Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

Descargar en PDF

 

 

TRECE

LUNAS

EN MOVIMIENTO

 

José Argüelles / Valum Votan
 

 

TRECE LUNAS EN MOVIMIENTO:

Un Manual Básico del Encantamiento del Sueño

 

"Así como el aire es la atmósfera del cuerpo,

así el tiempo es la atmósfera de la mente;

Si el tiempo en el que vivimos consta de meses y días irregulares regulados por

minutos y horas mecanizadas, en eso es lo que se convierte

nuestra mente: una irregularidad mecanizada.

Ya que todo es consecuencia de la mente, no es de extrañar que

La atmósfera en la que vivimos diariamente esté cada vez más contaminada

Y la mayor queja sea: "¡No tengo suficiente tiempo!"

Quien posee tu tiempo, posee tu mente.

Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente."

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación para la Ley del Tiempo

www.lawoftime.org

 

Por José Argüelles / Valum Votan


 

Una Época De Apocalipsis:
El calendario Gregoriano Desenmascarado
Una Postdata de 13 Lunas al Factor Maya

 

1. Pensando sobre lo Impensable

De todas las suposiciones y criterios sin examinar en los que basamos y evaluamos nuestra vida cotidiana como seres humanos en el planeta Tierra, ha sido con mucho, el instrumento e institución menos cuestionada conocida como calendario gregoriano.

Un calendario, cualquier calendario, es comúnmente comprendido como un sistema para dividir el tiempo a través de periodos extendidos. Un día es la unidad base de un calendario, y un año solar es la base del periodo extendido.

La longitud del año solar está estimada actualmente en 365,24199 días. El calendario gregoriano divide esta duración en doce meses irregulares – cuatro meses de 30 días, siete de 31 días y 1 de 28 días). En el calendario gregoriano el cuarto del día acumulable es manejado a través de insertar el 29 de Febrero cada cuatro años. Esto no es necesariamente lo más lógico ni la única manera de manejar el cuarto del día acumulable.

"30 días tiene Septiembre, Abril, Junio y Noviembre; todos los demás tienen 31, excepto Febrero que tiene 28. Así va la rima popular inglesa destacando la naturaleza ilógica del calendario gregoriano. En cambio, una forma algo más simple y lógica sería dividir el año solar por 13 meses de 28 días con un día extra libre.

El punto es este: No hay ninguna relación lógica ni científica entre la longitud exacta del año y el uso del calendario gregoriano para medir y dividir esa longitud.

No obstante, el calendario gregoriano se mantiene como el instrumento más perfecto para dividir el tiempo, y está en uso mundial como el estándar oficial. A pesar de que calendarios basados en las lunaciones del Islam, hindús, judíos y chinos son todavía usados para propósitos religiosos y de ritual, en asuntos económicos y políticos diarias el calendario gregoriano prevalece en todo el planeta. ¿Cómo y por qué ocurre esto?, ¿Qué es el calendario gregoriano y de dónde proviene?, ¿Por qué continuamos usándolo? De hecho, ¿Cuál es la relación entre los calendarios y el comportamiento humano?

Si uno busca la entrada de "calendario", en la Micropedia más reciente de la Enciclopedia Británica (1985) un 80% del artículo está dedicado al calendario gregoriano. Esto ejemplifica la incuestionable autoridad otorgada al calendario gregoriano. ¿Cuál es la base de esta autoridad?

Toda autoridad otorgada a este calendario es en realidad una fidelidad hacia un mecanismo de seguimiento del tiempo del Cristiano medieval. La autoridad de este mecanismo es mantenida por el Vaticano, geográficamente el estado político más pequeño en el Planeta, pero que se le ha dado total protección política por los grandes poderes Occidentales (el G-7: USA, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia más Japón).

El calendario gregoriano devino como resultado de una Bula Papal emitida por el Papa Gregorio en 1572 y fue implementado entre el 5 y 15 de Octubre de 1582. El contexto histórico en el que este calendario se convirtió en el estándar fijo es del máximo significado. Por un lado, el poder Europeo, instigado por un hambre de adquisición material y por otro la necesidad de la Iglesia de reunir a todas las almas bajo su cruz, habían abarcado literalmente el globo. Por lo tanto, nadie podría recibir las "bendiciones" de Cristiandad sin recibir el calendario gregoriano.

En la propia Europa, el calendario gregoriano triunfó en el momento preciso en que la mecanización final del tiempo fue conseguida. Para el 1600 DA el año de 12 meses y la hora de 60 minutos se convinieron en el estándar del tiempo.

De este modo, acompañando y dando forma a los mismos orígenes de la ciencia materialista moderna estaba la última codificación de la frecuencia del tiempo tridimensional, el 12:60. Huelga decir que la autoridad y el impacto de esta frecuencia del tiempo nunca fueron cuestionados ni mucho menos desarrollados. A pesar de que fueron perseguidos por la Iglesia hombres como Kepler y Galileo, no cuestionaron la autoridad del calendario. Y así ha sido con virtualmente todos los hombres de ciencia que aceptan sin cuestionar este calendario por el cual viven.

Es el descrédito fundamental por toda la ciencia moderna y la sociedad gobernada por estos principios que ha continuado incuestionablemente aceptando vivir bajo lo que es esencialmente un yugo medieval del tiempo. El calendario gregoriano es un encantamiento hipnótico que mantiene todas las cuestiones de la historia sin resolver, ocultas en su secuencia ilógica de días, semanas, meses y años. Seguir este calendario sólo puede llevamos hacia el lugar en el que nos encontramos ahora; una época de Apocalipsis, donde el desastre, la ignorancia y el error se perpetúan ellos mismos en una inconsciencia absoluta.

Los oscuros desastres apocalípticos de la historia solo pueden repetirse ellos mismos bajo este yugo medieval del tiempo. Esto es cómo Sarajevo pudo ser el punto focal de la Primera Guerra Mundial en 1914 DA, y un campo de batalla no resuelto en 1992 DA. En una escala incluso más amplia bajo este yugo medieval, vemos como es Babilonia el comienzo de la historia, vemos ahora como es escenario para el fin de la historia en lo que hoy se conoce como Irak.

Aceptado por el consenso de la Comunidad Europea y por los Estados Unidos en 1750, el calendario gregoriano también demostró ser la plantilla perfecta para la máxima "el tiempo es dinero" por la cual toda la vida moderna es valuada, o más precisamente, devaluada. El interés bancario y la estructura de impuestos de todos los estados modernos siguen el ilógico constructo del calendario gregoriano: todos los vacíos legales son para aquellos con dinero y poder, y el resto es para mantenerte confuso.

Claramente, la historia no es democrática, y la democracia en sí misma es un engaño para mantenemos en la ilusión del poder y la seguridad. La historia es el guión de aquellos en el poder, y quien tiene el poder escribe la historia. Nadie jamás ha preguntado acerca del calendario gregoriano, y así todos lo seguimos como si fuera única forma de manejarnos con el tiempo.

Nadie jamás ha considerado los efectos de la frecuencia del tiempo o el estándar bajo el cual vivirnos, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de considerar, ¿Qué pasaría si?" Sí, ¿qué pasaría si viviéramos bajo un estándar del tiempo diferente? Pregúntale al aborigen Australiano, a los habitantes de los bosques del Amazonas, a los Nativos Americanos en las “res” (reservas), ¿Qué sucedió con su tiempo y muy pronto verás que está en el interés del G-7 mantenernos en el yugo del Vaticano.

Sí, pensar acerca del calendario gregoriano es pensar sobre lo inconcebible. Pero si no tomas el tiempo para comenzar a pensar sobre ello ahora, puedes perder el único tiempo que has tenido.

2. Lunas, Mayas y el Calendario de 13 Lunas

A través de la mayor parte de sus 26.000 años de historia, el horno sapiens ha seguido a la luna y ha usado calendarios lunares. La luna es errática e variable. Es de naturaleza sutil y esquiva. Por los registros actuales, gira sobre su propio eje cada 29,5 días, la longitud de una lunación sinódica, que es el por qué nosotros siempre vemos un único lado de la luna.

Una lunación sinódica de 29,5 días, la duración de un ciclo lunar visto desde la Tierra, es solo uno de los ciclos lunares desde que los cómputos lunares se han hecho. Existe también el ciclo lunar sideral de 27,33 días (tomado de la duración de la luna en regresar a un punto fijado en el cielo), el ciclo tropical de 27,32 días (tomado de la longitud celestial), y el ciclo dracónico de 27,2 días (tomado del tiempo que le lleva a la luna regresar al mismo nodo).

Hasta el mismo Siglo 20, los humanos pre-agrícolas, como los Lakota, han seguido un calendario lunar impreciso o inestable. El hecho es que durante un año solar hay siempre una 13ª lunación, la cual transita de un año solar hasta el siguiente. La naturaleza tabú del número 13 parece venir de la misteriosa 13ª luna. Hay una discrepancia de 11 días entre la longitud de un año solar de 365,242199 días y las doce lunaciones sinódicas completas de 354,36706 días. El número de días en trece lunaciones sinódicas es de 383,5, una discrepancia de 18,25 días más que el año solar.

La discrepancia entre los días del año solar y los ciclos lunares sólo es un problema para el hombre civilizado, ya que la mujer siempre ha llevado naturalmente las trece lunas dentro de su ser. El ciclo de menstruación femenino es de 28 días y es el término medio entre el ciclo lunar sinódico de 29,5 días y los otros ciclos lunares de menos de 27,5 días. Tomando como factor este ciclo lunar medio de 28 días en el año solar el resultado es trece lunas, o 364 días, un día menos que el año solar promedio.

Una vez que los estilos de vida agrícola fueron desarrollados en el área del planeta ahora conocida corno el Medio Oriente, el sacerdocio masculino se apoderó del poder. La cuestión de un calendario se convirtió en una materia de desarrollar un instrumento de poder. El poder masculino está asociado con el sol, mientras que el femenino está asociado con la luna. Un calendario basado exclusivamente en el año solar se volvió soberano. La división egipcia del círculo en 360 grados, subdividido en 12 partes de 30 grados cada una, proveyó al sacerdocio masculino de Egipto y Mesopotamia la norma para sus jerarquías "solares-masculinas" orientadas celestialmente. Esto ocurrió hace aproximadamente 5.000 años (3.000 AC).

