SEMINARIO QUE IMPARTIÓ JOSÉ ARGÜELLES
EN CHILE DURANTE 7 SEMANAS

 

Primera Respiración, Hoja del Trono, Semana Uno
Meditaciones 1-4: Calendario Trece Lunas, Ciencia del Tiempo, Orden Cíclico
Curriculum Central: Arte

Primera Meditación:

Presentación Genética - El Conocimiento Inicia la Visión
Orden Genético del Tiempo: Ciclo, Espiral y Línea; Secuencialidad, Hábito,
Memoria - Cosmología del Tiempo, Pachacuti
Kin : Enlazador del Mundos Galáctico Blanco.

Bolon Ik:

Buenos días a todos, una vez más, bienvenidos a esta primera sesión de enseñanza de las siete semanas, de este Seminario de los Magos de la Tierra. Así, como hacemos todos los días, voy a leer la armónica y el kin del día, armónica 22- almacén planetario, recordando la elegancia de la manifestación, kin 86. Hoy, Enlazador de Mundos Galáctico Blanco:

Armonizo con el fin de igualar
Modelando la oportunidad
Sello el almacén de la muerte
Con el tono galáctico de la integridad
Me guía el poder del corazón

Entonces, procedemos en nuestro trabajo diario a leer de la Profecía del Telektonon, la sección codificada por el seis, que es el Enlazador de Mundos que dice todo es número, Dios es un número, Dios está en todo.

Y de las Dinámicas del Tiempo, los 260 postulados, deben ser leídos todos los días, de acuerdo al número del código y del tono: 6.8.

Las fórmulas de tiempo del Encantamiento del Sueño, incluyendo las armónicas, cromáticas, familias terrestres, ondas encantadas, castillos y geometrías pulsares, aparte de ser una demostración de la matemática holográfica radial pura de la Ley del Tiempo, tiene una inmediata aplicación social, en la creación del Dominio del Tiempo. El Dominio del Tiempo, es el sistema autónomo auto-regulado de gobierno telepático del orden de realidad cuatri-dimensional. La manera apropiada de leer los 260 postulados de Las Dinámicas del Tiempo, es leer un postulado cada día, el postulado del día.

Ahora, podemos tomar una inhalación profunda y exhalar lentamente y relajarnos. Sólo cuando nos relajamos, podemos relajar el ego, y estar listos para recibir las enseñanzas que vamos a recibir hoy, porque, les puedo garantizar, que no podemos saber todo, que sólo podemos saber lo que aprendemos cada día.

Finalmente, el próximo punto, si no han visto, lo que se llama el Almanaque de Los Magos de la Tierra, es una forma de asistirnos, poniendo los códigos para cada día, porque nos deja escribir las unidades psicrono del día, el kin del día, la posición Dali, Seli, etc, los siete sellos, el circuito solar biotelepático y la posición del Cubo, así, como el seguimiento de los codones de Las Veinte Tablas de la Ley del Tiempo, todavía, no tienen esto, pero será desarrollado durante las siete semanas, tendrán esto a su disposición a medida que vayamos hacia delante. Entonces, este papel, que estoy sosteniendo, es como yo hago la codificación del día; de esta manera, podemos resolver cualquier confusión que tengamos al trabajar todos los días; así, no nos perderemos con los códigos del nuevo tiempo, al entrar en el Dominio del Tiempo.

En una nota práctica, les voy a decir como van a ser las sesiones de enseñanza diaria, no vamos a tener preguntas durante estas sesiones, van a escribir sus preguntas durante las lecciones y, en la tarde, cuando tenemos los grupos de discusión con los kines facilitadores de cada país y grupos lingüísticos, ellos nos van a traer sus preguntas, así que, tendremos una circulación completa del conocimiento.

Ahora estamos listos y Valum Votan nos hablará del Calendario de las 13 Lunas, La Ciencia del Tiempo y el Orden Cíclico.

Valum Votan:

"Bienvenidos al crecimiento evolutivo de la especie humana que son ustedes mismos. Todos, estamos presentes en este momento. Cuando hablamos de enseñanzas, estamos hablando de una forma de transmisión; de alguna manera, las transmisiones contienen elementos que podrías poner en tu mente. De alguna manera, la transmisión es una vibración viva. Nadie recuerda todo lo que ha oído en cada conferencia, pero sí recuerdas, si fuiste conmovido o cambiado; entonces, estamos involucrados en un proceso de una transmisión viva. El programa de las enseñanzas tiene un horario y, también, tenemos un programa para los 49 días; estudiándolos, podemos ver cómo todo se programa en el tiempo. {Gráficos 1 y 2: programa de enseñanzas de los 28 días, y programa del Bardo de 49 días}

Todo está programado por la Ley del Tiempo. La Ley del Tiempo es el nuevo conocimiento. Nunca, antes, había habido este nivel de nuevo conocimiento en una escala planetaria a través de toda nuestra historia. Podemos decir que la Ley del Tiempo tiene su base en la cultura Maya, pero la cultura Maya estuvo concentrada en una región muy pequeña de nuestro planeta. El propósito de la cultura Maya era plantar la semilla de la Ley del Tiempo. El conocimiento de los Mayas, maestros del tiempo, sobrepasó todo conocimiento. Debido a esto, yo pude redescubrir las claves de este conocimiento. Los maestros del tiempo Maya sabían como meditar y poner el conocimiento en la mente planetaria. De modo que, también, conocían el tiempo cíclico de la mente planetaria, y debido a esto, fueron capaces de preparar el camino para que alguien, como yo, llegara a este planeta en el tiempo correcto. También, fueron capaces de conocer el código genético, y sabían que este código opera sobre una base de tiempo. Así que, los Mayas sabían cuando todos ustedes iban a estar listos para despertar. También, ellos sabían cuándo sería el tiempo correcto para que todos ustedes, y para que mi esposa y yo nos reuniéramos aquí. Es por esto, por lo que, cuando ustedes estudien los diferentes diagramas de estas siete semanas, sabrán el porqué todo está, perfectamente, programado en el tiempo. Por ejemplo, que las siete semanas comenzaron durante la séptima onda encantada, y que el primer día fue en el séptimo día de la séptima onda encantada. Van a ver muchos otros puntos como éste.

Asumamos, todos, la actitud de no saber nada. De esta manera, podemos aprender. Ahora, estamos en el super kindergarden galáctico, quizás, sólo, en el pre-kinder. Nuestro tema es la Ley del Tiempo y la Ciencia del Tiempo. No creo que encuentren una universidad que enseñe la Ciencia del Tiempo. Tenemos muchos cursos de la ciencia del espacio, pero, no encontrarán ningún curso de la ciencia del tiempo. Esto, en sí mismo, te dice algo. Estamos limitados por el espacio e ignorantes del tiempo. Éste es un punto natural al que hemos llegado en nuestra evolución. Sabemos enviar latas al espacio, pero, realmente, no sabemos disfrutar el tiempo. Cuando tenemos ratos de ocio, muchos de nosotros queremos matarlo ... decimos ¿cómo hacemos para matar el tiempo? Lo que significa desarrollar algo que te saca del pensar. Vemos que estamos tocando un tema que es muy profundo, que se extiende a cada aspecto de nuestro Ser. Cuando empezamos a entenderlo, realmente, entramos en una nueva fase de evolución. El espacio es físico, entonces, naturalmente, tenemos una civilización materialista. El tiempo es mental, de la mente. Entonces, cuando empezamos a entender el tiempo, de verdad, estaremos participando en una fase de evolución que es mental y espiritual. Porque la ciencia del tiempo, nunca se ha desarrollado, conscientemente, hasta este momento; este mismo momento es el principio de una nueva fase de evolución. Así es que, bienvenidos!

La base del conocimiento del tiempo se llama la Ley del Tiempo. La Ley del Tiempo no es una invención; ha funcionado desde el principio del tiempo. La Ley del Tiempo ha gobernado todas las fases de la evolución. Los árboles son gobernados por la Ley del Tiempo, los delfines y los pájaros y todas las especies. Ellos viven de acuerdo a la Ley del Tiempo. Viven en la inconsciente Ley del Tiempo. Lo que tenemos aquí, es que la Ley del Tiempo se ha hecho consciente. La Ley del Tiempo ha puesto su nariz en la superficie del agua y ahora está saliendo del agua. Cuando la Ley del Tiempo se hace consciente, marca una gran línea divisoria para nosotros mismos: ésta línea divisoria está entre el inconsciente cósmico y el consciente cósmico.

Me gustaría escribir la Ley del Tiempo: T(E)=ARTE

La Ley del Tiempo se expresa de esta manera. Es muy simple, como E=MC2. La Energía (E) factorizada por Tiempo (T) es igual a Arte. Esto es, el por qué, nunca, has visto un atardecer que sea feo. Esto es, el por qué los pájaros vuelan en patrones, incluso, los escorpiones hacen una bella danza. Todo en el universo, realmente, es una obra de arte y en los días antes del triunfo de la ciencia materialista era común decir, que Dios es el arquitecto supremo. Después del surgimiento de la ciencia materialista ellos dijeron que Dios era un hacedor de relojes. Gran diferencia ...

Cuando decimos la "energía factorizada por el tiempo es igual a arte," vemos que no hay ningún atardecer feo y que todo en la naturaleza es armonía. Decimos, ¿qué es el tiempo que hace este orden tan armonioso y bello? Lo que decimos, es que el tiempo es una forma de información biológica. Podemos ver esto en cada forma viviente; tienen sus fases de crecimiento, tienen sus formas particulares de incorporación. Incluso, sus comunidades y estructura social tienen una cualidad estética o artística. Esto es debido, a que el tiempo es información biológica y con la información biológica del tiempo, podemos, también, decir, que el tiempo in-forma la vida. Éste es un punto muy importante, que debemos entender muy profundamente. Cuando entendemos que el Tiempo es el que in-forma la vida, entonces, vemos que el tiempo es la información universal y el principio in-formador universal. De nuevo, sólo mira, cuidadosamente, la palabra in-forma. In-formar es poner la forma adentro. Desde la forma de adentro, nosotros vivimos esa forma y externalizamos esa forma.

Entonces, vemos que los humanos tenemos una forma particular. Vemos que nuestra forma, generalmente, tiene una simetría bilateral: dos ojos, dos orejas, etc. Y que esta forma, por sí misma, es una forma de tiempo. También, tenemos 20 dedos de manos y pies, y tenemos 13 articulaciones mayores: dos tobillos, dos rodillas, dos caderas, dos muñecas, dos codos, dos hombros: las 12 articulaciones mayores y la decimotercera, el cuello. Entonces, tenemos 13 articulaciones mayores y 20 dedos de manos y pies. Nosotros encarnamos el tiempo. Cuando hablamos de "T" en la fórmula, estamos hablando de una frecuencia matemática 13:20, y ésta, es una constante universal. Es una proporción matemática perfecta y como veremos en el curso de estas siete semanas, esta proporción es muy simple y tiene muchas aplicaciones. Mira estos números 13 y 20, así como la lectura para hoy: "Todo es número, Dios es un número, Dios está en todo."

Podemos ver que la diferencia entre 13 y 20 es 7. El 7 es el número clave dentro de esta proporción. Porque no lo vemos aquí, es, también, el número oculto. Miremos el número 13, si tomas 13 objetos o 13 formas y los alineas, entonces, verás seis de un lado, seis en el otro, y el séptimo en el medio. Esto, de nuevo, es el séptimo oculto. También, es conocido como el séptimo inverso. Este 7, también, describe lo que se conoce como el Heptágono de la Mente. Todo lo que estamos haciendo en estas siete semanas es el desarrollo viviente del Heptágono de la Mente. "Hept" viene del Griego 'siete'. Una forma del heptágono es la figura de siete-lados, pero la verdadera forma es el cubo y el séptimo lado, realmente, está en el punto del centro que mantiene todo junto. Éste es un punto muy importante.(!)

Cuando vemos esta fórmula simple, Tiempo factorizado por Energía es igual a ARTE ( T(E)=Arte), estamos tratando con un principio informador universal, que tiene una base matemática muy simple, que tiene en su centro, oculto, el 7. Ésta es una constante universal, cualquier forma de energía está subordinada al tiempo. Es por eso, por lo que se dice que el tiempo tiene el poder para destruír montañas y que el tiempo sana todo. El tiempo es la ley más elevada. Nada puede escapar a esta ley. Toda la civilización moderna es una conspiración para negar esta ley, pero esta ley destruirá la civilización.

Esta Ley del Tiempo viene de una fuente única, el Creador Supremo, o como usted lo quiera definir, imaginar o entenderlo. La Ley del Tiempo es la ley del principio con que se rige el Creador Supremo para desarrollar la Creación. Muchas de estas ideas son universales y han estado, siempre, con nosotros, pero, ahora, estamos dándole una forma mucho más precisa. No hay nada que exista en la naturaleza que no tenga su forma y su medida. Esta forma y medida de todas las cosas constituyen el orden entero del universo. El orden entero del universo es gobernado por esta frecuencia, o proporción matemática. No importa qué forma tome esa energía, ya sea esa forma de energía, vida o nubes. Todas estas manifestaciones tienen su forma y su medida. Cualquier cosa que existe, incluyendo la existencia entera, de alguna forma, puede conocerse, debido a que todo tiene su forma y su medida. Podemos saber, ahora, más profundamente, la calidad y la manera, en las que la vida ocurre. Por ejemplo, notamos, que cada uno de nosotros parece diferente, pero todos tenemos la misma simetría, la misma forma; entonces, no somos, en absoluto, diferentes. Obviamente, había un modelo original, y de este patrón, se generaron todas las formas que tenemos. Siguiendo la ley matemática, el modelo se dividió de uno a dos, lo que es la diferenciación sexual, pero, sigue siendo el mismo patrón. Entonces, hay una multiplicación binaria desde estos dos, en muchos más. Somos, todos, lo mismo, somos todos, diferentes. Todos somos diferentes, todos somos lo mismo.

Vemos que nos congregamos en grupos más y más grandes. En nuestro nivel de desarrollo, llamamos a la congregación de estos grupos como sociedad. Cuando miramos la naturaleza, podemos ver que esas formas vivientes crean comunidades mayores, miramos las comunidades de las hormigas y los insectos. Miramos las comunidades de los delfines para ver que las unidades individuales diferentes crean un entero. Lo entero distingue la forma de vida. Es en el orden entero de realidad, en el que cada comunidad existe, esto es, totalmente, entero. Entonces decimos, que nuestro patrón está ordenado por el tiempo y que el patrón de nosotros mismos en comunidades, está, también, ordenado por el tiempo; podemos decir que el tiempo ordena la vida en enteros, aún mayores. Para ilustrar la diferencia entre la unidad individual y el entero, está el microbio. Un microbio no es nada; pero una colonia de microbios es todo. Y éste es el punto - en este punto estamos desunidos en el tiempo.

Por esta razón, no hemos logrado llegar a una única comunidad humana, entera. No obtendremos esta comunidad humana entera, hasta que nos sincronicemos en el Tiempo. Cuando nos sincronicemos, de verdad, en el Tiempo, según la Ley del Tiempo, entonces, seremos la colonia de microbios gigante de la Tierra. Nuestra colonia microbio, como las primeras colonias, estará, completamente, unificada en la telepatía. No sólo estamos todavía en kindergarden, sino, que, además, somos muy inmaduros. Decir que somos inmaduros, es decir que no hemos alcanzado el estado de madurez. El estado de madurez es el estado de ser un entero colectivo. Como, también, hemos observado, la visión del entero ya ha existido. Tenemos ejemplos diferentes de personas que pudieron vivir como si el entero existiera. Llamamos a estas personas santos o místicos. Vamos todos hacia este lugar en donde todos vamos a ser como San Francisco. San Francisco es un ejemplo muy bueno. Él era amigo de los animales, y éste es un punto muy poderoso. Cuando todas las formas diferentes de vida estén viviendo, propiamente, según la Ley del Tiempo, entonces, tendremos lo que se llama el Jardín del Paraíso, donde el león descansa junto al cordero.

Éstos son algunos de los puntos para comprender el Tiempo. Cuando decimos que el Tiempo ordena la vida en enteros mayores, también, estamos presentando, entonces, otro término. Esta palabra es Holonómica. Holonómica es la ciencia del entero. La ciencia que comienza con el principio, de que la vida es un entero, que el propio universo es un entero íntegro, y que cada parte del universo es un reflejo del entero. A esto, nosotros lo llamamos, ciencia holonómica. Cuando hablamos sobre la Ciencia del Tiempo, estamos integrando la ciencia del Tiempo con la ciencia de la Holonómica. Debido a esto, como dijimos, el tiempo ordena la vida en enteros, aún mayores. Mientras la Holonómica estudia el patrón del entero, la ciencia del Tiempo es como nosotros entendemos cómo los enteros van de un nivel a otro nivel... a otro nivel. Continuamente, debemos regresar y aplicar esto a nosotros mismos. ¿Quiénes somos nosotros en este planeta, en este momento? ¿Sabemos que estamos en este planeta en este momento? Muchas personas, aún no.

Empezamos con esto, y vemos que somos la especie que está llegando, por primera vez, en este momento a una conciencia de la Ley del Tiempo. Vemos que en este momento, en que llegamos a una comprensión de la Ley del Tiempo, parecemos estar pasando un tiempo difícil. En alguna parte del camino, decidimos que nos gustó el crimen más que la utopía. Institucionalizamos el crimen en nuestra vida social, y, entonces, se aceptó eso como el estilo de vida normal. Entonces, creamos grupos de personas para hacer leyes para intentar regular el crimen. ¿Por qué? Esto es parte de lo que estaremos revelando en estas siete semanas. Si podemos tener una comprensión clara de las causas que crean todos los síntomas, y somos capaces de incorporar el conocimiento de la causa con su corrección natural, entonces, podremos avanzar de una manera evolutiva, desde esta mala situación. Para hacer esto, nosotros debemos ser pacientes y debemos empezar a entender, despacio, todo este nuevo conocimiento y sus nuevos términos. Para eso, es para lo que estamos estudiando el Tiempo, estamos viviendo el Tiempo, estamos estudiando la Holonómica, y somos todos un entero viviente. Entonces, éste no es ningún conocimiento abstracto, no relacionado con la vida. En algunos momentos, necesitamos estar juntos, de esta manera, y así, aplicar nuestra mente a la realidad inmediata de la vida.

Entonces, definiré Holonómica, de nuevo: la ciencia de acuerdo a la ley y el patrón del entero. Entendemos que los patrones y la ley del entero son gobernados por la Ley del Tiempo, en su desarrollo evolutivo sistemático. De esta manera, podemos ir al próximo paso, y podemos decir, que el tiempo es un principio de ordenamiento de sistemas enteros. En cualquier punto de la historia del universo en el que miremos, veremos niveles de orden. Son estos niveles de orden, los que ocurren en todas las diferentes fases, los que son una función de la Ley del Tiempo. Así, podemos, entonces, llegar al siguiente punto. ¿Cómo experimentamos nosotros el tiempo? ¿Y cómo expresamos el tiempo? Éste es un punto interesante.

El tiempo es mental y verdaderamente espiritual, porque decimos que todo está en patrones enteros. En el idioma inglés la palabra entero (whole) se relaciona con la palabra santo (holy). Decimos que todo es sagrado. Nunca, nada ha dejado de ser sagrado, lo único defectuoso es nuestra percepción. Cuando hablamos sobre cómo experimentamos el tiempo y cómo expresamos el tiempo, estamos diciendo que el tiempo es mental y que no hay ninguna diferencia entre lo mental, lo espiritual y el entero. Entonces, decimos, ¿cómo experimentamos el tiempo? Cuando nosotros, en realidad, experimentamos el tiempo, experimentamos el no-tiempo. El no tiempo está en el centro del Tiempo. Esto se remonta, de nuevo, a todas las experiencias de todos los místicos y los santos. Esas experiencias, colectivamente, se llaman filosofía perenne. Vemos que los místicos tienen esas experiencias y dicen: " En mi experiencia yo toco a todas las personas, me disuelvo en todas las almas. Mi mente alcanza la magnitud del principio y el final del universo, simultáneamente."

Alguien como Mahoma, en la Noche de Gloria, fue llevado a los extremos del Universo. Fue llevado a ese lugar al final del universo donde los ángeles lo informaron de, absolutamente, todo. Cuando él volvió de esa experiencia, quedó claro que lo que ocurrió en ese breve período de tiempo, fue mucho más de lo que podría ser posible, si pensamos que la vida es sólo esto que tenemos aquí. Entonces, cuando estamos hablando sobre cómo experimentamos el Tiempo y cómo expresamos el Tiempo, estamos hablando sobre entrar en el No-Tiempo. Este punto de No-Tiempo, siempre, es aquí y ahora. Eso es la pura esencia del río en movimiento que nada mueve. El taoísta viene a esto desde un punto, ellos tienen una comprensión completa de este aquí y ahora, y que siempre tenemos la paradoja - en el medio del tiempo, sólo hay, No-Tiempo. Si no conocemos el No-Tiempo, no podemos conocer el Tiempo. Conocer el No-Tiempo, es vaciar tu mente. Sólo cuando tu mente está vacía, cuando has detenido tu proceso de pensamiento, tendrás un vislumbre del No-Tiempo. Es muy difícil de hacer. Todo lo que tengo que hacer es decir Tiempo y No-Tiempo, entonces, oigo m-m-m (murmullos). Sé que todas estas cosas suenan sencillas y, sin embargo, no lo son.

La cosa asombrosa sobre la existencia humana, es que continuamos con la paradoja. Podemos tener una experiencia de No-Tiempo, podemos llenarnos de beatitud o éxtasis, sentir que estamos en profunda armonía con el universo entero, y, luego, tener una pelea con nuestro arrendatario. Así, vemos cómo, siempre, estamos viviendo esta paradoja. ( ruido del micrófono ) ruido? Esto es parte de la paradoja)

Así, decimos cómo experimentamos el tiempo y cómo expresamos el tiempo. El punto más esencial es que en el centro del tiempo está el No-Tiempo. El No-Tiempo está en el eterno aquí y ahora. Podemos pensar en el No-Tiempo, como siempre, en el centro del Mandala. Este Mandala, es nuestra propia vida. En el medio de nuestra vida, está este No-Tiempo. Desde el No-Tiempo, el Tiempo se expande radialmente. De esta manera, tenemos la relación correcta entre el Tiempo y el No-Tiempo. No-Tiempo es el centro de la nada, y es, desde ese centro de la nada, desde donde el tiempo irradia. También, tenemos la experiencia subjetiva del Tiempo, cuando decimos que el Tiempo es lento o es rápido. Cuando el Tiempo es lento, que es aburrido o doloroso. Nos preguntamos cuánto tiempo va a pasar para poder ir de esta situación a la próxima. ¿Cuándo va a parar de hablar este tipo? ¿Cuánto más hablará antes del almuerzo?.

Cuando abrimos este tema de la Ley del Tiempo y la naturaleza del Tiempo, estamos tratando un tema muy complejo. Vemos que estamos envueltos en el Tiempo, que el Tiempo nos informa, que tenemos experiencia subjetiva del Tiempo, y que, también, tenemos experiencia del No-Tiempo. Tenemos todo esto, para intentar reunir y entender. También, podemos regresar, de nuevo, desde nuestro punto de vista subjetivo, a una visión más amplia, y podremos ver, que hay una relación entre tiempo y ciclos, que el Tiempo ordena, cíclicamente, la vida en patrones definidos. Podemos ver esto en un solo día.
Todo lo que necesitamos es un día.

Desde el momento en que despertamos desde la aparente muerte del dormir. Nos levantamos y, entonces, nos enfrentamos, de nuevo, con nosotros mismos. ¿Somos las mismas personas que éramos antes de que muriéramos, anoche? ¿Qué nos pasará hoy, o qué haremos hoy? Decidimos, en algún momento, que estamos bien y nos ponemos alguna ropa, o tomamos una ducha y, luego, nos ponemos alguna ropa. Tenemos momentos en que decimos: bien, el Tiempo nos ha informado que no podemos vivir, a menos que pongamos comida en nuestros cuerpos. Luego, también, esto tiene que salir de nuestros cuerpos. Eso es parte de esto. También, tenemos otras actividades diferentes y cuando estamos en esas diferentes actividades, podemos olvidarnos que teníamos una duda sobre nosotros mismos, cuando nos despertamos, luego, pasamos muy ocupados y llegamos al fin del día, cuando el sol se oculta. Dependiendo, entonces, de nuestro estado de ánimo, podemos decir: "creo que necesito un trago", o " pienso que iré a nadar", "necesito relajarme, de algún modo". Y, entonces, al final, nos preparamos para entrar, una vez más, en la pequeña muerte. Este es, sólo, el nivel más simple, en que decimos, que el Tiempo ordena cíclicamente,la vida en patrones definidos. Vemos que un ciclo diario parece tener una conexión con algún tipo de existencia mayor. Normalmente, nos despertamos cada día, alrededor del momento en que el sol sale. Empezamos a relajarnos y prepararnos para nuestro sueño en algún momento, después de que el sol se oculta. Puede no entrar en nuestra mente, pero ¿podríamos estar programados por el Sol? También vemos la Luna. Vemos que hay una relación entre las fases de la Luna. Incluso, el sol se mueve a través del cielo durante un ciclo más grande. ¿Es posible que nuestra pequeña vida diaria sea una función de la Luna y el Sol? Luego, notamos bajo nuestros pies, la Tierra. Vemos a la Tierra, la Luna, el Sol y a nosotros mismos, en alguna parte, adentro. Todos los días vamos a dormir, despertamos, vamos a dormir, despertamos. Esto parece seguir un patrón, así, como la luna sigue un patrón, y el sol sigue su patrón. Todas parecen ser funciones de la Tierra, moviéndose alrededor. Si vamos hacia fuera, y observamos esto, podemos ver que hay un patrón cósmico más grande. Empezamos a decir: parece que el Tiempo se mueve en ciclos.

Empezamos a decir: "¿cómo podemos expresar eso? ¿El Tiempo se comporta en ciclos? ¿Cómo se ven esos ciclos?" Hoy pensamos que el tiempo sigue una línea. Podemos decir que en la primitiva cultura de la Tierra del momento presente, se tiene un concepto muy primitivo del tiempo. Ese tiempo es una línea que empezó en algún lugar y en la que estamos, ahora mismo, y esta línea está arrastrándonos, inexorablemente, hacia el futuro. Ése es un concepto del Tiempo. Si miramos este concepto del Tiempo, como una línea, que parece no tener demasiado que ver con el No-Tiempo y con ciclos, entonces, tenemos que decir: esto es un concepto muy primitivo ... No obstante, domina la cultura de esta Tierra primitiva. Decimos que el Tiempo es cíclico, y tenemos algún entendimiento de eso. También vemos cómo durante el año, lo que llamamos año, la propia Tierra tiene sus patrones de cambio. Frío y caliente, húmedo y seco, y las diferentes estaciones. Vemos los modelos diferentes. Si vemos los ciclos de esta manera decimos que tampoco tienen nada que ver con la línea. Creo que estamos hablando sobre estas cosas, de una manera muy simple, muy fundamental. La razón para esto, es muy simple. Cuando éramos niños, nadie nos enseñó por qué estábamos usando el calendario que estamos usando, o lo que es el tiempo.

Por eso, llamamos a este curso, "terapéutico", para que podamos tener un poco de comprensión sobre algo que es tan básico. Que es muy sorprendente que hayamos conseguido llegar tan lejos, sin este conocimiento. Pero como podemos ver, estamos casi listos para matarnos a nosotros mismos, de todas maneras. Así que estamos trayendo este conocimiento al público, tan rápidamente, como podemos. Esto puede verter alguna luz en los fundamentos oscuros de la humanidad.

Descansoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Vamos a continuar con nuestra meditación sobre el Tiempo. Quiero honrar a alguien que me precedió. En 1973 y 1974, un hombre misterioso que bajo el nombre de Honorable Elijah Muhammad dió una serie de 22 conferencias tituladas, "La Teología del Tiempo". Él no conoció la Ley del Tiempo, pero puso muy claro que en 20 años habría un poco de comprensión. Y la Ley del Tiempo se tornó clara, casi, exactamente, 20 años después de las 22 conferencias de la Teología del Tiempo, así que, ahora tenemos las 28 meditaciones en la Ley del Tiempo, que completará este proceso de comprender el tiempo.

