Compartir en: Compartir en facebookCompartir en Twitter

  

NO HAY BISIESTO EN EL SINCRONARIO DE 13 LUNAS
ES HUNAB KU 0.0 

Hablando de evolución, es necesario comprender, desde un principio, que no hay evolución mecanizada posible... La evolución del hombre es la evolución de su conciencia. –G.I. Gurdjieff 

Notas de referencia:

Este calendario gregoriano actual fue establecido en 1582 en una reforma hecha por el Papa Gregorio XIII del calendario juliano, se obviaron en él 10 días, la gente fue a dormir un 5 de octubre y se despertó un 16 de octubre, también se implementó en esta reforma el sistema del año bisiesto. 

Definición de bisiesto: “Año bisiesto es una expresión que deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii (repítase el sexto día antes del primer día del mes de marzo), que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César. En el calendario gregoriano, calendario hecho por el Papa Gregorio XIII, este día extra se colocó al final deL mes (29 de febrero). El 24 de febrero era el sexto día antes de las calendas (primer día del mes) de marzo.

La palabra mes viene del latín mensis, y este del griego mene, o sea "luna", ya que el calendario utilizado antiguamente era el lunar de 28 días.

“Recede ut procedas debe convertirse en el lema de la “ciencia exacta”; “exacta”, sobre todo, en reconocerse inexacta en cada año bisiesto.”  ­–Blavastsky, La Doctrina Secreta 

Generalmente, el progreso se consigue marchando adelante. Esta, al menos es la opinión aceptada. Sin embargo, la verdad es que muy a menudo es necesario retroceder para avanzar. Recede ut Procedas, esta sabiduría romana, sensiblemente queda en el olvido. 

La Cuenta de los Magos y el Triunfo del Orden Sincrónico

La Profecía de Pacal Votan fue liberada con precisión y solo en el momento de su funcionalidad absoluta, el Kin 144: Semilla Magnética Amarilla, 26/07/1993. Este momento definió los Siete Años de la Profecía, 1993-2000, estableciendo también, la validez del Encantamiento del Sueño o Cuenta de los Magos como la Cuenta reformulada de Portadores de Años de Chilam Balam.

La profecía del Telektonon solo pudo activarse siendo el Portador del Año el Kin 144, Semilla Magnética Amarilla, correlacionada con la fecha gregoriana, 26/07/1993. La revelación precisa de esta profecía en Kin 144, pudo producirse solo porque ya se había establecido una cuenta profética, la Cuenta de los Magos. Esta "cuenta" había proporcionado la base del Factor Maya, y se entrelazó con la conclusión de la Profecía de los Trece Cielos y los Nueve Infiernos, la Convergencia Armónica, Kin 55 y 56, Luna Magnética 22-23, 16-17/08/1987. 

Hay una consistencia en la corriente de la revelación profética que se resume como los códigos de la Ley del Tiempo precisamente porque está completamente sincronizada con la Cuenta de los Magos. Esta corriente reveladora comienza con la Tierra en Ascenso y el Factor Maya, florece con el Encantamiento del Sueño, y se completa con todos los aspectos de la Profecía del Telektonon, incluyendo el calendario de Trece Lunas/28 días. Esta corriente profética es enfáticamente una revelación galáctica de la misma base de conocimiento que la que produjo la civilización maya de la antigua Mesoamérica.

La Cuenta de los Magos se denomina el Chilam Balam reformulado, porque esta corriente profética anterior fue la que estableció la validez de la Cuenta de Inicio de los Portadores de Años correlacionada con la fecha juliana 16 de julio/gregoriana 26 de julio.

El propósito de la Cuenta de Portadores de Años de Chilam Balam era establecer una base para comprender que existe un orden del tiempo sincrónico, completamente diferente de lo que generalmente se conoce como la Cuenta Larga o Calendario Maya, la cuenta lineal de días de los trece baktunes del ciclo de la historia, -3113-2012.

Después de un largo paréntesis en la tradición de Chilam Balam, la cuenta se reformuló proféticamente para prepararse para la Convergencia Armónica y la posterior revelación del Telektonon de Pacal Votan.

