Fundación para la Ley del Tiempo.

Año Mago Espectral Blanco.

Gira para el Cambio de Calendario, Fase II.

  1. Introducción. La vuelta al Mundo en 33 Días.

En el año de la instauración del Calendario de 13 Lunas de 28 Días, Mago Espectral Blanco, la Fundación para la Ley del Tiempo ha planificado y diseñado dos giras de compromiso para el Presidente de la Fundación y su Aprendiza y Asistente de Investigación Principal para que el mensaje del Nuevo Tiempo, tan crítico en estos momentos, sea entregado personalmente en los puntos estratégicos en todo el mundo. (Ver: "Fundación para la Ley del Tiempo .... Gira de compromiso Fase I, Estrella Magnética Amarilla, Luna Autoexistente.)

Si bien esta gira fue planificada para el Lejano Oriente y con una agenda apretada, una invitación del Trovador de la Paz, James Twyman, para que nos uniéramos en la celebración de la vigilia de la Paz en Bagdad, Irak, cambió todo de forma drástica. Lo que debía ser una gira por el Pacífico Asiático se convirtió en una especie de viaje alrededor del mundo, en 33 días. Cualquier viaje de este tipo es breve. En este caso además, teniendo en cuenta nuestro éxito y el propósito que perseguíamos, tenía un claro tinte de gran aventura. Después de todo, ¿cuantas veces tiene uno la oportunidad de ir a Bagdad?

Viajar a Bagdad en las fechas que lo hicimos no fue una decisión fácil de tomar. Si bien inicialmente le dije a Twayman que deseaba estar ahí, tanto mi Aprendiza como yo hicimos una plegaria y meditación durante una semana para ver si verdaderamente era una empresa divinamente guiada para que nosotros participáramos en ella. Ambos recibimos una respuesta de nuestro interior, positiva. Así pues ya sabíamos que estar en Bagdad formaba parte de nuestro quehacer profético y no podíamos denegarlo o ignorarlo. Ahora sí que nuestra ruta en la difusión del Cambio de Calendario había alcanzado unas cotas de urgencia y seriedad sin precedentes. ¡Era el viaje más fascinante de constatación e investigación de la Fundación para la Ley del Tiempo!

Siendo un viaje alrededor del mundo, la programación cogió un carácter marcadamente multidimensional y enriquecido, como si estuviera tejiéndose un tapiz ante nuestros ojos. Para estar en Irak a plena consciencia, el lugar en que, de acuerdo a la Cuenta Larga de los Maya, comenzó la HISTORIA el año 3113 antes de Cristo, había que hacerse cargo de que nos dirigíamos ‘al punto y final de la HISTORIA’, a sólo 8 años del 2012. Era más que una oportunidad. Si, llevar las profecías Mayas del 2012 al sitio en que está enterrada Babilonia, ¡era una especie de augurio que hablaba de un cambio en el destino o dirección del Anima Mundi!

Y éste fue el motivo por el cual el primer destino de nuestro viaje alrededor del mundo era ‘iniciático’ en sí mismo. Citando un aspecto oculto del número 33 diremos que se trata del número de la iniciación o número de carácter iniciático. ¿De qué tipo? Siento que tiene que ver con bucear hasta el centro del tiempo.

De hecho, revisando nuestro itinerario, nos percatamos que nuestra misión en Irak se producía en la mitad de la Trayectoria Armónica número 7, según el Encantamiento del Sueño, los kines 129, Luna Cristal Roja, y 132, Humano Lunar Amarillo. Estos 4 días forman la armónica número 33 del Módulo Armónico Tzolkin. Esta mística Armónica del punto medio – en el mismísimo centro de las 65 armónicas que contiene la matriz de 260 kines – es única dado que no tiene emparejamiento, de ahí su ‘vacío’ y "sin imagen especular (reflejo)".