Acabamos la primera parte de esta sesión con la consideración del concepto primitivo de tiempo lineal y, también, con el contraste del Tiempo Cíclico. También intentando decir cómo imaginamos el Tiempo, como el fluír de un proceso. Además, vemos que tenemos la Tierra, el Sol y la Luna, y que, lo que llamamos el Sol, es una estrella. Cuando miramos el cielo nocturno y vemos todas las estrellas, sabemos que nuestro Sol es una estrella, es un miembro de un entero más grande, que llamamos la Galaxia, o el entero galáctico. Entonces, tenemos el planeta y su luna, la estrella y la Galaxia, y ése es todo un sistema. Cuando vemos todos estos niveles diferentes, así como la Tierra, la Luna y el Sol se están moviendo, también, la Galaxia sé esta moviendo. Hay un centro de la Galaxia y, entonces, algún otro lugar es el centro del Universo; de algún modo, el centro de nuestro ser, el centro de la Tierra, el centro de las estrellas, el centro de la Galaxia y el centro del Universo, están todos conectados. Podríamos decir que todos ellos están conectados en el "No-Tiempo," así que tenemos todos estos órdenes diferentes y vemos ¿cómo expresamos eso? tenemos una línea, un ciclo, y una espiral. La espiral describe, mejor, el movimiento entero, así como los ciclos no se quedan quietos en el mismo lugar. De esta manera, vemos que ese tiempo está, continuamente, dando vueltas en espiral.

Cuando nos referimos a la sociedad humana, decimos que para expresar el orden del Tiempo, existe, lo que llamamos un calendario. Normalmente, decimos que un calendario es un instrumento para la medida del tiempo, pero ¿por qué necesitamos hacer esto? La razón por la que necesitamos hacer esto, es debido a que representamos un punto en la evolución, en el que, lo que era inconsciente, será consciente, y el calendario es un instrumento que participa en ese proceso. Sabemos que un árbol incorpora su calendario, y sabemos que los delfines y otras criaturas tienen sus maneras de internalizar el calendario como una medida de Tiempo. Nosotros somos esa criatura que va del instinto y el inconsciente a la auto-reflexión super-consciente. En este proceso necesitamos externalizar la naturaleza y el patrón de nuestros hábitos y de nuestra memoria en un tipo de orden, para que podamos conservar y podamos sincronizar nuestra forma social. Cuando tenemos un calendario, por ejemplo, el que está en uso hoy en día, el Calendario Gregoriano, que, realmente, es el calendario de la Iglesia Católica o del Vaticano, usted ve que cada día tiene un santo asociado con él. Ése es un ejemplo de usar el calendario para conservar un tipo de memoria para que la forma social pueda ser mantenida. {Gráfico: Calendario Gregoriano}

Pero, también, sabemos que cuando miramos este calendario (Gregoriano) como un instrumento de medida, hay algo malo con este calendario. Como apuntamos muchas veces antes, este calendario no tiene, siquiera, unidades de medida. Si tenemos un instrumento de medida en el cual las unidades de medida no son iguales, cuando usted aplica ese instrumento de medida, vamos a crear desorden y distorsión. Así que, podemos decir que, si el Tiempo es de la mente, entonces, los instrumentos de tiempo que usamos establecen órdenes mentales apropiados a ellos. En otras palabras, el calendario Gregoriano crea un orden mental desigual y distorsionado. Y debido a esto, podemos tener alguna idea, quizás, de por qué escogimos crimen, en lugar de utopía: no hay nada en el sentido condicionado del tiempo que sigue este calendario que conduzca a la armonía; entonces, éste es el punto más crítico, y tenemos que pensar al respecto, muy profundamente, para entenderlo, para asegurarnos de que entendemos eso.

Si tenemos una norma desigual de medida, la norma desigual de medida se programa en nuestras mentes. Es como crear un orden social que tiene frustración incluída, en él. Es esa frustración la que crea formas sociales diferentes, que nunca llegan a un logro completo. Entonces, la sociedad de la cultura primitiva de hoy en día en la Tierra, parece crear mucho ruido, pero en términos de la actual satisfacción humana, el nivel disminuye. Así que, seguimos en el momento presente, en este planeta, donde hay 6000 millones de humanos, que están desincronizados, dominados por una cultura que usa un calendario que distorsiona la mente.

Esta cultura dominante está en proceso de desincronizarnos, aún más. En química,hay un estado llamado "movimiento browniano", en el que se ven todas las partículas, agitándose. Pero no crean una forma de orden. Entonces, tenemos 6000 millones de humanos agitándose, pero no podemos crear una forma consistente, entera,de orden,que nos haga felices. Podemos pensar en estos humanos como filamentos pequeños de hierro que están siendo agitados. Y cuando hablamos de la Ley del Tiempo, la Ley del Tiempo es un imán donde se ponen esos 6000 millones de filamentos, agitándose. Cuando usted pone este magneto, todos los filamentos se ordenan .

Así, la Ley del Tiempo es este imán; todo esto ha ocurrido, porque el estado de mente dominante, en el Mundo de hoy , está operando con un calendario,que distorsiona la mente. Esto es tan sencillo como suena, es la descripción, que incluye el problema, que existe en el mundo de hoy. La razón por la cual hay tanta resistencia para cambiar, es debido a que la entropía es tan profunda, que aquéllos que están envueltos en este proceso, no pueden ver ninguna manera de cambiar o de hacerlo diferente. Pero os aseguro que, si cambiamos el calendario hoy, y todos en el mundo convenimos en que no es el 26 de octubre, sino el 9° día de la Luna Auto-existente, todo cambiará, y, entonces, el 26 de Octubre nunca ocurrirá,de nuevo.

Así es de profundo este simple punto, cuando decimos: "por qué necesitamos un calendario" ? o "qué es un calendario" ? Bien, no sabremos cuál es su efecto hasta que estemos en un calendario correcto. Si la norma de medida afecta a la mente, y una medida desigual condiciona la mente para pensar irregularmente o distorsionarse, un calendario con las unidades de medida perfectas va a crear estados armoniosos de la mente, o, por lo menos, creará estados de la mente que se inclinarán hacia soluciones armónicas. Cuando hablamos sobre calendarios, está muy claro, que, si vamos a corregir nuestro estado presente de mente aplicando un calendario correcto, entonces, debemos aplicar un calendario correcto para aclarar nuestro sentido deformado del tiempo.

{Mostrando el Calendario de las 13 Lunas Austríaco} Éste es un ejemplo de un calendario armonioso. Pero, por supuesto, para la mayoría de las personas que usan calendarios, hoy, porque sus mentes están tan condicionadas a un concepto primitivo del Tiempo, esto parece muy extraño. Pero, si usted lo mira cuidadosamente, es nada más que armonía. Cuando hablamos sobre los calendarios, tenemos que comprender, realmente, qué es lo que hace.un verdadero calendario; tendría que tener en cuenta la relación de nosotros con la Tierra, con la Luna, con el Sol y con la Galaxia. Éste es el sistema entero en el que estamos funcionando. Entonces, mientras puede parecer que un calendario guarda el orden de tiempo en secuencia, lo que es muy importante para que se conserven nuestros recuerdos, hábitos y formas mentales, el calendario, también, tiene la función de sincronización, y la sincronización debe tener en cuenta los ciclos reales y patrones de la Tierra, la Luna, la estrella - que es el Sol - y la Galaxia.

Ahora, hay, obviamente, mucha confusión sobre la naturaleza de los calendarios. Por ejemplo, si miramos en la Enciclopedia Británica y usted busca el tema del calendario, averiguaremos que más del 80% del artículo describe el Calendario Gregoriano, con, escasamente, cualquier mención, por ejemplo, del Calendario Maya. Esto, por supuesto, es de esperar, porque esta enciclopedia es un producto de la cultura dominante. Podemos decir, que hay varios tipos diferentes de calendario desarrollados por los humanos. Básicamente, podemos decir que hay dos tipos, un tipo es el Calendario de las 13 Lunas, que, realmente, es un calendario solar-lunar. El tipo de calendario de las 13 Lunas es medido con una medida regular de 28 días. Es muy interesante, que en la mayor parte, de lo que llamamos pre-historia se ha encontrado este tipo de calendario, es interesante, porque las culturas de la pre-historia representan una fase de la evolución. Pero, también, por lo que podemos entender, está claro que estas culturas vivieron en mayor armonía de lo que conocemos. Las culturas que usan este calendario, tienen una relación muy fuerte con las fuerzas de la naturaleza, y entendían que el propósito de la vida es visto como el equilibrio entre la existencia humana con las fuerzas naturales.

El otro tipo de calendario es lo que llamamos el calendario lunar. El calendario lunar, es el calendario basado en lo que se llama el ciclo sinódico de la luna, que va de luna nueva a luna nueva. Pero, tenemos que recordar: el ciclo sinódico mide la luna como es vista desde la tierra. No es lo mismo que desde la luna. El otro ciclo de la luna es lo que, normalmente, se llama ciclo sideral, que es la medida donde la luna aparece en un lugar en el cielo y cuando reaparece en ese mismo lugar. El ciclo sinódico, que es la base del calendario lunar, tiene una medida irregular de 29 días y medio; el calendario sideral tiene una medida de sólo algo más de 27 días; como verán, entre los 27 días y los 29 días, el promedio es 28. Así, parece haber en la pre-historia una gran sabiduría, por haber inventado un calendario con 13 lunas de 28 días.

Tenemos, hoy, varios ejemplos de los que podemos hablar {mostrando el calendario de 13 Lunas de la civilización Inca} Este calendario era para el año 5490, así, que ha sido usado por un largo tiempo. Estamos ahora en el año 5507... Este calendario con 13 lunas y 28 días, también, se conoce como Pachacuti (como la Pachamama, que es la Madre Tierra), los ciclos de la Tierra. Realmente, los ciclos Pachacuti son de 500 años, así que en 1992 (un año muy interesante), en el Pachacuti, fue 5500, lo que indicó que, exactamente, 11 ciclos Pachacuti habían pasado. Entonces, estamos ahora al principio del 12° ciclo Pachacuti, en el séptimo año.

Todos los Calendarios de Trece Lunas, a los que nos referimos, son calendarios solar-lunares, porque 13 x 28 es 364. Y todos los Calendarios de Trece Lunas observan un día especial que es el 365 días, entonces, decimos que es un calendario solar-lunar porque 365 días es la medida de la Tierra en un giro alrededor del Sol (solar), y 28 días son la medida promedio del ciclo lunar - ésta es la parte lunar. Los calendarios lunares, que están basados en el ciclo sinódico, son calendarios lunares puros, estos no son una medida del ciclo solar. En otras palabras, ellos miden el año lunar. Lo que es llamado el año lunar, es una medida de 12 ciclos de 29 días y medio, lo que nos da 354 días, y vemos que 354 días son 11 días menos de 365 días. Éste es un punto muy interesante, si consideramos la relación de los humanos con la Tierra, la Luna, el Sol y la Galaxia.

Los calendarios lunares y las culturas que desarrollaron, solamente, calendarios lunares, no desarrollaron conciencia solar. Ahora, podemos decir "¿Dónde están estos calendarios lunares?" Virtualmente, todas las culturas de lo que llamamos el Viejo Mundo funcionaron solamente con calendarios lunares, y siguen un año lunar, y no un año solar. Así que, tenemos el Chino, el Japonés, el Tibetano, el Hindú, el Arabe y el Judío - éstos son los calendarios lunares mayores, pero, realmente,
sólo hay un calendario lunar. Porque el Hindú, el Arabe, el Judío, el Chino y el Japonés, todos ven la misma luna. Entonces, a pesar del hecho de que dicen calendario lunar Chino, el calendario lunar Arabe, calendario lunar Hebreo, ésas son todas sólo divisiones culturales arbitrarias, porque, sólo, hay una Luna. Es interesante, observar estas culturas y civilizaciones desde este punto de vista. Vemos que todo lo que se desarrolló en lo que llamamos historia, fue desarrollado por culturas que podríamos llamar desequilibradas. Es interesante, también, contemplar que, a pesar, del hecho de que las civilizaciones del Viejo Mundo estaban basadas en calendarios lunares, eran patriarcales. Éste es un punto interesante para la psicología. Yo creo que debido a que ellos no tenían conciencia solar, los hombres compensaron esto dominando la sociedad y usaron un calendario lunar, paradójicamente.

Así que, cuando hablamos sobre el Calendario Gregoriano, se describe mejor como un calendario solar falso, pero esto, también, crea un desbalance aún peor, y una forma, aún peor, de patriarcado. El origen del Calendario Gregoriano es muy oscuro. Es muy claro que en las fases más tempranas de la civilización Egipcia e, incluso, en la Babilónica, ellos consideraron un calendario solar. Babilonios y Egipcios tenían calendarios solares de 12 meses de 30 días, y luego un ciclo de 5 días, y ésta es una medida del año solar. Pero esos 30 días, realmente, no corresponden a ningún ciclo natural. Esto se derivó como una función de la geometría del círculo.

Esta forma temprana de calendarios solares en el Viejo Mundo desapareció, después de algún tiempo, y cuando, en el imperio romano, el emperador Julio César intentó formular un calendario solar, una medida de 365 días, era, básicamente, la otra versión distorsionada y desigual del Calendario Gregoriano. Los calendarios Gregoriano y Juliano son, esencialmente, el mismo calendario. Lo que el Papa Gregorio XIII hizo, fue juntar a todos los científicos y astrónomos más buenos que pudo, para trabajar en el sistema para el año bisiesto. Ésta fue la introducción del 29 de febrero. Ellos hicieron eso, tan sistemáticamente, que el año bisiesto sucede cada cuatro años, pero no durante el cambio de siglo (por ejemplo en el 1900), a menos, que el siglo fuera divisible entre cuatro. En otras palabras, no hubo año bisiesto en el año 1900, pero habrá uno en el año 2000. Éste es un sistema, verdaderamente, diabólico, porque fue diseñado de una manera muy sistemática, y ganó la admiración de los científicos de su época.

Eso es un poco de historia; hemos estado hablando, principalmente, de la historia de lo que llamamos el Viejo Mundo, y también, mencionamos el Calendario de las Trece Lunas, que es una verdadera medida del año solar de 365 días, basado en una medida promedio del ciclo lunar de 28 días. Sabemos que este calendario fue usado por la civilización Inca e, incluso, antes de la civilización Inca en América del Sur. Cuando estudiamos la naturaleza de las civilizaciones que usaron este calendario, encontramos una descripción de la sociedad que, por un lado, era colectivista, y por otro lado, tenía, lo que podríamos llamar, un tipo de familia real o imperial. Pero la función de esta familia, era ver que todo en la sociedad fuera colectivo. Encontramos que la noción del Tiempo era muy, muy desarrollada en la civilización Inca, que, también, tenían, además del Calendario de Trece Lunas, una concepción del tiempo que involucró cinco órdenes radiales diferentes, que se llaman Hanan y Urin - cercano Hanan y lejano Hanan, cercano Urin y lejano Urin.

También, cuando miramos la naturaleza del Inca y la sociedad pre-Inca, vemos cómo el tiempo informa los órdenes sociales: no sólo la sociedad era colectivista, sino que los grupos sociales se movían a través de diferentes funciones. Había un período de vida en la que usted era un granjero, otra fase de su vida cuando usted era un artesano. Entonces, ésta era una forma social en movimiento. También el día extra, el 365, siempre era celebrado en el solsticio: en el Hemisferio Norte, es llamado el solsticio de verano, pero, en el Hemisferio Sur, es el solsticio del invierno. Lo que llamamos el solsticio de verano en el hemisferio norte, era el día extra, el 21 de junio. Era el primer día del Año Nuevo y un día de gran celebración.

Otro tipo de estos Calendarios de Trece Lunas que conocemos es, por ejemplo, el Calendario Druida. Dando énfasis a la naturaleza pre-histórica de estos calendarios, el Calendario Druida llegó hace más de 3.000 años a Inglaterra. Este calendario es muy interesante; es un tipo de complemento al calendario Pachacuti, porque el día extra de este calendario está en el medio del invierno en el norte (o en el medio del verano en el Sur); mientras el día extra del Pachacuti era el 21 de junio, el día extra Druida era en Diciembre 23, apenas después del (en el norte) solsticio de invierno. Los nombres del Calendario Druida son todos nombres de árboles, y este Calendario de Trece Lunas de 28 días se usó con lo que se llama un alfabeto del árbol; es interesante que este alfabeto del árbol tenía 20 letras - con las 13 lunas - tenemos la frecuencia 13:20, incluída en el Calendario Druida.

La temprana cultura Druida/Celta, también, estuvo muy involucrada con las fuerzas de la naturaleza. Ellos, también, dividieron el año en cinco períodos, cada período era de 72 días - con eso, de nuevo, tenemos 5 días extra; lo que es muy similar al concepto del Uayeb - los 5 días extra de los calendarios solares Mayas. No menciono estas cosas, porque quiera parecer profesor - que es, sin embargo, inevitable - sino, sólo, para demostrar que la Ley del Tiempo ha estado operando en la parte inconsciente de la cultura humana antes de nuestro tiempo. Éste, realmente, es el punto principal al plantear esto; y también, para dar énfasis al hecho de que el Calendario de las Trece Lunas de 28 días ha sido una norma armónica para muchos humanos, pre-históricamente, y, a través, de varias de estas corrientes culturales.

Los Mayas, por supuesto, fueron los maestros del tiempo. En la cumbre de su civilización ellos usaban más de 17 calendarios, y esto enfatiza el punto de que el propósito del calendario es sincronizar. De hecho, ellos demostraron que entre más unidades de medida usted pueda usar, simultáneamente, mejor se puede sincronizar. Cuando usted piensa en vivir por el Calendario Gregoriano que, ni siquiera, es un calendario lunar, y que, realmente, sofoca la mente, usted puede ver por qué seguimos en una línea simple, y por qué nos sorprendemos cuando algo sincrónico ocurre, cuando sincronía, en realidad, es todo lo que existe.

Entre los calendarios usados por los Mayas había uno llamado Tun-Uc. Tun quiere decir cuenta, Uc quiere decir luna y siete. La cuenta de la luna o la cuenta de siete. Porque 28 es 4 x 7, éste es, realmente, de nuevo, un punto muy simple, pero muy profundo. Hay una razón, por la que decimos semana de 7 días, pero, es más simple y más profunda, que la que experimentamos con el calendario actual. El calendario Tun-Uc estaba sincronizado con la astronomía Maya y sus 13 constelaciones Mayas. Pero los mayas tenían un calendario solar que, también, se usó, al mismo tiempo, que se llamó el Haab. Ambos calendarios tenían la medida de 365 días, pero, el Haab usaba un sistema de cuenta de 20, así que, había
18 ciclos de 20 días, y después, 5 días, que eran el período del Uayeb. El ciclo de los 20 días se llama Vinal y el Uayeb es el ciclo de 5 días.

Estos calendarios en el Siglo VII estaban sincronizados con una fecha que se correlaciona con el 26 de julio. Ésta fecha fue elegida, por razones galácticas. Mientras que vemos que los calendarios lunares estaban basados en la luna y los calendarios solares tomaban una medida del ciclo solar, y que el Tun-Uc o el Pachacuti o el calendario Druida, realmente, son calendarios solares-lunares, lo que hizo a los calendarios Haab y al Tun-Uc galácticos, es, que escogieron para su punto de sincronización la fecha del 26 de julio. Y eso se debe a que , ese día, la estrella Sirio asciende en conjunción con el Sol. Éste es un punto muy interesante, porque significa que los calendarios Druida y Pachacuti fueron marcados por los solsticios, mientras que al Tun-Uc y al Haab no los sincroniza el solsticio, tampoco la luna, sino una estrella, Sirio.

Ahora, es muy interesante que, también, encontramos que en el antiguo Egipto lo que es conocido como la teología de Memphis (o teología Memphita). Esta escuela, también, usó el Calendario de Trece Lunas, llamado calendario de Toth, el famoso portador del conocimiento, lo encontramos, también, en la tradición de Hermes Trismegisto. El Calendario de Trece Lunas de Toth, que, también, tenía su punto de inicio con el ascenso de Sirio. Entonces, tenemos en las dos civilizaciones, Egipcia y Maya, un reconocimiento de la estrella Sirio ascendiendo, marcando el punto de inicio calendárico del año.
Hay varios otros puntos interesantes en eso: En el momento en que la ascensión de Sirio era escogida como el punto del inicio del calendario, en el año 692 de la era Cristiana, y la fecha en el Calendario Juliano era el 16 de julio. Es muy interesante, que el calendario Islámico toma, como su punto de arranque, en el Calendario Juliano, 16 de julio, 622 AD, así que, hay una coordinación entre el Calendario Islámico, el de Toth, y los calendarios Mayas - Tun Uc y Haab. El Calendario Islámico tomó para su inicio el vuelo famoso de la Hégira de Mahoma, que tuvo lugar el 16 de Julio del 622 en el Calendario Juliano y Julio 26 en el Gregoriano. Ese tipo de coordinación es interesante, porque, en el Corán, hay sólo una estrella mencionada por su nombre, y, por supuesto, es Sirio, y todo esto es muy serio!

Eso es, sólo, un poco de información de fondo, sobre el Calendario de las Trece Lunas que hemos estado usando durante los últimos 10 años, que está basado en el Tun Uc y esas son algunas de las razones por las que lo estamos usando. También, sabemos, de los movimientos de reforma del calendario del siglo XX, en estos, el calendario que, siempre ha sido escogido es el Calendario de Trece Lunas de 28 días. Este calendario, fue introducido en los tiempos modernos por el filosofo Francés Auguste Comte. En 1842, algunos viajeros Franceses que habían estado en Tahiti mostraron el calendario Polinesio de Trece Lunas de 28 días a Auguste Comte. Comte estudió esto durante siete años y en 1849, introdujo la primera propuesta de reforma del calendario Gregoriano basada en el Calendario de Trece Lunas.

Es interesante, también, que fue en el año 1842 cuando fue presentado el Calendario de Trece Lunas a Auguste Comte, exactamente, 260 años después de la reforma del Calendario Gregoriano de 1852. Cualquiera, que estudie el calendario Maya, sabe que 260 años son lo que se llama un ciclo de Ahau. Cuando empecé esta conferencia, hoy, dije que los Mayas sabían todo. Ciertamente, ellos sabían todo sobre el tiempo y los ciclos del tiempo. Ellos sabían,que un ciclo Ahau pasaría, después, de la introducción del Calendario Gregoriano y, entonces, el calendario de estilo Maya sería reintroducido en Occidente. Yo pienso, que ya es suficiente por hoy.

 

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre.

Valum Votan y Bolon Ik.































Primera Respiración, Hoja del Trono, Semana Uno

Meditaciones 1-4: Calendario de Trece Lunas, Ciencia del Tiempo, Orden Cíclico
Curriculum Central: Arte

Segunda Meditación:

Patrón de Aprendizaje - La Humildad Refina La Meditación
Trece Lunas, Definiendo la Forma de la Cosmología, Tercera y Cuarta Dimensiones, 12:60-13:20
Kin: Mano Solar.

Bolon Ik:

Cuando entré en la sala, esta mañana, experimenté amor incondicional, y siento cómo surgimos de esta cuna de amor y estamos, aquí, para evolucionar, juntos, en el Dominio del Tiempo. Así que, nuevamente, les damos la bienvenida a este segundo día de enseñanza. Este es el día para dedicarnos al patrón de aprendizaje, y la expresión para hoy es "la humildad refina la meditación." Así que comenzaré, hoy, con una breve presentación. Ya tuvieron una bellísima meditación con Vandir Natal Casagrande. Por esto, conozco que ya se les ha informado a todos que hoy es el Kin 87 - Mano Solar Azul, y, entre todas las lecturas para hoy, he experimentado que la más apropiada para esta presentación y meditación es la que se llama "Señor Buda", de la sección siete de la profecía del Telektonon, hoy leeré el verso 41:

"'Todas las cosas compuestas son impermanentes,' declaró el Señor Buda en la hora de su muerte, 'sé una lámpara y refúgiate en tí mismo, ¡no busques más autoridad que tú mismo!' el fuego de la iluminación del Señor Buda encendió muchas lámparas. El libro de Iluminación, que Él dejó en la Tierra, es un libro para que todos lo conozcan, en silencio, con la Tierra."

El tema de mi discusión de hoy, se refiere, a cultivar la experiencia del No-Tiempo Radial. Les hablaré de meditación incondicional. Nosotros representamos, aquí, una bio-diversidad. Provenimos de muchas culturas. Hablamos muchos idiomas y dialectos, por lo que debemos considerar, de qué manera podemos actualizar nuestra bio-diversidad; y el método implica, que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad individual. Así que, podemos hacernos la pregunta: "¿cómo podemos nosotros, cómo individuos, desarrollar la disciplina personal?" Nuevamente, para poder cultivar el No-Tiempo Radial, podemos observar una técnica simple:

Pongan su columna recta. Esto es, la toma de consciencia de su cuerpo, a partir de esta postura vertical, tenemos el Cielo arriba y la Tierra abajo y nosotros somos el conducto. La siguiente técnica consiste, simplemente, en enfocar nuestra atención en la respiración: al exhalar, seguimos, atentamente, nuestra respiración mientras sale, y, cuando llegamos al final de nuestro aire, este es el momento del No-Tiempo, y, naturalmente, sigue, después, el momento en el que tomamos la siguiente inhalación. Al poner nuestra atención en la respiración, pronto experimentarán su mente, y cuando sienten que la mente está llena de pensamientos, simplemente, vuelven a enfocar la atención en la respiración. Exhalen, relájense y, naturalmente, ocurrirá la siguiente inhalación. Así que, cada vez que se encuentren pensando en un estado de tensión o en cualquier cosa que surja, colóquense, nuevamente, en esta postura, tomen consciencia de su respiración y regresen al No-Tiempo Radial.

Desde la consciencia de esta meditación, su disciplina personal comienza a desarrollarse. A menudo, notarán que pierden el equilibrio, así que la manera en la que podemos usar cada experiencia, que tenemos, es a través del amor propio incondicional y el regreso al equilibrio. Así que, mientras caminamos, nos dirigimos a comer y cuando interactuamos con otros, podemos practicar el escuchar primero y, entonces, podremos oír; también, podemos ver primero, y luego observaremos lo que sucede alrededor de nosotros. En ambos ejemplos el punto es permitirnos recibir, y, de esta manera, obtendremos una buena reacción. Por ejemplo, antes de hablar, es bueno saber con quién estamos hablando. Pues si sabemos cual idioma habla la otra persona, nos podremos comunicar mejor. Ahora estos son métodos simples de sentido común. Pero somos humanos muy raros y, a menudo, nos sentimos muy importantes y nos preparamos a presentarle a otros quién somos, y, tal vez, nuevamente, nos encontremos cayendo fuera de equilibrio. Pero, de nuevo, regresemos al amor incondicional, y, con este amor propio, podremos interactuar con nosotros mismos con compasión.

Estos son métodos y técnicas simples, mediante las cuales, podemos vivir en armonía, siendo cada uno de nosotros un individuo perfecto y bello. Así que, cada uno de nosotros sostiene un poder igual y un lugar, pero debido, a que vivimos en una bio-diversidad cultural, podemos desarrollar nuestra armonía, al estar sincronizados en el tiempo.

Valum Votan:

¡Muy buena enseñanza! Si, tan sólo, pudiéramos recordarla todo el tiempo. Estamos aquí, dedicados de una manera suprema, para perseverar en la verdad, porque ésta es una lucha sagrada. Toda perseverancia en la verdad es sagrada, y la causa más elevada, a la cual podemos entregar nuestra vida humana, es a una lucha sagrada: hasta que exista armonía con todas las criaturas, no cesaremos en esta lucha. Y, a la vez, que nos involucramos en esta lucha y obtenemos un éxito genuino, debemos recordar la enseñanza que acabamos de recibir. Para que podamos permanecer tranquilos y serenos en medio del caos, ésta es la enseñanza suprema. Y en el centro mismo de este caos, encontramos el No-Tiempo Radial.

En este No-Tiempo Radial que llamamos "el aquí y ahora radial," comprendemos que no hay ningún principio ni final. Siempre hemos estado aquí y, a la vez, nunca hemos estado aquí. Esta es la naturaleza del tiempo. Estuvimos hablando ayer en una forma muy fundamental. También, estamos presentando perspectivas, que no hemos presentado antes, y deseamos continuar haciéndolo, de esta manera. Hoy abordaremos el punto del ahora radial, con una consideración, primero que todo, de la presentación de la cosmología del tiempo.

