hunab Ku, Único Dador de Movimiento y Medida!, sé bondadoso con los hijos de esta Tierra. Vemos cómo cada año nos das, y cómo cada año nos quitas. Esto es así, para que los hijos de la Tierra podamos aprender a ser libres y habitemos sólo en tu presencia. Aunque también sabemos que los hijos de la Tierra deben experimentar sus lecciones. Y sabemos que deben entrar en el tiempo oscuro de las pruebas.

¡Oh Hunab Ku!, en su tiempo de oscuridad, en su tiempo de olvido, no los olvides, perdona a aquellos que son buenos, si es posible. Prepara para ellos la Segunda Creación que has prometido a los justos entre ellos. ¡Rompe para ellos el encantamiento del falso tiempo antes de que destruyan esta Tierra! Y muéstrales los esplendores de la Segunda Creación, del Nuevo Cielo y la Nueva Tierra. Muéstrales estas maravillas antes de que el Gran Ciclo se termine, de modo que ellos puedan despertarse del sueño del tiempo.

Y ¡Oh Hunab Ku, haz que los Nueve Grandes Señores del Tiempo retornen a la Tierra! Haz que enseñen a los hijos de la Tierra cómo llegar a ser una raza de magos, cultivando la noosfera como han cultivado la Tierra. ¡Oh trae a estos hijos de la Tierra un buen tiempo, un Tiempo de Paz, tan largo al menos, como lo fue su tiempo de historia y de guerra, y luego permite que el Tiempo de Paz sea multiplicado por siete!

Y aquí está la visión que culmina la plegaria:

(El) Planeta Tierra, Solsticio Rítmico, año Tormenta Resonante Azul, Punto Omega 2012. El eje de la Tierra está tan inclinado que su polo Norte está  lo más alejado del sol, y el Polo Sur se encuentra en su punto más cercano. Muy por encima de la Tierra, una delgada banda arco iris  iridiscente forma un arco de un polo al otro. Una segunda banda hace lo mismo, pero sobre el lado opuesto de la Tierra.

La Tierra gira lentamente por debajo de estas dos bandas arco iris que permanecen invariables, constantes en sus posiciones, una de ellas directamente opuesta al Sol, y la otra manteniendo una posición en el lado de la medianoche del giro de la Tierra. La banda de cara al sol es el alternador de día de la Tierra. La otra banda es el alternador de noche de la Tierra. Si  planeamos a través de la superficie de la Tierra, vemos que por todas partes hay pequeños campamentos, en formación circular y radial. Yurtas, tiendas de campaña, casas de adobe y estructuras de barro –y jardines. Las ciudades otrora rebosantes están inquietantemente silenciosas, aunque todavía habitadas, si bien con muchas menos personas que durante el tiempo de la tecnosfera. Y por todas partes en los pequeños campamentos, la gente está reunida con reverencia.

Este es el momento del cierre del ciclo. Es como si todo el mundo estuviera atrayendo una única respiración al unísono, y la exhalara al mismo tiempo. Donde quiera que te encuentres, aunque haya nubes, puedes ver el brillante alternador arco iris iridiscente, ya sea de día o de noche. Varios grupos de personas están reunidos en círculos de meditación profunda. En torno a ellos los niños ríen y juegan. "Nosotros somos la noosfera," repite una voz, "nosotros somos la noosfera." Esto pone en marcha una vibración y la gente en todas partes se detiene en sus caminos, miran hacia el cielo. Escuchan. "La galaxia está renovando nuestro pensamiento. La galaxia está renovando nuestra mente. La galaxia está renovando nuestro mundo, esta Tierra. Vamos a casa y averigüemos algo más." Los tambores y cantos se desvanecen en el crepúsculo en un lugar y llaman al amanecer en otro.

Recitemos la plegaria de nuevo: ¡Oh, Hunab Ku, Alá, Único Hacedor, Nuestro Creador, nos sometemos a Tí. Continúa manteniéndonos completos, continúa retransmitiendo la noosfera a través de nosotros, continua permitiéndonos escuchar a la voz colectiva superior para que eso sea así, para que mañana podamos registrar otro kin, otro minuto NET en el glorioso viaje de la Nave del Tiempo Tierra hacia su objetivo de unificación universal en tu Pensamiento Único Interminable, ¡Oh Hunab Ku, no nos olvides ahora, y no permitas que te olvidemos! ¡Gracias por el Cierre del Ciclo! ¡Que lo que hemos aprendido esté con nosotros y se convierta en la herencia de nuestros hijos por siete veces siete generaciones por venir, y  que "puedas traernos otro ciclo para que todos nuestros descendientes vivan en continua paz y armonía!”

- José Arguelles, El Tiempo y la Tecnosfera