Esta cuenta estaba reformulada de forma precisa para que el 26 de julio de 1987 fuera Mago Galáctico Blanco, el 26 de julio de 1993, Semilla Magnética Amarilla y el 26 de julio de 2013, Semilla Galáctica Amarilla.

El significado de estas fechas está codificado en los nombres de los portadores de años para estas fechas. Según el Factor Maya, el 26 de Julio de 1987, Kin 34: Mago Galáctico Blanco, fue el portador de años para el primero de los 26 años de la Convergencia Armónica. Esta fecha marca el ascenso consciente de la profecía de la cultura galáctica y el advenimiento de los Magos de la Tierra –la raza de magos galácticos en la Tierra. Fue en la fecha de este nuevo año, 1987, en una presentación pública masiva en preparación para la Convergencia Armónica, en el St. John’s College, Santa Fe, Nuevo México, que José y Lloydine Argüelles hablaron espontáneamente por primera vez sobre la llegada de la cultura galáctica a la Tierra. Fue porque este día estaba codificado como Mago Galáctico que lo hicieron.

Si el Mago Galáctico Blanco marcaba el comienzo de cuenta de 26 años de la Convergencia Armónica, entonces la cuenta de giros galácticos de este ciclo de 26 años también estaba proféticamente codificada. Exactamente 33 días antes de la fiesta de presentación del Mago Galáctico en Santa Fe, fue el día del Dragón Magnético Rojo, Kin 1, que marca el comienzo del primer giro galáctico de la Cuenta del Mago. Ese día, 23 de junio de 1987, el Wall Street Journal publicó la noticia en primera plana sobre la Convergencia Armónica, algo que el Journal y todos los demás medios estadounidenses olvidaron "casualmente" cuando hicieron su repaso de eventos del siglo en el año 2000.

En 1988, el año siguiente a la Convergencia Armónica, cuando el mensajero intentaba crear un "calendario cotidiano", llegó a la siguiente etapa del descubrimiento del orden sincrónico. Por supuesto en el calendario gregoriano, 1988 es un año bisiesto. Y aquí, con el día adicional, el 29 de febrero, el mensajero percibió que, de alguna manera, para acomodar la fecha del 29 de febrero, la Cuenta del Portadores del Años se retrasaría un día, echando por tierra la armonía del sistema. Incluso contando un Uayeb de seis días mientras se mantuviera la cuenta de Tzolkin desestabilizaría el sistema. Al revisar los textos de Chilam Balam, estaba claro, que el año bisiesto nunca fue considerado, y mucho menos contado en la Cuenta de Portadores del Años. Por lo tanto, los portadores de años se quedaban igual, manteniendo y asegurando la armonía del sistema donde cada 52 años equivalen a 73 giros, sin haber dos días iguales, y los 18.980 días completos del ciclo deben repetirse cada 52 años en un movimiento ascendente espiral del tiempo.

Después de esta observación, se descubrieron los códigos matemáticos que rigen la sincronización del ciclo de 260 días con el ciclo de 365 días, el consiguiente descubrimiento de las frecuencias de tiempo 12:60-13:20, el reconocimiento y vuelta a la luz del calendario de Trece Lunas de 28 Días, y la exposición completa de los códigos del Encantamiento del Sueño del tiempo cuatridimensional. El Encantamiento del Sueño, siendo la manifestación del conocimiento base de la cultura galáctica, codifica por completo la Cuenta de los Magos como lo hace la Brújula Galáctica. La Cuenta de los Magos es la nueva dispensación del tiempo para la raza humana. La Cuenta de los Magos no es lo mismo que la Cuenta Larga, que es la cuenta de la historia, y por ende, no debe ser confundida con ella. La Cuenta de los Magos es para establecer la realidad del orden sincrónico como un método completamente nuevo de conocimiento y ser para toda la raza humana como un medio cósmico que opera en la biosfera. Basado en la Cuenta de los Magos, el orden sincrónico es el medio para establecer la realidad de la noosfera. La conclusión exitosa de la transición biosfera-noosfera, por consiguiente, es el triunfo del orden sincrónico, la elevación consciente de la Tierra a la frecuencia cósmica del tiempo cuatridimensional.