La cosmología del tiempo no tiene principio ni final; esto es muy diferente de aquello que suele llamarse la cosmología del espacio. Hoy, todos los astrofísicos, están buscando el principio, y envían grandes telescopios al espacio y dicen:" creo que, por ahí, ví el Big Bang ¡" o "Sentí la vibración del Big Bang; nos estamos acercando." Bien, la verdad es que, si los científicos pudieran detener su mente, se encontrarán a ellos mismos, en el principio. En realidad, no necesitan gastar todos sus esfuerzos para encontrar el principio, si quieren encontrar el principio, quizás, sería mejor orar a Dios y ver lo que Dios tiene que decir. Pero, esto nos lleva al tema, realmente, profundo de la cosmología del tiempo y el espacio.

Cuando hablamos de la cosmología del espacio, siempre, pensamos que surge de algún inicio abstracto; sabemos, que en todas las tradiciones espirituales, por supuesto, algún concepto que establece que: "Dios tuvo un pensamiento." Y consideramos, que este pensamiento sucedió en algún punto absoluto. Pero, tal vez sea, que Dios está teniendo este pensamiento ahora mismo, y no, que lo tuvo hace 15 billones de años. Así que, creemos que este pensamiento podría estar ocurriendo en este mismo momento. Cuando hablamos sobre cosmología, estamos hablando del origen y la naturaleza del cosmos - y ¿qué es cosmos? La palabra Cosmos significa orden, muy similar a cosmético. Cosmético se refiere a cómo hacemos que algo se vea más ordenado. Encontramos, que la cosmética es muy necesaria. Así que el cosmos es el orden simple, de todo. El universo representa el orden del cosmos.

Usualmente, cuando pensamos en el universo lo hacemos desde la perspectiva de la mente del espacio, así que estudiamos, muy especialmente, el cielo durante la noche y vemos millones y millones y millones de estrellas. Es muy bueno, tener la oportunidad de acostarnos y observar las estrellas por horas - entonces, desaparecerá nuestro ego. ¿Por qué sucede esto? Porque nos damos cuenta de qué tan infinito, es todo. Pero, no es necesario tratar de descubrir, allá, afuera, dónde comenzó todo, pues comenzó dentro de nosotros mismos. Así que, empezamos a comprender, que cuando hablamos de la Ley del Tiempo, debemos redefinir cosmología.

El origen del universo y de la vida, no está en el espacio. El origen de la vida y el universo, está en el tiempo. Además, cuando observamos el cielo en la noche, y vemos las estrellas, estamos experimentando un espacio que es infinito y, tal vez, mientras nos disolvemos en ese espacio infinito, podamos tener experiencias que, posiblemente, sean de otras dimensiones. Esto es un asunto clave: la cosmología del espacio, sólo, se ocupa de la evolución en la tercera dimensión, y no toma, realmente, en cuenta, la existencia simultánea de otras dimensiones - y tenemos que apreciar e involucrarnos en la existencia de otras dimensiones. La Ley del Tiempo, redefine la percepción y la naturaleza de la cosmología. Hemos dicho que el tiempo es de la mente y, también, que el tiempo es la cuarta dimensión. Es muy importante comprender, que, cuando decimos que "el tiempo precede al espacio," estamos diciendo, también, que la cuarta dimensión precede a la tercera dimensión. Hay otras dimensiones, más allá de la cuarta, pero, nuestra evolución, en este momento, se encuentra entre la tercera y la cuarta dimensión.

La evolución viene de dimensiones más altas a dimensiones más bajas. Al principio, en el nivel más alto, no hay nada más que mente pura. Lentamente, viene el desarrollo del pensamiento de esta mente: comienza a suceder una discriminación de formas diferentes, y estas formas son, en realidad, estructuras mentales. Debemos plantearnos la pregunta: "¿De la mente de quién?" "¿A quién pertenece esta mente?" Existe, en realidad, una respuesta: Esta mente pertenece al Supremo Creador. El universo, cuando lo observamos, vemos que su orden y forma son tremendos. La ciencia materialista tridimensional dice, que todo sucedió al azar, que todo pasó, por pura casualidad. A partir del Big Bang, se colocó en movimiento toda una serie de efectos, y estos efectos crearon un gran orden, al azar, y sucedieron extrañas permutaciones químicas, se crearon las estrellas, los planetas e, incluso, la vida.

Y la ciencia moderna dice, que no existe un propósito particular, que, simplemente, sucede. Este es un punto de vista muy limitado, porque la ciencia moderna ha tomado, como un concepto absoluto, el no considerar a Dios, el no considerar que existe un propósito más allá de la existencia de átomos, al azar. Debido a esto, la ciencia moderna, en realidad, se auto-limita. Tiene un prejuicio incorporado; y no considera que sea afectada por este prejuicio - así que surgen las teorías más fantásticas, como resultado de este prejuicio. Por ejemplo, Stephen Hawking, quien escribió un libro llamado "La Historia del Tiempo," cuando le pidieron que profundizara sobre qué significaba el tiempo para él, dijo que antes del Big Bang el universo existió, del tamaño de un garbanzo. Y que, de algún modo, este garbanzo decidió tener un Big Bang, y esto creó el universo y el tiempo.

También, leímos que los científicos han alcanzado ya, casi una completa comprensión de la teoría del Big Bang, y que, ahora entienden todo sobre la teoría, excepto por un aspecto. Aún no pueden explicar qué fue lo que pasó en la primer trillonésima de segundo. Bien, si no pueden explicar eso, ¿por qué habríamos de creer en su teoría? Si no tuvieran un prejuicio en contra de Dios, o, de algún principio divino de ordenamiento mental, sabrían qué fue lo que pasó en esa trillonésima de segundo. Estoy exponiendo esto, sólo para mostrar que la ciencia tridimensional es muy limitada e irracional. Como veremos, esta característica irracional sucede en función de que nunca se cuestionan sobre lo irracional del calendario, que todos los científicos siguen.

En el observatorio de Kitt Peak, que es uno de los observatorios más grandes del planeta, justo, en las afueras de Tucson, Arizona, (Estados Unidos) (de hecho, el Vaticano tiene un telescopio allí - el más importante observatorio del Vaticano), tienen un gran mural de mosaico. ¿Qué representa este mural? El pensamiento astronómico de los Mayas. Hay una inscripción que dice que los antiguos Mayas mantuvieron un calendario que es más exacto, científicamente, que el Calendario Gregoriano. Ahora, los científicos son tan irracionales, que pueden decir esto, pero se niegan a ponerlo en práctica.

Este es un punto muy importante: De lo que estamos hablando, es de la limitación de la ciencia tridimensional. Es limitada, pues no tiene una comprensión apropiada del tiempo. Incluso, cuando se les presenta el hecho de que el Calendario Maya es más científico que el Calendario Gregoriano, no pueden considerar la posibilidad de reemplazar el Calendario Gregoriano con el calendario Maya. Podría ser esta la razón, por la cual el Vaticano ha establecido un observatorio allí. Es válido hacerse la pregunta: "¿Por qué tiene el Vaticano un observatorio allí?" No hace falta buscar la respuesta. Tal vez, estén buscando ángeles.

Cuando decimos, "¿Cuál es el origen del universo?" nosotros decimos: "Bien, tiene que haber un punto de inteligencia". En cualquier situación, en la que hay orden, hay un propósito inteligente. Y para que haya un propósito inteligente, tiene que haber una inteligencia que dirija este propósito. No podemos ver lo que pueda ser esta inteligencia divina. Esta inteligencia divina nos ha cubierto, completamente, con el misterio de sí misma. El proceso de la vida, es para llegar a entender este punto. Así que cuando decimos: "Esto es el universo," tenemos en el centro a Dios, y desde el centro, lo que podemos llamar la mente de Dios; esta mente de Dios libera pensamientos a los que nos referimos como energía. Esta energía adopta muchas, muchas formas diferentes de evolución, a través de diferentes dimensiones. Y va en esta dirección {muestra el cuadro, "Las Dinámicas del Tiempo, Mostrando la Evolución del Tiempo como Consciencia - T(E)=Arte"} regresando de nuevo a Dios: una circulación continua, que no tiene principio ni final.

Es un proceso que tiene diferentes etapas, y estas etapas comienzan desde la Creación, a nivel tri-dimensional, lo que llamamos, masa estelar. La masa estelar está en una condición, que llamamos pre-consciente. Este estado pre-consciente crea todas las formas inorgánicas de orden. Podemos observar aquí, que hay una parte superior y una inferior: la parte inferior es, lo que llamamos, el Dominio de Potencialidad, y la parte superior, es, lo que llamamos el Domino del Tiempo. Así que la evolución del universo es, de hecho, la evolución del Tiempo como consciencia. Así que, podemos ver que está, también, dividido en esta manera … {refiriéndose al gráfico de la Evolución del Tiempo, apuntando, ahora a la vertical:} aquí tenemos el pre-consciente, inorgánico, atómico.

Debemos entender que lo que está evolucionando son las estrellas; nosotros, solamente, somos pequeños átomos microscópicos de las estrellas, y estamos aquí, para aprender sobre cómo vamos a participar en la evolución de nuestra estrella. Así que cuando pasamos a este lado de la línea {señalando la parte inferior derecha del gráfico: Evolución del Tiempo} pasamos de lo inorgánico a lo orgánico-celular. También, pasamos de lo pre-consciente a lo inconsciente.

Toda la vida participa en el inconsciente cósmico, y la vida es un reflejo secundario. La vida entra en el espacio tri-dimensional, tomando nuestra forma, lo que llamamos la forma humana. Luego, la vida alcanza su pico máximo de evolución, o podríamos decir que, a través de la forma humana, lo inconsciente alcanza su máximo nivel de evolución. El propósito del humano, es pasar de lo inconsciente a lo consciente: es, con respecto a esto, que Bolon Ik nos dió su enseñanza, anteriormente. Hemos llegado a este punto: "¿Cómo llegamos a ser, completamente, conscientes?"

Técnicas, como la meditación y la oración, sirven para hacernos pasar, repentinamente, de lo inconsciente a lo consciente - algo así, como decir: "¡ hey, levántate !" ¿Pero, cómo hacemos para permanecer despiertos? Esto es un proceso evolutivo: para permanecer despiertos, para volvernos, completamente, conscientes. La definición, de ir desde el inconsciente a totalmente consciente, es hecha por el descubrimiento de la Ley del Tiempo. Aquí {señalando el gráfico del la Evolución del Tiempo en la parte central - derecha}, esto representa el punto donde estamos, a medio camino, alrededor de la evolución del tiempo, como conciencia. Una vez, que hemos descubierto la Ley del Tiempo, pasamos de la civilización a otra condición del ser, a la que nos referimos, como espora de arte planetaria.

Esta es una condición cósmica colectiva consciente; cuando ingresamos en esta condición, entonces, cesa nuestra evolución física, y entramos en un proceso de evolución, puramente, mental y espiritual. Entonces, comprendemos cómo extender nuestra mente y nuestros sentidos más allá de nosotros mismos, para involucrarnos, completamente, en el proceso de la naturaleza. Lo que vemos aquí es la matriz de la frecuencia 13:20 {refiriéndose al Tzolkin en el gráfico de Evolución del Tiempo}, todo lo que sucede, aquí, en la evolución universal pasa a través del 13:20 … todo resulta en un punto, su mente. Desde el punto de vista del tiempo, el espacio no es más que un punto que puede ser localizado en cualquier parte, porque, todo lo que consideramos espacio, está en nuestra mente, y, todo lo que consideramos universo, está, también, en nuestra mente. Cada uno de nosotros es este punto, un pequeño punto, un cuerpo en el tiempo. Esto es una manera geográfica de presentar la cosmología del tiempo.

Históricamente, en el Siglo XVIII, se destronó a la teología: esto es, lo que creó el prejuicio en la ciencia. Nosotros no tememos poner a Dios, nuevamente, en el centro, porque Dios está ahí de todos modos, así que, es mejor, simplemente, admitirlo. Como sugerí, no importa de qué manera queramos definir a Dios, siempre, hay un punto de inteligencia que crea el orden, y donde hay orden, hay un propósito ... ¿Cuál es este propósito? El propósito es, volvernos más conscientes, al menos, en esta etapa en la que nos encontramos, ahora, como humanos en esta Tierra. Nuestro objetivo es volvernos conscientes, permanecer conscientes, y comprender que, donde sea que estemos, por ejemplo, aquí, en América del Sur, es un punto muy pequeño en este planeta.{señalando a Chile, América del Sur, en un globo geofísico pequeño} Este planeta es, obviamente, mucho más grande que cualquiera de nosotros, y que todos nosotros juntos. Así que nos encontramos aquí; ¿cómo fue que llegamos aquí? ¿qué estamos haciendo aquí y hacia dónde vamos? Esta es la base de lo que llamamos la Nueva Teología del Tiempo.

¿Antes de que hubiese una Tierra, qué había, ahí ?¿Qué había ahí ? Había un pensamiento, un pensamiento, que dijo: "sea"; y así , fue el comienzo de las estrellas, se extendieron alrededor, y crearon familias, y en las familias, hubo formas, que llamamos planetas. Pero, lo importante es, que el "pensamiento", vino primero. Hubo un pensamiento semejante a un plano y este plano, antes de entrar en la tercera dimensión, estuvo en la cuarta dimensión. En esa cuarta dimensión, estaba el significado del tiempo, porque, primero, dice en el plano: aquí hay una estrella. Muchas estrellas crean un grupo, llamado galaxia, ¡y una galaxia es un super, super, super Ser! Es un orden viviente; debemos entender, qué tan pequeños somos. Esto es muy pequeño, comparado con la galaxia, ¿entonces, qué tan pequeños somos? Cuando consideramos la relación que existe entre un átomo y la galaxia, nosotros nos encontramos más o menos en la mitad.

Esto sirve para mantener la perspectiva, y evitar darnos demasiada importancia, a nosotros mismos. En la cosmología del tiempo, ocupamos ese lugar, entre la tercera y la cuarta dimensión. Ahora, la gente habla sobre la quinta, sexta y sétima, pero hasta que logren dominar con maestría la tercera y la cuarta, no tiene sentido hablar de la quinta, sexta y sétima, excepto, por la consideración de pequeños puntos de referencia, sobre lo "muy, muy lejano." Cuando hablamos de la cuarta dimensión, estamos hablando de la dimensión del tiempo y de la mente, y nos podemos referir a esto, como el reino de la imaginación. Este reino de la imaginación es tan real, como el físico. Tan sólo, necesitamos recordar nuestros sueños, para saber esto. Cualquier sueño que hayan tenido anoche, pareció muy real, mientras sucedía, y, de hecho, fue muy real. ¿Dónde ocurrió este sueño? El sueño ocurrió en la cuarta dimensión. En el reino de la imaginación.

Esta cuarta dimensión no es lo mismo que la realidad virtual. La realidad virtual es, tan sólo un concepto, pero no es un concepto, que participe, plenamente, en la cuarta dimensión. Como dije, el reino de la imaginación es tan real en cada elemento, como el reino de lo físico. El famoso filósofo árabe, Ibn Al-Arabi, escribió, extensamente, sobre la existencia del reino de la imaginación, e hizo muy buenas definiciones sobre las cualidades de este reino. Más tarde, haremos que estén disponibles los 28 pasos de Ibn Al-Arabi ... 28 pasos, que crean la cosmología del reino de la imaginación. Por supuesto, este 28, es equivalente a los 28 días del calendario de 13 lunas. Esto es muy interesante.

Para recalcar este punto, aquí: en la Cosmología de 28 Pasos de Ibn Al-Arabi, ¡el ser humano aparece, únicamente, en los dos últimos pasos! En el paso 27, el humano representa la variedad de la existencia. El paso 28, nos muestra que el humano es capaz de evolucionar en etapas. Así que, cuando menciono a Ibn Al-Arabi, como dije ayer, hay una filosofía perenne, y que esta filosofía permanente, toca los puntos verdaderos de la cosmología y la matemática. Vemos que estos puntos verdaderos de la cosmología y la matemática, corresponden a la propia medida del tiempo que es apropiada para nosotros, el 28.

Así que, podemos describir a la cuarta dimensión, como una dimensión mental, imaginaria, que precede lo físico. No sólo precede lo físico, sino, que contiene lo físico. Tan vasto como es el Universo, cuando nos recostamos en la noche y apreciamos las estrellas, resulta, de hecho, pequeño cuando está contenido en la mente. Incluso, lo podemos ver todo, desde nuestro pequeño punto, nuestro cuerpo en el tiempo, puede observarlo. Y este cuerpo, en el tiempo, y la mente, de hecho, están participando en la mente, aún más grande, la Mente de Dios. Así que, la tercera dimensión es la manifestación física, concreta, o la proyección de la cuarta dimensión. No hay nada, que hayamos inventado, que no existiera antes, como un pensamiento en la mente.

Esta es una manera muy simple de demostrar, que el pensamiento precede a la manifestación, que la mente precede la materia, y que el tiempo precede y contiene al espacio. Sabemos, que Einstein dijo: que el tiempo es la cuarta dimensión, pero, no hizo más declaraciones, al respecto; incluso, no estaba claro para él, lo grandioso que es el tiempo. La cuarta dimensión del tiempo es una cualidad que no puede ser medida por instrumentos espaciales. Einstein no sabía, que todos los instrumentos de la ciencia son, simplemente, instrumentos para medir el espacio. Incluso, los instrumentos, que ellos pensaron que medían el tiempo, como el reloj, no hacían más que medir el espacio. Por esta razón, Einstein nunca consiguió establecer la teoría del campo unificado. Como era tan brillante, pudo darse cuenta de su tragedia (especialmente, después de la bomba atómica). Y pasó el resto de su vida, prácticamente, retirado hasta su muerte en 1955. Es muy interesante, que, quien cuidó de él en esos últimos días, fue su hermana, cuyo nombre era Maya. Así que, quizás, tuvo, al final, una intuición. Todo esto, es para indicar, que la Ley del Tiempo hace una crítica muy profunda de la civilización moderna y de la ciencia moderna.

La ciencia moderna siempre estudia la realidad en esta forma, {dibuja un plano cartesiano} en donde, tenemos unas coordenadas "x" y "y" y el tiempo, siempre, es, tan sólo, una pequeña "t", que se representa como una línea que avanza en esta dirección (muestra un movimiento horizontal, hacia la derecha). En esto se basa todo el paradigma de la ciencia moderna. Fue Descartes, quién creó este plano cartesiano. Es muy interesante recordar, cómo fue que Descartes llegó a producir este modelo: estaba en su cocina, un día, y entró una mosca. Él estaba pensando, "¿Cómo puedo atrapar esta mosca?", y, en su mente, vió, de pronto, una trama de líneas horizontales y verticales, y pensó, "Si tenemos un plano así, podemos planear el movimiento de la mosca hasta que, finalmente, conseguiremos atraparla", y ésta es la base de la ciencia moderna. El punto es, que el tiempo, siempre, es representado por una pequeña "t", y se traza como una línea, que se mueve en esta dirección (horizontalmente, hacia la derecha), bajo el plano cartesiano.

Obviamente, desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, éste es un plano muy, muy inexacto. Debido a esto, la ciencia tridimensional busca los orígenes en el espacio, no puede entender la cuarta dimensión, rechaza la posibilidad de Dios, y crea lo que llamamos la moderna "Ciencia Frankenstein". Sin Dios, el científico piensa que él es Dios, de otro modo, no harían clones de ovejas, y no producirían comida modificada genéticamente, sin ninguna consciencia sobre los efectos reales de interferir con las leyes de la naturaleza. Al mismo tiempo, vemos cómo ésta - que llamamos ciencia tridimensional del espacio - está, completamente, basada, de hecho, en las matemáticas de la imperfección, siempre buscando las últimas pequeñas fracciones e interpretando esto, como que no hay armonía.

Esto crea, lo que llamamos el materialismo incesante. Porque la ciencia está, totalmente, basada en lo físico y en lo espacial, los científicos asumen la autoridad de Dios. Y la sociedad confirma esta autoridad, convirtiendo a los científicos en los sumos sacerdotes del materialismo. Y cualquier idea científica que surja, es considerada en términos de cómo puede ser aplicada para producir más ganancias. Así que, tenemos un círculo vicioso, que es descrito como el materialismo - tenemos la imagen de una ciencia que carece del concepto del tiempo o de Dios, estableciendo sus raíces inconscientes en un calendario, que es una medida incorrecta. Todo esto, apoya un proceso, cuyo propósito es absorber y utilizar tantos recursos naturales, como sea posible, como una demostración de la superioridad técnica de las ideas y de los métodos de la ciencia. Esto, por supuesto, lo estamos describiendo en una manera filosófica más o menos abstracta; pero, de hecho, tiene ramificaciones sociales. La técnica y el método de absorber recursos naturales, ha generado lo que llamamos la sociedad industrial.

Tenemos que recordar que todas estas máquinas - ¿de dónde vienen? ¿Cuál es el origen de la máquina? Es muy interesante anotar que en Bagdad, en el Siglo XII (¡muy poca gente conoce que Bagdad era, entonces, el centro de información del planeta!) la principal industria, en Bagdad, era la creación de libros, que, por supuesto, eran todos hechos a mano. Esto generaba una gran cantidad de trabajo para mucha gente. Se crearon muchas bibliotecas y se producían tantos libros en Bagdad en un año, como los que se producen, actualmente, en un lugar como Nueva York. Entre estos libros, había una Enciclopedia, que contenía diagramas y planos de más de 300 máquinas. Es interesante, que, nunca, fue creada ninguna de estas máquinas. La gente que generaba las imágenes de estas máquinas, las mantenían, solamente, en el reino de la imaginación. Ellos no consideraban que hubiera ningún valor en producir estas máquinas. La creación de estas máquinas era considerada un ejercicio de la imaginación, pero la idea de producir estas máquinas en la realidad, en la forma física tridimensional, nunca, fue considerada: ¿por qué? Porque hubieran devaluado la vida humana.

La historia nos habla de Haroun Al-Rashid, el Califa de Bagdad, en la época de Carlomagno. Cuando él escuchó, que Carlomagno estaba siendo coronado como Emperador Romano del Oeste, quiso honrar a Carlomagno y le envió varios regalos, incluyendo un juguete. ¿Cuál era este juguete? Un reloj. Era de muy poco valor para Haaroun Al-Rashid, representaba, tan sólo, un pasatiempo creado por los sabios de su corte. Pero ellos nunca pensaron darle más valor - ¿Por qué? Porque no tenía alma, adentro. Pero cuando este juguete terminó en la corte de Carlomagno, llegó a las manos de unos monjes Cristianos, quienes se sintieron fascinados por este aparato; a partir de éste, se desarrolló el reloj moderno, que fue, en realidad, la primera máquina.

Debemos comprender esto: ¿Qué era esta máquina, el reloj? ¿Qué es lo que hacía esta máquina? Tomó el tiempo de la cuarta dimensión y lo mecanizó en la tercera dimensión. Este es un momento muy, muy, muy profundo en la historia humana, porque, una vez que el tiempo fue mecanizado, y existía una fórmula para crear relojes con una medida precisa, absolutamente perfeccionados, entonces, fue posible comenzar a producir máquinas. Esto ocurrió, exactamente, al mismo tiempo, en que el Papa Gregorio XIII creó la reforma del Calendario Gregoriano, en 1582. Así que, a partir de este momento, en que el tiempo fue mecanizado, la imaginación perdió su poder, o quizás deba decir, que la imaginación perdió su valor para la vida moderna. Después de esto, fue fácil crear la Revolución Científica, la Revolución Industrial, destronar a la teología, hacer al artista en la sociedad una persona más y más marginada, y crear el psicoanálisis.

Bienvenidos a la parte dos de la presentación de hoy. Cuando completé la primera parte, hice referencia a la ciencia tridimensional del espacio y a la matemática de la imperfección. Es debido, a la matemática de la imperfección, que tenemos un materialismo incesante. Cuando hablamos de la ciencia cuatri-dimensional del tiempo, estamos hablando de una matemática holonómica de la perfección. Lo que Einstein no sabía, es que existe una matemática, totalmente, diferente. La matemática del espacio es, básicamente, una matemática decimal, lo que, literalmente, quiere decir, basado en el 10. ¿Por qué es esto imperfecto? Porque tengo 20 dedos en las manos y los pies. Decimal o 10 es, sólo, la mitad de la cuenta. En la civilización moderna, por supuesto, resulta muy confortable usar zapatos, pero, por esto, no hay ninguna razón para ver con disgusto los pies desnudos. Debemos tomar en cuenta los dedos de nuestros pies, así como, los de las manos, si es que queremos vernos como un humano completo. Esto es, a la vez, un punto obvio y sutil. La matemática de la totalidad, o la matemática holonómica, está basada en el 20 y no en el 10. Esta es la matemática, de la que Einstein no sabía nada.

A causa de la cultura dominante, incluso, aquellos arqueólogos, que conocían que los Mayas usaban una cuenta basada en 20, no lograron ver en esta cuenta de 20, nada más que una aberración indígena. Esto es muy similar a la frase en el Observatorio de Kitt Peak, que declaraba que el calendario Maya es más científico que el Calendario Gregoriano, por ser Maya, es considerado otra aberración indígena, sin valor para el mundo moderno. Sin embargo, la Ley del Tiempo establece algo, completamente, diferente. La cuenta de 20, corresponde a los 20 dedos de manos y pies, y por lo tanto, es un sistema entero, matemática humana entera.

Quisiera demostrar cómo funciona esta matemática. Es, totalmente, holística y visual. Usualmente, a este sistema se le llama anotación punto-barra y es muy holonómico y visual. Es muy diferente, ver un punto y un "1", y dos puntos y el numero "2", escrito de esta forma, estos números son literarios y conceptuales, estos números mayas son, totalmente, visuales y holonómicos. 1 es un punto, 2 son dos puntos, 3 son tres puntos, 4 son cuatro puntos, y, luego, el 5, es una barra. 10 son dos barras. Si queremos escribir 6, se ve así (un punto encima de una barra). 7 sería una barra con dos puntos. 10 son dos barras, 15 son tres barras, 20 se escribe así, con un punto arriba y abajo, la notación del cero. Los Mayas tenían el concepto del cero antes de que ese concepto fuera desarrollado en el Viejo Mundo. {Gráfico, de la anotación punto-barra}

Escribimos, por ejemplo, 21: aquí en este nivel, un punto es igual a veinte. Usted escribe 39, 15 y cuatro puntos, eso es 19, y un punto en esta posición equivale a 20. Muy astuto. 40 sería, dos puntos (en la segunda posición), y así, continúa hasta llegar a 400 que se representa con un punto y dos ceros. En este nivel (señalando el primer nivel), un punto equivale a 1; en este otro nivel (señalando al segundo nivel), un punto equivale a 20. En el tercer nivel, un punto equivale a 400; en el cuarto nivel, un punto equivale a 8000; y en el quinto nivel, un punto equivale a 160,000: esta es una demostración de un tipo muy diferente de matemáticas. Esta es la matemática del tiempo y de la cuarta dimensión, y, por supuesto, no se parece a la matemática del espacio y la tercera dimensión. Esta matemática fue la utilizada por la civilización Maya.

Como indicamos ayer, los Mayas fueron maestros del tiempo. Aquí {señalando Centroamérica en el Geo-globo} se localizó la civilización Maya, en América Central, desde lo que hoy llamamos Guatemala, hasta la península de Yucatán, un área muy pequeña si la comparamos con todo el planeta. Fue, en lo que llamamos el Nuevo Mundo, contrario al Viejo Mundo. En el Viejo Mundo, los calendarios, que se desarrollaron a través de la historia, fueron calendarios lunares. Podemos decir, que el Viejo Mundo es el mundo de la noche, y que el Nuevo Mundo es el mundo del pleno día. El Viejo Mundo estaba, totalmente, basado en la matemática de base 10, mientras que, en el Nuevo Mundo, la civilización Maya desarrolló la matemática del 20, y, con esta matemática, fueron capaces de hacer cálculos astronómicos y calendáricos, a niveles fantásticos. En algunos sitios Mayas encontramos lo que parece ser un registro de fechas que se remontan, en el pasado, a 400 millones de años, o, incluso, tan atrás como 25 billones de años. Por supuesto, esto es un gran rompecabezas para los arqueólogos y científicos occidentales. ¿Por qué un pueblo de la edad de piedra, sin metalurgia y sin ningún desarrollo de otros tipos de tecnología, tal como nosotros la consideramos, habría de desarrollar una matemática tan evolucionada? ¿Qué eventos en este remoto pasado estaban ellos recordando? ¿Por qué estaban éllos recordando estos eventos tan remotos? ¿Eran tan sólo momentos mitológicos, o habría una razón más científica?

