Volver al Blog

Publicado el 23 Solar, Anillo Mago Rítmico Blanco

 

Mezcla Mágica entrevista con José Argüelles-Valum Votan, Cerrador del Ciclo por Stephanie South (2002)

 

(Esta es la primera entrevista que hice a JA/VV. A pesar de que han pasado 10 años, contiene una gran cantidad de información relevante)

 

SS: En 1987 se te atribuyó ser el cerebro detrás de la meditación por la paz mundial de la Convergencia Armónica y fuiste citado en la primera página del diario The Wall Street Journal del 23 de Junio que decía: "... la posibilidad de elegir entre la nueva era y la destrucción total es nuestra, y debemos decidir la mejor... "Esta cita parece más relevante que nunca. ¿Puedes hablar un poco más acerca de esto y las implicaciones que la Convergencia Armónica sigue teniendo en nuestro mundo actual?

 

JA: Sí, esa afirmación mía tiene más relevancia ahora que en ese momento. Todavía tenemos que elegir, entre una "nueva era" y una destrucción total. Pero la ventana del tiempo se está cerrando rápidamente, y por lo tanto ahora es cuestión de vida o muerte. A mucha gente no le gusta tener fechas límite y siente que es polémico o catastrófico decir cosas como esa. Pero mira a tu alrededor. Dime que no es el día del juicio en el planeta en estos momentos. De acuerdo a las profecías mayas tenemos hasta el solsticio de invierno del 2012, y luego el ciclo de la historia se terminará. ¿Qué significa eso para nosotros, ahora? Volvamos a la Convergencia Armónica de 1987.

 

Sí, yo fui el "cerebro", como dicen, aunque tuve también un montón de ayudantes. La Convergencia Armónica fue el cumplimiento de una antigua profecía mexicana, la profecía de los Trece Cielos y Nueve Infiernos. Esto se refiere a los veintidós ciclos de 52 años cada uno -trece ciclos de alternativa decreciente entre los años 843 y 1519, y nueve ciclos de fatalismo creciente entre 1519 y el 16 de Agosto de 1987. Ese punto de 1519 fue el Viernes Santo en el calendario Juliano, el día que Cortés pisó suelo mexicano en Veracruz, y en efecto, puso fin a miles de años de civilización indígena americana.

 

De modo que 1987, marcó la culminación de los nueve ciclos del Infierno. La idea era despertar a los 144.000 danzantes del Sol. Y así lo hicimos. Al principio parecía que íbamos a tener paz en la Tierra de inmediato. El Muro de Berlín cayó y mucha gente dijo: "¡Wow, la Convergencia Armónica funcionó!" Pero entonces, ¿qué sucedió? Fue el último triunfo del dinero y el materialismo. Es interesante que mi última entrevista para la Mezcla Mágica, con Antero Ali en 1989, llevaba por título "Cuando la luz alcanza la oscuridad se pone difícil." Bueno, en la década de 1990 la oscuridad se puso difícil, aunque mucha gente en este país creía que era el paraíso del mercado de valores en la Tierra. Bueno, ahora que el 11/9 ha pasado la mayoría de la gente está recibiendo la incómoda sensación de que la oscuridad se ha vuelto muy difícil, pero ¿dónde está la luz?

 

Lo que mucha gente no comprendió fue que la Profecía de la Convergencia Armónica era la cuenta regresiva para el 2012, y que si la humanidad anhela el cielo en la Tierra para el año 2012, tendrán que aprender a vivir de nuevo con los ciclos naturales del universo. Si no, entonces esperen lo peor. Eso significa dejar atrás la civilización artificial. Todavía es la Convergencia Armónica si lo deseas, pero es mejor empezar a aprender de nuevo sobre esas costumbres originarias - y el tiempo natural.

 

SS: En tu libro, El Tiempo y la Tecnosfera, describes el evento 11/9 como el "acontecimiento inevitable" que marcó el final del tiempo artificial. ¿Qué hizo que este evento fuera "inevitable" y que entiendes por tiempo artificial?

JA: ... Dwight D. Eisenhower dijo antes de abandonar el cargo en 1959, que el complejo militar-industrial llegaría a ser algún día tan fuerte y poderoso que el pueblo tendría que retomar el poder en sus propias manos. Si el WTC y el Pentágono no personifican el complejo militar industrial, entonces, ¿Quién? Ves que las Torres Gemelas de Babel eran el centro neurálgico principal, la glándula pineal de la tecnosfera mundial.

