Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

  

 

Volver al menu

La nueva era que se avecina en nuestro planeta tiene mucho que ver con un cambio de la frecuencia del tiempo. El calendario de 13 Lunas-28-días es una herramienta simple que nos ayuda a elevar nuestra frecuencia y nos ofrece una nueva lente para ver tanto nuestro día a día como los acontecimientos planetarios. Debido a que tanto el calendario gregoriano como las 13 Lunas operan con 52 semanas de siete días al año (364 días), ¡el calendario de 13 Lunas es una herramienta perfecta de transición diaria para conectar de nuevo con el orden dimensional superior! Es fácil seguir el día a día, ya que está marcado con las fechas del calendario gregoriano.

Calendario de 13 Lunas - Ciclos Simples

El calendario de 13 Lunas se compone de ciclos elegantemente simples. Específicamente: La semana de siete días y la Luna de 28 días. A diferencia del calendario gregoriano, los días de la Luna (mes) y los días de la semana van alineados perfectamente, semana a semana y Luna a Luna. Esto hace del calendario de 13 Lunas de 28 días un calendario perpetuo. Vamos a entrar en detalle y verás lo que queremos decir.


Esta es la semana de siete días, todas las semanas en el calendario de 13 Lunas es exactamente lo mismo, un ciclo de 7 días, que también se llama una heptada.

Cada Luna (o mes) en el calendario de 13 Lunas contiene exactamente cuatro semanas de siete días o heptadas. 7 x 4 = 28.

Cada una de las cuatro semanas tiene un poder único:
Semana 1: (Roja) El Conocimiento Inicia la Visión
Semana 2: (Blanca) La Humildad Refina la Meditación
Semana 3: (Azul) La Paciencia Transforma la Conducta
Semana 4: (Amarilla) El Poder Madura el Fruto

Hepatada ciclo 7 dias.jpg
En la parte superior lo que se ve son los nuevos nombres y símbolos de los días de la semana (Dali, Seli, Gama, Kali, Alfa, Limi y Silio) - aprenderás más sobre esto más adelante. De momento este gráfico es simplemente para ilustrar esta estructura de 28 días y cuatro semanas perfectas de 7 días que es exactamente la misma para las 13 Lunas del calendario de 13 Lunas.

 Los días 1, 8, 15 y 22 de la Luna siempre serán días "Dali".

Los días 2, 9, 16 y 23 de la Luna siempre serán días "Seli".

Y así sucesivamente…

 

Así que cuando repites esto 13 veces tienes las 13 Lunas del calendario de 13 Lunas:

13 Lunas x 28 días = 364 días = 52 semanas de siete días. El día 365 del año es llamado el Día Fuera del Tiempo, ¡un día para celebrar la paz a través de la cultura, el tiempo es arte y la práctica del perdón universal para que todos podamos comenzar el próximo año frescos!

En el gráfico anterior, los números pequeños en la parte inferior de cada cuadro son las fechas del calendario gregoriano de 12 meses. Por ejemplo, para encontrar el primer día del calendario de 13 Lunas - mira abajo donde dice "7-26" - ¡esta es la fecha gregoriana 26 de Julio! Todos los días en el calendario de 13 Lunas incluye la fecha gregoriana - esto es para que no nos perdamos en este tiempo de transición.

Encuentra ahora tu cumpleaños en el calendario de 13 Lunas. Por ejemplo, si tu cumpleaños es el 13 de Octubre, busca el día en el calendario que está marcado como "10-13". Observa que el 13 de Octubre es el día 24 de la Luna Eléctrica. La Luna Eléctrica es la tercera Luna de las 13 Lunas. Puedes escribir esta fecha como 3,24. Ahora busca la fecha de hoy en el calendario de 13 Lunas. Observa la Luna y en qué día de la Luna cae. ¡Esto es todo lo que necesitas saber para comenzar a seguir este ciclo básico de 13 Lunas! No hay necesidad de memorizar canciones  como "30 días tiene Septiembre..." porque cada Luna es exactamente de 28 días - ¡el primer día de la Luna es siempre el primer día de la semana, el último día de la Luna es siempre el último día de la semana!