Los Mayas utilizaban más de 17 calendarios, así que, encontramos que, en cuanto a desarrollo mental, ningún otro pueblo en la Tierra, se acercó, siquiera, a la sofisticación del tiempo y la matemática que lograron los Mayas. Esta civilización, tal como mencionamos, se desarrolló en América Central, y tuvo, al parecer, su punto más elevado de civilización, en el período entre el año 435 y el 830 de la Era Cristiana. Este fue el período cumbre, donde ocurrieron la mayoría de las construcciones y levantamientos de monumentos al tiempo. Tan misterioso y extraño, como la ciencia del tiempo y el conocimiento calendárico de los mayas, es o fue, el hecho de que en el año 830, cesó, de pronto, la actividad. No se volvieron a erigir monumentos del tiempo; los grandes centros, al parecer, fueron abandonados, y, lo que hoy conocemos como la civilización Maya Clásica, llegó a su fin. Unos 150 o 200 años, más adelante, hubo un tipo de Renacimiento Maya, pero presentaba una forma cultural muy cambiada.

La característica más notable de este Renacimiento Maya, en relación a lo que se llama el período Maya Clásico, fue que los marcadores de piedra que contenían aquellas fechas inmensas, ya no estaban siendo mantenidos. En vez, de utilizar lo que, hoy día, se llama la Cuenta Larga, en el Renacimiento Maya o Tolteca Maya, simplemente, se mantuvieron cuentas en términos de ciclos pequeños. Ciclos de 20 años, ciclos de 52 años y los ciclos más grandes, los ciclos Ahau, de 256 años. No deseo entrar en detalles en cuanto a la matemática o la historia de los Mayas, en este momento, sólo, darles alguna idea de dónde vino este conocimiento del tiempo y esta matemática.

Cuando los Españoles arribaron a México y Yucatán, a principios del el siglo XVI, los Toltecas Mayas, estaban, aún, floreciendo, la mayoría de ellos, en el área de Yucatán, aunque algunos, también, en las zonas altas de Guatemala. Por supuesto, los Españoles hicieron todo, cuanto pudieron, para eliminar a los Mayas. Les preocupó, muy especialmente, eliminar la base del conocimiento Maya. Al final del siglo XVII, en el año 1697, los Mayas dejaron de ser una entidad política o nacional. Fueron, entonces, absorbidos en la nueva cultura colonial. Por supuesto, en algunas zonas alejadas, se trató de mantener las tradiciones antiguas. La mayor parte del conocimiento de toda la civilización Maya, fue olvidado.

No fue, sino hasta el siglo XIX, que algunos buscadores curiosos, viajeros y arqueólogos, comenzaron a descubrir en las junglas, algunos de los templos y ciudades antiguas. En su mayoría, incluso, los Mayas contemporáneos sabían muy poco sobre estos lugares. Para la imaginación romántica de los Europeos y los Occidentales del siglo XIX, el descubrimiento de ruinas en las junglas excitó la imaginación de los imperios perdidos de Atlántida y Lemuria. Todo eso era muy interesante. La pregunta para el siglo XX es: "¿ Entonces, por qué desaparecieron los Mayas y porqué tenían esta matemática tan evolucionada?" Durante la mayor parte de los primeros años del siglo XX , los arqueólogos se sintieron fascinados con esto, pero, no tenían la mente para poner esto en una perspectiva más amplia. Al final, la conclusión a la que llegaron, fue que esto era, simplemente, una aberración mental, un flujo evolutivo que no conducía a ninguna parte.

Yo, por supuesto, me involucré en todo este proceso, desde niño, y por el resto de mi vida. En 1987, expuse el primer nivel de mi pensamiento en el libro llamado El Factor Maya, que lleva como subtítulo: Un sendero más allá de la Tecnología. En mi entendimiento y estudio, decidí tomar , seriamente, la matemática y, también, tomar, muy en serio, cuál era el mensaje que la civilización Maya dejó. Siempre, cuando veo este planeta, me he sentido fascinado por la simetría radial y por la simetría bilateral. Tenemos los polos, el Polo Norte y el Polo Sur, lo cual es muy interesante. Tenemos, también, el hemisferio Oriental, o Viejo Mundo y el hemisferio Occidental, o Nuevo Mundo. Siempre, he sentido que aquí, hay una consistencia holonómica de que el hemisferio Oriental es como el hemisferio izquierdo del cerebro y que el hemisferio Occidental, el Nuevo Mundo, es como el hemisferio derecho del cerebro.

Alrededor del planeta, tenemos, de hecho, un cerebro planetario, o mente, que tiene funciones, como las de los hemisferios izquierdo y derecho, del cerebro. Como sabemos, el hemisferio izquierdo es, supuestamente, el analítico/técnico /racional, el cual se relaciona con el lado derecho del cuerpo, y el hemisferio derecho del cerebro se asocia con lo intuitivo/artístico /místico, y está relacionado con el lado izquierdo del cuerpo. Si vemos esto así, el Viejo Mundo desarrolló un estilo y una forma muy particular, y , en su conquista del Nuevo Mundo, fue muy similar, o muy análogo, para decir, que el lado izquierdo del cerebro, ahora, controlaba al derecho. Que las facultades técnicas/ racionales/analíticas dominaban las intuitivas/artísticas/ místicas. Sabemos que, si esto sucediera, a un nivel biológico o fisiológico, estaríamos, de hecho, cometiendo un suicidio.

Ví, que la civilización Maya crea lo que es conocido, como el Factor Maya. El Factor Maya es, lo que llamamos a ese factor, que no fue tomado en cuenta en la historia. Si decimos, que este factor pasó de largo, y, si ahora, lo reconsideramos, entonces, podremos juntar, nuevamente, las partes de nuestro cerebro. Este es el punto, que el conocimiento, la ciencia, y la matemática de los Mayas, que es el conocimiento y la Ciencia del Tiempo, es lo que necesitamos para hacer el cerebro entero . Y, al hacer nuestro cerebro entero, tendremos nuestro cuerpo y nuestra fisiología entera. A esto nos podemos referir como la dialéctica holonómica representada en el Viejo Mundo/ Nuevo Mundo, cerebro izquierdo/cerebro derecho. Esto presenta algo, que es muy importante considerar, para entender quiénes somos y por qué estamos aquí: que somos parte de un sistema entero y que si negamos una mitad, terminamos matándonos. Así que, hay niveles muy diferentes para interpretar esta metáfora, el punto más importante es que, al negar el conocimiento Maya, nos hemos limitado a pensar que el tiempo es, tan sólo, la pequeña "t" que corre bajo el plano Cartesiano.

Algo, inmensamente interesante sobre los Mayas, es, que tenían una comprensión entera de la historia. Este es el esquema histórico con el que los Mayas trabajaron.{Gráfico, Baktun 13-Armónica de la Historia pag. 116-117 Factor Maya}. Se le llamó el Ciclo de 13 Baktunes, o Gran Ciclo. El Baktun corresponde al quinto orden matemático, pero, la cuenta del quinto orden, este valor por unidad de 160.000, es la cuenta absoluta. Hay un segundo orden, que es el orden del tiempo. Donde, en vez , de contar hasta 400 en el tercer orden, se cuenta hasta 360, lo que es 18 x 20. El cuarto orden, entonces, no es 8000, sino 7200; y el quinto orden, es el que encontramos en el Libro de las Revelaciones, es 144.000. Esto es muy intencional, el que un Baktun equivalga a 144.000 días.

{Utilizando el gráfico del Baktun 13}. Aquí tenemos los 13 Baktunes, 1..2..3, etc. Aquí está el 7 en el centro. Recuerden que hablamos antes sobre el 7. Pueden observar un patrón simétrico a ambos lados del 7. No vemos nada de este patrón simétrico ( Telar Maya) en el Baktun 7. La cumbre de la civilización Maya, ocurre en el décimo Baktun . Aquí estamos en el Baktun 13. Este mapa histórico está basado en la misma matriz de frecuencia del tiempo 13:20, que vimos antes {Señalando el gráfico Evolución del tiempo}.

Los Mayas vieron que el entero de la Historia podía ser mapeado en la matriz del tiempo 13:20. Tenemos 13 Baktunes, y cada Baktun es de 144.000 días. Cada Baktun se divide en 20 partes. Cada parte se llama un Katun y consta de 7.200 días. Podemos ver que hay, exactamente, 260 Katunes. Katun significa"cuenta de 20"; ka o kal es 20. Hay 13 Baktunes, por 20 Katunes son 260 katunes en total. Nosotros diremos: "¿Dónde estamos?" ¡exactamente, en el último katun! En 1993, comenzó el último Katun, que termina en el año 2012. En la cuenta Maya, éste es el ciclo de la historia, que comenzó en el año 3113 A.C. Al fondo, está el cierre, que es el solsticio de invierno del año 2012; más de 259 Katunes han pasado, estamos, ahora, en el Katun 260 y este Katun está, a punto, de terminar.

Este es el verdadero milenio, 2012. El 2000 es sólo un milenio falso. No está registrado en la cuenta completa. Así que aquí estamos, y es por esto, por lo que estamos haciendo lo que estamos haciendo, ahora. Cuando hablamos de la desaparición de los Mayas Clásicos, vemos que ocurrió, al puro final, de este Baktun, que fue el décimo Baktun. Entonces ,faltaban, aún, 3 Baktunes para el final de la cuenta. Los Mayas supieron, precisamente, comenzar su cuenta en el año 3113 A.C., y que, el final de toda la historia, ocurriría en el solsticio de invierno del año 2012 - que este sería el fin de todo este ciclo. ¿Qué quiere decir esto? Cuando vemos que los Mayas desaparecieron al final de este ciclo, al final del Baktun 10, y que, en este punto, aquí en el Baktun 12, ocurrió la conquista de los Españoles, y que, al final del Baktun 12, toda la civilización del Nuevo Mundo fue, completamente, exterminada. 12 Baktunes multiplicados por 144.000 nos da 1.728.000. Esta es la cantidad de días que habían pasado desde el comienzo del ciclo y que cuando comenzó el 13 y último Baktun, era el año 1618.

Este ciclo final, el ciclo 13, debía ser el ciclo del triunfo absoluto del materialismo. Las civilizaciones indígenas fueron, totalmente, exterminadas o colonizadas por otros medios. Lo que llamamos Revolución Científica, comenzó, exactamente, en 1618. Después de 100 años, o 5 Katunes, comenzó la Revolución Industrial, llegando al punto, en el que estamos, ahora, en el que apenas quedan 13 años antes del final del ciclo. Este es un ciclo de 5125 años. Ahora, sólo nos quedan 13 años. Esto es lo que llamamos el verdadero fin de milenio.

Nosotros entendemos por el concepto de milenio la llegada del cielo en la Tierra. Nosotros vemos los 144.000 días del Baktun en el Capítulo 7, versículo 4 del Libro de las Revelaciones, y estos números son muy importantes. Tenemos, aquí, la primera mención del 144.000. Por ejemplo, cuando dije que este número es muy importante, es porque se trata de Revelaciones 7, versículo 4. Cuando escribimos 144 en la anotación vigesimal se escribe así 7(x20) = 140, más 4 es 144, que cuando lo traducimos a la anotación Arábiga, se escribe 7.4. La primera mención del 144.000 en el Libro de las Revelaciones, está en el Capítulo 7, versículo 4, así que, esto es, más que una coincidencia. Como dije, los Mayas fueron maestros del tiempo, y, a través de su comprensión de las frecuencias del tiempo y de los ciclos, estaban sintonizados con lo que podríamos llamar, diferentes flujos proféticos.

Toda profecía tiene que ver con el tiempo. Ese es el significado de la profecía. Abordaremos este tema en la tercera semana, porque hay muchos, muchos puntos, que deben ser aclarados. Todo lo que intentamos hacer, ahora, es presentar algunos aspectos de la matemática Maya y el conocimiento del tiempo, que abarca todo lo que llamamos historia. Si le preguntan a los arqueólogos e historiadores occidentales, todos responderán que la historia comenzó alrededor del año 3100 a.C., y esto es, exactamente, lo que la ciencia del tiempo Maya dice pero, aún más precisamente, comenzó en el año 3113 a.C. Por supuesto, ustedes pueden estudiar y leer más sobre esto en el Factor Maya. Esto está siendo presentado, también, como una demostración de un tipo diferente de conocimiento matemático. Como dijimos ayer, todo en el universo es creado con forma y medida, esto corresponde, también, a la historia, e incluye a la historia. El ciclo que fue presentado en los 13 Baktunes es tan sólo un muy, muy pequeño mini-fractal del tiempo. Los Mayas sabían que hay un ciclo de 26.000 años, del cual este ciclo de 13 Baktunes es tan sólo una quinta parte - la última quinta parte del actual ciclo de 26.000 años.

El otro día, en la ceremonia de apertura, tuvimos con nosotros a una representante del pueblo Mapuche, ella nos regaló varios mandalas, y ella habló del paso del Cuarto Mundo al Quinto Mundo. Cuando hablamos del final del ciclo, estamos hablando de ir del Cuarto Mundo al Quinto Mundo. La mayor parte de la gente que trabaja en la Bolsa de Valores, por supuesto, no creen ni una palabra de esto y a la mayoría de los gobernantes o los jefes de las corporaciones esto tampoco les importa. Pero, obviamente, alguna gente escucha este mensaje, y sabemos que, desde la publicación del Factor Maya en 1987, ha habido, lo que podríamos llamar, un Renacimiento del interés en lo Maya.

Para apreciar lo que esto significa, Bolon Ik y yo, estuvimos recientemente en Glastonbury, en Inglaterra, tierra famosa por el Rey Arturo y el Sagrado Grial. Pero estuvimos ahí en ocasión del Cuarto Festival Anual del Tiempo del Sueño Maya (Fourth Annual Mayan Dreamtime Festival). Nos sentimos muy fascinados de estar ahí y de darnos cuenta de cómo se ha difundido el interés en lo Maya. Cuando visitamos los pozos sagrados, o fuentes, junto con todo el simbolismo de Excalibur y el Rey Arturo, habían 20 grandes losas de cerámica con los 20 sellos solares. Cada día colocaban en la parte más alta el sello correspondiente al día, correspondiendo al Encantamiento del Sueño. Así que podemos observar la penetración que ha tenido el despertar de la Conciencia Maya, que es, de hecho, el despertar de la conciencia galáctica, pues los Mayas Clásicos fueron un pueblo galáctico, operando con un conocimiento galáctico. Ellos supieron detener su civilización, cuando lo hicieron porque esto era parte de su mensaje.

Si los Mayas pudieron detener su civilización, nosotros podemos detener la nuestra.

Debido a este conocimiento que yo pude despertar en mí mismo sobre esta materia, desde mediados de los años setenta, Alrededor de 1974, comencé a vivir según el Tzolkin o el Calendario Sagrado de los Mayas. Pues yo sabía que, solamente, viviéndolo, podría llegar a comprenderlo. Después de 1987 con la publicación del Factor Maya y el evento de la Convergencia Armónica, el cual significó el cumplimiento de un ciclo profético, tanto Bolon Ik como yo, comenzamos a vivir, completamente, inmersos en los Ciclos Mayas. Esto fue por una razón muy específica. Sabíamos que había otros Mayas, los Guardianes de la Cuenta de los Días, tanto en Yucatán como en Guatemala, pero nosotros teníamos además la ventaja de estar, también, completamente, en el mundo Occidental. Esto nos permitía ver algo. Pudimos ver algo que nadie más había visto.

En diciembre de 1989, creo que fue en el 10 de diciembre, el día Dragón 4, estábamos en el Museo del Tiempo en Ginebra, donde pasamos varias horas, después de esto estuvimos 100% claros, de que el museo no tenia un nombre apropiado. Debían cambiar el nombre, a "Museo del Tiempo Mecanizado". Puesto que estábamos viviendo en ciclos de la frecuencia de tiempo 13:20, teníamos un estándar de medida, como era, el hacer una mirada al Museo del Tiempo y entender que todo un mundo moderno estaba operando bajo una frecuencia de tiempo artificial. Aunque, aún, no habíamos articulado en nosotros mismos el concepto de que estábamos viviendo en el 13:20, supimos, en ese momento, que lo estábamos. Nosotros articulamos este punto. Este fue el inicio del descubrimiento de la Ciencia del Tiempo.

Debido a que notamos que estábamos en el 13:20 pudimos identificar la frecuencia de tiempo artificial como el irregular 12:60, el calendario de 12 meses, y la hora de 60 minutos. La combinación de estos dos factores de tiempo, que nadie había observado antes, fue la base entera de la civilización moderna. El Baktun 13 estuvo, completamente, capturado por la frecuencia de tiempo 12:60 y es, por esta razón, que el mundo moderno se ha desarrollado en la manera en que lo ha hecho.

Decimos, que hay muchas maneras de observar este problema, pero una de las formas más comunes, es decir que el humano moderno está alienado y separado de la naturaleza y que esta alienación ocurre porque se ha rodeado, completamente, de máquinas. Tenemos una completa dependencia en la tecnología de las máquinas. El punto más elevado de esta civilización ha sido entregarle a cada humano su propia máquina. A estas máquinas las llamamos Datsun, Toyota, Chrysler o Mercedes. Con su máquina cada humano puede desplazarse a un edificio que adentro contiene máquinas. El ser humano trabaja con estas máquinas, sea la máquina de una planta de ensamblaje o una máquina computadora. Conduce su máquina para llegar a otra máquina, para que el humano pueda pasar ocho horas frente a la otra máquina, y luego regresar a su máquina y conducirla de regreso a casa - donde enciende la televisión. Y esta es la vida moderna, desde un punto de vista antropológico. Todas las personas parecen estar atrapadas en esto. La razón por la que el humano conduce su máquina para llegar a otra máquina y regresar luego a su máquina, es para que el humano pueda recibir un crédito artificial llamado dinero para poder pagar su máquina, o otras máquinas, o otras formas de encontrar diversiones para alejarse de las máquinas.
Esta es la descripción de la vida moderna y es glamorizada por nombres como "Globalización." Aunque una cantidad de máquinas, al parecer, nos hace llevar una vida más confortable, en realidad, estas máquinas disminuyen nuestra telepatía, nuestra intuición, y nuestros sentidos. Cada vez que ustedes ven su reloj para saber qué hora es - y al vivir en el mundo moderno, es imposible no hacerlo - están, sin embargo, escogiendo recurrir a la máquina en vez de recurrir a su propia intuición.

Así, vemos, que lo que alguna gente llama "crisis planetaria", es debida, totalmente, a un efecto que abarca al sistema entero ocasionado por un error en el tiempo. Este error del sistema entero en el tiempo, este error es el que está ocasionando la destrucción de la biosfera y provocando que los humanos se aceleren más y más. Tenemos máquinas llamadas computadoras con gigabytes, que pueden efectuar millones de cómputos en un segundo ... eso es aceleración. De hecho, en todo el Baktun 13 podemos ver que el humano está corriendo, cada vez, más rápido. ¿Por qué está corriendo el humano, cada vez, más rápido? Porque las máquinas no duran mucho tiempo y es siempre necesario producir una máquina mejor.

Una máquina mejor, siempre, va más rápido. Conforme la máquina va más rápido, se incrementa la importancia del dinero. Hace 15 años apareció en los Estados Unidos una revista llamada "Money" (dinero). Cuando ví esta revista, pensé, "¿Por qué habría alguien de tener una revista sobre dinero?"… Quiero decir, "Psicología Hoy" ,esta bien, pero
¿"Dinero"? Ahora pueden dirigirse al puesto de revistas en cualquier aeropuerto y encontrarán 5 o 6 revistas sobre el dinero. Esto es porque la filosofía 12:60 es "El Tiempo es Dinero". Ustedes venden su tiempo para obtener dinero. Todas las máquinas son parte de una especulación en la bolsa de valores, para producir más dinero. Esto es muy aburrido, pero diré que esto crea una situación que desde el punto de vista de la Ley del Tiempo, se llama "Día del Juicio".

El Día del Juicio viene cuando la desviación de la especie humana del orden natural es tan grande que los seres humanos ni siquiera se dan cuenta, y debido a esto no pueden reconocer las consecuencias kármicas de sus acciones. A pesar del hecho de que todos dicen que el Bosque Lluvioso está desapareciendo, nadie está dispuesto a detener al que está destruyendo al bosque. Yo sé que hay algunas personas que están dispuestas a entregar sus vidas con tal de lograr esto, pero el colectivo de la voluntad de la humanidad está impotente, porque está, completamente, encapsulado en el mismo, en el tiempo artificial.

Toda profecía tiene que ver con el tiempo, y, por lo tanto, la profecía del Día del Juicio es la profecía que tiene que ver con la desviación de los humanos del tiempo natural. El punto del Día del Juicio, del cual los Mayas sabían porque contaban Baktunes de 144.000 días, es, precisamente, el punto, en el que ellos sabían, que emergería la Ley del Tiempo. La Ley del Tiempo tiene una aplicación práctica - el Calendario de 13 Lunas. Lo digo, sólo, por si ustedes se estaban preguntando si íbamos a volver a este punto, aquí estamos. Este es nuestro tema. Así que, hay muchos más aspectos en un calendario que lo que ustedes pudieron haber pensado. Muchas gracias.

Bolon Ik: Regresaré al tema con el que comencé en términos de nuestra disciplina personal y nuestra compasión. Siento que todos deberían estar en paz y tranquilos en este Seminario de los Magos de la Tierra, que todos tenemos la oportunidad, aquí, de contemplar todo nuestro ser que ha sido afectado por nuestra vida en el 12:60, y contemplar con un profundo amor propio cómo comenzamos a cambiar y a convertirnos en las semillas del nuevo tiempo. También, deseo recomendar este texto, "13 Lunas en Movimiento," pues tiene mucho del material que hemos estado discutiendo. Además hoy en nuestros grupos de discusión sería importante hacer preguntas sobre lo que no hayan entendido, hoy, porque ayer, recuerden, nosotros hablamos de estar en este Kinder Galáctico. Pues, finalmente, tenemos la oportunidad de convertirnos en niños, nuevamente, pues, sólo como niños, podremos entrar en el Reino de los Cielos. Así que abrámonos al Nuevo Tiempo. Gracias.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre!

Valum Votan y Bolon Ik




























Primera Respiración, Hoja del Trono, Semana Uno
Meditaciones 1-4: Calendario Trece Lunas, Ciencia del Tiempo, Orden Cíclico
Curriculum Central: Arte

Tercera Meditación:

Aplicación - Transformación: La Paciencia Transforma la Conducta
Trece Lunas - Siguiendo la Forma de la Cosmología, Rompiendo con la Vieja (12:60) Forma
Kin : Luna Espectral

Bolon Ik:

Bienvenidos !! al día 3 de las siete semanas del Seminario de los Magos de la Tierra. Hoy vamos a continuar con el tema de las 13 Lunas, siguiendo la forma de la cosmología, quebrando con la vieja forma 12:60. Por mi parte, voy a comenzar, hoy, de nuevo, con una pequeña sumatoria de nuestra disciplina personal y nuestra bio-diversidad cultural. Primero, vamos a poner nuestra espina dorsal recta y tomar conciencia de nuestra respiración, tomando una larga inhalación y, en la exhalación, podemos entrar en el No-Tiempo Radial. Y recordemos la técnica: cualquier cosa que entre en tu mente, simplemente, marquémoslo como "pensamiento." Regresemos a nuestra respiración, y en cada exhalación, volvamos a entrar en el No-Tiempo. Entonces, hoy comenzamos una nueva armónica, Armónica 23, Proceso Magnético, Formular la Libre Voluntad del Propósito. Hoy es Kin 89, Luna Espectral Roja:

Disuelvo con el fin de purificar
Divulgando el flujo
Sello el proceso del agua universal
Con el tono espectral de la liberación
Me guía mi propio poder duplicado

También, iniciamos una nueva cromática entonada, Luna Roja - Caminante del Cielo Rojo, Purificando la Profecía Cromática. Hoy es un día rojo; el rojo, siempre, inicia un nuevo ciclo. Así que debemos continuar con nuestro proceso de aprendizaje fresco, hoy de nuevo. Finalmente, podemos decir las palabras para hoy, " La Paciencia Transforma La Conducta." Entonces, podemos preguntarnos: En nuestra disciplina personal, ¿dónde esta nuestra paciencia? Creo que está paciencia está muy conectada con nuestro amor propio. Recordemos, podemos hablar de salirnos de nuestro equilibrio. Pero, con nuestra paciencia, el tiempo siempre nos regresa a nuestro equilibrio. Entonces, lo más importante es poner atención a cada momento, y cuando perdemos nuestro equilibrio personal, con humor y paciencia, podemos recuperarlo. De otra forma, si somos muy rígidos, nos vamos a encontrar fuera de equilibrio. Así que, todo es movimiento, y los ciclos que estamos discutiendo esta semana son nuestro regalo, nuestro regalo del tiempo. Termino, así, mi parte, de nuevo, con las palabras " La Paciencia Transforma la Conducta." Como frase final: La paciencia es recompensada con el orden correcto en el Tiempo.

Valum Votan:

Este punto, que Bolon Ik acaba de expresar, es muy importante, el que la paciencia es recompensada por el orden correcto en el tiempo. Debido a que cualquier pregunta que tengamos será contestada por nuestro ser, en el orden correcto en el tiempo. Esta es la tercera sesión de enseñanza de las 28, por lo tanto siento que todas las preguntas que tengan, ahora, serán contestadas en algún momento durante las próximas 25 sesiones. Y si no lo son, debe haber algo que no está bien con nosotros, lo que, no creo, que sea el caso.

Este es un día muy especial, para mí por lo menos, y debido a esto, tal vez, para ustedes. Este es el día 12 de la Luna Autoexistente y es el doceavo aniversario de la muerte de mi hijo. Fui informado de su muerte a las 7 de la mañana: el accidente fue en las afueras de Fort Collins (Colorado, USA), en la autopista 25, marcador de milla numero 266, el carro que el iba manejando choco con otro carro y él y su amigo, Mike Buddington murieron instantáneamente. El nombre de mi hijo era Josh. Y debido a esto, el camino para el resto de mi vida se hizo algo muy claro.

Yo he sido una persona muy exitosa. He publicado libros, he aparecido en público en muchos lugares. Por varias actividades mías, me he vuelto famoso o no famoso, incluyendo la meditación global de La Convergencia Armónica. Pero, todo esto, se convirtió en algo muy pálido, cuando contemplaba la muerte de mi hijo. Me dí cuenta, antes de que pasara mucho tiempo, que él había abierto una puerta, la puerta para lo que llamamos la 4ta Dimensión: si él no hubiera abierto la puerta, yo no habría despertado al resto de mi misión.

Todo está en el orden perfecto. Al tomar conciencia de su muerte me dí cuenta de que, en realidad, la muerte no existe, de que hay portales que atravesamos, y de que la mayoría de lo que llamamos "nuestra vida civilizada", es un esfuerzo para no abrir esta puerta, o para no aceptar , que esa puerta se abre. Así que estoy muy, muy agradecido con todo lo que ha ocurrido, incluyendo la muerte de mi hijo y, especialmente, la muerte de mi hijo. Por esto, he podido caminar por un sendero, puramente, espiritual, dejar atrás muchas ataduras con el mundo físico-material y lanzarme desde el abismo de la civilización con el paracaídas del Tiempo. Encontré que no era algo difícil de hacer. Jesús el Cristo estaba, completamente, en lo correcto, Dios está a cargo de todo. Las lilas en los campos no se tienen que preocupar por nada, así como, tampoco, los pájaros - solamente, quizás, por la lluvia ácida. Debido a esto, yo he sido capaz, con el muy, muy consciente cuidado de Bolon Ik, de entrar, completamente, en la comprensión de el Tiempo Cuatridimensional. Mi hijo me llamó desde la IV Dimensión para poder entrar en esto, completamente, y debido a esto, hemos podido traer este conocimiento de la manera en que lo hemos hecho. Así que, cuando Bolon Ik habla de la paciencia, quiero reafirmar que todos necesitamos paciencia, dentro de la paciencia, comprenderemos cuanto nuestros pensamientos son dirigidos por nuestro ego, esto crea, naturalmente, conflictos para nosotros. Con estos conflictos nosotros no podemos entender.