Viendo esta señal  que nuestra gira a Irak, se producía durante la 33ª Armónica en el contexto de un viaje que duraría 33 días, nuevamente interpretamos que algo significativo iba a suceder. La ruta de viaje sería el reflejo del mundo y sus cambios a lo largo de los años finales del ‘Cierra del Ciclo’. Para que entre un nuevo orden de realidad, muchas de las facetas de la antigua realidad, nuestra realidad contemporánea, debían experimentarse de manera profunda para ser captadas en su totalidad, transformadas o trascendidas. Éste fue el cariz que tomaba la misión para nosotros.

  1. Las Respuestas de Dios a Nuestras Plegarias.

A primera hora de la mañana del día 10 de la Luna Solar (16 de marzo 2004), kin 127, Mano Planetaria Azul, llegamos al aeropuerto de Medford, Oregón. Allí nos encontramos con Twyman, juntos daríamos nuestro primer paso. Después de revisar nuestro equipaje en tránsito hacia Amman, Jordania, nuestra entrada para llegar a Irak, me percaté de un contratiempo. La fecha de caducidad de mi pasaporte era "24 de Abril de 2004". Para ir a Jordania la fecha de caducidad del pasaporte no puede ser menor de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país. Por lo tanto, no podía entrar en Jordania. Después de llamar por teléfono a diferentes departamentos administrativos la cuestión era que "NO" podía ir. Además, la cuestión era si podría volar de Washington a Viena, la última parada antes de llegar a Jordania. Se me preguntó si deseaba recoger mis equipajes de la cinta transportadora: "que se queden ahí" contesté. "Cumpliré los requisitos."

Mientras tanto, debido a que estaba consiguiendo un pasaporte válido, perdíamos el vuelo a Washington vía Denver. La suerte quiso que cuando pasaba los controles de seguridad – en el pequeño aeropuerto de Medford había un fuerte dispositivo de seguridad – me dijeron que había sido seleccionado para una investigación exhaustiva, una inspección completa de mi persona y bolsas de mano. Ya me imaginaba la puerta de embarque cerrada. Un hombre de modales toscos estaba en la puerta. Intenté decirle que la inspección de seguridad estaba ocupada con nuestro equipaje. No me escuchó. Tenía que hacer su trabajo.

Varias veces intenté explicar que mi equipaje estaba siendo inspeccionado por los servicios de seguridad. Si te alejas o dejas tus maletas en inspección, la inspección cesa, y el retraso se alargaba. Finalmente después de diferentes peripecias con el trabajador a cargo de la Puerta de embarque, en el último segundo nuestras maletas aparecieron por la puerta correspondiente. Entramos. Bienvenidos los USA del 2004.

Twyman se sorprendió y estaba más que jubiloso de vernos a bordo del avión. Le contamos la cuestión del pasaporte y decimos que al aterrizar en Denver llamaríamos a la Agencia de Pasaportes de Washington, en donde estaríamos varias horas pudiendo intentar algunas gestiones.

En el aeropuerto de Denver, la Aprendiza llamó por teléfono a la Agencia de Pasaportes. Después de varios intentos, todo fue en vano. "Únicamente robots telefónicos, ni un sólo ser humano con quien hablar", fue el resumen de las gestiones. Lo intentaríamos de nuevo en Washington. Llegamos a mitad de la tarde, y de nuevo intentamos gestiones telefónicas. El mismo resultado. Mientras tanto, recordé que cuando tuve el mismo dilema hace 10 años en mi primer viaje a Brasil lo resolví viajando a Chile, renovando el pasaporte en la Embajada USA de Santiago de Chile, 25 de abril de 1994. Dado que teníamos 5 horas de descanso en Viena, pensé que la situación también podría resolverse allí.

Cuando nos dirigimos al mostrador de Air Austria en Washington para retirar nuestras tarjetas de embarque, mi reserva destino Viena había sido ya cancelada. Le mostré al agente mis billetes con la etiqueta que indicaba que viajábamos a Amman, el aeropuerto de Jordania, y le dije que arreglaría mi situación en Viena extendiendo la duración de mi pasaporte. Mi reserva fue renovada, embarqué rumbo a Viena por la noche. Estaba confiado que el obstáculo podía ser superado. Después de todo, ¿no era mi misión como Cerrador del Ciclo exponer la profecía del 2012 en el sitio mismo en que la HISTORIA empezó? Estaba intrigado por todos estos desafíos. ¿Qué me querían mostrar?