SS: Y explica ¿Qué es la tecnosfera?

JA: Todos nosotros en el planeta Tierra vivimos en un mundo artificial llamado tecnosfera – la esfera de la tecnología que envuelve al planeta como una capa artificial. Esta capa tecnológica artificial está, literalmente, estrangulando, contaminando y desmembrando la biosfera - la unidad de vida y sistema de soporte sobre este planeta. El centro de ese control total tecnosférico fue golpeado y puesto fuera de servicio en el 11/9. Y era inevitable -no sólo debido a que la política exterior de EE.UU. se lo buscó- sólo escuchando a los apologistas como Thomas Friedman que declaró que el deber militar de EE.UU. es la defensa de McDonalds y Microsoft en todo el mundo -, sino porque la biosfera lo requería. Si la tecnosfera no llega a un final, la biosfera lo hará. Y entonces no habría ningún sistema de soporte de vida para la tecnosfera tampoco.

Que el 11/9 sucediera tan sólo once años antes de llegar al cierre del 2012, era inevitable, y una bendición disfrazada. Tienes que entender que la fecha del 2012 se basa en una comprensión de los ciclos del universo y el tiempo natural. La tecnosfera por otro lado es totalmente - y quiero decir totalmente - una función del tiempo artificial. El mayor error en toda la historia, y de hecho lo que hizo que la historia sea ese mal viaje en lo que está resultando al final, que fue la invención de tiempo artificial y confundirlo con el tiempo real.

Me refiero a los dos estándares de medida del tiempo que rigen la vida humana en la Tierra hoy en día: el calendario gregoriano y el reloj mecánico. Por supuesto, todo el mundo es deficiente en el conocimiento sobre el tiempo, y esto siempre es una sorpresa para mucha gente. Un estándar de medida se supone que debe tener unidades de medida homogéneas.

El calendario gregoriano hace cualquier cosa menos eso, y como resultado, su carencia de lógica y deshonestidad están estampadas dentro de la médula misma de nuestro pensamiento cotidiano, deformando y corrompiendo todo sentido de armonía. El reloj mecánico, por otro lado, no está basado en ningún ciclo natural conocido, mientras que lo reduce todo al nivel inhumano de la máquina y el todopoderoso dólar. "El tiempo es dinero", ¿verdad? Pero el dinero no es una parte de nuestro ADN, es sólo una estafa artificial que hace que las personas, luchen aún más fuerte en sus jaulas de naranja mecánica.

El tiempo artificial, al igual que cualquier cosa artificial está destinado a colapsar más temprano que tarde. Eso significa que la tecnosfera está destinada a colapsar, más temprano que tarde. Este colapso se inició en el 11/9. ¿Qué va a reemplazar a la tecnosfera? La noosfera. La noosfera es la esfera mental de la Tierra. Estaba previsto por Teilhard de Chardin y Vladimir Vernadsky (que ambos acuñaron el término en 1926) que reemplazara a la biosfera.

Así que la tecnosfera es sólo un estado intermedio entre la biosfera y la noosfera. Pero cuando decimos envoltura mental de la Tierra, ¿qué significa eso? Eso significa que la mente unificada telepáticamente de la especie humana - la mente más allá de Internet, la mente que sólo es posible al regresar a vivir en los ciclos naturales del tiempo. Esa es la noosfera - el resultado final del evento inevitable - porque donde termina la tecnosfera comienza la noosfera.

 SS: El Tiempo y la Tecnosfera afirma que un "calendario es el instrumento que contiene los programas condicionados de una cultura o gente determinada en marcha." ¿Cómo puede diferenciarse el programa del calendario gregoriano del programa del calendario de las 13 Lunas de 28 días?

JA: El calendario gregoriano, como cualquier calendario, es en realidad, un dispositivo de programación que contiene la mente de la sociedad o la cultura que lo utiliza. Pero aún en su falta de lógica el calendario gregoriano se ejecuta en ciclos de  28 años.