EXTRACTO DEL PROYECTO RINRI: FASE II EDICIÓN FÉNIX Volumen 2, Número 1

AÑO BISIESTO 

En el Calendario/Sincronario de 13 Lunas no se tiene en cuenta el 29 de Febrero, lo ignora. Contar este día desestabilizaría la estructura interna del Sincronario de 13 Lunas, y su perfecta correlación con la cuenta del Módulo Armónico. Informes recientes, han descubierto, que los egipcios que iniciaban también el año con la salida heliacal de Sirio (26 de Julio), tenían conocimiento de la medida real del año solar, pero ellos omitieron también la incorporación de un día adicional, pese a tener ese conocimiento, posiblemente porque llegaron tenían la comprensión de que ese día adicional rompía la armonía del calendario solar. Cuando está establecido el orden, es muy fácil identificar el desorden, en el desorden todo cabe, más aún sabiendo que eso afecta al orden mental del ser humano. 

Cada cuatro años en el calendario gregoriano aparece el más famoso y singular día de todos el 29 de febrero. Ya que el propósito de la Cuenta del Mago del Encantamiento del Sueño es mantener la pureza de un constante mapeo del orden sincrónico cuatridimensional el 29 de febrero nunca se cuenta. En vez de eso, con el fin de mantener una correlación con el calendario gregoriano, se intercalará una fecha interpuesta entre el día 22 y el 23 de la Luna Galáctica: Hunab Ku 0.0.  –RINRI  4-2 

Observa que, en el Calendario de 13 Lunas, el año bisiesto siempre ocurre en un anillo del MAGO (la Atemporalidad), en la Luna Galáctica y entre los días 22 y 23 de la Luna y siempre está entre el Sello del Mono/Juego y el Humano/Libre Voluntad. 

Este día, 29 Febrero, se designará, por tanto, con un día “intercalado” llamado HUNAB KU 0.0. que tiene su propia afirmación galáctica, pero está fuera del tiempo y del orden sincrónico, no es ningún día de la Luna ni es un Kin. 

El Día Fuera del Tiempo y Hunab Ku 0.0 (día bisiesto, Gregoriano 29/02) la única puerta de la heptada que se activa es Hunab Ku 21.

HUNAB KU ​​0.0. 

Yo coordino con el fin de potenciar
Enumerando la totalidad
Sello el cosmos de la Unidad
Con el tono galáctico del vacío
Me guía mi propio poder duplicado
Soy el activador de todos los portales galácticos - entra en mí

 

ARQUETIPO GALÁCTICO

El Calendario de 13 Lunas es un calendario diseñado para corregir nuestro error en el tiempo creado por usar un calendario que se basa en la división del año en un círculo y la consecuente mecanización del tiempo con la invención del reloj. 

Esto significa que es necesario tomar días intercalados para los años bisiestos del Calendario Gregoriano. Después del final de este ciclo en el 2013, no será necesario correlacionar el Calendario Gregoriano y los días intercalados serán calculados de forma diferente.  

Si has nacido el 29 de Febrero y quieres conocer tu Firma Galáctica:
Si has nacido antes del mediodía usa toma el Kin del día anterior y si has nacido después del mediodía toma el Kin del día siguiente. Si tienes dudas el Kin Guía puede ayudarte en identificarte con tu Firma Galáctica. 

………….
 

En los últimos 50 años se ha probado todo para traer la paz a la Tierra y restaurar el medio ambiente, pero ¿estamos más cerca de la paz? ¿Ha sido restaurado el medio ambiente? ¿Por qué no ha sido así?

 

Una solución fundamental aún no ha sido probada –Cambiar el Calendario. Sí, cambiar el calendario es efectuar el cambio fundamental y profundo en la conciencia humana. Sólo un cambio en la conciencia nos traerá las soluciones creativas tan necesarias. Sólo cambiando el calendario que usamos todos los días cambiaremos nuestra conciencia y estableceremos un nuevo tiempo en la Tierra.

 

FUNDACIÓN PARA LA LEY DEL TIEMPO