Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

 

Día Fuera del Tiempo, 25 de Julio, 2015. Caminante del Cielo Solar Rojo, Kin 113

¿Un día fuera del tiempo? ¿Que podría ser eso?

¿Que tal un día que no sea un día del mes ni de la semana?

Aunque, podrías decir que es sábado y que es 25 de Julio. Eso es verdad en el calendario Gregoriano, pero no en el calendario de 13 lunas/28 días!

¿Cómo es eso?

Sí, un calendario de trece lunas (meses)/28 días. No es nada nuevo necesariamente—es mas, ha estado aquí por milenios. Y ha aparecido de nuevo. Es más lógico y tiene más sentido que el presente calendario.

Gente de todas partes del mundo quieren un cambio, y no puede haber un cambio más completo que cambiar el calendario que utilizas para programarte cada día. Solo piensa en ello. Si dices Julio a alguien en Norte América, pensarán en sol caliente de verano. Pero si dices Julio a alguien en Aotearoa-Nueva Zelanda o al sur de Chile, pensarán en una chimenea en medio del invierno. Eso es un poco contradictorio. Veras, estos meses y lo que significan—es muy relativo y está altamente condicionado. Lo mismo sucede con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no probar algo nuevo?

El cambio climático global está sobre nosotros, y estamos cambiando y siendo cambiados de todos modos. Muchas personas están siguiendo el nuevo calendario 13 Lunas/28 días desde 1993. Antes de eso, la Liga de las Naciones queriendo darle al mundo un estándar de tiempo más lógico. Seleccionaron el calendario de 13 meses y 28 días como la mejor forma de hacerlo. Eso fue en el año 1930, y tuvo el apoyo de la Cámara de Comercio Internacional y empresarios como Eastman Kodak. Pero las fuerzas conservadoras prevalecieron; el calendario no cambió y tampoco el mundo. En lugar de esto se produjo la Segunda Guerra Mundial.

Comenzando en 1993, el calendario de trece lunas inició su retorno a ser implantado y convocado por Jose Arguelles Valum Votan, esta vez como un movimiento mundial de paz en crecimiento constante. Desde Australia a Austria, de Israel a Brasil, de Chile a Croacia—y en diferentes países, el calendario se está esparciendo. Y si hay un día en el año, en el año de 13 lunas—que atrae a todas estas personas a estar juntas es, el Día Fuera del Tiempo. Ahora, ¿Que es eso?   

El calendario trece lunas esta basado en 13 meses de exactamente 28 días cada uno—cuatro semanas perfectas cada Luna. Cada día de la semana de cada mes es exactamente igual cada mes. Esto hace 52 semanas perfectas al año. Pero, como puedes ver, 13 x 28 ó 52 x 7 es igual a 364. ¿No hay 365 días al año? Correcto. En el calendario 13 lunas, ese día número 365 del año no es un día de la semana ni del mes ni de la Luna. Es el día Fuera del Tiempo. De esta manera, el calendario 13 lunas permanece perpetuo. Los días de la semana y los días de la luna son iguales, año tras año—y esto es para cada luna del año.

En el tiempo de la Liga de las Naciones, ese día número 365, era llamado “día nulo”—no un día de la semana ni del mes. En el nuevo calendario 13 lunas el día 365 es conocido más positivamente, como el día fuera del tiempo—un día cuando puedes experimentar la libertad de cualquier conceptualización condicionada del tiempo. ¿Que haces cuando tienes esta libertad? ¿Cómo es el tiempo sin limitaciones culturalmente condicionadas?

En el nuevo tiempo de 13 lunas, el tiempo no es dinero, el Tiempo es Arte. Entonces el día Fuera del Tiempo es el día de celebrar el Tiempo es Arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el calendario hacen cada año el 25 de Julio en el calendario Gregoriano—celebran el Tiempo es Arte. Y ya que el arte es la base de la paz constructiva, este día es celebrado también como el Día Internacional de la Paz a través de la Cultura. Paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario 13 lunas/28 días. Cuando celebras el Tiempo es Arte estás promoviendo la Paz a través de la Cultura.

Si vas a la mayoría de cualquier celebración del Día fuera del Tiempo verás la bandera de la Paz. El símbolo en esa bandera simboliza la unidad del Arte, la Ciencia y la Espiritualidad. Desde 1935, esta bandera ha sido reconocida internacionalmente como un instrumento de paz—paz a través de la cultura. Como dice la declaración de Roerich, “Donde hay paz hay cultura, donde hay cultura hay paz”. 

Entonces, dondequiera que sea celebrado el Día Fuera del Tiempo, hay un propósito de experimentar el tiempo es arte, y de promover el valor constructivo de la paz a través de la cultura. Claro, esto puede tomar varias formas—tantas formas como variedades de expresiones artísticas humanas haya. Ya que es paz a través de la cultura, este día también es marcado por ceremonias de perdón universal; es una manera de empezar el nuevo año. Haces tu resolución de Año Nuevo de amar y perdonar a todo el mundo antes de que el año nuevo comience.

El Año Nuevo en el calendario trece lunas, claro, no es el mismo que en el Año Nuevo Gregoriano, 1ro de Enero, pero es celebrado el día después del Día fuera del Tiempo, justo como el Día fuera del Tiempo es el día después del día número 364 en el año del calendario trece lunas. El día del Año Nuevo trece lunas, día 1 de la Luna Magnética, ocurre el 26 de Julio, Gregoriano. ¿Por qué es esto? Originalmente ese día fue correlacionado a la conjunción del Sol con la salida heliacal de Sirio. Verás, el calendario 13 lunas no es solo una medida de la orbita solar-lunar, sino que  está codificada con ciclos de tiempo galácticos, más notablemente el ciclo de Sirio. A través el calendario 13-lunas, la consciencia humana puede entrar a una frecuencia más elevada, una frecuencia de consciencia galáctica.

El estándar cósmico de medida de esta nueva conciencia es una luna. Una luna es una medida de 28 días, el medio entre el ciclo de 29.5 de luna nueva a luna nueva, y los 27 días del ciclo sideral, la medida cíclica de la luna apareciendo en el mismo punto en el cielo. Esto te dice que el tiempo es de la mente; todas las medidas son las medidas de la mente. El calendario 13 lunas es un estándar de medida uniforme y armónico. Dale al humano un estándar armónico de medida y entonces el humano armónico caminará de manera armónica.

Armonía— eso es todo lo que trata el Día Fuera del Tiempo.

Ah, si. Y luego está ese Caminante del Cielo Solar Rojo, Kin 113. Recuerda, es un nuevo Tiempo. Cada año el día fuera del tiempo cambia de color—rojo, blanco, azul o amarillo—y de nombre—puede ser Caminante del Cielo, Espejo, Noche ó Estrella—y puede ser cualquiera de los trece “tonos” galácticos. El primer tono es el tono magnético, y el treceavo tono es el tono cósmico. Hay 52 posibilidades de combinar cuatro colores y trece tonos. Eso significa que toma 52 años—ciclo solar-galáctico—para que el Caminante del Cielo Solar Rojo vuela a retornar en el Día fuera del Tiempo. Participa en la celebración del día Fuera del Tiempo, es una oportunidad excepcional para aprender de que trata el Caminante del Cielo Solar Rojo!

¡Paz!

Instituto de Investigación Galáctica www.lawoftime.org

Imágenes proyectadas en los diferentes Días Fuera del Tiempo, plasmados en los círculos de cosecha.

 

Círculo de Cosecha 22.7.2006

   

 Círculo de Cosecha año 2.000