Entonces, en Babilonia y Egipto nacieron las 12 casas del zodíaco (y la astrología tradicional occidental) y el calendario de 12 meses. Ya que doce meses de 30 días dan solo 360 días, un período de purificación de cinco días extras fue agregado para completar el año solar. La función principal de los sacerdotes de Babilonia del calendario era correlacionar los ciclos de la luna con el año solar. Para el 1500 AC, el sistema de los 360 grados del círculo divididos en 12 como una aproximación de, o incluso un reemplazo para los ciclos lunares, se extendió hasta India y China. El 12 está basado en la división del espacio –un círculo, y no del tiempo – las 13 Lunas.

Desde Babilonia y Egipto el "poder solar” del círculo de 12 se extendió hasta Grecia y de ahí a Roma. Fue Lucio Tarquino Pristo, primer rey de Roma (616-579 AC) a quien se atribuye el desarrollo de un calendario del cual el calendario gregoriano es finalmente derivado. Los nombres de los meses gregorianos son todos latinos y provienen de este primer calendario Romano.

Para el tiempo de la llegada de la Iglesia Cristiana, 500-1.000 DA., el calendario Romano de 12 meses de días desiguales sin tener en cuenta los ciclos lunares, era un hecho establecido. Al comienzo de la Era de la Conquista, 1500 DA fue conocido como el calendario Juliano y estaba basado en el año sinódico de 365,25 días. El calendario gregoriano está basado en el año tropical de 365,242199 días.

Aún y cuando la fracción de minutos de diferencia sea muy pequeña entre los años sinódicos y tropicales, ello no oscurecería la realidad de que el calendario gregoriano es una distribución irregular e ilógica de días derivados de una tradición sacerdotal masculina que surgía de la civilización de Babilonia. Es una tradición del cálculo del tiempo basado en la división egipcia del círculo, que es una división del espacio y no del tiempo y en la que todos los tabúes del número 13 están completamente incorporados.

Es precisamente este poder del 13, asociado con la brujería y el demonio al que los conquistadores europeos se enfrentaron frontalmente cuando llegaron al "Nuevo Mundo". Ya que aquí había una tradición del tiempo y un conocimiento incluso más preciso y desarrollado que en toda Europa, y completamente basado en el trece. Nos estamos refiriendo aquí al sistema calendárico y matemático de los Maya, sobre el que todas las civilizaciones Mesoamericanas están basadas, (México y Centro América).

No hubo oportunidad de un diálogo real donde los sacerdotes Cristianos y sus soldados celosos se interesaran. Los hombres de conocimiento fueron asesinados, y las bibliotecas quemadas. El mundo fue privado de un entendimiento del tiempo que no estaba basado en las divisiones espaciales del círculo sino en el poder galáctico-lunar del trece.

Por supuesto, debido al encantamiento hipnótico del calendario gregoriano – el Encantamiento del Sueño de la Historia – no encontrarás una explicación de la comprensión del tiempo sobre los Mayas en la Enciclopedia Británica  en la entrada de calendarios. Eso es el Factor Maya, el factor no mencionado en ningún registro de los asuntos humanos. Aún más, si permanecemos únicamente en el encantamiento del calendario gregoriano e ignoramos el factor Maya, entonces, verdaderamente estamos perdidos.

La Frecuencia de tiempo Maya es 13:20 y no 12:60. Trece se refiere a los trece tonos galácticos o poderes de creación, los cuales también codifican las 13 lunas o lunaciones anuales. Veinte se refiere a las veinte frecuencias solares codificadas como los 20 iconos o sellos solares. Bajo esta frecuencia de tiempo está basado el tzolkin o calendario sagrado de 260 Kin.

Combinado con el ciclo solar de 365 días, el tzolkin dio a los Maya la medida fractal por la cual pudieron construir calendarios y sistemas de tiempo que demuestran el orden armónico del sistema solar y la galaxia en general. Dentro de estos constructos los Maya también mantuvieron calendarios lunares y ciclos de eclipses de suma precisión.

Debido a que la base del calendario Maya era el tzolkin de 260 Kin y no los 360 grados del círculo, no había necesidad de correlacionar los ciclos de lunación con el año solar a través de conceptos abstractos de “meses”. La matemática Maya, basada en un sistema elegante y muy sofisticado de notación de punto y raya es vigesimal y no decimal, esto es, basado en el 20 y no en el 10. Esto le da al sistema matemático Maya una flexibilidad fractal y exponencial no mostrada por el sistema decimal o duodecimal (por 12) sobre los que está basado el calendario gregoriano.

En lugar de meses, el año solar Maya está dividido en 18 períodos de 20 días llamados uinales. En realidad los 18 uinales, más el uayeb de 5 días, eran un medio para correlacionar el año solar con el tzolkin de base 13:20.

Como un gran rompecabezas para los arqueólogos occidentales, una vez que lograron entender su sorprendente sofisticación y complejidad, el calendario Maya y la matemática fueron considerados como una curiosidad anómala, sin ninguna aplicación para el mundo moderno. De nuevo este prejuicio debe ser visto como una función de la realidad consensuada 12:60.

El hecho en cuestión es que el calendario Maya contiene las enseñanzas del tiempo cuatridimensional que ha eludido la ciencia moderna, inmersa como está en su control sin examinar del tiempo gregoriano tridimensional. El punto crucial de la enseñanza Maya es la aplicación de la frecuencia 13:20 para la creación e implementación del calendario de las 13 lunas.

3. Romper la Barrera: Liberarse del Encantamiento del Sueño de la Historia

Captar la diferencia entre el tiempo tridimensional 12:60 y el tiempo cuatridimensional 13:20 es romper la barrera de la realidad consensuada del materialismo que ahora domina toda nuestra existencia planetaria.

Estando basado en una división del espacio de 12 partes que niega el poder de las 13 lunas, que es el poder del tiempo, el calendario gregoriano consigna la realidad consensuada que acepta vivir exclusivamente en la tercera dimensión, el plano de la realidad física. En esto yace el aumento del gigantesco, monstruo de muchas cabezas dl materialismo, el cual reduce a los humanos a la esclavitud de una tecnología material y degrada al medio ambiente planetario sin la esperanza de cualquier otra opción de estilo de vida económico.

Romper el control del tiempo tridimensional, incorporado de una forma cegada e ilógica en el calendario gregoriano, es romper el encantamiento del sueño de la historia y liberar a la humanidad nuevamente hacia el orden natural de realidad. El logro de esta monumental tarea puede ser un hecho heroico y de celebración por el abandono del calendario gregoriano y la aceptación del calendario de 13 lunas. Trece es la clave de los códigos galácticos Mayas del tiempo cuatridimensional, y a los ciclos lunares anuales por los que la Tierra se guía en su camino solar.

El año solar, es el medio que incorpora los ciclos menstruales y lunares, es más lógico dividido en 13 meses o lunas de 28 días, con un día extra o libre. Augusto Comte (1798-1857, firma galáctica: Dragón Galáctico Rojo), filósofo francés, fundador de la sociología y la Escuela del Positivismo Lógico, fue el primero en iniciar el calendario perpetuo de 13 lunas de 28 días cada una. El día extra 365, él lo denominó "día del año" y caería entre el 28 de Diciembre y el 1 de Enero. Durante los años 30 un movimiento para reformar el calendario utilizando el calendario perpetuo de 13 meses ganó gran aceptación oficial, sólo para ser relegado por la Segunda Guerra Mundial.

El tiempo ha llegado nuevamente. La hora de nuestro destino llama a la humanidad a liberarse de la adicción a los prejuicios y las tradiciones ilógicas de todo tipo si va a haber otra generación. El calendario perpetuo de 13 lunas se presenta a sí mismo una vez mas. En esta presentación, el calendario de 13 lunas está respaldado no solo por la lógica, sino por su completo vínculo con los códigos  completos del tiempo  cuatridimensional, los códigos mayas, los códigos del Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013.

En estos códigos se encuentran la base del movimiento a través del tiempo, los medios de reorganización social con el propósito de regenerar la Tierra, y de permitir y garantizar el perdón y la igualdad para todos. La llamada está hecha: Convoca los concilios planetarios del calendario. Disemina el conocimiento de las 13 Lunas en Movimiento. Reúnete y prepárate para el nuevo tiempo. Que el día Semilla Magnética (26 de Julio de 1993)  proclame la llegada de la Era de Paz Universal. 

13 Lunas en Movimiento:
Punto de partida de los Kin Planetarios

del Calendario de 13 Lunas


SEMILLA MAGNÉTICA AMARILLA - 26 de Julio del 1993 al 25 de Julio de 1994 

 

"El propósito del calendario de 13 Lunas es ayudar a convertir el materialismo tridimensional en la nación arco iris cuatridimensional.”

–Encantamiento del Sueño, Calendario Perpetuo de 13 Lunas, pág. 29

“Ningún kin planetario de la nación arco iris puede alcanzar la meta del lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra 2013 sin seguir las 13 lunas. El calendario de 13 Lunas es el módulo de sincronización para establecer al kin planetario como un organismo en contacto consigo mismo en cualquier lugar del Planeta."

Encantamiento del Sueño, Calendario Perpetuo de 13 Lunas y 13 Tonos Galácticos de la Onda Encantada”, pág. 62

"EL REGALO DE DEJAR LA FRECUENCIA 12:60 Y ENTRAR EN LA PROPORCIÓN 13:260 ES EL CALENDARIO DE 13 LUNAS PARA INVOCAR LA ONDA ENCANTADA DEL SERVICIO PLANETARIO, ESTANDO A TONO CON EL TABLERO DE VIAJE DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO, LA ONDA ENCANTADA DE 13 LUNAS REVELA TODAS LAS ONDAS ENCANTADAS DE LOS CASTILLOS Y ABRE LOS 260 UMBRALES GALÁCTICOS DE LA NAVE TIEMPO TIERRA. “

“13 LUNAS PERFECTAS DE 28 DÍAS CADA UNA, CADA LUNA UN PERFECTO REFLEJO DE TODAS LAS LUNAS, EN SECUENCIA CADA LUNA LLEVA UNO DE LOS 13 TONOS GALACTICOS" 

 Encantamiento  del  Sueño,  GÉNESIS, pág. 10-11


1. El Calendario de 13 Lunas y la Naturaleza del Tiempo

¡Bienvenido a la cuarta dimensión! Tú has estado aquí todo el tiempo, pero no lo sabías. Tus ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses. El reloj es en realidad la medida tridimensional del espacio aplicado a la idea del tiempo; mientras el calendario gregoriano de 12 meses es un esfuerzo ilógico e inexacto de mantener una cuenta de los días.