Esta regularidad constante es lo que hace del calendario de 13 Lunas una matriz armónica del tiempo-espacio. Esto es sólo la punta del iceberg del tiempo cuatridimensional...

¡Felicidades! ¡Ahora has aprendido cómo marcar el ritmo del tiempo en una matriz armónica!

Calendario de 13 Lunas - Cada día es un Portal Galáctico

Así que ahora has visto la punta del iceberg. El ciclo de 28 días, hace el cálculo del año extremadamente fácil. Siempre sabes que, por ejemplo, cinco Lunas desde ahora, será el mismo día de la Luna, y el mismo día de la semana. Puedes ver que si fueras a calcular algo en el futuro todavía sería el mismo año del calendario. Lo que es más, este calendario, como una matriz armónica, es un reflejo perfecto del tiempo dimensional superior.

Ahora estás listo para aprender acerca de los 260 Portales Galácticos del Módulo o Tzolkin.

Éste es el Módulo Armónico, llamado Tzolkin por los mayas, que significa "cuenta sagrada". Esta es una matriz perfecta 13:20 (13 x 20 = 260). Si ya has aprendido sobre la Ley del Tiempo, entonces conoces que éste es el ciclo perfecto de la frecuencia de sincronización 13:20.

El Tzolkin se lee de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Inicia en la esquina de la parte superior izquierda y cuentas hacia abajo hasta llegar a 20, entonces el 21 estará en la parte superior de la columna siguiente, y así sucesivamente.

Cada día es una combinación de uno de los 20 símbolos (Sellos Solares) y los 13 números (Tonos Galácticos). Esto hace un total de 260 (20 x 13) combinaciones de sellos y tonos.

Por ejemplo, aquí están las primeras cinco unidades en el Tzolkin:

Red Magnetic DragonWhite Lunar WindBlue Electric NightYellow Self-existing SeedRed Overtone Serpent

Aprenderás más acerca de los 13 Tonos Galácticos y los 20 Sellos Solares en la siguiente sección

El ciclo de 260 días es la medida aproximada del período de gestación humana, y también es un fractal perfecto del ciclo galáctico de 26.000 años que estaremos completando el 21 de Diciembre de 2012, por lo que también se llama Giro Galáctico.

Este ciclo de 260 días avanza diariamente, todos los días por todos los años del calendario de 13 Lunas. En combinación con los 364 + 1 días del calendario de 13 Lunas, una amplia matriz de permutación es establecida. Esto crea un ciclo de 52 años - 18.980 días (= 260 x 365) - donde no hay dos días iguales, ¡por lo que los símbolos tienen un patrón cambiante de movimiento para cada día!

En la siguiente sección de este tutorial te mostraremos una muestra de una Luna completa del calendario de 13 Lunas para que puedas ver cómo encajan todas las piezas.

Incorporándolo todo - ¡Bienvenidos a un nuevo tiempo!

Lo que vemos aquí es una Luna / mes del calendario de 13 Lunas:

Graphic Showing A Whole Sample Moon from the 13 Moon Calendar

Aquí hay un montón de símbolos y signos nuevos, pero que es fácil de seguir. Una vez que hayas aprendido los códigos de estos signos y símbolos, sólo tienes que seguirlos día a día.

Vamos paso a paso...


"A"
En el Calendario de 13 Lunas los siete días de la semana son los Siete Plasmas Radiales

 

Las imágenes superiores son los siete nombres y sellos de los siete Plasmas Radiales: los fluidos eléctricos que son los componentes básicos de la creación (¡incluso antes de los quarks!). Estos plasmas emergen desde el centro de la galaxia -  ellos también son absorbidos  y radiados a partir de los siete chakras. Estos plasmas son la base de una nueva tecnología telepática, por la que incluso podemos crear el puente arco iris alrededor de la Tierra...

