Para la conclusión del ciclo, la Tierra y todo en ella será restaurado como elementos dinámicos de la Historia Cósmica. La Historia Cósmica es un yoga que incorpora el espectro de las dimensiones: unificando el espectro del campo de la imaginación y el campo de la manifestación. Esto muestra cómo los procesos del mundo fenoménico son informados por las estructuras de inteligencia que existen en las dimensiones superiores.
La Tierra pronto experimentará un cambio dimensional. Los programas que habían prevalecido durante los últimos 5.000 años serán disueltos.
Un nuevo conjunto de preceptos, serán establecidos dentro de la mente planetaria de la noosfera. Esta será la primera etapa del nuevo ser evolutivo: el súper-humano. Este ser estará en sintonía con el Sol y con el campo de la consciencia galáctica. La vida asumirá patrones radicalmente diferentes al establecer esta esfera expandida de la conciencia.
La creación viene del pensamiento. Todas las estructuras son formadas en la mente. La creación desciende desde las redes de luz y códigos de información de la sexta dimensión. Estos son entonces transducidos en las estructuras de energía eléctrica de la quinta dimensión. En la cuarta dimensión, estas estructuras de energía se transfieren en una variedad de imágenes etéricas e imaginarias que informan al cuerpo sutil. En la forma tridimensional, estas imágenes se convierten en nuevas normas de percepción y conducta.
El cambio de fase dimensional se refiere a un cambio en los patrones que, en última instancia, afectan a nuestra relación con nosotros mismos y el universo. Mientras que en el ciclo de la historia las percepciones fueron limitadas por las normas del materialismo de la tercera dimensión, en la redención del futuro galáctico, estaremos funcionando como entidades ahora integradas en una civilización cósmica. Este proceso nos sintonizará con las funciones cósmicas/solares.
Los componentes de información que definen el mundo fenoménico están almacenadas en el núcleo de la Historia Cósmica y son accesibles a través del banco psi, el mecanismo auto-regulador de la noosfera. Estamos entrando en fase con este núcleo. Esta es la base de toda gnosis o conocimiento intuitivo. Ya sabemos. Una vez que estemos totalmente en fase, estaremos sincronizados con el programa más amplio que está siendo emitido desde el núcleo solar y recibido en la noosfera de la Tierra.
La Historia Cósmica se convierte en información auto-regulada activada por la inteligencia del humano despierto operando en resonancia con el programa de la cuarta dimensión que tiene su origen en el Sol.
El significado del cierre del ciclo es la reintegración de la conciencia humana dentro del anillo solar a través de la aplicación del estándar correcto de medida. El ciclo orbital de 13 Lunas/28 días incluye la consciencia humana en el campo solar. Todo es una cuestión de frecuencias solares captando la órbita de la Tierra -el anillo solar- a través de la mente humana siendo atraída por el instrumento de medida adecuado.
Atrayendo de nuevo la Tierra dentro del anillo solar, el principio de la conservación absoluta de energía es restituida, actualmente este planeta está experimentando un agotamiento absoluto de energía cósmica. Cuando tienes la conservación absoluta de energía, el ciclo se cierra.
Cerrar el ciclo significa saber cómo colocar la Tierra en su anillo solar y en su rango de frecuencia correcta con el Sol. Es por eso que se llama el amanecer del Sexto Sol, el Sol de la consciencia cósmica solar. Esto es lo que visualizaron los Mayas Galácticos, s0bre esto tratan las profecías Mayas.
Para los Mayas Galácticos, se trata de la realización de un gran proyecto de ingeniería en el tiempo. Podían predecir todas las proyecciones del pensamiento y saber exactamente cuándo esta trayectoria del pensamiento alcanzaría una masa crítica y afectaría a los cambios en la sociedad y al proceso histórico. Sabían que esto marcaría el clímax de la historia, lo cual aceleraría un cambio de fase dimensional. Ahora, la promesa de entrar conscientemente en un nuevo ciclo sin precedentes, ha comenzado. Puesto que el Gran Ciclo cierra, abre uno nuevo, convirtiéndose en la infinitud de la consciencia cósmica.