Si la naturaleza del espacio es un conjunto interconectado de niveles de estructuras atómicas y moleculares, la naturaleza del tiempo consiste de niveles interconectados y conjuntos de simultaneidades del holón.

Así como el átomo es el modelo primario y unidad del espacio, el holón es el modelo primario y unidad del tiempo. El espacio es la tercera dimensión, el tiempo es la cuarta.

La unidad base del holón es el "quinto perfecto", un tetraedro (pirámide de 4 lados) y su invisible punto central, el núcleo de la fuerza g. La fuerza g es la “misteriosa” quinta fuerza; su centro está siempre en el ahora. El holón-tetraedro forma la estructura fundamental de la onda encantada de 13 Tonos. La onda encantada de 13 tonos es la cosmología viva de la cuarta dimensión.

Los cuatro puntos visibles del holón-tetraedro crean los dos pórticos y las dos torres de la onda encantada: El pórtico magnético (tono 1), la torre entonada (tono 5), la torre solar (tono 9) y el pórtico cósmico (tono 13). Las nueve posiciones tonales restantes crean las nueve "cámaras" de la onda encantada.

 

 

 

 

 

 

La Onda Encantada es el "estándar de medida” cuatridimensional. La onda encantada puede ser expandida o disminuida de acuerdo a la ley de los equivalentes del kin.

Un kin es la "unidad de medida" cuatridimensional. En la onda encantada cada uno de los 13 tonos equivale a un kin. La Onda Encantada puede acomodar la cuenta de 13 días, donde un kin es un día, o 13 años, donde un kin es un año, y así sucesivamente.

Gráfico: Holón Icosaedro

 

 

El calendario de 13 Lunas es también una onda encantada, donde un kin equivale a una luna de 28 días. Cada luna de 28 días es un conjunto perfecto de cuatro semanas/heptadas de 7 días. Cada conjunto de cuatro semanas del calendario de 13 lunas es una "armónica aumentada". La armónica es una unidad de cuatro kin, la unidad más pequeña agregada del giro galáctico de 260 Kin 

  – Onda Encantada de 13 Lunas con el esquema de cuatro semanas

El propósito del calendario de 13 Lunas es sincronizar el año solar lunar de 365 días – 13 Lunas de 28 días cada una, 52 semanas de siete días cada una, más un día verde (Día Fuera del Tiempo) – con el giro galáctico de 260 kin (días). El giro galáctico de 260 kin  es el vórtice espiral incesante del tiempo que sincroniza con el calendario de 13 lunas de forma precisa cada 52 años.

Cada giro galáctico consiste de 20 ondas encantadas de 13 kin (días). Estas ondas encantadas están arregladas en 5 conjuntos de 4. Cada conjunto de 4 ondas encantadas está codificado por un color: Rojo, blanco, azul y amarillo.

El calendario de 13 Lunas está programado para que las ondas encantadas de 13 días codificadas por color aparezcan en una secuencia infinita como una superposición en las semanas de 7 días de cada luna.

Al seguir el calendario de 13 lunas durante 8 años, 1992-2000, puedes hacer la transición del actual modelo de tiempo tridimensional, la semana de 7 días, al modelo galáctico de tiempo, la onda encantada de 13 kin.

2. EL Calendario de 13 Lunas: Un Vehículo de Liberación

El calendario de 13 lunas es una aplicación especial de la cosmología de la onda encantada de 13 tonos. La onda encantada es la forma-en-el-tiempo de la vida universal. Vida universal significa que todo está vivo. Ya que todo toma su forma en el tiempo, el tiempo es vida, el tiempo es biología, biología galáctica, biología Cósmica. La onda encantada es en realidad una forma de vida cuatridimensional y puede asumir las cualidades de un ser vivo.

Como un ser vivo, la onda encantada del calendario de 13 lunas es un vehículo planetario de liberación e iluminación. El calendario de 13 lunas es un vehículo que tiene el poder de forma automática y simultánea introducir a todos los seres humanos del planeta en el nuevo tiempo de la cultura galáctica en la Tierra.

El nuevo tiempo de las 13 lunas es el nuevo camino de vida para crear igualdad y no agresión en el planeta Tierra. Una vez introducidos, el nuevo tiempo del calendario de las 13 lunas sincroniza a todos los humanos consigo mismos y con el planeta. La confusión será eliminada, y el perdón y la liberación serán instantáneamente concedidas. Esta liberación es la liberación del temor y la ignorancia. ¿Por qué y cómo?

El calendario de las 13 Lunas coloca a cada uno en el tiempo correcto: el ahora. El calendario de 13 lunas no tiene historia. No arrastra el pasado hacia adelante sino que no sitúa el orden galáctico enfocado en el ahora. El ahora es sin historia. El tiempo correcto es el ahora, y la única Iluminación es ahora. Cualquier ahora puede ser tan simple como el respirar del aire o tan compleja y revestida como una profunda reflexión meditativa.       

Centrada en el ahora y sin historia, la onda encantada del calendario de 13 Lunas es un vehículo de salvación para toda la humanidad y el planeta.

El calendario de 13 Lunas es una manera hábil y provisto por la Federación Galáctica para permitirle a cada ser humano experimentar su propia Iluminación. Al seguir el calendario de 13 lunas, el humano entra en la forma perfecta de la onda encantada planetaria anual. La onda encantada es la unidad del tiempo galáctico viva. Es el Indicador cosmo-biológico de la existencia dimensional superior. Es el camino en que la existencia dimensional inferior evoluciona y despierta hacia su forma galácticamente iluminada.

Como una onda encantada planetaria anual, el calendario de 13 lunas describe la sintonización galáctica del cuerpo iluminado del planeta Tierra. Este es el por qué es un vehículo completo y un camino de liberación desde la confusión y el tormento de no saberse en el ahora, lo cual es Iluminación. Como una descripción del cuerpo iluminado de la Tierra en el tiempo, el calendario de la onda encantada de 13 lunas puede llevar a todos los humanos hacia la iluminación en el curso de 8 años solares-lunares.

3. Para Convertirte en un Kin Planetario, Sigue las Trece Lunas

Entrar en el camino de las 13 lunas es entrar en un nuevo mundo del tiempo, un mundo de ondas encantadas, púlsares y púlsares entonados, de armónicas, cromáticas y giros galácticos. El calendario de 13 lunas es la metodología diaria para aprender y vivir las diferentes simultaneidades del holón cuatridimensional. Al seguir el camino de las 13 Lunas cada ser humano tiene la oportunidad de convertirse en un kin planetario.

Un kin planetario es una enzima galáctica transitando el cuerpo de la onda encantada de la Tierra-en-el-tiempo. Debido a que el calendario de 13 Lunas está perfectamente sintonizado y codificado por el giro galáctico de 260 Kin, al seguir el camino de las 13 Lunas, cualquier humano es también impreso por los 260 kin del giro galáctico. Estos 260 kin son las enzimas-códigos galácticos de la existencia interdimensional. Entendiendo la naturaleza interdimensional de la existencia, un kin planetario, libre e igual con los demás kin planetarios, impulsa las fuerzas de la evolución galáctica y la iluminación universal.

El correcto entendimiento de la cuarta dimensión permite al kin planetario comprender la ignorancia del temor a la muerte, la falla principal de la voluntad tridimensional. Al superar el temor a la muerte, el kin planetario puede disolver la parálisis mental causada al creer en la tecnología como una solución y liberarse de la civilización entendida como la infraestructura material que debe ser mantenida a toda costa. La única elección inteligente que le queda al kin planetario es la búsqueda de la vida universal: la telepatía y el vínculo colectivo superior con toda la existencia.

Este proceso transformativo es dado de una manera natural y ordinaria por la onda encantada del servicio planetario, la forma más fácil de aprender cómo caminar el camino del calendario de 13 lunas y obtener plena entrada en la cuarta dimensión.

4. El Calendario de 13 Lunas y la Onda Encantada del Servicio Planetario

Los trece tonos de la onda encantada de 13 lunas acomodan cada expresión del holón en sus formas de púlsares y púlsares entonados en movimiento.

El púlsar es una expresión del cuarto armónico. El púlsar entonado es una función del quinto cromático. La onda encantada acomoda un conjunto completo de cuatro púlsares y cinco púlsares entonados. Los púlsares proveen a la onda encantada su estructura "esqueleto"; los púlsares entonados proveen a la onda encantada sus poderes de "locomoción".

De la interacción de los diferentes púlsares y púlsares entonados, la onda encantada del servicio planetario puede ser proyectada y construida. La onda encantada del servicio planetario es la forma en la que el Kin Planetario puede sincronizar sus metas y acciones en incrementos anuales en beneficio del mejoramiento de él mismo y de la Tierra.


Los Cuatro Púlsares de acuerdo a la Onda Encantada de 13 Lunas.

1. Púlsar del Tiempo de Cuarta Dimensión: Luna Magnética Uno, Luna Entonada Cinco, Luna Solar Nueve, y Luna Cósmica 13. Identificar y cumplir el propósito.

2. Púlsar de la Vida de Primera Dimensión: Luna Lunar Dos, Luna Rítmica Seis, Luna Planetaria Diez. Identificar y cumplir el desafío.

3. Púlsar de los Sentidos de Segunda Dimensión: Luna Eléctrica Tres, Luna Resonante Siete y Luna Espectral Once. Identificar y cumplir el servicio.

4. Púlsar de la Mente de Tercera Dimensión: Luna Auto-Existente Cuatro, Luna Galáctica Ocho y Luna Cristal Doce. Identificar y cumplir la forma (del propósito, del desafío y del servicio).

Los Cinco Púlsares Entonados de acuerdo a la Onda Encantada de 13 Lunas

1. Púlsar Entonado Magnético del Tiempo: Luna Magnética Uno, Luna Rítmica Seis y Luna Espectral Once (unifica las dimensiones cuarta, primera y segunda)

2. Púlsar Entonado Lunar de la Vida: Luna Lunar Dos, Luna Resonante Siete y Luna Cristal Doce (unifica las dimensiones primera, segunda y tercera)

3. Púlsar Entonado Eléctrico de los Sentidos: Luna Eléctrica Tres, Luna Galáctica Ocho y Luna Cósmica Trece (unifica las dimensiones segunda, tercera y cuarta).