En Viena encontramos una máquina de fotografiar automática en el mismo aeropuerto, seguramente necesitaríamos fotografías. Luego cogimos un tren hacia el centro de la ciudad, y un taxi que nos llevó a la super defendida embajada USA, que desviaba el tráfico a su alrededor. No era la embajada, sino el consulado USA que necesitábamos. El consulado estaba ubicado en la planta 4ª del Hotel Marriott. Atravesamos la espesa seguridad y nos topamos con una gigantesca fotografía de George W. Bush. Luego nos llegaron las noticias "¡Imposible!" Necesitan 4 días y regresar a Washington. Les conté la historia de Santiago de Chile hacía 10 años, en que conseguí el pasaporte en un día. "Son momentos diferentes", respondió el administrativo. Pero nuestro evento en Bagdad estaba a 3 días. "Imposible ... Está muy mal. No podrán hacerlo".

Cuando caminábamos de regreso al aeropuerto era muy difícil de creer que hubiéramos llegado tan lejos y no pudiéramos continuar. La Aprendiza debería ir sola a Jordania y recoger las maletas y regresar a Viena antes de dirigirnos a Londres, nuestro siguiente destino. Todo esto no tenía sentido. Al retirar nuestras tarjetas de embarque para Amman mi pasaporte sería revisado y tal como estaba no se podía viajar.

Para regresar al aeropuerto nos encontrábamos en una estación de tren extraña. Era un terminal Express. El que teníamos que tomar era local. Antes de entrar me dirigí a una pequeña plaza detrás de la estación donde hice una plegaria "Amado dios", imploré, "si es una misión divina, muéstrame una salida para cumplirla. Si es una misión divina, las leyes humanas no pueden detenerla. ¿Es así mi Señor? Muéstrame como opera la ley divina. Por favor contesta mi petición, abre una vía para mí." Una vez acabada la plegaria entré en la terminal. A mi izquierda, antes de la sala de andenes había una fila para la facturación de Air Austria.

Teníamos un poco de tiempo para coger el siguiente tren. Dado que mis billetes tenían la pegatina de los equipajes para Amman, Jordania, quizás no me pedirían que exhibiera el pasaporte y podría conseguir las tarjetas de embarque y embarcar en el aeropuerto. Entregué los billetes, no pidieron el pasaporte, nos dieron las tarjetas de embarque, ya podía viajar hasta Jordania, y estaba seguro que podría superar la situación.

En el aeropuerto de Viena, Twyman estaba maravillado al ver que teníamos nuestras tarjetas de embarque. "Si tu puedes hacerlo, cualquiera puede", señaló. Llegamos a Amman alrededor de las 6:30 de la tarde, y nos encontramos con el Jefe Arvol Looking Horse y su hija Grace. Le resumí mi situación con el pasaporte y acordamos crear un círculo de luz. Nos reunimos con un guía que tomó nuestros pasaportes para pasar el control. El mío fue el último en ser revisado. El inspector dijo mi nombre y me pregunto si me había dado cuenta que mi pasaporte expiraría en 5 semanas. Si, dije, explicando que participaba en un grupo en misión de paz para Bagdad, y que sólo estaría en Jordania esta noche, desplazándome hacia Irak a las 5 de la mañana. El inspector se fue y consultó con su superior. En un momento regresó, ¡Visa Aceptada! ¡Allau Akbar! Dios había contestado a mis súplicas. Todo el entramado de seguridad montado después del 11 de septiembre de 2001 y su paranoia no me apartaban de mi misión. ¡Al-hamdu-illalah!