Cada uno de los Siete Plasmas Radiales tiene su propio poder único:

  • Dali – Fuerza térmica (Atina)

  • Seli – Fuerza Lumínica (Fluye)

  • Gama – Fuerza Lumínico-Térmica (Pacifica)

  • Kali - Agente Catalítico (Establece)

  • Alfa – Electrón doble extendido (Libera)

  • Limi – Electrón Mental (Purifica)

  • Silio – Electrón Neutrón Mental (Descarga)
     

Por lo tanto, en el calendario de 13 Lunas cada día de la semana corresponde a uno de estos plasmas radiales ¡que se corresponde entonces a uno de tus chakras! Cada día puedes visualizar el Sello de plasma en el chakra y repetir las afirmaciones que se enumeran a continuación.

  • Dali - " Mi padre es la conciencia intrínseca, yo siento el calor"

  • Seli -  "Mi madre es la esfera última, yo veo la luz"

  • Gama - "Mi linaje es la unión de la consciencia intrínseca y la esfera última, yo alcanzo el poder de la paz”

  • Kali - "Mi nombre es el glorioso nacido del loto, yo catalizo la luz y calor interior"

  • Alfa - "Mi país es la esfera última no nacida yo libero el electrón doble   extendido en el polo sur"

  • Limi - "Yo consumo pensamientos dualistas como alimento, yo purifico el electrón mental en el polo norte.".

  • Silio - "Mi función es llevar a cabo las acciones del Buda, yo descargo el electrón neutrón mental en el centro de la tierra."
     

Más información sobre la ciencia de los Plasmas Radiales está contenida en el Manual del Telektonon 7:7::7:7 Revelación del Telektonon como en su Kit gratuito.


La Fecha en 13 Lunas

28-day Moon, Highlighting only the 28 days of the Moon

En el calendario de 13 Lunas, los números grandes del 1 al 28 son el día de la Luna / mes. Cada Luna en el calendario de 13 Lunas tiene exactamente ¡cuatro semanas de siete días, que son 28 días! Esto hace que sea muy sencillo planear con antelación el futuro. El ciclo de 28 días es en realidad una matriz de 28 - también llamado Tiempo Estándar Galáctico, un reflejo del orden dimensional superior.

El calendario de 13 Lunas es una herramienta para armonizarnos con el orden dimensional superior. El uso más elevado de lo que nosotros llamamos "calendario" es en realidad una medida de sincronicidad - ¡es por eso que llamamos al calendario de 13 Lunas un sincronario de 13 Lunas!

Para tener más información sobre el tiempo galáctico ver Boletín Rinri "Recordando el Camino Sagrado – Tiempo Estándar Galáctico (TEG): El significado esencial del Calendario de Trece Lunas de 28 días" (Rinri III 2.2)


La fecha gregoriana

28-day Moon - Highlighting location of Gregorian correlate dates

¿Sabías que el calendario que todos conocemos ("30 días tiene Septiembre, etc. etc.") se llama Calendario Gregoriano? Esto se debe a que es el calendario establecido por el Papa Gregorio XIII del Vaticano.

Estas fechas se incluyen en cada calendario de 13 Lunas para que no te "pierdas en el tiempo" – Todos estamos en el tiempo medio, es decir, cuando estás configurando tus citas para el médico no puedes decir: "Está bien. Estaré allí en Luna Galáctica 13 "- por lo menos todavía no se puede. Así, que mientras el calendario de 12 meses todavía está en uso, estas fechas están incluidas para que puedas mantenerte al día con el mundo en general.

Mientras continuamos en el tema, vamos a descubrir algunos de los orígenes de este calendario gregoriano.

Este calendario es realmente quien comenzó utilizando la palabra "calendario" para mantener actualizada la fecha. La palabra "calendario" viene de la palabra raíz "calendas", que significa ¡libro de cuentas! Esto se debe a que el uso principal de este calendario para el hombre común fue conocer las fechas para pagar los impuestos. De hecho, este calendario fue impuesto al pueblo indígena del "Nuevo Mundo", bajo la doctrina del descubrimiento de 1582...

Después de conocer los Plasmas Radiales y la Matriz de 28 puedes ver cómo un sincronario puede ser mágico - esto contrasta fuertemente con decir "Hoy es Viernes, 02 de Octubre".