4. Púlsar Entonado de la Mente-Tiempo: Luna Auto-Existente Cuatro; Luna Solar Nueve (unifica las dimensiones tercera y cuarta).

5. Púlsar Entonado del Tiempo-Vida: Luna Entonada Cinco; Luna Planetaria Diez, (unifica las dimensiones cuarta y primera).

Al aprender las interconexiones de los ritmos anuales y patrones de acción, las metas planetarias colectivas pueden ser planeadas y realizadas. Al sincronizar el comportamiento con los púlsares y los púlsares entonados de la onda encantada del servicio planetario, nuevos e inesperados poderes pueden ser literalmente desenterrados en beneficio de la Tierra y todo lo que vive.

5. La Perfección Armónica de la Onda Encantada del Calendario de 13 Lunas

La perfección de la Onda Encantada del calendario de 13 Lunas es un profundo reflejo del Orden Armónico de la Cultura Galáctica.

·        Hay 13 lunas de 28 días cada una para un año solar-lunar, o 364 días.

·        Hay 28 ondas encantadas de 13 días para cada año solar-lunar, o 364 kin.

·        Hay 52 semanas de 7 días cada una para un año solar-lunar, o 364 días.

·        El día Verde, (Día-Fuera-del-Tiempo) día de la liberación galáctica, (25 de Julio), no se cuenta en las semanas de 7 días, este día es el 365 día.

·        Hay 365 días en un año solar-lunar.

·        Hay 260 kin en un giro galáctico.

·        Hay 52 años en un giro solar-galáctico o ciclo Siriano, o 18.980 días.

·        Hay 73 giros galácticos en un giro solar-galáctico o, 18.980 días.

·        Hay 13 días acumulados cada 52 años (ahora son contados como días extra cada 4 años) lo cual crea una onda encantada de aniversario galáctico, como el día verde, celebrado fuera del calendario cada 52 años.

El día verde es el factor más uno. El factor más uno le permite al engranaje de tiempo cuatridimensional deslizarse en una nueva cromática cada 365 días. A través de los cambios cromáticos, la fuerza-g (el "fluido" interdimensional) continúa para circular sin impedimentos a través del cuerpo de la onda encantada de 13 lunas de la Tierra-en-el-tiempo).

El cuerpo de la onda encantada de la Tierra-en-el-tiempo es un evento cuatridimensional. Adoptando el calendario de la onda encantada de 13 lunas, la humanidad también se convierte en un evento cuatridimensional, una onda encantada en movimiento. Es al operar como 13 lunas en movimiento, que el organismo humano se convierte en un ser colectivo unificado.

Actuando como una onda encantada de 13 lunas en movimiento, la humanidad genera la fuerza-g en su beneficio. Sin la fuerza-g la vida humana se vuelve entrópica, se vuelve rancia y atada a pasado. Con la fuerza-g, la vida se vuelve sintrópica, se libera en el ahora e incrementa telepáticamente.

El período para pasar del materialismo entrópico de la tercera dimensión a la telepatía sintrópica cuatridimensional son los 8 años solar-lunares, 1992-2000 DA.

8 años solar-lunares (x 365 días)  =
5 ciclos sinódicos de Venus  (x 584 días) =
100 lunaciones (x 29,20 días) =
104 lunas (x 28 días) = 2.920 días =

Los 8 años solar-lunares codificados por el color de la conversión de 13 lunas:

Año Uno:       Tormenta Cósmica Azul

Julio 26 1992 - Julio 25 1993. 

Año Dos:        Semilla Magnética Amarilla

Julio 26 1993 - Julio 25 1994. 

Año Tres:        Luna Lunar Roja

Julio 26 1994 - Julio 25 1995. 

Año Cuatro:    Mago Eléctrico Blanco

Julio 26 1995 - Julio 25 1996.

Año Cinco:     Tormenta Auto-Existente Azul

Julio 26 1996 - Julio 25 1997. 

Año Seis:        Semilla Entonada Amarilla

Julio 26 1997 - Julio 25 1998. 

Año Siete:      Luna Rítmica Roja

Julio 26 1998 - Julio 25 1999. 

Año Ocho:     Mago Resonante Blanco

Julio 26 1999 - Julio 25 2000. 

Al seguir la onda encantada del calendario de 13 Lunas durante este ciclo de 8 años, la humanidad puede exitosamente cruzar el umbral armónico de la cultura galáctica.

6. El Punto de Partida del Calendario

La cultura galáctica está basada en vivir en el tiempo, que es la cuarta dimensión. El propósito de presentar al onda encantada de 13 lunas como un calendario de dos años es ofrecer el suficiente "tiempo para iniciar" para que la nueva cultura galáctica tome lugar.

La fase crítica de 8 años de la onda encantada de 13 lunas; el camino de la Iluminación para toda la humanidad, comenzó con el año de la Tormenta Cósmica Azul, Julio 26 1992 - Julio 25 1993.

Durante  este  año  fue convocado el Concilio Interplanetario en acción. Este es el cuerpo cuatridimensional de la inteligencia solar. Al llegar el día 27 de la Luna Galáctica del año de la Tormenta Cósmica Azul (Marzo 5 de 1993) comienza un nuevo giro galáctico. Este es el noveno giro de 260 Kin desde la Convergencia Armónica, Agosto 16 y 17 de 1987, que abrió las puertas de la cultura galáctica a la humanidad.

Para el día 27 de la Luna Galáctica, Dragón Magnético Rojo en el giro galáctico, el Tribunal de la Tierra del Concilio Interplanetario entregará los decretos y comandos para toda la vida del planeta Tierra. Con este ultimátum, el fantasma marchito del viejo orden se colapsará.

A lo largo de este noveno giro galáctico, "Las Trece Lunas en Movimiento", el calendario de 13 lunas será dispersado por todo el planeta. El gran clímax y proclamación de este proceso ocurrirá al comienzo del segundo año del ciclo de conversión de 13 Lunas de 8 años: Semilla Magnética Amarilla, Julio 26 1993 AD.

Para el siguiente día Dragón Magnético, el día 6 de la Luna Entonada (Noviembre 20 de 1993), Comienza el décimo giro galáctico. Este Giro es llamado "Desintoxicación de la Tierra" y va a través de lo que falta del año Semilla Magnética Amarilla.

Durante ese tiempo, la Humanidad como kin planetario seguirá el camino de las 13 lunas. La onda encantada del servicio planetario estará totalmente en movimiento. La conversión de espadas en arados será posible y las tecnologías interdimensionales necesarias para desintoxicar la Tierra existirán.

El valor de la humanidad unida en beneficio de la limpieza de la tierra y transformar los residuos materiales de la civilización tridimensional es inestimable. En cambio está la bendición plena de la cultura galáctica introduciéndose.

7. Entrando en la Corriente: Distribución de Cada Luna del Calendario

Cuando comienzas a seguir el camino de las 13 lunas, estás entrando en una corriente ya puesta en movimiento. Esta es la corriente de la realidad galáctica cuatridimensional. Una vez que has entrado verás que no puedes entrar en la misma corriente dos veces. Solo hay aprendizaje.

Dentro de las 13 lunas del Año Tormenta Cósmica Azul, encuentra tu cumpleaños. Observa el número del día de la luna, el nombre del día de la semana y la onda encantada y su número de kin. Luego encuentra tu cumpleaños entre las 13 lunas del año siguiente. Observa que tu cumpleaños es siempre en el mismo día de la semana en la misma Luna, pero la onda encantada y el número de kin cambian.

También observa que la correspondencia entre los números de los días de las lunas y los días de la semana/heptada permanecen constantes para cualquier luna; por ejemplo: el día 13 de cualquier luna es siempre Limi 13. De esta manera puedes reconocer y celebrar uno de los 28 días como el tuyo propio, luna tras luna.

Hay 13 lunas perfectas cada año, más un día verde (Julio 25). Las 13 Lunas con sus correspondientes fechas del calendario gregoriano son como sigue: 

Luna Magnética 1

Julio 26 - Agosto 22 

Luna Lunar 2 

Agosto 23 - Septiembre 19 

Luna Eléctrica 3

Septiembre 20 - Octubre 17 

Luna Auto-Existente 4

Octubre 18 - Noviembre 14 

 

Luna Entonada 5

 

Noviembre 15 - Diciembre 12 

Luna Rítmica 6

Diciembre 13 - Enero 9 

Luna Resonante 7

Enero 10 - Febrero 6 

Luna Galáctica 8

Febrero 7 - Marzo 6 

Luna Solar 9

Marzo 7 - Abril 3 

 

Luna Planetaria 10 

 

Abril 4 - Mayo 1 

Luna Espectral 11

Mayo 2 - Mayo 29 

Luna Cristal 12

Mayo 30 - Junio 26 

Luna Cósmica 13

Junio 27 - Julio 24 

Día Verde o Día Fuera del Tiempo

Julio 25 

De acuerdo con la onda encantada del servicio planetario, cada una de las 13 Lunas tiene una función coordinada por los púlsares y los púlsares entonados. Estas trece funciones están asociadas a los Tótem Animales (basados en la astrología tradicional Maya), como sigue: 

Luna Magnética 1

Propósito

Murciélago

Unifica el propósito 

Luna Lunar 2

Desafío

Escorpión

Polariza el desafío

Luna Eléctrica 3 

Servicio 

Venado 

Activa el servicio 

Luna Auto-existente 4 

Forma 

Búho

Define la forma 

Luna Entonada 5

Comando

Pavo 

Empodera el comando 

Luna Rítmica 6 

Igualdad 

Lagarto

Equilibra la igualdad 

Luna Resonante 7

Armonización

Mono 

Inspira la sintonización

Luna Galáctica 8 

Integridad

Halcón 

Modela la integridad 

Luna Solar 9 

Intención 

Jaguar

Realiza la intención 

Luna Planetaria 10

Manifestación 

Perro 

Perfecciona la manifestación 

Luna Espectral 11

Liberación 

Serpiente 

Divulga la liberación 

Luna Cristal 12 

Cooperación

Conejo 

Dedica la cooperación

Luna Cósmica 13 

Presencia

Tortuga 

Perdura la presencia 

Cada Luna tiene 4 semanas/heptadas de 7 días cada una, cada semana va desde Dali a Silio. El Día Verde está fuera de las 13 Lunas y de los días de la semana.

