Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

 

¿POR QUÉ CAMBIAR

EL CALENDARIO?

 

“Visión sin Acción es solamente un sueño.

Acción sin Visión es sólo pasar el tiempo.

Visión con Acción cambiará al Mundo”
 

Ahora es el intento final para cambiar el actual calendario que rige a la humanidad. Es un cambio fundamental que no ha ocurrido en nuestra sociedad por cientos de años. 

¿Qué es un calendario?

Es un instrumento para medir tiempo. Un instrumento de medida es válido cuando todas sus unidades son iguales.

Un calendario mantiene el orden del tiempo en secuencia, lo que es muy importante para que se conserven nuestros recuerdos, hábitos y formas mentales. Un verdadero calendario debería tener en cuenta nuestra relación con la Tierra, con la Luna, con el Sol y con la Galaxia.

¿Cuáles son las unidades de tiempo?

1 Día= una vuelta completa de la Tierra sobre su propio eje.

1 Mes= una vuelta completa de la Luna alrededor de la Tierra.

1 Año= una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol.

Un verdadero calendario tendría que tener en cuenta la relación de nosotros con los ciclos regulares de la Tierra, de la Luna, del Sol y la Galaxia. 

¿Cuál es el calendario que se usa hoy en día?

Se llama Calendario Gregoriano y tiene 12 meses irregulares.  Este calendario mide una vuelta de la Tierra alrededor del Sol. Las unidades de medida del calendario Gregoriano son irregulares y se llaman meses. (31-30-28-29). El primer día de este calendario es el 1 de Enero, fecha en que eran asignados los cargos públicos en el Imperio Romano.

¿Cuál es el origen de los 12 meses del año?

Los Babilonios y Egipcios tenían calendarios solares de 12 meses de 30 días, y luego un ciclo de 5 días, y ésta es una medida del año solar. Pero esos 30 días realmente no corresponden a ningún ciclo natural. Esto se derivó como una aplicación de la geometría del círculo. El emperador Julio Cesar intentó formular un calendario solar, una medida de 365 días, que era básicamente la otra versión tergiversada y desigual del Calendario Gregoriano. En 1582 los mejores científicos de la época se reunieron para trabajar en el sistema para el año bisiesto. Ésta fue la introducción del 29 de Febrero.

Los calendarios Gregoriano y Juliano son esencialmente el mismo calendario,  Septiembre significa “séptimo” y está en el lugar nueve, Octubre significa “octavo” y está en el lugar diez, Noviembre significa “noveno” y está en el lugar once y Diciembre significa “décimo” y está en el lugar doce.

Si usas un calendario con unidades desiguales ¿cuál será el resultado?

¿Qué es el Calendario de 13 Lunas?

 El Calendario de Trece Lunas es la norma de medición de tiempo más exacta que ha utilizado la humanidad. Se basa en los ciclos naturales del Sol, la Tierra, la Luna y la Galaxia. Los meses se llaman Lunas y duran 28 días, con cuatro semanas perfectas de 7 días cada una. En un año hay 13 Lunas de 28 días y 52 semanas. El último día del año es libre y se llama Día Fuera del Tiempo que corresponde al “Festival Anual de Paz a través de la Cultura”

13 x 28= 364 + 1 día libre

 

¿De dónde proviene el Calendario de 13 Lunas?

Nadie inventó este calendario. Era la manera natural de seguir el tiempo en los orígenes de la cultura humana. Una vuelta de la Luna en torno a la Tierra dura 28 días. El Sol gira sobre su propio eje en 28 días. En un año la Luna da 13 vueltas exactas alrededor de la Tierra.

¿Quiénes usaron el Calendario de 13 Lunas?