Visita nuestra sección de Descargas gratuitas para un Calendario perpetuo de Onda Encantada de 13 Lunas.

Para obtener más información acerca de los orígenes del calendario de 12 meses, lee "Parando el Tiempo y Entrando en la Segunda Creación", de José Argüelles / Valum Votan



Los 20 Sellos Solares y los 13 Tonos Galácticos,
cuando se combinan,  ¡crean la Firma Galáctica diaria!

28-day Moon, Highlighting location of Galactic Signatures for each day

Todos los días hay un Sello Solar y un Tono Galáctico, esta combinación se llama ¡la Firma Galáctica o Portal Galáctico del día! Esto te da algo muy interesante en qué meditar por la mañana cuando compruebas tu sincronario!

Los 20 Sellos Solares y 13 Tonos Galácticos describen los procesos de creación cósmica. Se puede practicar dibujando los símbolos arquetípicos, que están inspirando y activando en muchos niveles. Se describen en las Crónicas de la Historia Cósmica de la siguiente manera:

"Los tonos galácticos puede considerarse como pulsos de radio que son similares a las pulsaciones de ondas de radio del núcleo denso del pulsar o quásar. Los sellos solares representan el ciclo de posibilidades del rango de frecuencia para la transformación o evolución que cada uno de estos pulsos de radio pueda experimentar".

 Los 13 Tonos Galácticos

Número

Nombre

Esencia

Poder

Acción

Magnético

Propósito

Unificar

Atraer

Lunar

Desafío

Polarizar

Estabilizar

Eléctrico

Servicio

Activar

Vincular

Autoexistente

Forma

Definir

Medir

Entonado

Resplandor

Conferir Poder

Comandar

Rítmico

Igualdad

Organizar

Equilibrar

Resonante

Sintonización

Canalizar

Inspirar

Galáctico

Integridad

Armonizar

Modelar

Solar

Intención

Pulsar

Realizar

Planetario

Manifestación

Perfeccionar

Producir

Espectral

Liberación

Disolver

Divulgar

Cristal

Cooperación

Dedicar

Universalizar

Cósmico

Presencia

Perdurar

Transcender


Los 20 Sellos Solares

Sello

Nombre

Poder

Acción

Esencia

Dragón

Nacimiento

Nutrir

Ser

Viento

Espíritu

Comunicar

Aliento

Noche

Abundancia

Soñar

Intuición

Semilla

Florecimiento

Atinar

Conciencia

Serpiente

Fuerza Vital

Sobrevivir

Instinto

Enlazador de Mundos

Muerte

Igualar

Oportunidad

Mano

Realización

Conocer

Curación

Estrella

Elegancia

Embellecer

Arte

Luna

Agua Universal

Purificar

Flujo

Perro

Corazón

Amar

Lealtad

Mono

Magia

Jugar

Ilusión

Humano

Libre Albedrío

Influenciar

Sabiduría

Caminante del Cielo

Espacio

Explorar

Vigila

Mago

Atemporalidad

Encantar

Receptividad

Águila

Visión

Crear

Mente

Guerrero

Inteligencia

Cuestionar

Intrepidez

Tierra

Navegación

Evolucionar

Sincronicidad

Espejo

Sinfín

Reflejar

Orden

Tormenta

Autogeneración

Catalizar

Energía

Sol

Fuego Universal

Iluminar

Vida

           

El portal galáctico siempre se lee "Sello, Tono, Color". Por ejemplo, un día dragón rojo, con el tono magnético se lee: " Dragón Magnético Rojo". Las palabras clave del Dragón Rojo son: nutrir, nacimiento, ser - Las palabras claves para el tono magnético son: unificar, atraer propósito.

Ahora vamos a tratar el portal galáctico de hoy. Hoy es Mono Cósmico Azul - Ahora estudiamos las palabras clave para el sello Mono Azul y el tono Cósmico...

Bastante interesante ¿no?