Esto significa que su programa juega una y otra vez arrastrando hacia delante los 2000 años de mala historia, haciendo más intensa y mortal la repetición cada 28 años. Así es también como la destrucción de las Torres Gemelas fue inevitable. Este acontecimiento ocurrió en 2001.

Veintiocho años antes fue 1973. ¿Qué pasó? Las Torres Gemelas fueron dedicadas, el 4 de abril de 1973.

Y ¿28 años antes de eso? 1945 - si te gusta la destrucción como un evento gemelo, intenta con Hiroshima y Nagasaki. Y si te gusta la guerra y la revolución, 28 años antes eso era 1917 - EE.UU. entra en la Primera Guerra Mundial, y la Revolución Rusa.

Y ¿28 años antes de eso? 1889 – la inauguración de la Torre Eiffel - si te gusta la saga de las torres. Todo está dentro del programa.

Así, con el colapso apocalíptico de las Torres Gemelas, esa fue la señal del principio del fin del tiempo artificial. Puedes descender con ese tiempo y todas sus instituciones irritables e irracionales - o puedes comenzar a aprender sobre el tiempo natural y las formas originarias. Porque yo voy a decir una cosa: 28 años más en ese ciclo gregoriano y no tendremos nadie aquí para contarlo. Es hora de romper el hechizo. 

El hechizo de la reforma gregoriana del calendario Juliano se impuso en 1582, en gran parte para robar a los pueblos indígenas del mundo su tiempo natural. El reloj mecánico fue perfeccionado en ese mismo tiempo.

La combinación de estos dos estándares de medida del tiempo en el momento en que la dominación del mundo europeo estaba asegurada creó una frecuencia de tiempo inconsciente, que hemos identificado como 12:60 – el calendario irregular de doce meses, y la hora mecánica de 60 minutos.

Tú observa ambos estándares se basan sobre una medida de doce, un círculo, un plano bidimensional en el espacio, dividido en doce partes - ¿Ahora qué tiene eso que ver con el tiempo? Es que el error Babilónico se institucionalizó dentro de la corriente principal de la historia, por lo que todo el mundo mira su reloj y piensa que eso es tiempo, sin tener ni idea que el significado de la palabra octubre, el décimo mes, se deriva de la palabra "ocho". ¡No hay lógica para esto!

Tienes que entender que el calendario gregoriano es el dogma más incuestionado en el mundo de hoy -y que nos está matando. 30 días tiene Septiembre, con Abril, Junio y Noviembre, creando una mente retorcida, retorciéndose cada vez más. Esto era conocido por los defensores de la reforma del calendario hace 100 años.

Pocas personas saben hoy que la Sociedad de Naciones estaba lista para reemplazar el calendario gregoriano en 1933, muy probablemente con la norma de las 13 Lunas/28 días (promovida por la Cámara de Comercio Internacional y George Eastman, entre otros), pero fue derrotado por el Vaticano que decía que esa medida podría causar estragos en la civilización. ¿Puedes decirme que es lo que está causando estragos en la civilización actual o es la misma civilización tejida por el tiempo artificial la que está causando estragos?

El estándar de Trece Lunas/28 días es una armonía perpetua. Este otorga la mentira a la historia como un proceso rotundamente irracional, regida por un estándar de medida de tiempo rotundamente irracional. En la armonía no hay historia.

La única manera de superar el grave déficit de la historia es retornar a un estándar del tiempo armónica. Trece meses perfectos de 28 días cada uno, cuatro semanas perfectas cada mes, 52 semanas perfectas en total, con el día 365 siendo un día fuera del tiempo, un día para el perdón y la práctica del tiempo es arte (en lugar de el tiempo es dinero). Si el calendario es un hechizo, por qué no intentar un hechizo de armonía – esto seguramente crearía una mezcla más mágica de la vida de lo que es actualmente posible.

SS: A principios de este año en que fuiste reconocido y honrado por nueve ancianos indígenas en una ceremonia en Teotihuacán como el "Cerrador del Ciclo" y el encargado de traer el nuevo conocimiento a la humanidad. ¿Qué quiere decir ser el Cerrador del Ciclo? ¿Cómo puede la humanidad prepararse para el cierre del ciclo?