 Los Druidas en Europa seguían un calendario de 13 meses y cada mes de 28 días. Los nombres de los meses se escribían con un alfabeto basado en los árboles que consistía en 20 letras. El calendario andino o Pachacuti de los Incas también era de 13 meses de 28 días. En las islas de  Polinesia también se utilizó este calendario y en Egipto fue conocido como el Calendario de Thoth. Quienes desarrollaron el Calendario de 13 Lunas con los cálculos más exactos en relación a los ciclos de la galaxia son los Maya. El Calendario de Trece Lunas en la cultura Maya se llamaba Tun Uc.

Cómo seguir diariamente el Calendario de 13 Lunas

Localiza en  las Trece Lunas la fecha correspondiente al Calendario Gregoriano (las fechas del gregoriano están sólo como referencia), los días irán de 1 a 28. Fíjate en cuál de las 13 lunas cae el día de hoy o tu cumpleaños.

Observa que cada día de las Trece Lunas posee un símbolo (Sello) y un número escrito con punto y raya (Tono) que indican las características energéticas o espirituales del día.

Día Fuera del Tiempo

El Día Fuera del Tiempo (25 de Julio, gregoriano) es el día en que los artistas pueden hablar al mundo a través de su voz, a través de su música, a través de su arte.

El Día Fuera del Tiempo es el día para que los artistas vayan más allá de la historia y muestren a todas las naciones que hay otro camino. Hay un nuevo tiempo y en este nuevo tiempo, el nuevo camino es el camino del Tiempo es Arte.

¡Artistas, este es nuestro milenio. El Día Fuera del Tiempo es nuestro día para trascender el tiempo y llevar al mundo en paz junto con nosotros!

En los últimos 50 años se ha probado todo para traer la paz a la Tierra y restaurar el medio ambiente, pero ¿estamos más cerca de la paz? ¿Ha sido restaurado el medio ambiente? ¿Por qué no?

Una solución fundamental aún no ha sido probada –Cambiar el Calendario.

Sí, cambiar el calendario es efectuar un cambio fundamental y profundo en la consciencia humana. Sólo un cambio en la conciencia nos traerá las soluciones creativas tan necesarias. Sólo cambiando el calendario que usamos todos los días cambiaremos nuestra conciencia y estableceremos un nuevo tiempo en la Tierra.

 

ALGUNOS PENSAMIENTOS...

  1. La Reforma y el Plan de Paz del Calendario de Trece Lunas representan un cambio fundamental que no ha ocurrido en la sociedad humana por cientos de años.

  2. Nada ha sido capaz de parar el rápido deterioro del medio ambiente que ha estado ocurriendo en los últimos 200 años.

  3. La Reforma del Calendario de Trece Lunas no sólo es un cambio fundamental sino que también representa un retorno al Tiempo Natural.

  4. El tiempo mecanizado en el calendario Gregoriano irregular ha creado las condiciones para el continuo deterioro ambiental.

  5. Cambiar el calendario y regresar al Tiempo Natural es la primera medida verdadera que puede ser tomada para detener el deterioro medioambiental.

  6. El retorno al Tiempo Natural a través de la Reforma del Calendario de Trece Lunas provee la base para reformular las prioridades y la organización social en relación al medioambiente.

  7. Si no cambiamos el calendario y si no regresamos al Tiempo Natural, podemos decir adiós a un futuro decente para nuestros hijos y para nuestro planeta. Por eso debes aprender inmediatamente sobre el calendario y ayudar a la Campaña para el Nuevo Tiempo.

  8. El Calendario Gregoriano no tiene lógica ¿por qué continuamos con algo que no tiene lógica?

  9. "El artista tiene el enorme poder para cambiar el mundo”

  10. Ahora los artistas pueden hacerle saber al mundo cómo el arte puede unificar, puede sanar, unir a las personas, cómo el arte puede trascender las fronteras, el idioma y todas las otras barreras que nuestras mentes han creado a través de la historia.


 

MOVIMIENTO MUNDIAL DE PAZ

CAMBIO AL CALENDARIO DE TRECE LUNAS

RED DE ARTE PLANETARIA

www.13lunas.net

www.lawoftime.org