No hay comparación entre esta experiencia y decir: "Hoy es  Lunes, 27 de Agosto de 2012"


Las Fases Lunares

28-day Moon highlighting location of Lunar Phase symbols

Por último, pero no menos importante - las Fases Lunares - una gran presentación tridimensional de los ciclos armónicos del tiempo. El ciclo de 28 días, que es la base del calendario de 13 Lunas es tanto el tiempo estándar galáctico, como el promedio del ciclo lunar: el promedio entre el ciclo sinódico de la luna de 29,5 días y el ciclo sideral de poco más de 27 días.

El ciclo sinódico es el ciclo de las fases de la luna (luna nueva, luna llena, menguante, etc.)

El ciclo sideral es la medida desde el lugar donde la luna aparece en el mismo lugar en el cielo.

Mira cómo las fases lunares se muestran en el calendario gregoriano, y compáralas con la forma en que aparecen en el calendario de 13 Lunas - te darás cuenta de que la regularidad armónica de las fases de la Luna es mucho más evidente en la Matriz del Calendario de 13 Lunas de 28 días.

Una Luna Nueva se levanta con el Sol
Su cuarto creciente se muestra al mediodía
La Luna Llena asciende a la hora del atardecer
y el cuarto menguante conoce la medianoche

El Oráculo de Quinta Fuerza

Así que ahora que has aprendido a seguir el Calendario de 13 Lunas día a día, vamos a ir un poco más adentro de este ¡agujero del conejo galáctico!

Dentro de la firma galáctica diaria (también llamado mandato galáctico) está también el Oráculo de Quinta Fuerza. Una metáfora para describir el oráculo de Quinta Fuerza es que si la firma galáctica es el brote de la flor cuatridimensional, entonces el Oráculo de Quinta Fuerza es el florecer de la flor brillante.

¿Qué es la Quinta Fuerza?

La ciencia contemporánea describe cuatro grandes fuerzas del universo: fuerte, débil, electromagnética y gravitacional. La Quinta Fuerza, entonces, es la que las aglutina a todas, es la Fuerza-G sincrónica, a veces llamada éter o akasha. ¡Es la fuerza que sincroniza el universo!

Cada portal galáctico como sabes tiene un sello solar y un tono galáctico, pero también empaquetado dentro está el denso poder sincrónico de la Fuerza-G - ¡es el propósito del Oráculo de Quinta Fuerza aprovechar este patrón cíclico más profundamente y amplificar el nivel de significado que se puede extraer de cada portal galáctico, y más!

Si el Oráculo de Quinta Fuerza es nuestra florecida flor cuatridimensional, entonces el Tablero del Oráculo es ¡el jardín de flores de la fuerza-g galáctica! El Tablero del Oráculo completo (ver imagen superior) se compone de cuatro hojas más un núcleo "matriz" central estas hojas contienen el oráculo básico de Quinta Fuerza para cuatro de los veinte sellos solares. Estudia la imagen de arriba y familiarízate con sus partes.

Las Cuatro Hojas más la Matriz Central

  • El Tablero del Oráculo se lee: Este (rojo), Norte (blanco), Oeste (azul), Sur (amarillo), Centro (verde).

  • Empezando por el Este (mano derecha Hoja Roja) encuentra el oráculo de Quinta Fuerza con el Sello Dragon Solar Rojo en el centro, este es el Oráculo del Dragón Rojo. Este es el inicio. Ahora busca el Oráculo del Viento Blanco; el siguiente es el Oráculo de la Noche Azul, y luego el Oráculo de la Semilla Amarilla. Después del Oráculo de la Semilla Amarilla te mueves a la Hoja Norte Blanca (arriba) para encontrar el Oráculo de la Serpiente Roja, continúa siguiendo la secuencia a través de los veinte oráculos.

  • El patrón siempre sigue la armónica de cuatro partes: Rojo, Blanco, Azul, Amarillo - una vez que hayas llegado al final de la cuarta hoja Amarilla del Sur entra en la zona verde de la matriz central, que contiene los oráculos de la Tierra Roja, el Espejo Blanco, la Tormenta Azul y el Sol Amarillo.