Creo que mucha gente, aquí, cree que sabe algo, y estoy seguro, de que, así es. Quizás, ellos saben algo sobre el Calendario de las Trece Lunas, pero, debemos entender, ahora, de una forma más profunda. Así que, cada día, de enseñanza estamos dando un paso de bebé. Con cada paso que damos, estamos creando un contexto de comprensión. Entonces, para poder entender, nosotros mismos, y, para poder presentar a los demás el porqué deberían seguir el Calendario de las Trece Lunas, debemos tener un contexto para la comprensión. Estamos reunidos en esta muy, muy bella comunidad 13:20, y estas siete semanas que estaremos aquí será la primera vez que estaremos reunidos en una comunidad 13:20 pura en el ciclo de la pos-historia. Debemos considerar que esta es una oportunidad, extremadamente, especial, porque estamos viviendo en el contexto para la comprensión.

Volvamos a nuestro tema de las 13 Lunas, que, en la presentación para hoy, es la tercera fase de aprendizaje. Esta tercera fase de aprendizaje es la aplicación/transformación. El Calendario de las Trece Lunas es la aplicación que transforma. De lo que habíamos visto, antes, podemos decir, que, debido a que el Tiempo es de la Mente, el seguir el Calendario de las Trece Lunas, es una reformulación completa de la mente humana. Debemos pensar en este momento, aún cuando pensamos "¿cuándo es Navidad?" "!Diciembre 25¡," esto está registrado como un programa en nuestro cerebro, en nuestro sistema nervioso. Oímos los nombres de diferentes meses y pensamos en diferentes cualidades, tenemos canciones como "Abril en París" o "Septiembre en la lluvia," que aún más imprimen esto en nuestro cerebro ( estas son canciones viejas, quizás, alguna gente joven no sabe de que es, de lo que estoy hablando. Deben ir a festivales de películas de los años 50, y pensar en gente oscura como Fred Astaire, para comprender lo que quiero decir.)

Pero, lo que quiero decir es, si es imposible pensar en el tiempo del año sin hacer referencia a los nombres del Gregoriano. No podemos pensar en el tiempo sin pensar en el Calendario Gregoriano. Esto nos demuestra que tan grabado e impreso está en nosotros todo esto. He leído de científicos que dicen que han encontrado restos de un dinosaurio, Febrero 25, 160 millones A.C. Así que, en realidad, creen que el Universo está codificado con el Calendario Gregoriano, y no comprenden, que es, sólo, una proyección de su mente. Así que, cuando decimos el Calendario de las Trece Lunas, es la reformulación de la mente humana, esto es lo que queremos decir.

¿ Cuánto tiempo tomará el borrar este programa? Sería muy bueno si nosotros pudiéramos pensar en nosotros como una computadora, y que pudiéramos encontrar el Calendario Gregoriano en la pantalla de nuestro cerebro, marcarlo, y oprimir el botón de "borrar." Y luego, poner adentro, un nuevo programa. Entonces, estamos hablando de un nuevo software para la computadora humana, y eliminando el software viejo. Sólo, reformulando la mente humana, el próximo paso evolutivo ocurrirá. Hemos dicho, muchas, muchas veces, anteriormente, que, aún con todos los esfuerzos de todos los grandes maestros - Buda, Cristo, Mahoma, San Francisco, Mahatma Gandhi, Martin Luther King - no estamos más cerca de la paz, debido a que estamos incrustados en el viejo programa. Si queremos estar un paso más cerca de la paz, debemos encontrar dónde está el botón de borrar el programa, y luego borrar el viejo programa para que podamos estar en un fresco comienzo donde podemos poner el nuevo software. Así que, sólo, reformulando la mente humana, puede el próximo paso evolutivo ocurrir. Ustedes pueden ver, cuán profundamente, programado está el Calendario Gregoriano en nuestra mente: si somos capaces de borrar este programa, entonces, definitivamente, vamos a pasar a otra etapa.

Esta siguiente etapa de evolución, como lo hemos demostrado a través del descubrimiento de la Ley del Tiempo, es la entrada a una total consciencia cósmica. Total consciencia cósmica, representa la realización de un orden más alto de realidad. No podemos entrar en este orden más alto de realidad, hasta que de alguna forma u otra paremos el mundo y vayamos a un lugar nuevo. Todo lo que hemos hecho, hasta ahora, nos ha arrastrado hacia abajo y, nunca, ha sido completado, totalmente. La visión de total iluminación, la visión de estar total y, completamente presente, en la presencia de Dios, la visión de ser uno con la naturaleza y poder hablar con los pájaros - podemos observar que estas visiones no han sido completadas. También, vemos que en el proceso de estas visiones no siendo completadas, como especie, nos hemos visto envueltos en un proceso llamado historia, el que presentamos, el otro día, como el ciclo de los 13 Baktunes. Durante este ciclo de la historia, vemos que hay una progresión de mayor complejidad en el orden social humano. ¿Qué es esta complejidad del orden social humano? Lo que esto representa, es de una manera muy sencilla, el abandono de la confianza en un orden divino.

En el lugar de confiar en el orden divino, hemos puesto nuestra confianza en leyes humanas. Las leyes humanas son muy fallidas. Debido a que las leyes humanas son tan fallidas es, siempre, necesario que hagamos más y más leyes. Pensamos que es un avance de nuestra civilización el crear gobiernos y que los gobiernos son gente especial, que su sola responsabilidad es el hacer más leyes. Año tras año, en cada nación, esta gente se reúne para hacer más leyes. Cada nuevo invento que ocurre, ellos tienen que hacer más leyes sobre este invento. Como ven, se vuelve algo muy complicado. Encontramos que, debido a que, las leyes son algo muy arbitrario, muy fallido, el sistema de justicia que ejecuta las leyes, es muy inclinado a esta misma tendencia fallida. Tenemos muchos casos de gente, que es enviada a la cárcel por crímenes que no cometieron, o por quebrar leyes, que nunca debieron de ser leyes. En realidad, hemos codificado un sistema de injusticia al cual llamamos justicia, y hemos creado un sistema de leyes, que desde el punto de vista divino, son ilegales.

Todo este proceso ha sido encapsulado en el sistema de tiempo artificial, el cual describimos y nos referimos a él, como el 12:60. Debemos comprender que este 12:60 es una frecuencia de tiempo inconscientemente aceptada, que, en realidad, está vibrando en nuestro inconsciente y afecta todos los pensamientos que tenemos - como, por ejemplo, el Calendario Gregoriano. Debido a esta última encapsulación del error de la libre voluntad humana, en la forma del tiempo artificial, hemos, finalmente, llegado a la conclusión de los 13 Baktunes. El propósito de los 13 Baktunes fue el proveer una medida de prueba de la libre voluntad humana. Si Dios hubiese querido, El pudo haber hecho nuestras mentes, de forma, que, nunca, nos desviáramos de la ley divina. Pero, Dios fue amable, y dijo, "No, no voy a ser un fascista y los voy a hacer que sigan mi ley; los voy a dejar que ustedes lo descubran por ustedes mismos. Si, al tratar de descubrirlo, por ustedes mismos, no entienden su ego … Entonces, lo más probable es que terminen como están terminando al final de los 13 Baktunes." Pero esto es, sólo, para que lleguemos a una nueva etapa de aprendizaje.

Esta nueva etapa de aprendizaje es: ¿podemos comprender cómo llegamos aquí? Y, si comprendemos, cómo llegamos aquí, ¿Podemos tomar el siguiente paso que nos sacará de esta condición? Esto es lo que queremos explicar, como la oportunidad del Calendario de las Trece Lunas, es el nivel más simple de software, para introducir en la bio-computadora humana, para redirigir la consciencia humana. Pero, para introducir este nuevo software, debemos eliminar el viejo software, de otra manera, no llegaremos a ningún lugar, sino que nos confundiremos aún más.

Todos nosotros sabemos sobre esta confusión, debido a que, en algún grado, hemos seguido el Calendario de las Trece Lunas y, al mismo tiempo, hemos sido torturados por la sociedad 12:60, en la que vivimos - con muchas aflicciones neuróticas, y problemas, que ocurren, aún, dentro de lo mejor de nosotros mismos. Por esto es, por lo que la oportunidad de estar aquím,, en este campo 13:20, es una muy, muy rara oportunidad para experimentarla toda junta, puramente, la frecuencia 13:20. Y esperamos, que durante las siete semanas, podamos identificar algunos puntos en nosotros mismos, donde tenemos tics neuróticos 12:60, poderlos aislar y que podamos regresar más fortalecidos cuando tengamos que volver. Pero, por esto es, por lo que estamos aquí, nosotros somos la camada de semillas de la reformulación de la mente humana. Debemos sentirnos muy orgullosos y, a la vez, ser muy humildes, de que seamos algunas de estas gentes, escogidas - auto-escogidas, pero de todos modos, escogidas - para participar en este proceso.

Por lo tanto, cuando decimos, que vamos al nuevo estadio de la evolución, vamos a una consciencia cósmica total. Consciencia Cósmica representa un orden más elevado. Vamos a enfocarnos en la palabra "orden". Porque podemos ver lo que hemos contemplado, de una manera u otra: esto { mostrando un Calendario Gregoriano } es el orden del viejo Calendario Gregoriano, y esto, { mostrando el Calendario de las Trece Lunas } es el orden del Calendario de las Trece Lunas.

En realidad, esto { mostrando un Calendario Gregoriano } no es un orden, si pensamos que el orden tiene proporción, medida y forma. Esto, { mostrando el Calendario de las Trece Lunas }, a un nivel muy simple, es orden, y todo, sobre este orden, tiene forma y medida. Esto es una demostración muy simple y muy clara, de lo que damos a entender, por desorden y orden. Podemos ver en el Calendario Gregoriano en esta demostración, que todos los días extra después del día 28 de cada mes suman la 13ª Luna, más el Día Fuera del Tiempo. Así que el orden está escondido, ahí adentro, pero, totalmente, se torna confuso, así que, podemos decir que el Calendario Gregoriano es la forma final, o forma de-formada, que captura la mente humana e, irónicamente, lo pone en el Día del Juicio Cristiano. Digo, irónicamente, porque éste es, supuestamente, el Calendario Cristiano. Entonces, estamos reformulando. Es una cosa muy diferente para entender … si nuestra mente es así {mostrando el Calendario de las Trece Lunas }, y esto ya no está { tira el Calendario Gregoriano }: este es el botón de borrar y esto es todo lo que nos queda para trabajar. Entonces, estamos, todos, aquí, para ver si podemos poner nuestras mentes, completamente, en orden, para ver, si al regresar a la llamada "civilización," este sea nuestro principal punto de referencia. Si usamos las fechas Gregorianas, es, solamente, para ser amables con otros.

El Calendario de las Trece Lunas es un orden más elevado en relación con el desorden del Calendario Gregoriano. Debido a que el tiempo es de la mente y nosotros queremos reformular nuestra mente, de acuerdo a la armonía y el orden, no tenemos otra opción, que ir a este nivel de orden. Este nivel de orden, representado por el Calendario de las Trece Lunas, es el resultado de un acto consciente. Debido a que es un acto consciente, nos introduce en la primera etapa de la consciencia cósmica. Todos los que siguen este calendario están en el mismo nivel. Cósmico, quiere decir, orden y, este orden, es un orden universal. También, cuando observamos esto { mostrando el Calendario de las Trece Lunas }, esta forma, en realidad, recapitula la cosmología del tiempo, debido a que en la cosmología del tiempo todo es radial y fractal.

La cosmología del tiempo puede ser experimentada en diferentes niveles, y todos los diferentes niveles van a reflejar el mismo orden. Decimos, " ¿Cuál es el orden de la cosmología del tiempo?" La cosmología del tiempo se establece como las 13 etapas de la onda encantada, la cual estamos viendo en esta forma de el Calendario de las 13 Lunas. La forma, que ustedes ven aquí, es la onda encantada y esta forma, siempre, está recapitulando la cosmología cósmica del tiempo. Cuando vemos esto, y decimos que hay trece etapas, estamos hablando de lo que llamamos las cualidades matemáticas fractales de la onda encantada. Nosotros hemos dicho una de las principales fundamentos : Todo es número, Dios es un número, Dios está en todo. La naturaleza del universo está llena de propiedades matemáticas. Si todo es creado con forma y medida, toda forma y medida puede ser comprendida por los números. Nosotros decimos, "¿Porqué trece?" Nosotros ya hemos visto que la constante universal del tiempo es una frecuencia matemática 13:20, que posee el siete, oculto. Cuando hablamos sobre la cosmología matemática, estamos trabajando con esta proporción. 4 es a 7 como 7 es a 13, 4:7::7:13.

Porqué es esto? Si usted tiene siete, el cual sabemos que es el número clave oculto, y vemos el siete, como siete partes enteras, en el centro, está el cuatro.

O O O |O| O O O
4

Igual que cuando vemos el 13 como 13 partes enteras, el 7 está en el centro.

O O O O O O |O| O O O O O O
7

4 es a 7 como 7 es a 13. Esta es la base de la onda encantada. Y éstas son las matemáticas. Alguna gente dice, " Yo no entiendo las matemáticas. Yo tengo un bloqueo mental." Yo no creo en esto. Este tipo de matemáticas, cualquiera lo puede entender. Por esto es, por lo que decimos que las matemáticas del tiempo son un entero, holonómico, o matemáticas del sistema entero. De nuevo, es uno de esos programas que tenemos que borrar … "Oh ! matemáticas, me pongo como dormido," o " Yo, en realidad, no soy un artista, Yo no puedo, ni dibujar una línea recta." Bueno Yo, supuestamente, soy un artista y, es muy difícil para mí, el dibujar una línea recta, también. Estas son limitaciones auto-impuestas, y, mientras estemos aquí, debemos, de una vez, quitarnos todas estas limitaciones auto-impuestas. En este programa, todos somos matemáticos y todos somos artistas, y no existen barreras entre estos dos. No hay nada más elegante que buena matemática. Quizás mis líneas podrían haber sido mejor, pero tú sabes … ¡es elegante! Así que esta es la base matemática de la Onda Encantada, y podemos ver aquí que estamos trabajando con 3 números claves: 4, 7, y 13.

En estos números claves es en los que nos queremos enfocar. Vemos que el 4 es el más bajo y simple orden. Vemos que con el 4 tenemos la idea de las 4 direcciones, la cual es la más fundamental orientación. Y nos referimos, también, a esto como las 4 dimensiones. Y también, el 4 representa la forma, tenemos una forma entera, completa. Y, por esto, también, estamos en la 4ª Luna, y estamos, aquí, debido, a que, ahora, vamos a obtener forma. La mente 13:20, la cual se está esforzando para mantenerse a sí misma en todos nosotros, va, por fin, a obtener una forma consistente en un grupo colectivo de humanos, que la estamos viviendo, todos juntos, en una comunidad como ésta. No empezamos en la primera semana de la 4ª Luna, sino en la 2ª semana. Esto es, porque 13 semanas ya habían pasado. Ahora, ya estamos en las segundas 13 semanas, así que, estamos listos para participar en esta proporción elegante: 4 es a 7 como 7 es a 13.

Entonces, comenzando en la 4ª Luna, vamos a estar aquí por 7 semanas: 4 es a 7 como 7 es a 13. Cuando alcancemos la sétima semana, veremos que hemos completado la 4ª y 5ª Luna. En la sétima semana, porque vamos a completar 7 semanas, por implicación, habremos recapitulado "4 es a 7 como 7 es a 13."Pero el 13 va a ser para que nosotros lo completemos. Lo cual no será difícil, porque cuando nos vayamos, después de las 7 semanas, vamos a ser todos Magos de la Tierra. Vamos a estar caminando, hablando, cadenas vibrantes de ADN. Vamos a ser todos como Rodrigo Alarcón quiere que todos seamos, gente deslumbrante e impresionante, con nuestras caras vibrantes de cuarta dimensión. Ahora, de nuevo, cuando decimos que la onda encantada recapitula la cosmología del tiempo, lo que esto quiere decir es que cada año podemos obtener un estado de renovación absoluta, porque cuando entendemos lo que es un año, estamos, en realidad, hablando sobre una órbita de nuestro planeta favorito alrededor del Sol. Debemos de darnos cuenta, de que esto es lo que debemos hacer, renovarnos a nosotros mismos, completamente.

Nosotros somos unos de los primeros humanos en enderezar nuestras mentes en el tiempo correcto, y ustedes no pueden imaginarse qué gran servicio es esto para el planeta, porque, si seguimos poniendo nuestra mente en un tiempo torcido, estaremos haciendo un gran contra-servicio al planeta. En el tiempo incorrecto, hemos creado la contaminación, y no hemos sido capaces de controlar nuestra avaricia, la cual ha venido destruyendo nuestros recursos naturales. Por lo tanto, al retornar al tiempo correcto, estamos haciéndole un servicio al planeta, y estamos comenzando a practicar una moral más elevada.

Esta moral más elevada, envuelve nuestro entendimiento de que debemos devolverle al planeta en varias formas de servicio para compensar por la destrucción que le hemos causado. Esto, también, nos ayuda a definir la próxima etapa de nuestra actividad humana en el planeta, o sea, restaurar el planeta. Entonces, cuando vemos esto, observamos que estamos en la cuarta luna, y luego, llegamos a la quinta luna. Vemos que hay un programa, que va desde la Primera Luna a la Quinta Luna, a la Novena Luna, y a la Treceava Luna. Estos son los puntos claves que articulan la onda encantada - y esto es, de nuevo, un asunto matemático: entre cada uno de los puntos de articulación hay 3 x 3 segmentos. {señalando, a la Primera, Quinta, Novena, y Treceava Lunas del Gráfico de La Onda Encantada de Servicio Planetario}. Quedamos con ese número 4, así que, tenemos uno … dos… tres… cuatro. Cuando sustraemos el 4 de 13 eso nos da 9, y 9 es 3 x 3.

Debemos entender que la matemática es, tan profundamente simple y elegante, y que esta matemática nos hace más artísticos. Así que, esto es lo que le queremos enseñar a los niños. Por favor, no les den el viejo calendario, de nuevo. No hay ninguna razón para hacerlo, si ustedes entienden todo esto. Nosotros también decimos que esta onda encantada está coordinada por lo que llamamos, una geometría en movimiento. Esta va desde el primer punto, luego uno … dos… tres…después el segundo punto que conecta con el primero, después uno… dos…tres… de nuevo. Y luego, en el punto nueve, tres veces, otra vez. { Señalando tres triángulos que conectan segundo, sexto y décimo; tercero, séptimo, y onceavo; cuarto, octavo, y doceavo puntos de La Onda Encantada}

Esto, realmente, conecta con el entendimiento de la geometría en movimiento de las dimensiones, a lo cual nos referimos como geometría de los pulsares: estos cuatro (primero, quinto, noveno y treceavo) puntos son las anclas en el tiempo de la cuarta dimensión. Las otras tres dimensiones son representadas por cada uno de los otros tres grupos de puntos. Es interesante, que la cuarta dimensión tiene cuatro puntos en la onda encantada y que las otras tres dimensiones, cada una solo tiene tres puntos. Más elegancia. Vemos que la primera dimensión es la segunda cámara, la sexta cámara y la décima cámara. La segunda dimensión es la tercera cámara, la sétima cámara y la onceava, mientras que la tercera dimensión es la cuarta cámara, la octava cámara y la doceava cámara. Podemos, también, contemplar estos números. La tercera dimensión es completada por el número cuatro, que crea la forma entera. Por esto es por lo que se llama la forma autoexistente - debido a, que es, en la tercera dimensión, donde tomamos la forma. ¡Muy elemental.!

La tercera dimensión de la forma está representada por la Cuarta Luna, la Octava Luna y la Doceava Luna. La forma se establece primero en la Cuarta Luna. En la Octava Luna a esta forma se le da integridad galáctica extendida. En la doceava luna, obtiene la complejidad completa de la forma. Platón describía el mundo, como una figura de doce lados, un dodecaedro. Esta forma compleja de doce, representa la evolución máxima de la forma. Por esto es que la 12:60 - el 12 es el número clave, y la frecuencia 12:60, inconscientemente, atrapa la mente y el cuerpo en el mundo de la forma. Por esto es, por lo que se desarrolla como una expresión completa de la civilización materialista. Debido a que el 12 está en el 12 del 12:60 y el 12 es (12 x 5) = 60 . Por esto, es materialismo, y después, cinco veces materialismo. Por esto es, porlo que tenemos este mundo materialista: debido a que la fundación inconsciente de la mente está inmersa, completamente, en la complejidad final de la forma. Dentro del contexto 12:60, no parece que haya escape. No hay soluciones que no participen en más complejidad de forma … más leyes, más maquinas, más zapatos nuevos, más carros, más autopistas.

Entonces, podemos ir atrás en nuestra onda encantada y ver… ¿cuál es el significado del trece? El significado del trece es que transforma la forma. Sin el punto trece, sin la décimotercera luna, si no ponemos, de nuevo, la Luna 13 dentro de nuestra conciencia, permaneceremos, absolutamente, atrapados en la complejidad de la forma. Con el 13, tenemos una trascendencia y, también, una circulación del tiempo. Si ustedes ven este patrón de colores, blanco, azul, amarillo, rojo; blanco, azul, amarillo, rojo; blanco, azul, amarillo, rojo … blanco, esto quiere decir que el próximo año va a ser azul. No va a ser igual que el año pasado. En un sentido absoluto, no va a ser igual, esto es, lo que queremos decir, por circulación.

Entonces, nosotros podemos ver, que, por esto, es por lo que tenemos el 4 con los 4 colores del tiempo, que crean la armónica del tiempo; 4 x 13, y tenemos un ciclo entero de 52. Así es como se establece el ciclo entero de 52 años. Por eso decimos, que este es el ciclo solar-galáctico. Le toma 52 años a los cuatro colores circular con las 13 etapas, a los que, también, nos referimos como los 13 tonos de la creación. Normalmente, en la vida humana, cuando todos estamos viviendo en el tiempo correcto, veremos cuando alcancemos nuestro año 52, que deberíamos estar experimentando un sentido profundo de completamiento y liberación, dentro del próximo nivel entero de conciencia. Pero, esto solo lo podemos hacer, viviendo en este tiempo del 13:20. Entonces, vemos como el Calendario de las Trece Lunas, cuando es presentado en esta forma, tomamos consciencia de la forma intrínseca. Nosotros estamos viviendo la cosmología del tiempo.

Esta cosmología del tiempo es holonómicamente consistente, y nos hace, dinámicamente integrados, a través de la geometría en movimiento de los pulsares. De nuevo, los pulsares: el pulsar de la cuarta-dimensión es la Primera, Quinta, Novena. y la Treceava. El pulsar de la primera-dimensión es la Segunda, la Sexta y la Décima; el pulsar de la segunda-dimensión es la Tercera, la Sétima, y la Onceava; y el pulsar de la tercera-dimensión es la Cuarta, la Octava y la Doceava. Cuando usted conecta las líneas entre estos puntos diferentes, usted crea geometrías diferentes. Cuando operamos con la onda encantada del servicio planetario, empezamos a ver que cada año tenemos una meta particular. Ponemos nuestra meta en la Primera Luna, que es la Luna Magnética; para cuando llegamos a la Cuarta Luna, su meta tiene una forma. Por ejemplo, sabemos que la meta para este año es crear magos de la tierra, para que, cuando lleguemos a la Cuarta Luna, decimos que necesitamos un seminario de los Magos de la Tierra. Entonces los Magos de la Tierra tendrán su forma. Así que, en las siguientes semanas, al completar la luna autoexistente, definitivamente, sentiremos nuestra forma.

Entonces, llegaremos a la Quinta Luna. La Quinta Luna es llamada la "Entonada," por que cuando tenemos 4: 1…2…3…4, 5 está en el centro. El centro, es lo mismo que ir al quinto mundo - que es el mundo del trascender, espiritualidad pura. En la Quinta Luna podemos entender que estamos llegando de alguna forma al centro del tiempo, y que, en el centro del tiempo, nos volveremos un canal colectivo. Vamos a canalizar el poder Entonado del tiempo. Y podemos ver, así, como el primer punto en la Onda Encantada, conecta con el noveno, el quinto conecta con el treceavo. La diferencia entre el 5 y 13 es 8, el cual es el poder de la Octava. Lo que canalizamos como una colectividad 13:20, vibrando el ADN de magia de los Magos de la Tierra, nos va a preparar para lo que vamos hacer en la Luna 13. Es muy importante que entendamos, también, dónde estamos, qué es lo que estamos haciendo con la geometría pulsar, y que estamos incorporando y encarnando el poder de todas las cuatro dimensiones, así que, colectivamente, podremos poner nuestra mente en la tarea que ya nos está esperando en la Luna 13.

Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estamos en este tercer día de enseñanza de la aplicación de la Ley del Tiempo, que es el Calendario de las Trece Lunas. Cuando Einstein hizo la formula E=MC2 , su aplicación práctica, fue la bomba atómica. Hablamos sobre la Ley del Tiempo, Energía factorizada por Tiempo es igual a ARTE. La aplicación es el Calendario de las Trece Lunas, el cual es una bomba atómica para la mente 12:60, una bomba atómica de Paz. Así que cuando estamos hablando sobre este Calendario de Trece Lunas, estamos hablando de una dispensación pos-histórica. Ustedes recuerdan que en la primera sesión hablamos de los calendarios Druida y el Pachacuti, de una manera básica, el calendario de 13-lunas de 28 días, parece haber prevalecido en la pre-historia - ciertamente, en condiciones que precedieron el arribo de la civilización Babilónica. Así que tenemos las 13 lunas en la pre-historia. Después vemos que la historia es dominada en el Viejo Mundo por el calendario lunar, y en la última fase de la historia del Viejo Mundo tenemos el calendario pseudo-solar, el Gregoriano, esto nos lleva al final de la historia. Llegando al punto donde estamos, al fin de la historia, tenemos, de nuevo, el Calendario de las Trece Lunas, así que, toda la historia parece haber sido un gran desvío que nos lleva de regreso a un lugar similar. {Dibuja un gráfico en la pizarra que muestra la historia en un ciclo en espiral; en ambos lados del ciclo esta el Calendario de Trece Lunas}

Recuerden cuando hablamos de la línea, el ciclo, y la espiral. Tenemos que en la pre-historia prevalece el Calendario de las Trece Lunas. En la historia, tenemos el calendario lunar, la medida del ciclo sinódico de la Luna. Y al final de ella, tenemos el calendario pseudo-solar Gregoriano lo que nos lleva aquí al final de la historia, y de nuevo tenemos el regreso del Calendario de las Trece Lunas que nos lleva a la espiral de la post-historia. Todo esto, aquí, ha sido un desvío, un desvío necesario, el cual nos ha traído a este punto, donde debemos volvernos conscientes.

El instrumento más simple y pragmático que nos puede asistir en estar, plenamente consientes, es esta herramienta tan sencilla del Calendario de las Trece Lunas. Pero, también, podemos ver la diferencia entre el Calendario de las Trece Lunas de Paz, al cual los mayas llamaban Tun Uc, y los ejemplos del Druida o el Pachacuti, estamos en la presencia del conocimiento del tiempo maya , que está siendo, ahora, formulado como la Ley del Tiempo. Por esto, es por lo que decimos sobre la Ley del Tiempo que, donde quiera que la Ley del Tiempo es aplicada, hace consciente lo que estaba inconsciente. Los calendarios anteriores fueron desarrollados en un estado de inconsciencia de todas las leyes matemáticas del tiempo. Cuando decimos esto, también, queremos decir que las matemáticas del tiempo están, completamente, codificadas en el Calendario de las Trece Lunas así como en la proporción 4 es a 7 como 7 es a 13. Debido al análisis del 12:60 y el 13:20, entendemos que el Calendario de las Trece Lunas, que aparece arriba de la espiral, { volviendo al gráfico de la pizarra} tiene otra función. La función de la aceptación del Calendario de las Trece Lunas hoy, es usar este calendario para romper con las viejas formas 12:60, así como, en la imagen que usamos anteriormente, de apretar el botón de "borrar" y poner el nuevo programa.