Días de la Semana/Heptada

Dali     
Seli    
Gama 
Kali     
Alfa     
Limi    
Silio    

Apunta
Fluye
Pacifica
Establece
Libera
Purifica
Descarga

Ya que la función de 4 semanas es un "incremento armónico", cada semana de cada luna posee una función diferente, consecuentemente:  

Semana 1  Roja

Días 1 - 7 

Inicia

Semana 2  Blanca

Días 8 - 14

Refina

Semana 3  Azul

Días 15 - 21

Transforma

Semana 4  Amarilla 

Días 22 - 28

Madura

La luna de 28 días es el medio o promedio de la luna del ciclo humano de la menstruación femenina. El ciclo actual de lunación es 29,20 días. Cada 8 años hay precisamente 100 lunaciones de 29,20 días y 104 lunas de 28 días cada una. Este ciclo de 8 años se llama una octava lunar.

En el calendario de 13 lunas, un círculo negro indica una luna nueva y un círculo en blanco indica una luna llena.

Otros días clave (así como solsticios y equinoccios están anotados en sus lugares correspondientes. Las equivalencias del calendario gregoriano están anotadas en la esquina inferior izquierda, en cada uno de los 28 días de cada luna.

Las ondas encantadas de 13 días forman una secuencia de cuatro colores que se superponen en el patrón de 28 días de las 13 lunas.

Al estudiar los patrones, puedes aprender que 19 Lunas es el mínimo ciclo de repetición de un patrón, por ejemplo: Luna Magnética Uno, Año Tormenta Cósmica Azul y Luna Resonante Siete, Año Semilla Magnética Amarilla; cada una abarca dos ondas encantadas completas, con los días 1 y 28 siendo el último y el primer día respectivamente, de otras dos ondas encantadas. Pero incluso aquí los colores de las ondas encantadas difieren. ¿Cuántas lunas necesitarán antes de que haya un regreso al mismo patrón de onda encantada, incluyendo el color?

Observa que para cada onda encantada de 13 días, las posiciones 1, 5, 9 y 13 están remarcadas. Así como en la onda encantada de 13 Lunas, estas cuatro posiciones marcan los 2 pórticos y las 2 torres de las ondas encantadas de 13 días. De esta manera, puedes aprender que los códigos púlsares se aplican igualmente a las onda encantadas de 13 días así como a la onda encantada de 13 Lunas. Este es algo que se aprende por las simultaneidades del holón del tiempo cuatridimensional.

Notación Galáctica 0 - 19

Las 13 posiciones kin (días) de cada onda encantada están numeradas en notación galáctica del 1 al 13

La onda encantada de 13 días es una función del giro galáctico de 260 kin. Hay 20 ondas encantadas en un giro galáctico. La codificación de color de las ondas encantadas es invariable: roja-blanca-azul-amarilla. Esto significa que hay 5 juegos de 4 ondas encantadas cada uno. Cada uno de estos juegos se llama un castillo. Los cinco castillos con sus ondas encantadas son: 

 

 

 


 

Castillo Rojo Este del Girar: 

Ondas Encantadas 1 - 4 

Castillo Blanco Norte del Cruzar:

Ondas Encantadas 5 - 8 

Castillo Azul Oeste del Quemar: 

Ondas Encantadas 9 - 12 

Castillo Amarillo sur del Dar: 

Ondas Encantadas 13- 16 

Castillo Verde Central del Encantar:

Ondas Encantadas 17 - 20 

Así como en el código enzima galáctico de 260 kin, hay una secuencia entrelazada de 20 sellos solares y 13 tonos galácticos. Estos están acomodados en 13 columnas verticales de 20 unidades cada una. Los iconos y nombre de los sellos están enlistados en el lado izquierdo del código enzima galáctico.

Cada una de las columnas verticales del código enzima galáctico de 260 kin se llama una trayectoria armónica. Dentro de cada trayectoria armónica de 20 posiciones hay 5 secuencias rojo-blanco-azul-amarillo.

Cada una de estas secuencias se llama una célula de tiempo. Los números del 1 al 13 en notación galáctica son repetidos en sucesión comenzando desde la esquina superior izquierda, y siempre partiendo desde el final de cada trayectoria armónica hasta la parte superior de la siguiente. Donde quiera que aparezca el "1" en notación galáctica, ahí marca el inicio de una onda encantada.

 

 

 



      –Tzolkin / Código Enzima Galáctico de 260 Kin–

Dentro del código enzima galáctico hay un patrón de 52 kin llamado "El Telar de las 13 Lunas". Cada uno de estos 52 kin se llama un "Portal de Activación Galáctica". Estos son días especiales para sintonizarse con la activación del cuerpo de iluminación de la Tierra-en-el-Tiempo. En el calendario de las 13 Lunas estos días de activación galáctica están indicados por un hexágono en la esquina inferior derecha.

Un diamante indica uno de los kin polares, los cuales regulan una de las cuatro estaciones galácticas de 65 días del giro galáctico.

En la parte inferior de cada página de tu calendario Lunar hay un pequeño sumario del castillo, onda encantada, y trayectoria armónica y número de kin abarcan esa Luna.

Al seguir el camino de las 13 Lunas estás aprendiendo algo nuevo. Estás entrando ahora completamente en la corriente de la cultura galáctica.

Si deseas aprender más acerca de los códigos galácticos, entonces dirígete directamente al Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013.

El siguiente almanaque de los ciclos del Encantamiento del Sueño muy detallado las raíces Mayas y la naturaleza cíclica del tiempo radial cuatridimensional sobre la que están basadas las 13 lunas en movimiento.

Almanaque Arturiano:

Catálogo de los Ciclos Mayas del Encantamiento del Sueño

1. Nota Histórica

El Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013 es una formulación pura y actualizada de los códigos calendáricos matemáticos traídos originalmente a este planeta por los Maya. El Encantamiento del Sueño es una nueva dispensación del tiempo para nuestro tiempo. Nadie sabía mejor que los Maya, ni registrado más adecuadamente, la naturaleza precisa de los muchos ciclos de tiempo en los cuales la Tierra está involucrada como cuerpo planetario dentro de un sistema estelar galáctico.

Era la intención de los Maya que su formulación del tiempo, basada en un código de frecuencia 13:20 (13 tonos galácticos, 20 frecuencias solares) fuese un regalo que contribuyera a la realización de la consciencia humana sobre el planeta Tierra. Al igual que los Hopi, esperando a Pahana, "el hermano blanco perdido", los Maya esperaban la llegada de su kin del otro lado del Atlántico.

El 12 de Octubre de 1492 AD, (Encantamiento del Sueño, Tierra 7 del año Tormenta 7), Cristóbal Colón llegó al "Nuevo Mundo”. Las esperanzas de los Maya, los Hopi y de toda la gente indígena, no solamente de las Américas, sino del planeta entero fueron frustradas y destruidas. El genocidio, la esclavitud y la colonización fueron la recompensa para la gente indígena, Nunca había sido el conocimiento de una civilización superior tan intencionalmente desacreditado y destruido como lo fue el conocimiento de los Maya.

En un simple y único acto de conquista, la humanidad fue privada del regalo del conocimiento del tiempo. En 1583 la Iglesia Católica instaló su "reforma" del tiempo conocida como el calendario gregoriano. Simultáneamente a la proclamación del calendario gregoriano fue el desarrollo del tiempo mecanizado, la base de toda la tecnología de la máquina. En lugar de una frecuencia de tiempo galáctico 13:20, el Planeta fue legado con la frecuencia 12:60 (12 meses al año y 60 minutos la hora) de la tecnología de la máquina.

La frecuencia 12:60 de la tecnología de la máquina es el tiempo sucedáneo, el cual en realidad está basado en estándares de medida del espacio. En las revoluciones científica e industrial que siguieron, la dominante mente materialista y codiciosa occidental engulló el Planeta.

Esta misma mente busca ahora conquistar el espacio también. La humanidad de hoy es manejada y obsesionada por una ciencia y matemática basada en el espacio. Al reconocer solamente el espacio sin entender el tiempo, la ciencia ha creado una raza suicida y lisiada de seres humanos esclavizados viviendo sin esperanza en un medio ambiente planetario que se está deteriorando rápidamente.

Hasta que la raza humana esté dispuesta a reconocer su error de vivir en un tiempo equivocado y quitarse a sí misma de la influencia de este tiempo erróneo, la humanidad no tendrá ninguna esperanza de curarse a sí misma de los problemas que ella sola ha creado.

El primer paso inmediato que necesita ser tomado es renunciar al calendario gregoriano, reemplazándolo en su lugar con el calendario matemáticamente preciso de las 13 lunas. El calendario de las 13 lunas, 13 lunas en movimiento, es la pieza clave de la nueva dispensación Maya de tiempo, El Encantamiento del Sueño el Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013. El Encantamiento del Sueño es una revolución de la información para toda la humanidad que está basada en la matemática del tiempo. Donde el espacio es la tercera dimensión, el tiempo es la cuarta dimensión.

La matemática del tiempo no tiene nada que ver con la matemática del espacio. La matemática del tiempo está basada en números enteros y fractales; es radial y no lineal. Esta matemática cuatridimensional consiste en conjunto de ciclos interconectados que se repiten con diferentes significados a través de niveles cada vez más expandidos.

Es de la mayor importancia que el conocimiento del tiempo como las 13 Lunas en Movimiento sea diseminado a través de todos los sistemas de comunicación y educación en todo el planeta, tan rápido como sea posible, y que el calendario gregoriano sea abandonado tan pronto como sea posible. Una vez que la humanidad esté operando en el estándar del tiempo correcto, tendremos una base apropiada de unificación para alcanzar y lograr la enorme y heroica tarea que ahora nos desafía.

Mayor que cualquier enseñanza espiritual es el regalo del tiempo.

2. Ciclos Fractales del Tiempo Radial

La verdad básica del tiempo radial es que todas las unidades son fractales unas con otras. La unidad base del tiempo galáctico es un kin. Un kin puede representar un día, un año, 20 años, 260 años, y así sucesivamente. Tomemos, por ejemplo, el fractal de la respiración solar-galáctica:

Inhalar: 10 kin (secuencia de sellos solares Sol-Luna) pueden ser iguales a 10 días, que es la mitad de una trayectoria armónica, 10 años que es la mitad de un katún, o 10 Katunes que es la mitad de una baktun.