JA: Sí, eso fue un evento muy interesante. Llegó unos 49 años después que mi primer contacto en Teotihuacan, en las afueras de la Ciudad de México, en la parte superior de la Pirámide del Sol, cuando tuve esta experiencia como una visión o un conocimiento interior que sería mi misión en la vida aprender o recordar de nuevo el conocimiento cósmico que había sido utilizado para construir Teotihuacán, en el lugar inicial.

Y esa fue mi misión y travesía en la vida - a partir de ese momento en 1953 cuando tenía catorce años hasta este evento el pasado mes de marzo, mi vida se volvió cada vez más dedicada a la decodificación de las matemáticas mayas y profecías con respecto al fin del tiempo de 2012. En ese proceso, decodifiqué la Convergencia Armónica, la profecía de Pacal Votan que se llama el Telektonon, Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra, y la Ley del Tiempo, que también incluye la promoción del calendario de Trece Lunas/28 días. Y en el centro de esto está mi destino de vida: librar al mundo del calendario gregoriano. No se puede cerrar el ciclo sin hacerlo.

Mientras la Ley del Tiempo está basada en el antiguo conocimiento de los mayas, yendo a su raíz matemática, me fue dado el conocimiento que viene del futuro - una nueva dispensación del tiempo que no reniega de sus raíces antiguas. En mi libro El Factor Maya (1987), señale el punto del 2012 como el final del ciclo de la historia.

Desde entonces una gran cantidad de personas han tenido en cuenta eso, y otro montón de personas también dijeron que me había desviado de los conocimientos ancestrales. Pero esa era mi misión - introducir la Nueva Dispensación para el cierre del ciclo. Así que eso era lo que estaba detrás de los nueve líderes indígenas que me honraron. Reconocieron que yo era el profetizado, por así decirlo, que traería el nuevo conocimiento que no sólo cerraría el ciclo apropiadamente, sino que habría una nueva base de conocimientos para el inicio del siguiente ciclo, un conocimiento que sostiene y afirma la sabiduría indígena, mientras que ayuda a retornar al resto de la humanidad a los ciclos naturales del universo.

Fue una ceremonia impresionante, con más de seiscientos o setecientos testigos, conduciéndome a la cima de la Pirámide del Sol de nuevo donde se me concedió un bastón ritual - algo realmente muy especial. Desde entonces, he entrado en una profunda aceptación de ser Valum Votan, la emanación final de Pacal Votan para cerrar el ciclo y llevar a la humanidad a un estado de unificación espiritual conocida como UR -Reconciliación Universal, Retorno Universal, Recuerdo Universal, Religión Universal. Esa es la esencia espiritual de mi misión, unir a Buda, Mahoma y Cristo. ...

…los ocho años a partir de ahora hasta el solsticio de 2012 es el absoluto mínimo de tiempo que tomará a la humanidad cambiar sus engranajes y vivir de acuerdo con el orden universal de la naturaleza. No me pregunten si creo que se puede hacer - en realidad no tenemos más opción, así que por supuesto que lo haremos. A continuación, vamos a estar viviendo en una Convergencia Armónica permanente.

SS: Afirmas en tu libro que desde el punto de vista de una mente cuya consciencia está completamente identificada con la galaxia, esto (el cierre del ciclo) ha sido previsto, y ha sido escrito en un libro. ¿Cual es este libro? ¿Es el calendario de 13 Lunas de 28 días una herramienta para alinear la consciencia humana con la galaxia para que pueda sintonizarse con este libro?

JA: Lo que estamos hablando aquí es del Programa Maestro, puesto en movimiento por el Creador cuando este ciclo del universo se inició. El "libro" es el Programa Maestro. En el Corán se describe a sí mismo como proveniente de la Madre del Libro, donde todo ha sido previsto, incluyendo este pequeño drama que todos estamos jugando en estos momentos en el planeta Tierra.

Esto dice que no hay una hoja que cae, que no haya sido inscrito en este Libro. Toda la profecía, también proviene de este Libro. Todos estamos aquí, para ver si podemos recordar y alinear nuestra voluntad con la Voluntad del Creador. Estamos viviendo en la zona de cuarentena de la prueba de la libre voluntad de la galaxia, el sector de Velatropa.

Se preveía que íbamos a tener problemas y llegar a estar desalineados debido a nuestra susceptibilidad a la ilusión y ser engañados por nuestro propio ingenio. Se preveía también que íbamos a necesitar mensajeros y profetas para que nos ayuden. Toda la profecía viene del mismo lugar, y en realidad tiene el mismo objetivo: alertar a la humanidad de su desviación de la ley natural y divina, que en realidad son la misma cosa.