Cuando hablamos de romper con la vieja forma, estamos hablando sobre la revolución más grande en la historia. Es, literalmente, la revolución del tiempo. Cuando decimos, revolución del tiempo, sabemos que revolución quiere decir revolver, y el tiempo, naturalmente, le causa a nuestro planeta el revolver . Así que, esta revolución del tiempo es, en realidad, el tiempo causando la revolución. Así, como el tiempo causa a la tierra el girar alrededor del sol, el tiempo, también, nos está causando, a través del Calendario de las Trece Lunas, una revolución espiritual, moral y mental contra el viejo orden.

Cuando hablamos de esto, no estamos tratando de decir que debemos de ser antagónicos, sino, que debemos elevarnos a un nuevo nivel de discriminación en nuestra mente, y para obtener este nivel de discriminación en nuestra mente - discriminación, por ejemplo, entre 12:60 y 13:20 - nosotros debemos fortalecer la discriminación con la fuerza moral que la respalde. Esto es muy importante. Entonces, estamos hablando sobre una revolución mental, moral y espiritual de tiempo. Esta revolución de tiempo, también, está siendo guiada por el tiempo. Como sabemos, que cualquier éxito relativo de cualquier revolución, está en que los líderes revolucionarios sepan el tiempo correcto para atacar. La famosa historia de Vladimir Lenin, quien estando exiliado en Finlandia, preparándose para la revolución Bolchevique: cuando le avisaron, inmediatamente, tomó el tren de Finlandia a Moscú y en diez días, toda la dinastía Romanoff y la Rusia medieval, se habían acabado. Este es un buen ejemplo de actuar en el momento correcto. Pero no estamos creando una revolución violenta, sino, que estamos creando una revolución de paz, que, sin embargo, requiere el tiempo correcto. Lo que, de nuevo, nos trae al punto, de porqué estamos todos, aquí.

En algún lugar, en nuestro ADN respondemos a un llamado - un seminario - ¿ qué quiere decir esto? Viene de la palabra "semilla." Nosotros estamos plantando semillas, cultivando semillas, y estas semillas se van a transformar en plantas. En este seminario estamos plantando semillas de la revolución pacifica del tiempo, y esta revolución va a ocurrir, de una manera, que nadie lo podía esperar. Debido a esto va a ser una revolución muy exitosa. Nosotros vamos a estar listos, cuando el mundo 12:60 está teniendo una resaca terrible llamada Y2K. Esto es,+-
¡7¡9 parte de lo que comprende usar el Calendario de las Trece Lunas, el romper con la vieja forma.

Vamos a hablar mas de esto mañana, pero por ahora me gustaría resumir esta parte: El sueño que soñamos esta modelado por el tiempo que llevamos. Si nosotros podemos mantenernos en el tiempo de las 13 lunas, entonces vamos a soñar un sueño real de armonía; y esto es exactamente lo que la tierra esta pidiendo de nosotros en este momento. Este es un punto muy clave. Por que vamos mas allá de la historia, estamos en un punto donde el único camino de evolución es ir mas allá de lo material y de lo físico, evolucionar lo mental/espiritual que no puede ser correctamente evolucionado a menos que mantengamos la moral correcta.

Esta moral, de la cual podemos hablar como la moral del tiempo, es el conservar los valores a los que nos referimos como bio-diversidad o diversidad-bio-cultural. Lo que quiere decir esto es que tenemos total respeto por la autonomía de todos los seres y de todas las especies y el que estamos viviendo en un estado de armonía compasiva. Esto no esta respaldado por leyes y policía. Es muy importante: esto esta respaldado simplemente al establecer la comunidad humana en el correcto orden del tiempo.

Los delfines no tienen Cámaras Parlamentarias, los pájaros no tienen fuerzas policiacas. Nosotros no necesitamos legislar nada. Nosotros lo único que tenemos que aprender es como vivir en el tiempo natural. Esto es lo que llaman "pensamiento utópico" por alguna gente, pero el pensamiento utópico siempre ha sido un pensamiento utópico, si no tenemos un profundo entendimiento de los efectos biológicos del vivir en el tiempo erróneo. Debemos entender que los problemas que han venido por vivir en el tiempo erróneo, y que al vivir en el tiempo natural, despacio pero relativamente rápido entraremos en un nuevo nivel mental espiritual con cada uno de nosotros. En lugar de gobierno, ejercito, policía y educación compulsiva, solo tendremos telepatía y esto dará cuenta de todas estas instituciones. Esto es debido a que el Calendario de las Trece Lunas es un deposito completo de todas las armonías del tiempo.

{Mostrando el gráfico del Calendario de onda encantada de las Trece Lunas} Debemos saber: ¿Qué estamos midiendo con esto?, estamos midiendo una órbita del planeta. Debemos siempre recordar que esto es lo que el calendario esta haciendo. Holonómicamente, en una órbita, o en una vuelta de la espiral, esta contenido todo el orden del universo. La tierra va alrededor del sol. El sol es una estrella, conectada a familias de estrellas. El sol como estrella esta bañado por energía que es completamente del orden galáctico y cósmico, así que cuando completamos una órbita alrededor de la estrella, todo el orden galáctico/cósmico y la energía que la estrella recibe es comunicada a la tierra. Toda esta energía cósmica y galáctica es coordinada por el tiempo, y el tiempo funciona en muchos diferentes niveles de armonías los cuales podemos definir como armónicas celestes.

Las armónicas celestes que son todas ordenes cósmicos que nosotros podemos percibir, conocer, y expresar por medio de las matemáticas simples que encontramos en este calendario. Las armónicas celestes a las que nos estaremos refiriendo en sesiones posteriores las podemos definir como ordenes de simultaneidad. En este momento estamos atrapados en un orden lineal que no es simultaneo. Como dije, por esto es que nos sorprendemos con la sincronicidad. Lo que la civilización maya penso es que tu puedes vivir con 17 o aun mas calendarios. Esto quiere decir, tu mente puede desarrollar el contener cualquier numero, digamos hasta 17 ordenes simultáneos. Esto es evolución super-consciente, ¿cuantos puedes mantener tu en un momento en tu mente?.

Así que los magos de la tierra son los que toman por si mismos el desarrollar su mente y espíritu para poder mantener cada vez mayores niveles de simultaneidad. Como veremos cuando lleguemos a la próxima semana, vamos a estar trabajando por lo menos con dos niveles para expandir nuestra mente lineal. De esta manera podemos comenzar a aumentar los niveles de simultaneidad. Cuando explicamos en las sesiones anteriores la Ley del Tiempo, vimos que el universo es moderado por la matriz del tiempo 13:20, y toda esta información llega a un pequeño punto: desde el punto de vista del tiempo, el espacio es un punto infinitamente localizable. Este punto infinitamente localizable es tu propio cuerpo en el tiempo - la totalidad de tu mente y tu cuerpo. Volviendo a los pulsares, cuando mapeamos los pulsares, las relaciones entre las diferentes lunas, tenemos una geometría en movimiento que se ve así {Gráfico de los Códigos Pulsar en el Tablero del Oráculo del Encantamiento de Sueño}.

Esta geometría en movimiento de los pulsares representa una ampliación de sus conciencias. Si podemos entender las diferentes relaciones de los pulsares en su forma geométrica, y luego entender esa misma geometría, por medio del movimiento del tiempo. Dijimos que estábamos en la cuarta luna: esto quiere decir, que estamos obteniendo el poder de la forma. Hemos definido nuestra forma tridimensional. Por ejemplo, este es el pulsar tri-dimensional. Este es el pulsar de la tercera dimensión: va así 4, 8, 12. Podemos anticipar que lo que establecemos en esta luna, nosotros podremos extender en forma durante la Octava Luna; y vamos a completar la forma en la Luna 12. Podemos, también, observar, en el día de hoy, que es el día 12 de la Cuarta Luna, y la diferencia entre 12 y 4 es 8 . Así que, este es el día perfecto para obtener la realización de la forma tridimensional. No podría haber un día mejor .Yo no lo planeé.

Cuando observamos el código pulsar, estamos viendo, puramente, el orden matemático de los 13 números o de los 13 tonos en una relación, que crea lo que se llama la forma de la onda encantada . Los números dentro de esta forma encantada solo tienen un significado en la relación entre ellos, y debido a esto, ellos crean la recapitulación de la cosmología del tiempo. Cada uno de estos tonos o números, en la relación entre ellos, tiene un significado particular o poder, entonces, podemos ver que el primer tono es el magnético, y atrae; el segundo es el lunar, el cual polariza o estabiliza. El tercero es el eléctrico, el cual activa. Tu puedes pensar en esto en términos de geometría simple. El primero es un punto, el segundo dos puntos ( lunar), muestra una línea , que siempre divide, polariza. El tercero, que activa, crea un triángulo. Esta es la forma primaria que establece la conexión entre la cuarta y la tercera dimensión. Cuando tomamos los tres triángulos, por ejemplo, y los conectamos, ellos crean un cuarto triángulo, y esto crea el tetraedro, el tetraedro es la forma más primaria, que es proyectada de la cuarta dimensión en la tercera dimensión. Podemos ver, como estos tres triángulos, juntos, crean el cuarto. Después, llegamos a la cuarta etapa, la cual es la forma Auto-existente. Esto establece la cosmología primaria del tiempo.

Cuando estamos tratando con el calendario, no estamos tratando con el 13, sino, también, con el 28, debido a que estamos diciendo, que cada una de estas 13 posiciones contienen 28 unidades y, de nuevo, la proporción, 4 es a 7 como 7 es a 13, es muy importante. Esto contiene todo: 4 x 7 = 28. Así que, el 28, el 13, y el 7 - el 13 crea el ciclo. Así que, pueden ver cómo todo está en esta simple forma: 4 es a 7 como 7 es a 13. Estos son los números claves: 4 x 7 = 28 y, 28, trece veces, crea el ciclo. Por esto es, por lo que dije que esta proporción es la proporción clave - 4 es a 7 como 7 es a 13.

El ciclo de 28 días es un número muy interesante. El concepto de la semana de siete días, es un secreto matemático muy poderoso, el cual ha sido escondido y confundido. Así, como los nombres de los meses Gregorianos: Enero era el dios de la puerta del camino, por esto, decidieron hacer del primer día de Enero, el primer día del año. Julio, por supuesto, es llamado así, por Julio Cesar, y Agosto, debido a Augusto César. Septiembre, el noveno mes, quiere decir, siete. Vemos, entonces, cómo la irracionalidad de la vida moderna, está construída dentro de este programa erróneo - tenemos que apretar el botón de borrar. Lo mismo es verdad sobre los días de la semana. ¿Qué quiere decir Domingo? O ¿ Martes? O ¿ Sábado? Sabemos que algunos de estos han sido nombrados de acuerdo a los planetas. En la lengua Inglesa son nombrados, de acuerdo a dioses Alemanes, esto crea un enredo de palabras que no tienen coherencia o consistencia. Nosotros programamos a nuestros hijos así, como nosotros fuimos programados, esto crea un sentir, así que, pensamos que todo el universo tiene Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado programados en él. Les aseguro, si ustedes van a Marte, ellos no saben nada de esto.

Esto es, solo para demostrar, de nuevo, cómo los humanos están atrapados en ficciones, totalmente, irracionales y absurdas. Aún así, los seres humanos se rehusan a cambiar, justamente, como mencionamos en el ejemplo de la frase, sobre cómo el calendario Maya es más científico que el Gregoriano. Pero la inercia, creada por estar atrapados en esta ilusión, es tan profunda, que la gente dice que no va a ver diferencia, si cambiamos estos nombres. La verdad es, que el ciclo de 28 días es un ciclo cósmico poderoso que utiliza los dos primeros términos de la proporción 4 es a 7. Y hay una razón para observar un ciclo de 7 días que no tiene nada que ver con Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, o cinco días y un fin de semana.

Todos estos conceptos como semana de trabajo y fin de semana son como partes de muebles malos, que ya no sirven en la mente. Usted, talvez, esté acostumbrado a ellos por que mantienen la forma de su trasero cuando usted se sienta, pero, pueden estar causando una muy mala curvatura en su columna vertebral. Así que, nosotros debemos deshacernos de estos muebles viejos, hacer toda una limpieza de la casa, lo que significa, también, una revolución. El significado más profundo es que el 4 del "4 es a 7"- lo cual crea el 28- es uno de los ciclos cósmicos claves. El poder del 7, no tiene nada que ver con los días de la semana, pero vienen del hecho de que el 7 es el poder del centro que sostiene juntos los extremos magnético y cósmico.

El punto magnético, aquí, podemos decir, que es el micro-micro-micro, la primera pequeña pulsación magnética y el cósmico, el trece, es el maro-macro-macro. Lo que mantiene a los dos juntos, es el 7, y el 7, es el punto de resonancia donde usted puede llegar a la comunicación con los órdenes divinos. Cuando nosotros aprendemos a vivir en lo que llamamos la semana en el Calendario de las 13 Lunas, vamos a estar participando en una forma más alta de resonancia que nos pone en contacto con el orden primordial del universo. Veintiocho días es el ciclo biológico de la mujer. Cuando estamos afuera, en el espacio, y lo observamos, correctamente, éste es el ciclo de la Luna. Y si vamos, aún más lejos, hasta nuestra estrella, nosotros vemos que en su ecuador nuestra estrella toma 28 días para rotar en su eje. En otras palabras, un día y una noche del sol, son 28 días.

También, alguien me dió un reporte sobre como los delfines usan sus dientes para medir tiempo. Interesantemente, siguen una medida de 28. En los dientes hay unas líneas más largas que se forman cada 28 pequeñas líneas diarias, y esto se repite por 13 veces, lo que mantiene la medida del año. Esto es solo para decir que cuando nos metemos en el Calendario de las Trece Lunas , y estamos, en realidad, siguiendo este calendario, los delfines van a estar saltando fuera del agua, y diciendo, "¡Bienvenidos, de nuevo, al Club!"

El otro punto en el Calendario de las Trece Lunas es que este es perpetuo y constante. Podemos ver, aquí, los 13 tonos para las 13 Lunas, y aquí está la esquemática 4 x 7 del 28 { mostrando Gráfico del Calendario Perpetuo del Encantamiento del Sueño}. El hecho es, que ustedes no tienen ni que saber los 28 días de cada luna. Si ustedes conocen todos los días de una luna, los conocen todos. Muy fractal y holonómico. En nuestro viejo lenguaje, el primer día de cada luna es, siempre, Domingo. Después, ustedes saben, que el primero, el octavo, el quinceavo y el veintidosavo días, son, siempre, Domingo. O, también, saben, que el quinto, el doceavo, el diecinueveavo, y el vientiseisavo días corresponden a la viejo jueves, y esto es verdad para cada luna. Por esto, queremos decir constante y perpetuo. Alguna gente dice, "¡Ja!, esto va a hacer la vida muy aburrida." Pero, ellos le deberían preguntar a un delfín. Porque el delfín les diría: "No-no. Yo puedo canalizar más, y comunicar lo que yo quiera." Este es el punto.

Cuando hablamos de perpetuo y constante, es, también, muy buen ejercicio encontrar su cumpleaños, averiguar en cuál luna están, y después, en qué día. Sin importar qué día es, siempre será el mismo día de la semana. Así que esto, también, les va a dar cualidades especiales. Por ejemplo, yo sé que mi cumpleaños siempre es el día 15 de la Séptima Luna. Por lo tanto, el día 15, yo sé, que siempre es Domingo, el cual es, siempre, el primer día de la tercera semana, entonces, esto permanece constante. También sé del Calendario de las Trece Lunas, que cuando es el quinceavo día de la Séptima Luna, 26 semanas de año ya han pasado y es el primer día de las segundas 26 semanas.

Afortunadamente para mí, mi cumpleaños llega a la mitad del año y, exactamente, medio año después de mi cumpleaños, este, siempre, es el Día Fuera del Tiempo. Esto es ordenado. Yo, tampoco, planeé eso. Aún más fascinante para mí, fue cuando estuve en Chile, por primera vez en 1994 : yo estaba tratando de ir a Brasil, pero nadie me dijo que necesitaba una visa. Así que, nos echaron de Brasil, diciéndonos que teníamos que ir a buscar una visa, fuimos a Chile a conseguir la visa. Cuando fuimos a traer la visa, un hombre en el consulado Brasileño nos dijo, "No. Yo no se la puedo dar por que su pasaporte está a punto de expirar y tiene que tener un pasaporte válido, por lo menos, de seis meses. Usted tiene que ir a la embajada norteamericana para que le den un nuevo pasaporte." Así que, fuimos a la embajada norteamericana, y, nos dieron un nuevo pasaporte y, finalmente, regresamos a Brasil. Pero, a mí me gusta mi pasaporte, debido al numero que tiene, 7150033. El 715, mi cumpleaños es Luna 7 día 15. El número de kin de Bolon Ik es 22 y el mío 11, y eso es 33. Yo, tampoco, planeé esto.

Nosotros, todos, estamos programados por el Grande. Cuando nos despertamos a las cosas pequeñas de nosotros mismos, es como nos ponemos a tono del gran programa. Vemos, también, que en este Calendario de Trece Lunas perpetuo, por ejemplo, la Navidad, siempre, celebra el día 13 de la Luna Rítmica, y el día 13 de cada Luna es Viernes 13. Tenemos 13 Viernes 13, cada año, para superar nuestra superstición, y debido a que Cristo era el treceavo de los discípulos, esto, también, es muy bueno. Si, todavía, quieres tener una resaca o "guayabo" - celebra, también, el viejo día de fin de año. Este día, siempre, ocurre en el día 20 de la Luna Rítmica. Entonces, en vez de la celebración de la Navidad/Año nuevo, podemos llamarlo, la celebración 13:20. Entonces, talvez, ustedes no van a necesitar una resaca o "guayabo".

Entonces, el mensaje es muy simple, Magos de la Tierra! olvídense de pensar Gregoriano, piensen Trece Lunas, se van a poner más saludables, se van a poner más felices, van a vibrar más - este es un anuncio no pagado. El punto, entonces, para concluír, para llegar al final de esta presentación del Calendario de las Trece Lunas, no hay, absolutamente, otro camino que retornar al tiempo natural. Alguna gente me dice, a veces, " ¡Ja! yo vivo en el bosque y nunca sigo ese otro calendario ¿por qué debo hacer esto?" La respuesta es, que estamos, todos, programados, y somos una especie colectiva. El poeta Ingles dijo que ningún hombre es una isla. Respondiendo a la mente colectiva, debemos borrar el viejo programa, insertar el nuevo software y crear un nivel armonioso de mente colectiva.

Talvez, en 20 años no necesitemos seguir un calendario, pero, cuando has estado sentado en una silla, que se siente cómoda, pero, en realidad, ha deformado tu espalda, necesitamos algún tipo de ayuda para enderezarla, y este es el Calendario de las Trece Lunas. Si el error de la especie humana, fue el crear una civilización basada en tiempo artificial, entonces, tenemos que crear una manera para regresar al tiempo natural, si queremos evitar la autodestrucción. Por esto, decimos que no hay otra forma para regresar al tiempo natural, si no es a través de las Trece Lunas.

El tiempo natural es el orden del universo, definido por la Ley del Tiempo. Volviendo al tiempo natural, por medio de las Trece Lunas, es como tomar la medicina correcta para la mente. Cualquier medicina nos restaura la salud. El estar saludables, es sagrado. Así que, cuando hablamos de tiempo natural, estamos hablando de restaurarnos a nosotros mismos en el orden sagrado del universo. El universo nunca dejó de ser sagrado. Fuimos nosotros quienes ejerciendo nuestra voluntad, creamos esta gran, gran, gran burbuja de ilusión que creemos que es real - y somos nosotros los que nos hemos alejado de lo sagrado. Lo que es natural es sagrado.

Para regresar a lo que dije al principio, las 13 lunas es el próximo paso evolutivo. La gente habla, vagamente, del cambio cuántico o salto cuántico. Ustedes saben, que cuando estudiamos el cambio de condición de cualquier cosa, siempre, hay un punto muy preciso, cuando el agua empieza a hervir - alcanza una temperatura muy precisa. Así que, cuando vamos de una etapa de evolución a la próxima, debemos llegar a un punto muy pequeño, preciso y simple, y ese punto es el Calendario de las Trece Lunas. De esta manera, es como nosotros hacemos el paso evolutivo.

Bolon Ik:

Primero sentémonos rectos, de nuevo, y entremos en el espacio sagrado de nuestro propio Ser, sentados, todos, aquí, y vamos a tomar cinco minutos para estar en una meditación silenciosa. Permítanse, a ustedes mismos, relajarse en su respiración y siéntanse, aquí y ahora. Cada vez, que la respiración sale y su mente está muy activa, solamente, relájense, al final de su respiración, y experimenten el No-Tiempo radial.

Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre
Valum Votan y Bolon Ik






































Primera Respiración, Hoja del Trono, Semana Uno
Meditaciones 1-4: Calendario Trece Lunas, Ciencia del Tiempo, Orden Cíclico
Curriculum Central: Arte

Cuarta Meditación

Evaluación y Síntesis - El Poder Madura el Fruto
Trece Lunas y la Cultura de Paz - La Ley del Tiempo en el Diario Vivir
Kin: Perro Cristal

Bolon Ik:

Inhalación. Exhalación. Dejen que su mente entre en el No-tiempo.
Continúen este procedimiento de respiración. Sus ojos pueden estar entreabiertos y viendo un poco hacia abajo en frente de ustedes, así que, cuando meditan, ustedes están conscientes de que están, aquí y ahora.

"Desde la casa Este de la luz,
que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.

Desde la casa Norte de la noche,
Que la sabiduría madure en nosotros para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la casa Oeste de la transformación,
Que la sabiduría se transforme en acción correcta, para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la casa Sur del Sol eterno,
Que la acción correcta nos dé la cosecha para que disfrutemos de los frutos del ser planetario.

Desde la casa Superior del Paraíso,
Donde se reúnen la gente de las estrellas y nuestros ancestros, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros, ahora.

Desde la casa inferior de la Tierra,
Que el latido del Corazón de Cristal del Planeta, nos bendiga con sus armonías para que acabemos con la guerra.

Desde la Fuente Central de la Galaxia,
que está en todas partes, al mismo tiempo,
Que todo se reconozca como luz de amor mutuo."

Ah yum Hunab-Ku !!
Evan Maya E ma Ho !!

Buenos días. ¡Que día tan glorioso! El sol, otra vez, nos bendijo con un día claro. Voy a empezar mis enseñanzas, hoy, con algunos asuntos generales del principio de nuestra disciplina personal. En el Seminario de los Magos de la Tierra, la mente del no- tiempo, también, puede ser llamada "mente de principiantes." Pero, primero, debería decir a todos ustedes que estamos muy felices de que estén tan dispuestos a aprender. Me gustaría expresar que la Ley del Tiempo está basada en el conocimiento, y este conocimiento es un entero completo. No es posible, en absoluto, aprenderlo todo, de una sola vez.

Diseñamos este Seminario, muy intencionalmente, como un programa de siete semanas, con siete niveles de aprendizaje. Es por esto, por lo que esta semana, estamos hablando del Calendario de 13 Lunas y, también, de la Onda Encantada de 13 tonos. Entonces, podría preguntar, ¿cuántos de ustedes conocen su fecha de nacimiento en el Calendario de 13 Lunas? ¡Muy bien! ¡Perfecto! Gracias. Son muy buenos estudiantes. También, otro aspecto para el que deberían estar listos para la semana que viene, es que entiendan los trece tonos. Los trece tonos son la forma de la cosmología del movimiento, y esta cosmología del movimiento, se llama Onda Encantada. Recomiendo, encarecidamente, volver a estos puntos en sus grupos de discusión, hoy, por la tarde, para que, cuando entremos en el Encantamiento del Sueño, la próxima semana, ya tengan el entendimiento-base de la Onda Encantada.

Ahora, voy a leer el kin del día. Kin 90 - Perro Cristal Blanco.

Me dedico con el fin de Amar
Universalizando la Lealtad
Sello el proceso del Corazón
Con el tono Cristal de la Cooperación
Me guía el poder del Espíritu.

Otro aspecto del día que nos conecta con el día de ayer, es saber que, por estar en el tono doce de la OE (Onda Encantada), esto completa el pulsar de la tercera dimensión, la dimensión de la mente. Y, también, podemos decir, que es la novena cámara. Mas allá, hoy podemos hablar de esto por ser el día Cristal, que expresa la cooperación de la forma. La mesa redonda se reúne para formalizar la acción pasada y para preparar la acción futura. Entonces, mis palabras de hoy, van a ser acerca de esto, de nuevo: cómo aplicar nuestra disciplina personal para poder comenzar a practicar nuestra mente de principiantes. Con la mente de principiantes, llegamos a las enseñanzas con una mente vacía, lista para recibir.

Así que, finalmente, me gustaría citar lo que van a recibir en su bibliografía. Esta es una frase de una novela de Herman Hesse, "El Juego de la Bola de Cristal," Magister Ludi: "Detrás de la música creada en su presencia, él sentía el mundo de la mente. La alegría dando armonía de ley y libertad, de servicio y regla."

Así que, me gustaría hablar, brevemente, de Ley y Libertad. Aquí, en el Seminario de los Magos de la Tierra, estamos entrando en la Ley del Tiempo, así que, ¿dónde está la libertad, dentro de la Ley? Me gustaría recordarles a todos que estamos viniendo del mundo 12:60, y, otra vez, en nuestra disciplina personal, tenemos que mirar dentro, para ver qué parte de nuestro ser está muy rebelde, por haber estado viviendo en el tiempo errado. Por lo cual, tenemos expresiones como "matar el tiempo," "desperdiciar el tiempo," "nunca tenemos suficiente tiempo." Todas estas expresiones, nos hacen sentir como que no tenemos Tiempo. Así que, de nuevo, si tratamos de aprender todo, de una vez, vas a tener la mente muy ocupada; vamos a preocuparnos demasiado; vamos a entrar en pánico.

Así que, me remito a la técnica: volver a enderezar la columna, respirar tranquilos. Volver a no-mente y tendremos a la Ley del Tiempo, informándonos. Especialmente, imagínense, tenemos más de cien personas aquí, si todos nos dejamos llevar por una mente rebelde, vamos a tener mucho caos. Entonces, cuando hablamos de Libertad, debemos hablar de la Libertad de vivir en La Ley del Tiempo. El ejemplo sería, que en las mañanas, antes de las enseñanzas, habrá, simplemente, la media hora entre las siete y las siete y media, para que hagan cualquier tipo de práctica contemplativa, que quieran hacer, yoga o meditación. Y, entonces, tendrán bastante tiempo para ir a desayunar, bañarse, prepararse para el día de enseñanzas. De esta manera, llegarán con su mente de principiantes, cuando entren al día de enseñanza.

El otro aspecto de la frase, que les leí, fueron las palabras "servicio" y "dirigir." No es posible dirigir hasta que hayas aprendido a servir. Así que, debido a que estamos, todos, aquí, para descubrir la Ley del Tiempo, todos podemos descubrir cómo servirle al tiempo, y, de esta manera, vamos a encontrarnos bajo la buena dirección de la armonía de la Naturaleza. De esta manera, también, cuando servimos a la Ley del Tiempo, también, estamos aprendiendo a relajar nuestros egos, porque el ego es quien quiere dirigir, y esta es la parte cómica de ser humanos. Porque, si estamos aquí, como cien egos, cada uno queriendo ser un maestro, no vamos a tener ningún tiempo. Así que, si, simplemente, podemos aprender a servir a la Ley del Tiempo, y en nuestra disciplina personal, aprender a servir al orden que hemos creado, aquí, tendremos un tiempo muy dulce y muy abierto. Porque, nosotros no hemos creado, intencionalmente, un esquema de trabajo duro para que ustedes sigan. Dejamos muchos momentos abiertos, así que, tal vez, pueden mirar, de nuevo, cómo les gustaría disfrutar de esos momentos.

El último punto, que me queda, es que, hoy, en sus grupos de discusión, espero que puedan adentrarse, profundamente, en el tema del Calendario de las 13 Lunas - en todo lo que se ha enseñado esta semana, los trece tonos y cómo los pueden aprender, para estar listos para la próxima semana; llevar sus preguntas a los grupos de discusión. Recuerden que este sólo es el día cuatro, de veintiocho días de enseñanza, así que, aún, tenemos veinticuatro, por delante, y muchas preguntas serán respondidas, mientras estemos todos, aquí, juntos. Así que, entonces, estamos listos para el tema de hoy, que es "13 Lunas y la Cultura de Paz, la Ley del Tiempo en cada día de la Vida y la telepatía revivida." Por último se me olvidaba leer de Las Dinámicas del Tiempo, de acuerdo al código del día de hoy, que es número diez, por el perro, y doce, que es el tono del día, o sea 10.12.