Exhalar: 10 kin (secuencia de sellos solares Perro-Tormenta) pueden ser iguales a 10 días, que es la mitad de una trayectoria armónica, 10 años que es la mitad de un katún, o 10 Katunes que es la mitad de una baktun.

De acuerdo a los códigos galácticos del tiempo, existen las siguientes unidades base:

1. Código de Color:
Cuatro frecuencias de color: Rojo, Blanco, Azul, Amarillo
Quinta frecuencia entonada: Verde

2. Código Solar:
Cuatro colores en movimiento por el quinto entonado crean las 20 frecuencias solares, representadas por los 20 sellos solares o iconos. Estos también están representadas en la notación de punto y barra como el código 0-19, base de toda la Matemática numérica completa de los Mayas.

3. Código Galáctico:
Trece tonos galácticos que constituyen la forma constante de la Onda Encantada de 13 kin

El Tiempo Galáctico está siempre centrado en el ahora y está basado en ciclos en los cuales un día terrestre es el equivalente a un kin. Los dos ciclos unificados para el planeta Tierra son el giro galáctico de 260 kin y las 13 Lunas solar-lunar de 28 kin (364 kin más un día verde) el cual intersecta precisamente cada 52 años. Esta presentación de los ciclos del tiempo va desde los ciclos más pequeños hasta los más grandes.

Ciclos de Sincronización Solar-Lunar

1.      Armónica
Cuatro días (cuatro kin: rojo blanco, azul, amarillo) 65 armónicas por giro galáctico

2.      Cromática
Cinco días (cinco kin: cualquiera de los cuatro juegos del kin polar al portal)
52 cromáticas por giro galáctico

3.      Semana/Heptada
Siete días (siete kin: Dali hasta Silio) 52 semanas/heptadas por año solar-lunar

4.      Onda Encantada
Trece kin: tonos galácticos del uno al trece. 20 ondas encantadas por giro galáctico

5.      Trayectoria Armónica (Fractal del Baktun de los Mayas)
20 kin (secuencia de sellos solares del Dragón al Sol) Trece trayectorias armónicas por giro galáctico

6.      Correlación de las Fechas (Fractal del Uinal Maya) Secuencia de 20 kin para marcar el año solar-lunar al giro galáctico (anillo verde de la brújula galáctica) 18 por año solar-lunar más una secuencia de cinco kin, de Julio 21 al 25 (Uayeb Maya)

7.      Luna
28 días (28 kin) de cuatro semanas cada una), 13 lunas por año solar-lunar más un día verde, Julio 25

8.      Castillo
52 días (52 kin) de cuatro ondas encantadas codificadas por el color, roja, blanca, azul, amarilla. Cinco castillos por giro galáctico

9.      Espectro Galáctico
65 días (65 kin) de trece cromáticas cada:  Espectro galáctico rojo, espectro galáctico blanco, espectro galáctico azul, espectro galáctico amarillo. Cuatro espectros galácticos por giro galáctico (Código Maya de los días del quemador)

10. Giro Galáctico
260 días (260 kin) 20 ondas encantadas, 65 armónicas, 52 cromáticas, 5 castillos, 4 espectros galácticos (Tzolkin Maya)

11. Año Solar-Lunar
365 días (365 Kin) de 13 lunas, 52 semanas más un día verde.

Ciclos de Sincronización Solar-Galáctico

1.      Ciclo de Retorno Armónico
Cuatro años solares-lunares medidos desde cualquier evento significante, por ejemplo, un cumpleaños o cualquier sincronización solar-galáctica la cual siempre es Julio 26. Trece trayectorias armónicas por ciclo solar-galáctico de 52 años.

2.      Holtun
Cinco años solares-lunares de forma precisa igual que siete giros galácticos menos cinco días (1820 kin)

3.      Octava Lunar
Ocho años solar-lunares, precisamente igual que cinco giros de Venus (584 días cada uno) 104 lunas (28 días o kin) y 100 Lunaciones (29,20 días) para un total de 2920 kin.

4.      Retorno Galáctico
Trece años solar-lunares (una octava lunar más un holtun) medidos desde cualquier evento significante, por ejemplo, un cumpleaños o cualquier sincronización solar-galáctica la cual siempre es Julio 26. Cuatro retornos galácticos por ciclo de 52 años.

5.      Katun Maya (Marcador)
20 años solar-lunares (cuatro holtun, cinco retornos armónicos). 260 katún por el gran ciclo de 5.200 años

6.      Ciclo de Retorno Solar-Galáctico
Sincronización precisa de 52 años solar-lunares con 73 giros galácticos. Trece retornos armónicos y cuatro retornos galácticos (18.980 Kin)

7.      Cromática o Quinto Galáctico
65 años solar-lunares o cinco retornos galácticos de 13 años.

8.      Hexa o Sexto Galáctico
78 años solar-lunares o seis retornos galácticos de 13 años.

9.      Séptimo Galáctico
91 años solar-lunares o siete ciclos galácticos de 13 años.

10. Siglo
100 años solar-lunares, cinco katún, 20 holtun, 25 retornos armónicos.

11. Coro Arcturiano u Octava Galáctica
104 años solar-lunares, ocho retornos galácticos, trece octavas lunares, 26 retornos armónicos, 65 giros de Venus (37.960 Kin)

12. Gran Katún (Katún Ahau de los Mayas)
260 años solar-lunares, trece katunes, 20 por el gran ciclo

13. Baktun
400 años solar-lunares del Encantamiento del Sueño, 20 katunes, trece por Gran Ciclo

14. Milenio
10 siglos de 50 Katún, 200 Holtun, 1.000 años solar-lunares, 26 por año Pleyadiano

15. Gran Ciclo
5.200 años solar-lunares del Encantamiento del Sueño, trece Baktun, 260 Katún, cinco por año Pleyadiano

16. Año Pleyadiano
26.000 años solar-lunar del Encantamiento del Sueño, 260 siglos del Encantamiento del Sueño, cinco Gran Ciclos, lo mismo que un Encantamiento del Sueño Planetario, cuatro por intervalo de Hunab Ku.

17. Intervalo de Hunab Ku
104.000 años solar-lunares del Encantamiento del Sueño, 20 Gran Ciclos, 260 baktun, cuatro años Pleyadianos.

Los ciclos anteriores son únicamente los más relevantes para los propósitos humanos en este tiempo. Bajo ninguna circunstancia estos ciclos agotan las posibilidades fraccionales del tiempo galáctico y su matemática.

Observación: Los años del Encantamiento del Sueño no son iguales al cálculo de los Mayas Clásicos. Como una nueva dispensación del tiempo galáctico, el Encantamiento del Sueño toma como su cuenta base desde el -23.987 (AC). Todas las discrepancias de tiempo y saltos anuales de días son incluidas y registradas para este cálculo. Es comúnmente aceptado que el Gran Ciclo Maya tiene su punto de partida en la fecha aproximada de el 13 de Agosto del 3.113 AC. En los años del Encantamiento del Sueño esta fecha es -3.187. La discrepancia de 74 años es absorbida en el Encantamiento del Sueño como una función de la nueva dispensación del tiempo.

Al igual que el calendario de 13 Lunas, El Encantamiento del Sueño no tiene historia. Es la superposición del tiempo galáctico intencionado para ayudar a los humanos a superar su distorsionada y conflictiva visión de la historia. El punto común de la tradición Maya, tal y como sobrevivió y el Encantamiento del Sueño, es la fecha de la sincronización galáctica del calendario gregoriano Julio 26 (Julio 16, Juliano o calendario pre-gregoriano) el cual siempre cae en uno de los cuatro sellos solares portales: Luna Roja, Mago Blanco, Tormenta Azul y Semilla Amarilla.

El Encantamiento del Sueño es verdaderamente de procedencia galáctica. Su conjunto comprehensivo de fractales cíclicos es como un juego de lentes que ven la Tierra y su sistema solar desde la cuarta dimensión. No es heliocéntrico ni geocéntrico sino ambas cosas a la vez y más allá. Más que una ciencia o una teoría, el Encantamiento del Sueño está destinado a ser vivido. La clave contenida dentro del Encantamiento del Sueño para la masa de la humanidad de este tiempo es el calendario de "13 Lunas en Movimiento".

Según el Encantamiento del Sueño, Colón llegó a América durante el año Tormenta 7. Este Año Tormenta 7 ocurrirá 520 años después el año 2012 DA. La celebración del 500 Aniversario de la llegada de Colón ocurre el año Tormenta 13, 1992 DA. Esta celebración es en realidad el anuncio del último Katún de 5.200 años, el Gran Ciclo de 260 Katún de los Maya y de los 26.000 años, el Ciclo del Encantamiento del Sueño Planetario de 1.300 Katún.

Un katún fractaliza a todos los katunes. Dentro de una escala un katún puede ser un día, dentro de otra escala un katún puede ser 1.300 años o más. A pesar de que pudiera parecer un esfuerzo humano supremo todo lo que se ha perdido como un resultado de no haber entendido el regalo Maya del tiempo, puede ahora ser rectificado dentro de este último Katún.
  

COLOFÓN

Tiempo, la fuerza-g que teje nuestras células con cada día que pasa.

El tejido de un día se llama un kin.

El cuerpo es el kin de todos los demás cuerpos.

 

La Tierra es el medio que usa la fuerza-g

Para tejer cada cuerpo con todos los demás cuerpos,

kin tras kin, giro tras giro.

 

Mi cuerpo es el kin de todos los demás kin.

El perro es un kin como también lo son los árboles.

Y cada piedra y brizna de hierba se tejen a mí como kin.

Múltiples e infinitos son mis kin.

Tejidos, renovados cada luna

Y reciclados cada giro solar,

Respirado como tiempo, el tejido galáctico.

Cada amanecer me comprometo

con el infinito y las rondas incesantes del kin.

 

Grabado en el rótulo de los Ciclos Mayas

Tormenta 8, Eléctrica 5, Año Tormenta Cósmica Azul

(1992 DA)


 


La Tortuga de las Trece Lunas

Todos los Pueblos Indígenas de la Tierra conocen y respetan la sabiduría y poder de la tortuga. En el caparazón de la tortuga esta el conocimiento del tiempo y la sabiduría de las trece lunas. La sabiduría de la tortuga es e poder del conocimiento cómico.