La profecía de Pacal Votan, cuya tumba fue descubierta en 1952, precisó esto realmente, que la desviación humana sería institucionalizada como un estándar de tiempo incorrecto.

Inconsciente de este hecho, la humanidad por lo tanto sólo puede desviarse más cada día, lo que agrava su error, y le aleja cada vez más de la naturaleza y de cualquier posibilidad de una unificación genuina. Por lo tanto el calendario de Trece Lunas/28 días es una herramienta profética destinada a alinear la consciencia humana con la galaxia.

Mientras sigamos el programa del calendario actual, el retorcido programa gregoriano, esto no es realmente posible. Pero cuando la raza humana entera esté de acuerdo con el estándar perfecto del Calendario de 13 Lunas 28 días, entonces se puede operar como un campo unificado telepáticamente, como las demás especies, y,  consecuencia, será capaz de sintonizar el Libro de la naturaleza divina y leer en él las leyes de su propio desarrollo evolutivo.

Este es el significado de la Segunda Creación, o de nuestro devenir como co-creadores divinos. Pero esto sólo puede lograrse al remplazar el estándar del tiempo actual con el correcto y distribuido divinamente  - calendario de Trece Lunas/28 días. ¡Vaya prueba! Pero al pasarla la humanidad, y todo lo demás irá bien en su travesía al 2012 y más allá.

SS: En tu libro afirmas que el futuro de la evolución humana sería nada menos que llegar a ser un médium de la consciencia cósmica... viajar de vuelta a las estrellas, pero a través del conocimiento superior de las leyes reales de tiempo. ¿Puede decirnos más acerca de lo que predijeron los mayas que sucedería en la Tierra para el 21/12/2012?

JA: Sí, tú sabes que la biosfera es descrita por Vladimir Vernadsky, como la región de la Tierra para la transformación de la energía cósmica. Creo que lo mismo puede decirse de la noosfera, que es la región de la Tierra para la transformación de las formas de pensamiento cósmico. Al llegar a estar unificado en el tiempo, el ser humano pasa telepáticamente de era, y llega a estar inscrito en la noosfera.

El tiempo es inseparable de la telepatía. Esto es, la naturaleza real de tiempo es, que es el factor universal de sincronización. La naturaleza del universo es la sincronicidad y así el tiempo como la cuarta dimensión es referido como el orden sincrónico.

La sincronicidad es la manifestación de un momento del pensamiento telepático. El astrofísico ruso Nikolai Kozyrev, descubrió que la velocidad del tiempo es instantáneamente infinita, y como tal, es el medio de la telepatía. Esto define la próxima etapa de la evolución - después de la era espacial viene el Nuevo Tiempo. Y en el Nuevo Tiempo nos convertimos en telépatas o más exactamente en telépatas biosolares. Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser nuestro propio médium cósmico para ir a la centralita cósmica cuando sea necesario.

Cuando digo "telépatas biosolares", es porque, como predijeron los antiguos mayas, el próximo ciclo evolutivo será la verdadera era solar. Ellos visionaron el 2012 como el momento de una humanidad purificada lista para la nueva era solar. Y tenían razón.

El Sol está experimentando una tremenda transformación en este momento, alterando la naturaleza misma de la vida en la Tierra. Con el fin de que podamos sobrevivir, tenemos que desnudarnos, basarnos en el jardín, y aligerar nuestra carga. En la nueva Era Solar vamos a aprender que nuestras ondas de pensamiento telepáticas son en realidad señales solares, y que nuestra evolución mental a través de la noosfera es para prepararnos para el viaje del alma elevado. Todos vamos a convertirnos, como un ser con mil millones de células autónomas, que trabajan al unísono para llegar a ser iluminados. Y dado que veremos que somos el planeta, sabremos que es el planeta el que pasa a ser iluminado, y nuestro trabajo es hacer una obra de arte iluminada - un planeta de arte, una joya de la galaxia.

¡Bienvenidos a bordo de la Nave del Tiempo, la Nave del Tiempo Tierra 2013, que es cuando todo está programado para que comience!