" La reordenación armónica del orden sincrónico es un prerrequisito para la creación de los anillos circumpolares y la restauración del sistema de tubos de flujo interplanetario. Las funciones cromáticas de tiempo restaurativas son sociales, así como, telepáticas, o funciones mentales. La restauración consciente de la Biosfera, crea un orden social armonioso, cuyo patrón cuatri-dimensional es similar al orden orgánico, armónicamente, reajustado." Gracias.

Valum Votan :

Muchas gracias a Bolon lk, por otra enseñanza que nos recuerda sobre nosotros mismos. Obviamente, todo lo que existe es nosotros mismos. Entonces, viendo que eso es todo lo que hay, siempre, tenemos que equilibrar entre nuestro propio sentido de ser y la gran comunidad y orden a nuestro alrededor. Me gustaría también expresar, cuán felices estamos de que, todos,
estén tan dispuestos a aprender. Pero, todos, queremos dar pasos simples. Estamos aquí, en muchos niveles diferentes,
e, incluso, aquellos, que parecen estar en niveles más avanzados, necesitan entender todo esto, en un contexto más comprehensivo. Así que, por esto, vamos, paso a paso, para estar seguros, de que, cuando salgan de aquí, ustedes, realmente, sepan lo que están diciendo. El mundo está lleno de falsos profetas y falsos maestros, así que, no necesitamos añadir más. Gracias, otra vez, por su tan entusiasta disposición para aprender, y por ser, todos, tan brillantes y presentes. Todavía, no he tenido la oportunidad de saludar a cada uno de ustedes, personalmente, de darles un abrazo a cada uno, de hablar de lo que quieran hablar; pero, todavía, tenemos seis semanas, por delante, y vamos a encontrar ese momento. Debemos saber, que tenéis una relación personal con nosotros, con Bolon Ik y conmigo. Nosotros somos, Transmisores y maestros, pero, también, somos "IN LAKE'CH;" así que somos todos uno.

Me gustaría continuar con las enseñanzas de esta semana; en este cuarto día, nos referimos al nivel de enseñanza, como evaluación-síntesis. Este es el nivel final. Entonces, evaluamos y sintetizamos la enseñanza presentada esta semana; y también, corresponde a la frase "El poder madura el fruto." Así que, esta semana hemos discutido los 13 tonos de la Creación, como la base del Calendario de las Trece Lunas, y, como esos 13 tonos de la creación hacen la Onda Encantada de 13 tonos. Como en esa Onda Encantada del servicio planetario, está representada la base de la Cultura de la Paz. ¿Porqué hablamos de Cultura de Paz? En el Libro de Eclesiastés, yo creo, dice que hay un tiempo para todo. Hay un tiempo para la guerra y hay un tiempo para la paz. Sabemos que este siglo XX ha sido el siglo de la guerra, y nos preguntamos ¿porqué ha sido esto? Porque estamos en un tiempo de guerra. Y cuando decimos, "¿Quien está en guerra?" Es el ser humano el que está en guerra.

Cuándo miramos al planeta como un Todo{mostrando un globo de inflar del planeta tierra},este globo terráqueo es lindo- pero muestra divisiones políticas. Quizás, por eso, es que nos gusta tirarla de un lugar a otro, usarlo en lugar de una bola de fútbol … pero de todas maneras es nuestra Tierra, y cuando vemos esta Tierra, debemos comprender que los seres humanos - nosotros no podemos ver un solo ser humano en este globo. Si voláramos en un satélite de noche, entonces, podríamos ver muchas señales de los humanos debido a toda la luz eléctrica, cuando llegamos a una gran ciudad o una zona muy poblada, como, por ejemplo, la costa atlántica de Norte América o Europa Occidental de noche, no estaría oscura, por causa de la luz eléctrica.

Entonces, decimos … ¿está la Tierra en guerra consigo misma? No, somos los humanos los que estamos en un tiempo de guerra. Este tiempo de guerra viene de conflictos internos que los humanos tienen consigo mismos, al no poder llegar a una condición de armonía, tanto, dentro de ellos mismos, como en sus relaciones con otros humanos. Entonces, hemos arribado a esta condición, al final de la historia, en la que tenemos guerra, cada día. Hay guerra en Timor este, en Yugoslavia, en algún lugar del Medio Oriente, en Irak, en algún lugar de Africa, en Colombia. Hay guerra, en algún lugar, cada día. En Estados Unidos, hay guerra todos los días en los barrios, en los ghetos, en las escuelas. Entonces, tenemos, básicamente, una cultura de guerra, y una cultura de violencia. Sabemos que éste, otra vez, es uno de esos tópicos aburridos. Pero, sabemos, que, si encendemos el televisor, si miramos los juegos de vídeo de los niños, los dibujos animados, películas populares, no hay más que señales de violencia. No, sólo, estamos en las calles disparándonos unos a otros, sino, que estamos reforzando la violencia a través de todas las formas populares: las películas, revistas cómicas, y demás. Esto es, de nuevo, una señal, de lo que, podemos llamar, la estupidez del mundo, que ha sido creado por la frecuencia de tiempo 12:60.

Nos sentimos inútiles, al observar los cuerpos de los que la vida se escapa con su sangre saliendo de estos, y nos preguntamos:¿ porqué está sucediendo esto? Y¿ cómo lo podemos parar?. Así que, parece que hemos perdido toda nuestra voluntad, nuestra voluntad para parar la violencia, nuestra voluntad para crear paz. Estuvimos, recientemente, en la Apelación por la Paz de La Haya en Holanda, y, también, estuvimos en otro evento, llamado el Estado del Forum Mundial. En ambos eventos había mucha gente de buen corazón, y buenas intenciones, pero, con muy poco entendimiento de lo que, es, realmente, la paz . Las Naciones Unidas han declarado que el año 2000 y que toda la década del 2000 al 2010 serán el año y la década de la Cultura de la Paz. Pero, cuando fuimos a la Apelación por la Paz de La Haya y en el Estado del Forum Mundial, cuando la gente hablaba de la Cultura de Paz, no pueden concebir nada más, que cómo combatir la violencia. Entonces, no hay idea de Cultura. Hemos tenido una cultura de guerra, por tanto tiempo, que ya no tenemos, ni siquiera, un sentido de lo que es Cultura y, la paz, está, realmente, basada en la Cultura. Si seguimos viendo una Cultura de Paz en cómo combatir la violencia, sólo crearemos un estado mental más criminal, siempre, buscando a alguien para meter en la cárcel, en lugar de pensar, cómo podemos elevar nuestras mentes. Así que este es un problema muy serio.

Entonces, cuando hablamos de una Cultura de Paz, hay que entender qué significa esto, realmente. Es como la vieja canción de Janis Joplin cuando ella canta, "he estado allá, abajo, por tanto tiempo, que abajo parece arriba, para mí." De esta manera, estamos con nuestra cultura de violencia y guerra. Confundimos la paz con detener la violencia, en lugar de tener una comprensión real de que la paz es una dinámica universal. Paz, es vivir en armonía. Cuando decimos, paz es vivir en armonía, esto no es diferente de, simplemente, vivir en el orden universal. El orden del universo, está en un estado de paz. Todo está desarrollándose y desenvolviéndose, de acuerdo a la Ley del Tiempo, en un estado de paz. Ese estado de paz es pura armonía cósmica universal y, orden.

Cuando comenzamos con nuestro trabajo con el Calendario de Trece Lunas, nos dimos cuenta, de que teníamos que crear un Plan de Paz. Vimos que la Humanidad está, tan lejos de la armonía, que tenía que tener un Plan de Paz, para reeducarse y aprender lo que es la armonía. Este era el Plan de Paz, el plan de paz de el Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas. Escribimos la primera parte, mientras estábamos en Colombia y Venezuela en 1994, y presentamos este Plan de Paz a la UNESCO y a las Naciones Unidas. En aquel momento la UNESCO pensó que era una gran idea, y nos mandó una carta de apoyo para que continuáramos con este trabajo. Presentamos esto a las naciones unidas para el 50 aniversario. Le hicimos la observación a las Naciones Unidas, de que, en el primer párrafo de su Carta Magna, dice que las Naciones Unidas deben apoyar todos los posibles intentos para la paz universal. Entonces, dijimos que este es uno de esos posibles intentos para la paz universal. Pero, las Naciones Unidas respondieron, diciendo, que no podían considerar nada, que no fuera parte, ya, de las Naciones Unidas. Esto no nos detuvo.

El punto del Plan de Paz, dice, que no podemos cambiar el Calendario sin parar el Mundo. Mucha gente habrá leído en libros de Carlos Castañeda, y el famoso Don Juan, la técnica llamada " Parar el Mundo." Entonces, dijimos, esta técnica tiene que ser aplicada a todo el planeta para parar el mundo, literalmente: este es el punto esencial de este Plan de Paz. Porque, cuando paras el mundo, tenemos una oportunidad para el cese de la guerra y las máquinas. Entonces, de esta manera, podemos tener, por lo menos, una pausa, en la cual podríamos reorientarnos como especie. ¿Cuánta gente ha leído esto? {Mostrando una copia del Plan de Paz del Movimiento de las Trece Lunas} Creo, que, mientras estén aquí, todos, deberían leerlo y asegurarse de tenerlo. Como dijimos el otro día, somos una Revolución.{ Mostrando su camiseta, John Lennon en fatigas de combate con la palabra "Revolución"}

Somos una Revolución de Paz, pero somos una Revolución, y no debemos tener miedo de eso: debemos entender lo que dice aquí, en este Plan de Paz. Esta Revolución está basada, también, en la Bandera de la Paz. La Bandera de la Paz fue creada por Nicholas Roerich, quien declaró, "Donde hay Paz, hay Cultura, y donde hay Cultura hay Paz." Y este es un punto fundamental para comprender de lo que es una Cultura de Paz. También, quiero apuntar la sincronicidad de que Nicolás Roerich y John Lennon, tenían el mismo cumpleaños solar.

La Bandera de la Paz, fue presentada, oficialmente, al Mundo, en 1935, y estaba destinada a ondear en todas las instituciones culturales, en tiempo de guerra, significando la protección de la Cultura, como la base de la evolución humana. Cuatro años después, comenzó la segunda guerra mundial, y nadie respetó el Pacto de Paz de Roerich. El Plan de Paz del Movimiento de Cambio de Calendario, resucitó la Bandera de la Paz y dice que, debido a que la biosfera es la cuna de toda la cultura, debido a que la biosfera está, ahora, amenazada por la guerra, que se llama "globalización," entonces, la biosfera debe ser protegida por la Bandera de la Paz. Entonces, la Bandera de la Paz debe ondear en todas partes, pero, especialmente, en plantas nucleares, en lugares de desperdicios nucleares, y otros lugares dañados por la contaminación industrial; sobre todas las ciudades de las grandes ciudades del mundo; sobre todas las escuelas, iglesias, mezquitas, y sinagogas. Debe estar en todos lados.

Este es, también, un punto clave del Plan de Paz del Cambio al Calendario. Cuando lo presentamos a las Naciones Unidas en 1995, señalamos que era el 50º aniversario de las Naciones Unidas y el 60º del Pacto de Paz de Roerich, y que este Pacto, debería ser celebrado. Nos dimos cuenta de que las Naciones Unidas no querían tener nada ver con esta segunda parte.

Bueno, no necesitamos ir más lejos con esto, sólo atraer su atención sobre el que este "Movimiento se llama Movimiento Mundial de Paz- Cambio al Calendario de las 13 Lunas", porque tiene un Plan de Paz y, que este Plan de Paz, ha sido aumentado en muchos puntos: por el primer Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, que tuvimos en 1996; y por la celebración de la Disolución de Fronteras que hicimos en Four Corners. También, marchamos con la Bandera de la Paz hasta Trinity Site, donde nació la bomba atómica, en el 50º aniversario de la primera prueba atómica. Bolon lk y yo cargamos una gran Bandera de la Paz hasta el lugar de la prueba, y fue arrancada de nuestras manos por soldados norteamericanos, por el Ejercito de los Estados Unidos - porque nos dijeron, que no podía haber símbolos en el lugar del primer ensayo de la bomba atómica… Fue un momento intenso y muy interesante.

En el Congreso Mundial de la Ley del Tiempo y Tribunal del Día del Juicio, en Tokio en 1997, este Plan de Paz fue aumentado, y en el verano pasado en Costa Rica, con la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. De nuevo, todos, aquí, deben tener una copia de la Declaración de la Reforma del Calendario y las Siete Resoluciones- pueblo, sepan esto y lean esto. Desde la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo en Costa Rica, enviamos un equipo de embajadores de Paz al Vaticano y otro equipo a las Naciones Unidas para entregar la declaración de Reforma del Calendario, al Papa y al Secretario General de la ONU.

Por supuesto, no tuvimos gran éxito en Roma, y tuvimos un poco más éxito con las Naciones Unidas. Deben saber, que antes de que hiciéramos esto, a principios de 1998, Vandir Natal Casagrande y algunos de nosotros, fuimos, personalmente, al Vaticano, y nos quedamos ahí por diez días, hasta que, finalmente, conseguimos una audiencia con uno de los secretarios personales del Papa. El secretario, nos aseguró que pasaría toda la información al Papa. Él nos dijo, que, por supuesto, el Papa no tenía el poder que tenía en el siglo XVI, y que si, queríamos cambiar el Calendario, deberíamos involucrar a las Naciones Unidas. Entonces, fuimos buenos chicos y chicas, y hemos involucrado a las Naciones Unidas. Pero, el Vaticano creó un muro de silencio para nuestra propuesta. Esto no es, porque no sepan de esto. Hay mucha gente en el Vaticano que, positivamente, saben de todo esto. Hemos hecho dos campañas de fax - Antonio Giacchetti de Italia ayudó mucho en esto: mandamos faxes a todos los Cardenales y jefes de Estado. Entonces, todo esto es parte de la historia de este Movimiento.

También, hay otro documento, que debe ser leído por todos ustedes, que se llama "Reforma del Calendario y Futuro de la Civilización," que da una historia del Movimiento de Reforma del Calendario desde el siglo XIX hasta el presente. Es muy importante, saber, que el Calendario de Trece Lunas ha sido el calendario preferido para las propuestas de reformas de calendario, simplemente, porque es, obviamente, lógico. Pero, como hemos visto, las deformidades creadas, por seguir un tiempo mecánico y torcido, esto ha creado una condición mental en la cual, algunas personas, prefieren un perro de tres patas rosado que un perro normal. Esta es la metáfora de la condición irracional del estado mental del mundo moderno.

Nosotros decimos, que el Cambio al Calendario de las Trece Lunas, no puede ocurrir sin que paremos el mundo. Nosotros hemos llamado a todos los líderes mundiales y a todos los líderes espirituales, para que apoyen esto, para que podamos tener UN SOLO DIA sin violencia ... y después decir … tratemos dos, y, tal vez, les guste. Esto es para comenzar, cambiar el calendario, es tener un día sin violencia - y ese es el Día Fuera del Tiempo. Llamamos a esto en los años 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99. Hemos enviado cartas al Vaticano desde 1993.Esto es debido a que es nuestra responsabilidad estar seguros de que aquellos, que se supone, son responsables, sepan sobre esto, porque, una vez que sepan de esto, entonces, la decisión está en sus manos. Si son responsables y saben de esto, y no hacen nada, al respecto, entonces, nosotros habremos hecho nuestro trabajo y Dios hará el suyo. Es por eso, por lo que hemos tomado esta iniciativa. Por si no lo saben, también, tenemos librito aquí, la Guía Completa para Movimiento mundial de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas - que, realmente, no es una guía completa porque fue escrito en 1996, pero, aún, da las bases fundamentales de lo que el Movimiento es.

Comparado con los movimientos de reforma anteriores de cambio del calendario, el Movimiento en el que estamos envueltos es, realmente, un Movimiento de Paz. El movimiento de reforma al calendario de este siglo fue financiado por gente de grandes recursos económicos, incluyendo, a George Eastman, quien fundó la Compañía Eastman Kodak, fue, también, apoyado por la Cámara Internacional de Comercio. Porque en aquella época, aún, había algún tipo de lógica, incluso, entre hombres de negocio y banqueros - que pensaban que la contabilidad sería más fácil, si hubiera un Calendario constante y perpetuo. Esto fue tomado por la Liga de Naciones y la Liga de Naciones lo apoyaba. Esta reforma al calendario fue derrotada, en el último momento, por una gran campaña de propagada, montada por el Vaticano, por supuesto.

La razón de la objeción, que fue presentada por el Vaticano, fue, que un calendario de 13 Lunas tiene 52 semanas perfectas, pero tiene ese 365º día extra: el Vaticano decía, que ese día extra, rompía la sucesión de la semana. En otras palabras, el día 28 de la luna 13, Sábado es seguido por un día fuera del tiempo, que no es un día de la semana del todo, y después, viene el Domingo, y el Vaticano dijo que este concepto rompería la sucesión de la semana, que Dios puso en marcha en el principio… Dijeron que si la humanidad tuviera un calendario con un día que no era un día de la semana, la humanidad caería en guerra, barbarie, y caos. Es, precisamente, donde estamos hoy, justamente, por no observar un Día Fuera Del Tiempo.

Ustedes deben detenerse y pensar. Imagínense lo que sería para todo el mundo parar y tener un día que no sea un día de la semana, en absoluto, y que este día fuera un día de no violencia. En el que todas las máquinas pararían, ni siquiera ir a la máquina de sacar dinero, y ver como sería ese día. Y, también, en ese día, sería un día de perdón universal. Parar ese terrible juego en el que el tercer mundo, cada vez ,está, más profundamente, endeudado. Ya que todo el dinero, no es más, que una ficción artificial de números, pequeños botones que aprietas en tu computadora para mover cuentas aquí y allá, y entender que no hay razón, para seguir cargando deudas en el tercer mundo. Imaginen que en este día que no hay violencia, donde todas las máquinas pararon por un día y todas las deudas del llamado tercer mundo fueron borradas, y decir, "Mañana Empezamos un Nuevo Tiempo." Eso suena lindo para nosotros. Y es interesante ver toda la resistencia que genera en todo el resto del mundo. Por eso, también, llamamos a esto una Revolución.

Nosotros somos la Revolución del Tiempo y, todavía, tenemos un poco de tiempo para hacer esto, de nuevo; por eso, estamos, aquí, reunidos. Nosotros queremos ver, que el próximo Día Fuera del Tiempo, sea tan fantástico y espectacular, que el Mundo pare y esté dispuesto a entrar en un Nuevo Tiempo.

Debemos entender que la violencia es una función del vivir en el orden contra- natural del tiempo artificial. Este es un punto muy, pero muy profundo. Es, porque estamos viviendo en este tiempo artificial, por lo que creamos conflictos entre nosotros y la naturaleza, hemos institucionalizado el conflicto entre nosotros y la naturaleza, entre nosotros y los otros, y dentro de nosotros mismos. Las 13 Lunas, son el retorno al orden natural que significa Paz. Es el Tiempo artificial el que significa guerra.

Como dijimos, cuando miramos el orden natural, vemos que no está en guerra con él, mismo: sólo, nosotros estamos en guerra. Vemos, que en la naturaleza, algunos peces se comen a otros peces, que algunos animales se comen a otros animales, pero, eso no es guerra: ellos, simplemente, tienen un contrato natural, que es como se mantienen sus ciclos de vida. También, vemos que es así, en la sociedad prehistórica aborigen: cuando ellos iban a cazar, siempre, lo hacían de una manera sagrada. Ellos rezaban al espíritu del animal, hacían algún tipo de ceremonia o danza y música, y, entonces, esto entraba dentro de una estructura mítica. Ellos solo mataban lo que era necesario. Entonces, hoy, día, que tenemos la habilidad de usar la mecanización para matar - eso ya no es justo, para las otras especies. No sé, donde ustedes viven, pero donde nosotros vivimos en las rutas que van a través del campo, hay siempre animales muertos, ganado, animales salvajes, así como domésticos, muertos por automóviles. Vamos por allí, y decimos, "¿Qué era eso?" Oh!, eso era un mapache, un venado.

Nos hemos adormecido ante este tipo de violencia. Podemos ir a través de los barrios de las ciudades, y ver perros muertos, y no sabemos, ni qué otras cosas hay. Eso, sin mencionar lo que les hacemos a los niños. Esta es la cultura en la que estamos viviendo. Nosotros, simplemente, lo aceptamos. O, no hay nada que podemos hacer sobre eso. Y, es verdad, mientras continuemos en la frecuencia 12:60 y no rompamos con el hechizo de vivir en el tiempo errado, no habrá nada que podamos hacer. Es por eso, por lo que decirnos: "paren el mundo, cambien el Calendario, sean responsables, ustedes pueden hacer algo acerca de esto." Este es el significado del Plan de Paz de Cambio al Calendario de las Trece Lunas. No hay razón por la cual estar adormecidos ante el sufrimiento y la muerte de criaturas indefensas. Debemos damos cuenta, de que, si nosotros comenzamos esta guerra, sólo nosotros la podremos detener. Somos todos, parte de esta única especie, y podemos tomar sobre nosotros, el hecho de actuar en bien de todos los seres y tomar la acción de parar el Mundo.

Las 13 Lunas son el retorno al orden natural. Decíamos ayer, que las 13 Lunas, son el próximo paso evolutivo. Al traer el Plan de Paz, le daremos, incluso, más significado al porqué es este el próximo paso evolutivo. Es, sólo, de esta manera, como podremos llegar a un estado de armonía, en donde, finalmente, tomaremos responsabilidad. No fue nadie más, sino nosotros mismos, quienes hicimos esto - quienes creamos máquinas, creamos bombas, creamos armas. Si decimos, que no lo podemos controlar, ¿porqué no las hacemos a un lado? ¿ porqué no nos deshacemos de las armas, si no las podemos controlar? Deshagámonos de las bombas, deshagámonos de muchas de las máquinas, si no las podemos controlar, estamos faltos de imaginación moral, de fuerza moral para hacerlo.

Como Magos de la Tierra, debemos tener imaginación y fuerza moral. Debemos tener la fuerza moral para cambiar. Porque, si nadie más lo hace, nosotros lo haremos. Tenemos que entender que no estamos abandonados. Sin ayuda. Podemos ser un millón de John Lennon y un millón de Nicholas Roerich, y un millón de Ghandi y hacerlo, porque, si no, no vamos a tener un mundo para nuestros hijos. Este es el significado fundamental del Movimiento de Paz Cambio al Calendario de las Trece Lunas y el Plan de Paz. Vamos hacia una Cultura de Paz.

El orden natural está en armonía con él mismo. Cuando vamos hacia el tiempo natural, vamos hacia la armonía natural. Y, como el orden natural es armonía, el tiempo natural es arte. Cuando vivimos naturalmente, armónicamente, en el tiempo natural, ahí nos transformamos en arte viviente. Este es un proceso, que, una vez que estemos en el Tiempo correcto, ocurre muy rápido. Podemos crear, positivamente, mucho más rápido de lo que podemos destruír negativamente, porque esa es la condición natural de nuestra mente. Cuando entramos en el orden natural del tiempo, de acuerdo al Calendario de las Trece Lunas - que es la aplicación práctica de la Ley del Tiempo - veremos que este Calendario normaliza el arte como la vida de cada día. Nosotros no tendremos que tener galerías de arte especializadas, museos, o cualquier cosa por el estilo, pues, la vida de cada día, se transformará en arte. No necesitamos grandes shows de artistas, virtuosos, que, por supuesto, son buenos: y, muchas veces, muestran un modelo para nosotros; pero, éste no es el modelo para inspirarnos. Como dije ayer, todos somos artistas, y todos somos matemáticos, y no hay distinción entre ellos, cuando somos arte viviente en cada día de nuestra vida. Tenemos, entonces, la normalización del arte como la vida de cada día, y eso comenzará a establecer las comunidades naturales, en las cuales el gobierno será la telepatía.

Esto es una visión super elevada, que el gobierno es telepatía y, arte, es el diario vivir. Pronto, no vamos a necesitar escribir libros, ni, tampoco, leerlos, porque el conocimiento que buscamos en los libros, será extraído, directamente, de la Naturaleza, a través de nuestro poder telepático. Entonces, nos comunicaremos con cualquier cosa que necesitemos, con quienquiera que necesitemos, directamente, mente a mente. Así es, como se hace en el Universo, ese es el estado natural de orden en el Universo. Vemos que, debido a que la humanidad está en un estado de profundo desorden, un nuevo y más elevado orden, debe ser establecido para acompañar la implementación del Calendario de las Trece Lunas. Debemos pensar que, desde aquí, hasta el solsticio de invierno del 2012, estamos en una transición, en la cual un lado completo de la evolución ha sido completado, y la tierra está siendo preparada para un nuevo ciclo de evolución.

Los Magos de la Tierra son las nuevas semillas, los primeros delegados que se desparramarán y florecerán desde la decadencia del Viejo Orden. Y podemos pensar en el 12:60, como una gran pila de abono orgánico , desde el cual, estamos creciendo y desparramándonos. En el abono orgánico, hay muchas reacciones químicas, y con el nuevo modelo, podremos utilizar eso para crear el semillero de lo nuevo. Así que, dentro de este periodo de transición, que es lo que estamos definiendo, y en lo que nos estamos transformando, debemos establecer un orden más elevado - un orden más elevado de forma social y mental. Por falta de mejores palabras, nos referimos a este orden como la Liga para la Evolución Espiritual. "Liga", es algo que se refiere a juntar cosas. En esta Liga, nos juntaremos nosotros mismos, a través de una creencia común, de una practica común, y una aspiración común, que llamamos 13:20. Y esa es la única forma que necesitamos, es el conocimiento, de que estamos juntos en esta creencia y práctica común. Como estamos en proceso de educamos a nosotros mismos, también, necesitamos educarnos a nosotros mismos y nosotros necesitamos practicar lo que aprendemos.

A esa parte educativa la llamaremos, Federación Académica Planetaria. A la práctica o aplicación, nos referimos como Red de Arte Planetario. Estas no son Instituciones, sino, meramente, puntos de referencia, para que nos dé a nosotros mismos, una forma, y para articular un cierto orden en nosotros mismos. La evolución tiene que proseguir, a través de un proceso de educación y aprendizaje, de nuevo. Y, si vemos, que la Cultura de la Paz está basada en un proceso educacional, cuya principal forma de aplicación es arte, entonces, tendremos una buena definición de una Cultura de Paz.

Todavía debemos pagar 35 dólares para oír a un buen violinista, o 15 dólares para ir a un museo, pero eso no es participar en una cultura viva. A veces, necesitas eso, ganar una apreciación, pero estamos hablando de transformamos en cultura viviente. Es muy interesante que en el tiempo entre Nicholas Roerich, y el momento presente, lo que es un poco más de 60 años de que la idea de una Cultura de Paz, que fue introducida por Roerich, no hemos tenido ni idea de lo que significa cultura en este momento. Esto quiere decir que la Cultura debe ser reinventada. Esto es lo que entendemos por Cultura Galáctica.

Significa que estamos descubriendo una nueva cara en este planeta esto quiere decir que hemos llegado a una nueva fase en este planeta donde debemos crear una nueva Cultura de la Tierra, Y esta nueva cultura la llamaremos Cultura Galáctica. En la Cultura Galáctica no tomaremos orgullo en una pequeña idea nacionalista, sino, que entenderemos, que la Tierra es el entero, al cual nosotros pertenecemos {mostrando el globo terráqueo}, y que este entero, mientras circula alrededor de su estrella, es inseparable de la evolución de su estrella. Y, la estrella misma, es un miembro de un orden más grande, llamado galaxia. Es el orden galáctico el que informa la estrella, y no existiríamos, si la estrella no existiera. Este es el nivel al que estamos elevando nuestras mentes para establecer la nueva Cultura de Paz que es una genuina cultura galáctica Terrestre.