Trece escamas componen la parte posterior del caparazón de la tortuga. Trece lunas le toma a la Tierra hacer un solo giro alrededor del Sol. Entre los Pueblos Indígenas de Norte América, a la Tierra se le conoce como Isla Tortuga. Recordar que la Tierra es Isla Tortuga es recordar el camino de la Tierra guiada por el poder cósmico de las trece lunas.

En el tiempo original, la sabiduría de la tortuga era conocida por cada niño de la Tierra. Cada niño sabía que trece lunas es la senda para caminar. Es la senda de la vida que no necesita explicar.

Después del tiempo original llegaron las semillas y las plantaciones. Llegó la espada, y el olvido. Durante los últimos cuatrocientos años los Pueblos Indígenas del planeta se retiraron a lo más profundo del bosque, la selva, y la jungla. Dondequiera que fueran, eran perseguidos por la máquina y el calendario de doce meses del colonialismo. Privados de su propio tiempo, los Pueblos Indígenas fueron forzados hacia el falso tiempo de la máquina.

Estamos en 1993, proclamado por las Naciones Unidas como el Año de los Pueblos Indígenas. De nuevo la memoria de las trece lunas ha sido liberada de la espalda de la tortuga. Una escama de la tortuga por cada luna, trece lunas perfectas de 28 días cada una. Cuatro fases de la luna, cuatro semanas perfectas de siete días para cada luna. Trece lunas perfectas, 52 semanas perfectas, 364 días, más un día fuera del tiempo cada año. Esta es la sabiduría perfecta de las trece escamas de la tortuga.

El 24 de Julio de 1993 DA, será el último día del calendario no-indígena del colonialismo. El 25 de Julio será un día fuera del tiempo. El 26 de Julio será el primer día de retorno de las trece lunas. La Isla Tortuga está en movimiento, trece lunas, un océano galáctico.

El 25 de Julio, el día fuera del tiempo. Celebren el advenimiento de la cultura galáctica en la Tierra. El retorno a la senda indígena de las trece lunas. Despierten al amanecer de una cultura galáctica en la Tierra.

El 26 de Julio, celebren el primer día del nuevo tiempo, el retorno de las trece lunas. Únanse al triunfo  de la sabiduría Indígena. Regresen al la senda de las trece lunas, el camino de la Isla Tortuga.

Tortuga de las Trece Lunas en Movimiento

Todos los hijos de la Tierra son indígenas para la Tierra. La Isla Tortuga es su herencia. Trece lunas es su camino.

Pregunta a la tortuga: ¿Qué es necesario para establecer las trece lunas en movimiento?

Responde la tortuga: 20 dedos en manos y pues son necesarios para establecer las trece lunas en movimiento. 20 tribus humanas son necesarias para hacer de la Isla Tortuga una digna nave del tiempo navegando en el gran océano galáctico.

20 tribus del tiempo organizadas en cuatro grandes clanes pueden danzar y jugar las trece lunas en movimiento; el clan amarillo del fuego, el clan rojo de la sangre, el clan blanco de la verdad y el clan azul del cielo. Cada clan tiene cinco tribus; las 20 tribus del tiempo.

Cada luna tiene cuatro fases: cuatro fases, cuatro clanes, dos pies, dos manos. Cuatro es el poder de la forma que se completa a sí misma. En cada una de las manos y pies se encuentran los cinco dedos. Cinco es el poder entonado que empodera la forma del cuatro.

Trece lunas, 20 tribus del tiempo, cuatro clanes, cuatro manos y pies, 20 dedos. El tiempo indígena se conoce como 13:20. Trece lunas, 20 dedos, que es lo que se necesita para convertir nuestro tiempo en una obra de arte soberana de la Tierra.

13:20 es el tiempo indígena, el tiempo de las trece lunas. No somos los primeros en conocer esto. Hace más de 1000 años atrás, los Indígenas Maya de América Central mantuvieron los más exactos calendarios jamás conocidos. Conocían la cuenta de las trece lunas y muchas más.

El nuevo calendario de Trece Lunas ha sido hoy adoptado por todos los hijos de la Tierra. Así como en la cuenta de las trece lunas Mayas un poder de espíritu animal está asociado con cada una de las lunas. Mira en el listado de las trece lunas. ¿En qué luna es tu nacimiento, y cuál es tu poder de espíritu animal?.

Las Trece Lunas de Isla Tortuga

El Murciélago Magnético va con la Primera Luna

Julio 26 - Agosto 22 

El Escorpión Lunar va con la Segunda Luna

Agosto 23 - Septiembre 19 

El Venado Eléctrico va con la Tercera Luna

Septiembre 20 - Octubre 17 

El Búho Auto-Existente va con la Cuarta Luna

Octubre 18 - Noviembre 14 

El Pavo Real Entonado va con la Quinta Luna

Noviembre 15 - Diciembre 12 

El Lagarto Rítmico va con la Sexta Luna

Diciembre 13 - Enero 9 

El Mono Resonante va con la Séptima Luna

Enero 10 - Febrero 6 

El Halcón Galáctico va con la Octava Luna

Febrero 7 - Marzo 6 

El Jaguar Solar va con la Novena Luna

Marzo 7 - Abril 3 

El Perro Planetario va con la Décima Luna

Abril 4 - Mayo 1 

La Serpiente Espectral va con la Undécima Luna

Mayo 2 - Mayo 29 

El Conejo Cristal va con la Duodécima Luna

Mayo 30 - Junio 26 

La Tortuga Cósmica va con la Decimotercera Luna

Junio 27 - Julio 24 

Día Fuera del Tiempo, 25 de Julio

Todo comienza este año, con un día fuera del Tiempo, 25 de Julio e 1993. Celebren el final del viejo tiempo y la llegada de las trece lunas.

Trece Lunas: Un Sendero Soberano para caminar

La tortuga dice: trece lunas hacen un año. Para la Isla Tortuga, el tiempo se mide en ondas encantadas. Trece lunas, o un año, es una onda encantada completa del tiempo. Una onda encantada es la medida galáctica del tiempo. Una onda es movimiento en el tiempo, y un encanto es lo que se conoce durante ese movimiento de tiempo. Esto es lo que la tortuga conoce navegando en el océano del tiempo galáctico.

La onda encantada es el nombre del sendero hecho por las trece lunas. Conocer una onda encantada es conocer todas las ondas encantadas. Las trece lunas no es solo un calendario sino un sendero para ser seguido por todos los hijos de la Tierra.

Trece lunas, una onda encantada, un sendero común para ser caminado por las 20 tribus del tiempo. Cada onda encantada es un movimiento de trece pasos. Se necesitan trece pasos para completar y conocer un encanto del tiempo.  Hijos del amanecer, hijos del sol, sigue el sendero de sabiduría de la Tierra de las trece lunas. Permanece en la verdad y el ritmo con todo lo que es. Conviértete en un humano soberano en tu tiempo.

Primera Luna:

Luna del Propósito: ¿Cuál es mi propósito?

Segunda Luna:

Luna del Desafío: ¿Cuál es mi desafío?

Tercera Luna:

Luna del Servicio: ¿Cómo puedo servir mejor?

Cuarta Luna:

Luna de la Forma: ¿Cuál es la forma que tomará mi servicio?

 

Quinta Luna:

 

Luna de la Radiancia: ¿Cómo puedo empoderarme mejor?

Sexta Luna:

Luna de la Igualdad: ¿Cómo extiendo mi igualdad con los demás?

Séptima Luna:

Luna de la Sintonización: ¿Cómo sintonizo mi servicio con los demás?

Octava Luna:

Luna de la Integridad: ¿Vivo lo que creo?

 

Novena Luna:

 

Luna de la Intención: ¿Cómo logro mi propósito?

Décima Luna:

Luna de la Manifestación: ¿Cómo perfecciono lo que hago?

Undécima Luna:

Luna de la Liberación: ¿Cómo suelto y me dejo ir?

Duodécima Luna:

Luna de la Cooperación: ¿Cómo me dedico con todo lo que vive?

 

Treceava Luna:

 

Luna de la Presencia: ¿Cómo expando mi alegría y amor?

La onda encantada de trece pasos la puedes caminar en todo lo que hagas. Pregunta y responde estas cuestiones para ti mismo. Caminen la senda de la onda encantada de 13 lunas y conviértanse en humanos autónomos soberanos.

Juntos todos los hijos de la Tierra, pueden caminan las trece lunas. Juntos en la senda de las trece lunas pueden alcanzar la abundancia e igualdad para todos, para las siete generaciones por venir.

Todo comienza este año, 26 de Julio de 1993. El Calendario de Trece Lunas, un nuevo calendario para un nuevo tiempo, un calendario indígena para una humanidad soberana.

Siguiendo la Onda Encantada hasta el 2013 DA

La tortuga dice: El camino de la onda encantada se encuentra en mi espalda. Con tus dedos, sigue los números en el caparazón de la tortuga comenzando con un punto único para el uno, la barra para el cinco, hasta dos barras y tres puntos para el trece.

La senda que traces con tus dedos es una onda encantada. La forma de escribir los números con el punto y la barra es un regalo de los indígenas Maya.

La forma de los Mayas de escribir los números es simple. Con un máximo de cuatro puntos y tres barras, se crean los diecinueve números, más un signo para el cero y el 20.

Para los Maya, el cero es como un concha, tanto vacía como llena. Con este cero vacío y lleno, los Maya perfeccionaron la cuenta del 20. Esta cuenta basada en el cero es más precisa, flexible y vasta que la cuenta no indígena del diez. Antes de la llegada del colonialismo, los Maya eran indígenas guardianes de la Tierra de la medida galáctica del tiempo. Es por eso que sus calendarios son aún los más precisos conocidos en la Isla Tortuga. Por supuesto, la Tortuga también recuerda todo esto.

La tortuga dice: pueden aprender a contar la forma Indígena de los Mayas al aprender las 20 tribus en tus dedos de manos y pies.