Los Oráculos

El gráfico siguiente es la clave para la comprensión de los oráculos como se ven en el gráfico del Tablero del Oráculo anterior.

Cada sello solar cuenta con:
1. Un kin análogo o poder del apoyo;
2. Un kin antípoda o poder de fortalecimiento/desafío;
3. Un kin oculto o poder de lo inesperado o escondido;

Estos tres son constantes para cada sello solar, como se muestra en el gráfico del Tablero del Oráculo superior. El gráfico en blanco en la parte superior de cada diseño del oráculo representa el resultado de Quinta Fuerza, llamado

4. Kin guía o poder del ser superior, que es siempre del mismo color que el Sello Solar en el centro.

El gráfico clave del Oráculo del Destino anterior muestra cómo calcular el Guía para cualquier firma galáctica dada (portal galáctico). Resumiendo:

 

Para los portales galácticos
con tonos:

 

El Kin guía es:

1, 6 o 11:

el mismo sello solar como el sello del kin destino

2, 7 o 12:

12 sellos adelante (o 8 sellos atrás) del kin destino

3, 8 o 13:

4 sellos adelante (o 16 sellos atrás) del kin destino

4 o 9:

4 sellos atrás (o 16 sellos adelante) del kin destino

5 o 10:

8 sellos adelante (o 12 sellos atrás) del kin destino

Por ejemplo:

Kin 1, Dragón Magnético Rojo tiene el número de tono 1 (Magnético) de modo que el Dragón Magnético Rojo es guiado por su propio poder duplicado.

Kin 2, Viento Lunar Blanco tiene el número de tono 2 (Lunar). Para el tono 2 el guía es de 12 sellos adelante, Viento Lunar Blanco es guiado por el Mago Lunar Blanco.

Estudia los patrones del Tablero del Oráculo y familiarízate con el método de cálculo del guía, y puedes lanzar el Oráculo de Quinta Fuerza todos los días.

El Oráculo de Quinta Fuerza es una meditación fascinante. Por ejemplo, observa que el Viento y la Tormenta son poderes ocultos/escondidos entre si, que el Guerrero (cuyo poder es la intrepidez) y el Enlazador de Mundos (cuyo poder es la muerte) son compañeros de desafío/antípodas. Contempla las relaciones entre todos los Sellos Solares y observa lo que puedes encontrar en sus códigos...

Tu propio Oráculo de Quinta Fuerza puede revelar muchos niveles de significado cargados sincrónicamente. ¡Medita sobre los patrones y siente las luces de la fuerza-g cómo llegan!

El Oráculo de Quinta Fuerza y ​​el Tiempo Net

Otra aplicación del Oráculo de Quinta Fuerza es que divide el ciclo diario en cuatro sub-ciclos, llamadas miradas. Esto se llama Tiempo NET- Tiempo Noosférico de la Tierra.

En el Tiempo NET, para cada kin diario, utilizas el oráculo de quinta fuerza para encontrar las cuatro miradas del día que son:

F: Primera Mirada De Medianoche al Amanecer (Kin Análogo) Segunda Mirada: Amanecer a Mediodía (Kin Guía) Tercera Mirada: Mediodía al Atardecer (Kin Antípoda) Cuarta Mirada: Atardecer a Medianoche (Kin Oculto)
 

Siguiendo el patrón de tiempo net cada día llega a ser un mandala de sincronicidad. Sigue las miradas cambiantes del Oráculo de Quinta Fuerza del Tiempo NET ¡para obtener una visión más profunda con el flujo de la realidad diaria!

¡Esperamos que este tutorial te haya ayudado para comenzar a utilizar el calendario de 13 Lunas a diario y así entrar en una nueva experiencia del tiempo! Puedes solicitar un calendario de bolsillo de 13 Lunas aquí que también está disponible como una descarga gratuita .

Este tutorial será actualizado constantemente para describir los niveles más avanzados o más profundos del calendario de 13 Lunas... Mientras tanto, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

 

Si aún no conoces tu kin o pasaporte galáctico
 

pulsa aquí