Así que estamos aquí, todos, para aprender, de nuevo, cómo vivir sin dependencia de un gobierno, dinero, guerra y máquinas. Y, de esta manera, nos transformaremos en una nueva raza. Así que, durante este período de transición, nos transformaremos en la Liga para la Evolución Espiritual. Volaremos con dos alas: un ala es la Federación Académica Planetaria y la otra es la Red de Arte Planetario. El conocimiento informa el Arte, el Arte refuerza el conocimiento. Estamos en un profundo proceso educativo y todo el propósito de esto es, meramente, volvernos libres. Para volvemos lo que el plan evolutivo intentaba que fuéramos, una especie colectiva en la cual cada individuo mantiene su autonomía y entiende que es inseparable de la colectividad. Entonces, la Telepatía vuelve. Cuando este proceso esté completo, estaremos listos para el próximo ciclo evolutivo. Como he dicho en otros lugares, nos convertiremos en los delfines de la atmósfera y toda otra aventura de evolución está esperando por nosotros . Vamos a parar aquí, y tomar un descanso.

Descansoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

{Sosteniendo un cerebro pequeñito de caucho en la mano}¿Alguien perdió su cerebro? Algunos parecen haberlo perdido ... este no parece tener nombre . Así que diremos que es el nuestro. Queremos que, en realidad, lo sea ...{masajeando el pequeño cerebro} Eso es lo que estamos haciendo, estamos tratando de masajear su cerebro … así, obtendremos nuevos impulsos neuroeléctricos, para poder reiniciar su mente y hacerse un Mago de la Tierra. Se siente bien… Gracias por dejarme masajear sus cerebros.

Ahora pongámonos serios, y volvamos a donde nos quedamos.

He mencionado la Federación Académica Planetaria. Que fue un desarrollo de lo acordado en la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo. La Comisión de Educación de la Cumbre desarrolló un Curriculum Central, que, por supuesto, tiene siete áreas principales. Esto, otra vez, corresponde a la Ley de Siete, que está informando todo el Seminario de los Magos de la Tierra. Lo que se ve en esta forma, {mostrando diagrama del Curriculum central}, vemos un patrón muy familiar, la estrella de seis puntas con un punto central. Que si unimos estos seis puntos así, tendremos un hexágono o cubo. El Curriculum central, también informa cada semana de la Enseñanza del Seminario de los Magos de la Tierra.

Esto es semana uno, donde estamos tratando el Calendario de las Trece Lunas , y esto, corresponde al Curriculum Central de Arte. Por ejemplo, la segunda semana está opuesta, aquí abajo. En la semana dos, estaremos tratando con el Encantamiento del Sueño, cuyo Curriculum Central es Vida Sostenible y Habilidades Vitales. Ustedes deben continuar estudiando estos diagramas durante la semana, para asegurarme que he sido un buen maestro. Y cuando hallamos terminado … todas estas cosas serán explicadas: los símbolos, los codones, y las otras palabras y referencias a los símbolos.

Iremos despacio. Dando pasos colectivos de bebé. Así, iremos, lentamente, obteniendo un nivel común de entendimiento. Este Curriculum Central de la Federación Académica Planetaria, participa de la Ley del Siete. Vamos a facilitar este Curriculum a ustedes, y esperamos que sea adoptado por todos, y que, luego, sea llevado a sus biorregiones; esto nos ayudará a tomar la educación de los niños, nuevamente, en nuestras manos, sin enviar a los niños a las escuelas. Porque, ya no hay razones, para creer que el estado nos puede brindar una educación buena. Para retomar nosotros la educación en nuestras manos, debemos estar muy bien informados, y saber lo que estamos haciendo.

De esta manera, podremos establecer unas buenas bases para una Cultura de Paz. Entendiendo que el proceso educativo informa el proceso artístico. Que el conocimiento puede ser catalizado a través del arte. Que las nuevas formas de arte, se desenvolverían así, como se están desarrollando, desde la comprensión de los códigos y patrones de la Ley de Tiempo. Veremos, que algunos de estos patrones incluyen lo que serían formas aboriginales. Algunas de estas formas y patrones puede que incluyan a Bach y Mozart. Y veremos, también, emerger formas, totalmente nuevas, de esto. Nosotros sabemos siempre llegar y decir: "No. Sólo vamos a ser 13:20 en nuestro conocimiento, en nuestro arte, en nuestra forma de vivir." Aunque estemos viviendo en ciudades grandes como Sao Paulo o Santiago, dentro de las ciudades, podemos crear comunidades. Podemos encontrar lugares para hacer jardines y comenzar a ver cómo ser autosuficientes en nuestros alimentos. Hay mucho por hacer, viviendo en el orden natural del tiempo. Veremos, que todas estas actividades que llamamos la vida diaria, va a tomar formas que van a ser ceremoniales y, al mismo tiempo, prácticas.

En realidad, no existe un jardín feo. Si mantenemos nuestro jardín, encontrarán que su jardín les habla, les dará sugerencias, que son prácticas y artísticas. Esto es lo que queremos decir, cuando hablamos de establecer una Cultura de Paz, estamos hablando de cosas muy básicas. No estamos hablando de quedarnos en nuestra cabeza, creando teorías bellas en tu cabeza, que no tienen uso. ¿Cuál era el dicho de Sun Bear, sobre esto? …" Si tus palabras no hacen que crezca el maíz, no las quiero oír." Por esto es, por lo que estamos diciendo que desarrollamos una nueva base de conocimiento, que, al mismo tiempo, debe ser útil y práctica. Siempre, vamos hacia algo más y más simple. Cuando hablamos del proceso de la historia, que está en los 13 Baktunes, que el Baktun 13, es el Baktun en que la vida se volvió, totalmente, complicada - otro tópico aburrido. Como todos sabemos, cuando hacemos reservaciones de avión, volar, y llegar aquí: demuestra cuánto, en verdad, estamos dispuestos a sufrir, para ir hacia algo que parece importante.

Espero que no tengamos que hacer muchos más de estos encuentros en los cuales tenemos que pedirle perdón a la Pacha Mama, por todos los recursos naturales que cuesta para que lleguemos hasta aquí. Podemos hacer esto mismo con una energía limpia, si necesitamos encontrarnos, físicamente. ¿Está Oscar, aquí? Oscar caminó hasta aquí desde Costa Rica. Esto no quiere decir que tengamos que volvernos caminando hasta Brasil o Costa Rica o México, pero, también, podemos tomar veleros para regresar. La máquina crea dependencia y adicción a la velocidad, y, entonces, creemos que la única manera de movernos, es volar. Aún, podemos usar algunas de las viejas vías de ferrocarril, y disfrutar de nuestro tiempo. Cuando volamos, hoy en día, nos sentamos en un silla así - si no estamos en primera clase. Si tenemos que volar por 12 horas, es muy malo para tu espalda … Y, generalmente, hay una pantalla de TV en frente de tí, mostrando una película de Hollywood, que nunca,siquiera, soñaste como algo posible … es tan mala, y aun ahí está, al frente tuyo. Tal vez, sea un poco sarcástico, pero, creo que es verdad. He estado volando mucho, por causa de mi misión y, cada vez, es peor. Como dije, éste es un tópico aburrido - así que es suficiente de este tópico.

El punto es que tenemos que tomar responsabilidad por la vida que estamos viviendo, responsabilizarnos por el Planeta, y crear una Cultura de Paz. Nadie más que nosotros mismos nos va a autorizar a hacerlo, no hay razón para esperar algún momento mágico para decir, "¿Comenzaremos ahora?" Tenemos la autoridad y debemos comenzar ahora. Entonces, el punto de establecer las dos alas, la Federación Académica Planetaria y la Red de Arte Planetario, es para llevar a cabo la Liga de Evolución Espiritual. Esta Liga de Evolución Espiritual estará constituída por comunidades 13:20, que, por supuesto, estarán creciendo, muy rápidamente, en los próximos 13 años. Más y más gente estará despertándose de la resaca o " guayabo"del 12:60 y dirán: "Hey, ese parece un lindo jardín." Así que, debemos estar listos, también, para eso. Esta es la Liga de Evolución Espiritual, porque estamos basando el propósito de vida y nosotros mismos en la evolución de nuestra mente y nuestro espíritu. Y cuando nos basamos en la evolución de nuestras mentes y espíritus, como propósito de vida, la mayor parte del materialismo, simplemente, desaparecerá. Veremos, que es una gran ventaja, ser lo más simple posible, en cuanto a necesidades físico/materiales.

Porque, cuanto menos te preocupes de las necesidades físicas, más te ocuparás de la parte mental y espiritual. Y, entonces, como veremos a lo largo de estas siete semanas, aprendiendo a usar las diferentes herramientas de la Ley del Tiempo, y practicando la aplicación de estas herramientas, esto tomará una buena porción de nuestro tiempo. Como querernos hacerlo bien, y adecuadamente, vamos a tener que sacar el tiempo en nuestras vidas para hacerlo. Todos aquí lo saben, porque se han tomado el Tiempo para estar aquí. De nuevo, es un paso, extremadamente, importante. No es muy a menudo, que la gente se tome 7 semanas para ir a estudiar algo, de lo cual nadie escuchó antes. Así que somos un gran grupo de locos …

¿A dónde vamos con la Liga de Evolución Espiritual? Dónde vamos es a un lugar llamado Dominio del Tiempo. En el diagrama de la Ley de Tiempo, que mostramos el otro día, y que, ahora, cuelga en la pared {referencia: gráfico Evolución del tiempo como consciencia}, vemos que el círculo de arriba está dividido en una mitad superior y otra inferior. La parte de abajo, se llama Dominio de la Potencialidad y la de arriba se llama Dominio del Tiempo. El Dominio del Tiempo es la realización de la aplicación consciente de la Ley del Tiempo. El Dominio del Tiempo define todo el estado en que la evolución es, puramente, mental y espiritual, en la cual nos transformamos en esos elevados seres que nosotros creemos que quieren contactarnos. En ese proceso de evolución, nos daremos cuenta, de que tenemos innumerables niveles de experiencia, que, ni siquiera, aún, podemos comenzar a imaginar, pues, apenas, estamos empezando a quitamos las cadenas de nuestros cerebros, para intentar ver cómo es ser libres.

Así que, mientras mirarnos el período de transición de estos próximos 13 años: y cuando completemos este período de transición, entonces, si todo funciona bien, estaremos liberados en el Dominio del Tiempo. Este Dominio del Tiempo es la unión de toda la gente sin naciones, sin fronteras, viviendo en una diversidad bio-cultural. John Lennon lo dijo mejor en su canción "Imagine." Allí es a donde vamos, la definición mental del Dominio del Tiempo. Podemos ponernos más científicos, y también, describir el Dominio del Tiempo, como el siguiente ciclo evolutivo, el siguiente ciclo evolutivo de este planeta - donde todos los límites serán borrados. No sólo, será un ciclo evolutivo de nosotros mismos, sino un nuevo ciclo evolutivo de la Tierra - no sólo, lo será de la Tierra, sino, también, un nuevo ciclo evolutivo de nuestra estrella local Kinich Ahau.

Este nuevo ciclo evolutivo se llamará la Era-Psicozoica. Este es el nombre de la nueva Era Evolutiva, que fue descrita por el científico ruso Vladimir Vernadsky. "Psico", no refiriéndose a psicótico, sino a lo mental o a lo espiritual . "Zoica", se refiere a la palabra griega para la vida. En otras palabras, en todo el próximo ciclo de evolución, la tierra se transformará en un cuerpo mental y espiritual viviente. La razón, por la cual la Tierra se transformará en un cuerpo mental y espiritual viviente, es debido a que algunos de nosotros, decidimos seguir el Calendario de las Trece Lunas. Las consecuencias del acto de volver a un tiempo natural, nos pondrá, de nuevo, en-fase, con la evolución. Estando en-fase con la evolución, daremos este salto cuántico de la mente. Seremos, totalmente inseparables, de la vida de la tierra, así, como la tierra es inseparable de la vida de su estrella. Estas son cosas fantásticas. Así, como hemos evolucionado, profundamente, en lo material, hasta ahora, nos transformaremos, aún más fantásticamente, en lo espiritual.

No hemos ni arañado la superficie del cerebro, de nuestras mentes y cuerpos. Apenas, comenzamos este nivel de evolución. Esto era a lo que todos los santos y grandes maestros apuntaban, el llegar a este lugar donde todos seremos como San Francisco, donde todos seremos como Buda, donde todos seremos como Cristo. ¿ No es esto, lo que ellos enseñaron? Cuando Cristo dice: "síganme", él está diciendo: " Yo soy un patrón de evolución espiritual; mi comportamiento es un patrón, ¿porqué no se pueden comportar así?" Estas son las enseñanzas de los maestros espirituales. También sabían, que eran señales evolutivas, en la autopista de la vida. Nirvana : 166 km.; cielo en la Tierra: solo 72 Km. más. Día del Juicio: pasó la salida.

Estamos hablando de transformarnos en seres, completamente, espirituales, Magos que vivan, simplemente, con sus jardines, que evolucionan sus mentes y espíritus, que hacen ejercicios de viajes temporales. Ejercicios de viajes en el tiempo que harán parecer nuestra actual tecnología espacial, muy primitiva. Ayer, Enrique - el es un gran hombre … él nos ha ayudado mucho para que estemos aquí … de todas maneras, tenemos que hacer algunos e-mailes con su computadora y se levantó para salir del cuarto con su computadora y su teléfono celular .Yo estaba a punto de hacer un chiste sobre esto, y Enrique me miró y, apuntándose a sí mismo, dijo: "Maya Galáctico con tecnología primitiva." Ese es un gran punto de vista. Puede ayudarnos a atravesar esta dolorosa última etapa de mecanización, de que somos Mayas Galácticos y, simplemente, estamos soportando estas máquinas. Estamos yendo hacia una profunda espiritualidad.

En esta espiritualidad, tenemos un dicho:

"la plegaria es la práctica del arte.
La meditación es el estudio del arte.
La percepción cósmica es el fruto del arte."

La plegaria es la práctica del arte. Esta es la base. ¿Qué queremos decir con esto? Si creemos que la práctica del arte es dibujar una línea recta, aquí de lo que estamos hablando es del arte del tiempo, de alinearnos con la Ley del Tiempo. De colocarnos en alineación con la Ley del Tiempo, de colocarnos en alineación con el Orden Natural. El Orden Natural es el Orden Divino. Dios no dijo: "hay una Ley Natural por allá y ésta, mi Ley, por aquí". Hay una gran confusión, en pensar de esta manera. La confusión de pensar de esta manera, fue cuando los humanos dijeron, "Ahora, nosotros vamos a crear nuestras propias leyes entre la ley natural y la ley divina." La Ley Natural es Ley Divina, y la Ley Divina es Ley Natural, cuando decimos que la plegaria es la práctica del arte, estamos practicando ponernos en alineación con el Orden Divino Natural.

Cuando oramos, oramos ante el único Creador. En sincera plegaria, sólo podemos orar ante el único Creador. Y esto, no debe ser confundido con súplicas a espíritus locales. También, necesitamos suplicar a espíritus locales - como hicimos en la ceremonia de apertura, que pedimos permiso a los espíritus de este lugar, para estar aquí, para hacer lo que estamos haciendo aquí, y para que fueran amigables con nosotros, mientras estamos aquí. Eso son buenos modales. Y, debemos hacer eso, a donde quiera que vayamos. Por eso, la plegaria de las siete direcciones. Esos son buenos modales con el espacio, y con las energías y espíritus, que están en ese espacio.

Pero, cuando elevamos una plegaria, cuando, realmente, oramos, de repente, estamos allí, y tu bote tiene un agujero y el agua está entrando muy rápido …¿Qué haces? "¡Dios! ayúdame!"- eso es lo que haces, incluso, los ateos. Eso es, porque es parte del programa. Cuando oramos, lo hacemos ante el Divino Supremo Creador Uno. Cuando hacemos eso, y somos, completamente, humildes y libres - por supuesto, seguro, estaremos pidiendo algo y siempre lo estamos haciendo - pero si, somos, totalmente libres y humildes, entonces, el mero acto de orar, nos pone en conexión y alineamiento. Ahí decimos, "Oh, Mi plegaria fue respondida." ¿Qué quiere decir esto? Eso significa que la resonancia de nuestro ser en el puro momento de la plegaria, fue hasta los órdenes interdimensionales más altos, tal vez, guiada por unos pocos ángeles, y llega a un lugar donde tiene una retroalimentación. Cuando reconocemos ese efecto de la retroalimentación, pensamos, "Oh, mi plegaria fue contestada."

Todo esto, realmente, es muy sencillo y científico, para comprenderlo. Esto es lo que queremos decir con que la plegaria es la práctica del arte. Entre más te acostumbras a este entendimiento, más te pones en alineamiento con la ley natural, después la ley natural que es Ley Divina, continúa informándonos y dándonos forma, por que tú eres el arte. Cada uno de nosotros somos la pieza de arte que estamos tratando de crear. Cuando cantamos una canción, o tocamos el tambor, solo le estamos dando expresión al Arte, que ya somos. Pero, si no somos una obra de arte bien-formada, tal vez, entonces, no salga tan bien ,cuando trates de expresarlo. Esto es lo que queremos decir, con que "la plegaría es la práctica del arte." Esta es la pura esencia.

Después decimos que "la meditación es el estudio del arte." Encontramos que cuando oramos, no oramos todo el tiempo, sólo, de vez en cuando. Debemos vivir, hacemos lo que hacemos. Y encontramos, que, a veces, todo es demasiado, y entonces, debemos sentarnos quietos. Y, si aprendemos a sentarnos quietos, durante el tiempo suficiente, o sea, en la forma en que Bolon lk nos ha estado enseñando, entonces, nos preguntamos, a través de la experiencia de la meditación ¿Qué es mente? A veces sentimos que es un río salvaje, lleno de piedras y grandes pedazos de árboles que van golpeando por todos lados, y allí decimos: "Oh! ¡Esa es mi mente¡ tal vez, me quede sentado un poco más de Tiempo." Y, luego, después de un corto tiempo, el río se transforma en un lago y, entonces, decimos: "Oh! ¡éste es un hermoso lago! Refleja las nubes, está muy quieto," y, entonces, nos quedamos más y más tiempo; y si no nos dormimos y nos quedamos sentados, aún más tiempo, tal vez, veamos algo más. Y ese algo más, que podemos llegar a ver o experimentar, ese es el estudio del arte. Eso se transforma, en una cualidad de su mente; y al volverse una cualidad de su mente, informa su Ser. Luego, nos transformamos en esa obra de arte, que fue informada por esta cualidad de la mente.

Decimos, entonces, que "las percepciones cósmicas son el fruto del Arte". Y es que necesitamos mucho golpear el tambor, tocar la flauta, cantar canciones y bailar, hacer pinturas, pero no hacemos eso todo el tiempo. Pero, cuando lo hacemos, a veces, algo más llega a nosotros. Así que cuando practicamos la meditación, cuando oramos, y nos cultivamos de una manera práctica, inclusive, atendiendo el jardín, llega a haber una calidad de energía dentro de nosotros mismos, con la cual sentimos estar más y más armónicos con la Ley Divina. Entonces, la Ley Divina nos informa de acuerdo a la calidad de armonía, que hemos alcanzado.

Al alcanzar un mayor estado de armonía, no estás en guerra contigo mismo, y no estás en guerra con nadie más, no importa, cuánto, esta persona, te insultó o cuán duro nos pegó. Entonces, decimos, "No, él, en realidad, necesita compasión. No le va ayudar a esta persona, si me enojo con él, o permanezco enojado con él." Y en este punto es en el que vemos, cómo nos volvemos más armoniosos. Esto es algo que los grandes maestros enseñaron. En el Corán dice "ojo por ojo, diente por diente", es natural, y es de esperar ; pero, si nos podemos abstener de eso, es mucho mejor. Entonces, cuando podemos mantenernos alejados de esos instintos, porque tenemos una vida en que la plegaria y la meditación se han integrado, elevamos nuestra condición de armonía con el Orden Divino y comenzamos a experimentar, lo que llamamos, "Percepciones Cósmicas."

"Percepciones Cósmicas" están en la categoría de la sincronícidad. Mientras estemos en el 12:60, parecen raras o curiosas, y si hablamos mucho de ellas a la gente, pueden empezar a pensar que estamos locos. Percepción Cósmica, es la cualidad natural de percepción en la vida espiritual, completamente evolucionada. Vida Espiritual viene de vivir en armonía, y toda verdadera cultura, es definida por el grado de armonía que tenga con el orden natural. La verdadera cultura es mantenida por los seres humanos. No es solo algo abstracto. Así que el nivel de Cultura Galáctica, que se despierte en nosotros mismos, es definido por el nivel de armonía que tengamos con el Orden Divino.

En el nivel de armonía más alto, se nos informa por lo que llamamos "Percepciones Cósmicas. Podemos estar caminando en el campo o arriba en la montaña, y podemos parar y experimentar dónde estamos. Podemos sentir, "Oh! … esto es real ... siento la energía de todas las cualidades de plantas y rocas y cielo y tierra. Y siento dentro de mí mismo algo que se eleva, que me conecta con algo más grande. Y esta conexión con algo más grande, no depende de salir y tener semejante experiencia. Para hacer esto necesitamos tener una vida sencilla. De esto estamos hablando, cuando hablamos de evolución espiritual. Mucha gente ha hablado de lo mismo que yo estoy hablando ahora, así que no es nada nuevo.

Pero, estamos diciendo, una vez más, que viviendo en el Calendario de las Trece Lunas, cultivando la percepción del tiempo 13:20, estaremos estableciendo una nueva comunidad, que será una comunidad espiritual. Pero no estamos inventando una nueva religión. Suficientes religiones ya han sido inventadas. Sólo, estamos participando en la religión natural, que en realidad, no necesita ningún nombre, y ni siquiera necesita que se hable de ella. Eso es lo que empezamos a evolucionar en nosotros mismos cuando empezamos a vivir, completamente, dentro del 13:20. Vamos a ver que, realmente, la Ley del Tiempo es un programa que es seguido cada Luna, y, también seguido, cada año, a través de la Onda Encantada, o hasta seguido cada 13 días. Este programa, en cada Luna, como decía ayer, está basado en el poder de cuatro sietes. Tenemos la proporción 4 es a 7, como 7 es a 13. Vemos que cada Luna tiene el poder del cuatro y el siete, y que este poder del siete es referido en la Ley del Tiempo, como el Heptágono de la Mente.

El Heptágono de la mente, es el poder del siete, que, interesantemente, toma la forma de un cubo. El séptimo poder del cubo es el punto central que mantiene los seis lados unidos. Es generado por un punto central y regresa a un punto central. Este Heptágono de la Mente como un cubo, es el poder original de la Creación. En la tradición Bíblica y Coránica,se dice que Dios hizo toda la Creación en seis días. ¿Qué significa esto? Significa que la Creación está hecha en seis etapas y que esas seis etapas crean la estructura primaria del cubo. Y, también, habla del séptimo día … diciendo en la Biblia, que el séptimo día Dios descansó. Pero, el Corán dice que Dios no necesita descansar, sino que en ese séptimo día, Dios fue al Trono, y ese Trono está en el centro del cubo.

Entonces, en el centro del cubo está el Trono de Dios, y aquí está la estructura cúbica primaria. El centro de esta estructura primaria es el Trono, y la estructura, en sí misma, representa la creación primigenia. ¿Recuerdan la "película 2001, odisea del espacio"? - El monolito: esa era la forma cúbica que es la memoria de la estructura primigenia de la creación. De este Heptágono de la Mente y el poder del siete, me gustaría dar dos ejemplos de forma espiritual que corresponden al siete. En el Sagrado Corán, que consta de 114 capítulos, llamados Suras, el primer capitulo, o el primer Sura, es considerado la Madre del libro, en árabe, el "Umm al-Kitab." Es considerada la Madre del Libro, porque condensa todas las enseñanzas en siete versos. Este poder del siete, corresponde, a lo que la Ley del Tiempo llama el Heptágono de la Mente. La próxima semana pondremos esta plegaria en la pared, para que vean lo que es.

Mucha gente se pregunta,"¿Qué es el Islam?" Este verso introductorio se llama Al-Fatehah, que quiere decir "La LLave" o "La Apertura". En árabe, siempre, comienza con las palabras: " Bismillah Irahman Irahim," que quiere decir, "En el nombre de Dios, El Benéfico, El Misericordioso," Los siete versos se leen muy simplemente: "En el nombre de Dios, El Benéfico, El Misericordioso," primer verso. Segundo verso: "Alabado sea Dios, el Señor del Universo." El tercer verso, de nuevo, sólo repite las cualidades: "El Benéfico, El Misericordioso." Estas son las cualidades principales de Dios. El verso cuatro, que es el punto central, dice: " El Amo del Día del Juicio." La primera parte es la parte en que Dios se está revelando a sí mismo. En el cuarto verso, está la expresión de la Ley del Karma. Luego, los últimos tres versos se refieren a nuestra relación con Dios. Entonces, el quinto verso dice; " A Tí servimos y de Tí imploramos ayuda." El sexto verso dice, "Guíanos por el sendero correcto," y el séptimo verso es: "El sendero de aquellos que Tú has bendecido; Y no, por el de aquellos, sobre quienes ha descendido la ira, ni por el de aquellos, que se han descarriado."

Estoy dando este ejemplo del número siete. Todo está contenido en él. Esto es lo que los Musulmanes rezan cinco veces al día - no es un misterio. El otro ejemplo, al que, sólo, me quiero referir (el que estará disponible en la biblioteca, para que el que lo quiera copiar lo pueda copiar), se le conoce como las siete categorías morales del Comportamiento Iluminado. Estas son las siete categorías de comportamiento para ser un Bodhisattva. Sé que Steely Dan tenía una canción llamada "Bodhisattva," pero, estamos hablando de algo un poco diferente. Bodhisattva quiere decir, "Tener la aspiración para la iluminación."En realidad, Bodhisttva es alguien que dedica, totalmente, su vida, no para su propia iluminación , sino, para la iluminación de los otros. Esto es un ejemplo de la forma más alta de evolución, de ir de la respuesta natural de "ojo por ojo." En el Corán, dice: ojo por ojo es natural, instintivo, pero, no hacer esto, es mejor. Esto es un ejemplo del nivel más alto, de cómo no hacer eso.

Esto es la base de lo que se llama Budismo Mahayana. Estas siete categorías morales, contienen 10 afirmaciones o decretos. Tenemos diferentes niveles, que incluyen las 10 etapas del Bodhisattva, diez Dedicaciones, diez niveles de Concentración, diez Super-conocimientos y las diez Aceptaciones, tales como: aceptación de la voz de las enseñanzas, aceptación de ser como un espejismo, aceptación de ser como un eco, aceptación de ser como un fantasma - para comenzar a ver, como nos separamos de la auto-importancia del ego.

Traje estos ejemplos de dos diferentes tradiciones espirituales, Islam y Budismo. Estas enseñanzas básicas están basadas en el principio del siete, para poder ser integradas en la práctica diaria y semanal. Si quieren entenderlas o estudiarlas, son importantes maneras de cultivarse mejor, a sí mismos, de aplicar mejor disciplina a nuestras mentes. A través de este camino, podemos transformarnos en seres más despiertos, que sepan lo que la verdadera humildad, es. Sabemos que, realmente, somos nada, que tenemos cualidades de energía que pasa a través nuestro, por las cuales somos responsables. Pero, si queremos utilizar estas cualidades de energía, que pasan a través nuestro de una manera, genuinamente creativa, tenemos que someternos, completamente, al orden más elevado. Al hacer esto, ganamos tremenda libertad espiritual, y podemos cultivarnos, para ser, como Bodhisattvas.

"La Tierra es mucho más importante que yo." Los Humanos piensan que su creación es más grande y más importante que la creación del universo, pero eso es sólo arrogancia humana. La Tierra es más importante que yo. Podemos empezar con ese punto. Muy bien. Esto completa lo que tenía que decir por esta semana; ahora Bolon lk tiene algunas palabras más para ustedes.

Bolon lk:

Bueno, sólo quería reconocer las enseñanzas y, otra vez, creo, que podemos tomar unos momentos para sentarnos tranquilamente, podemos descansar nuestras mentes y calmarnos poco a poco. Otra vez, les recuerdo la técnica, siéntense con la columna recta. Relajen las manos sobre sus piernas frente a ustedes. Relajen sus hombros, un poco, para estar bien sentados. Relajen sus ojos, pero déjenlos abiertos, así pueden recordar que están aquí. Y mientras están sentados, sean conscientes de su respiración, y tomen conciencia de la exhalación. Déjense relajar en el No Tiempo, y la próxima respiración, vendrá, naturalmente. Vamos a hacer esto por cinco minutos, si encuentran su mente divagando, enfoquen, de nuevo, en la respiración, exhalen, y relájense.


Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik


Si quieres el fichero en formato de word aqui le tienes               

Segunda semana.doc