Cuatro Clanes, Dos Pies, Dos Manos, 20 Dedos en Manos y Pies 20 Tribus del Tiempo Que Caminan la Senda de las Trece Lunas

Mano Derecha: Clan del Fuego Amarillo

Pulgar

Tribu Sol Amarillo

0/20 – sin barra

Dedo Índice

Tribu Dragón Rojo

Un Punto

Dedo corazón

Tribu Viento Blanco

Dos Puntos

Dedo anular

Tribu Noche Azul

Tres Puntos

Dedo meñique

Tribu Semilla Amarilla

Cuatro Puntos

Pie Derecho: Clan Sangre Rojo

Pulgar

Tribu Serpiente Roja

Una Barra

Dedo Índice

Tribu Enlazador de Mundos Blanco

Una Barra Un Punto

Dedo corazón

Tribu Mano Azul

Una Barra Dos Puntos

Dedo anular

Tribu Estrella Amarilla

Una Barra Tres Puntos

Dedo meñique

Tribu Luna Roja

Una Barra Cuatro Puntos

Mano Izquierda: Clan Verdad Blanco

Pulgar

Tribu Perro Blanco

Dos Barras

Dedo Índice

Tribu Mono Azul

Dos Barras Un Punto

Dedo corazón

Tribu Humano Amarillo

Dos Barras Dos Puntos

Dedo anular

Tribu Caminante del Cielo Rojo

Dos Barras Tres Puntos

Dedo meñique

Tribu Mago Blanco

Dos Barras Cuatro Puntos

Pie Izquierdo: Clan Cielo Azul

Pulgar

Tribu Águila Azul

Tres Barras

Dedo Índice

Tribu Guerrero Amarillo

Tres Barras Un Punto

Dedo corazón

Tribu Tierra Roja

Tres Barras Dos Puntos

Dedo anular

Tribu Espejo Blanco

Tres Barras Tres Puntos

Dedo meñique

Tribu Tormenta Azul

Tres Barras Cuatro Puntos

La tortuga dice: 20 tribus, 20 dedos en manos y pies. Es todo lo que se requiere para guiar a la Isla Tortuga al 2013 DA. El 2013 DA es una isla en el océano del tiempo donde las tortugas vienen a regenerarse en la gloria plena del Sol.

Caminando el sendero soberano de la onda encantada de trece lunas, los hijos solares de las 20 tribus del tiempo pueden guiar la Isla Tortuga hacia el 2013 DA.

Isla Tortuga: El Viaje del Encantamiento del Sueño de la Nave Tiempo Tierra 2013

Trece lunas es una senda a caminar para alcanzar el camino ético de la Tierra, la senda del humano autónomo soberano. No hay humano que no sea indígena autónomo y soberano. No hay humano que no sea un hijo indígena del sol, que camina la senda de la Tierra al ritmo con la luna. La senda de las trece lunas es para despertar y recordar de nuevo nuestro viaje como una familia, una especie, un destino de procedencia.

La tortuga dice: Trece lunas es la medida de la onda encantada solar de Isla Tortuga, el movimiento alrededor del sol de un año. Pero qué es la medida de las trece lunas.

La tortuga dice: Navegando en el océano galáctico, la Isla Tortuga evalúa su dirección para dos giros. El giro de 365 días medido por las trece lunas va en una dirección. El otro giro de 260 días va en la otra dirección. Esta es la cuenta del giro de 260 días que es la medida de las trece lunas.

La cuenta de 260 días es el tzolkin o cuenta sagrada de las antiguos indígenas Maya. El giro de 365 días ancla a la Isla Tortuga al Sol. La cuenta de 260 días ancla la Isla Tortuga ala galaxia y el tiempo cósmico. La cuenta de 260 días es el estándar galáctico del tiempo. El calendario del colonialismo no pudo conocer el estándar galáctico porque está basado en doce meses y no en trece lunas. Trece es el número cósmico. Solo cuenta as escamas en el caparazón de la tortuga.

La tortuga dice: La cuenta sagrada de 260 días es la que te cuenta como un miembro de las 20 tribus del kin planetario. 20 tribus del tiempo, 20 dedos en manos y pies. De todas las especies de la Tierra, solo el humano tiene 20 dedos en mano y pies y sabe contar el tiempo. Cada humano tiene un cumpleaños solar y un poder espíritu animal guía de las trece lunas.

Cada día solar contado en el Calendario de las Trece Lunas está también marcado por un día en la cuenta de 260 días. Debido a esto, en el Calendario de las Trece Lunas, cada humano también tiene cumpleaños galáctico en la cuenta sagrada de 260 días. El cumpleaños galáctico identifica a cada humano como un miembro de una de las cinco familias terrestres y una de las 260 firmas galácticas. Una firma galáctica se toma de la cuenta de 260 días que cae en el día de tu nacimiento en la cuenta solar.

La cuenta de 260 días consta de las 20 tribus solares combinadas con los 13 números de la onda encantada. 20 veces trece es igual a 260. Esto significa que la cuenta de 260 días tiene un giro de 20 ondas encantadas, el estándar galáctico del tiempo indígena 13:20.

En la cuenta sagrada, cada año tu cumpleaños solar rota a través de una de las cuatro tribus, y uno de los trece números. Ya que toma 365 días para el giro solar y 260 días para el giro galáctico ¡necesita 52 años para que los dos giros se encuentren en el mismo lugar de nuevo! Necesitas 52 años para conocer completamente tu Familia Terrestre.

Estas son solo algunas de las maravillas del tiempo indígena de la Tierra que no podemos conocer siguiendo el calendario colonialista de doce meses.

Ahora puedes aprender más sobre el tiempo 13:20 al jugar un juego llamado Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013. El Encantamiento del Sueño muestra lo que puedes hacer para navegar con seguridad Isla Tortuga a su isla en el tiempo, 2013 DA. Así como la tortuga tiene su sabiduría y conocimiento del tiempo en su caparazón, Isla Tortuga es una Nave del Tiempo navegando las aguas del océano galáctico.

La tortuga dice: Isla Tortuga está ahora pasando del Encantamiento del Sueño del colonialismo hacia el Encantamiento del Sueño del tiempo galáctico, la fuente de toda la sabiduría y conocimiento indígena. Un Encantamiento del Sueño es lo que creamos juntos en el tiempo. El colonialismo fue un Encantamiento del Sueño. El camino de las trece lunas el otro Encantamiento del Sueño. El nuevo Encantamiento del Sueño comienza con tus dedos. 20 dedos de manos y pies, 20 tribus del tiempo, cinco Familias Terrestres caminando juntos la senda de las trece lunas:

Las Cinco Familias Terrestres de la Nave Tiempo Tierra 2013

         Familia Terrestre Polar: Familia Barra, Dedos Pulgares

Tribu Sol Amarillo

Cero/Sin Barra

Pulgar Mano Derecha

Tribu Serpiente Roja

Una Barra

Pulgar Pie Derecho

Tribu Perro Blanco

Dos Barras

Pulgar Mano Izquierda

Tribu Águila Azul

Tres Barras

Pulgar Pie Izquierdo

            Familia Terrestre Cardinal: Familia de Un Punto, Dedos Índices

Tribu Dragón Rojo

Un Punto

Índice Mano Derecha

Tribu Enlazador de Mundos Blanco

Una Barra Un Punto

Índice Pie Derecho

Tribu Mono Azul

Dos Barras Un Punto

Índice Mano Izquierda

Tribu Guerrero Amarillo

Tres Barras Un Punto

Índice Pie Izquierdo

            Familia Terrestre Central: Familia de Dos Puntos, Dedos Corazón

Tribu Viento Blanco

Dos Puntos

Corazón Mano Derecha

Tribu Mano Azul

Una Barra Dos Puntos

Corazón Pie Derecho

Tribu Humano Amarillo

Dos Barras Dos Puntos

Corazón Mano Izquierda

Tribu Tierra Roja

Tres Barras Dos Puntos

Corazón Pie Izquierdo

             Familia Terrestre Señal: Familia de Tres Puntos, Dedos Anulares

Tribu Noche Azul

Tres Puntos

Anular Mano Derecha

Tribu Estrella Amarilla

Una Barra Tres Puntos

Anular Pie Derecho

Tribu Caminante del Cielo Rojo

Dos Barras Tres Puntos

Anular Mano Izquierda

Tribu Espejo Blanco

Tres Barras Tres Puntos

Anular Pie Izquierdo

            Familia Terrestre Portal: Familia de Cuatro Puntos, Dedos Meñiques

Tribu Semilla Amarilla

Cuatro Puntos

Meñique Mano Derecha

Tribu Luna Roja

Una Barra 4 Puntos

Meñique Pie Derecho

Tribu Mago Blanco

Dos Barras 4 Puntos

Meñique Mano Izquierda

Tribu Tormenta Azul

Tres Barras 4 Puntos

Meñique Pie Izquierdo


Kin Polares Tocan la Llamada

Kin Cardinales Establecen el Génesis

Kin Centrales Minan los Túneles

Kin Señales Desvelan el Misterio

Familia Portal Abre los Portales


¿Cuál es tu familia, cuál es tu camino?

La tortuga dice: Si quieres encontrar más sobre los secretos del tiempo contenidos en el caparazón de la tortuga, ¡debes encontrar el juego del Encantamiento del Sueño y aprender cómo jugar de acuerdo al Camino Soberano de la Tierra!

La sabiduría indígena es de la Tierra. La Tierra es nuestra casa soberana, nuestra Nave del Tiempo, nuestro destino a conocer. Escucha a la sabiduría de nuestra herencia indígena, las palabras de Alce Negro, un Hombre Medicina Lakota:

“Allí estaba yo, de pie, en la cumbre de la más alta de todas las montañas y abajo, a mi alrededor, se encontraba el círculo entero del mundo… Y vi cómo el círculo sagrado de mi pueblo era uno de los muchos que componen el gran circulo, amplio como la luz del día y como el fulgor de las estrellas en la noche; y en su centro crecía un árbol majestuoso y florecido, para cobijar a todos los hijos de una misma madre y de un mismo padre, y vi que todo aquello era sagrado”.

“Luego mientras permanecía allí, dos hombre llegaron desde el este… Vinieron y me dieron una hierba…Era la hierba estelar que interrumpe el día, la hierba de la comprensión, y me pidieron dejarla caer en la tierra. La vi cayendo lejos y luego cuando tocó la tierra se arraigó y creció y floreció, cuatro pétalos en un tallo, uno azul, uno blanco, uno rojo y uno amarillo; y los rayos desde estos corrían hacia el cielo de forma que todas las criaturas la veían y en ningún lugar hubo oscuridad” 

Este 25 de Julio, ten tu día fuera del tiempo.

Toma el tiempo para retornar a la senda de las trece lunas

Deja que Isla Tortuga navegue libre de nuevo en el océano del tiempo galáctico.

 

    

CÓDIGO DE ENZIMAS GALÁCTICAS DE 260 KIN / TZOLKIN

 Cuadro de texto:  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

Descargar en PDF