  1. Bagdad. Irak, 2004 ¿finalmente hablamos con los Terroristas?

Para nuestra noche en Bagdad, la Comunidad de Bienamados de Twyman nos alojó en un buen Hotel lujosamente adornado, el Crown Plaza. Al dirigirnos hacia el hotel vimos la cara de Amman como si estuviéramos en un Beverly Hills Árabe mas que estar en Oriente Medio. Cuando entramos en el hotel un pianista interpretó una versión de "Imagine" de Jhon Lennon. Instalados en la habitación, el servicio subió los equipajes y nos mostró las diversas comodidades, una gran televisión estaba disponible para nosotros. Mostraba la CNN. Era una retransmisión de la CNN desde Bagdad en vivo informando sobre un coche bomba que había demolido un hotel en las afueras de Bagdad. Sabíamos que íbamos al mismo centro del lugar más peligroso del planeta. ¿Cómo estaría aquello? ¿Qué nos dirían? Teníamos Sincronarios de 13 Lunas de 28 Días, folletos de la Fundación y la nueva edición para viajeros del Encantamiento del Sueño – esperábamos dejarlos en Bagdad entregándolos a nuestros anfitriones, Donna Mulhearn, una australiana que había montado un orfanato de niños huérfanos por la guerra. Sin embargo, no teníamos ni idea de lo que realmente nos estaba esperando.

Al día siguiente, el grupo se incrementó con la inclusión de Warigia Mahinda, un buscador espiritual procedente de Kenya; Eliyahu, un Hebreo pacifista procedente de Jerusalem; Sofía, que participó en el Festival de Durango en Colorado, un joven chamán de Siberia con su intérprete; Arvol, Grace, Twyman, mi Aprendiza y un servidor. Antes de amanecer nos agrupamos dentro de dos autos GMC de tracción a las cuatro ruedas para un viaje de 900 kms desde Amman hacia Bagdad. Entre las dos ciudades está el gran desierto Sirio, el norte de la península arábiga. Una tercera parte de la jornada transcurría en Jordania, allí pasamos por diferentes pueblos todavía dormidos, con reminiscencias de los pueblos de Latino América. Paramos para descansar y desayunar, levantamos cierta curiosidad.

Seguimos para cruzar la frontera. Era un gran órdago. En el lado Iraquí se levantaban grandes y pesadas barricadas. Nuestros conductores, ambos cristianos, tenían gran experiencia en tratar las complicaciones burocráticas. En medio de los trámites de pasaporte un Árabe alto se identificó como "Gengis Kan" enseñándonos su pasaporte como prueba. Gengis había nacido en Bagdad y hacía algunos años había emigrado a Los Angeles (USA), había regresado a Bagdad para recoger sus "tesoros perdidos".

Después de algunas horas estábamos cruzando Irak a una media de 120 –150 kms/h. A nuestra izquierda de la autopista había una interminable fila de postes de comunicaciones. Me sorprendió la intensidad del transporte pesado que circulaba destino y origen Bagdad. Gran cantidad de suministros parecían entrar en Bagdad. En un punto del camino el desierto era espectacularmente llano. Nada, ni una piedra ni cactus alguno. Un desierto barrido completamente. ¿Por qué comenzó la civilización en este tipo de desierto? Era debido a que parecía una reminiscencia de Marte ¿me preguntaba? Paramos para repostar en una desolada losa de cemento, perdida en la inmensidad con suministros de gasolina y algo más. Nos rodearon unos pocos curiosos iraquíes. Debíamos parecer salidos de un sueño, tomaron fotografías y video.

Después de un tiempo en ruta apareció la primera marca de verdor y caminos. La única marca que vi referida al turismo fue una imagen sencilla de la Torre de Babel. ¡Que apropiado!, por Babel estábamos allá y Babel todavía existía, la confusión de las lenguas y la guerra. Para confirmarlo aparecieron los convoys militares USA, más y más conforme nos adentrábamos en la parte ‘crecientemente fértil’. Los convoys militares eran intimidadores. En la parte trasera de cada vehículo había un joven soldado USA, bien acorazado con el arma lista, su aspecto de joven inexperto estaba reflejado la mezcla de miedo y acogotamiento, presentado la visión de algo que está totalmente fuera de lugar. En verdad, ¿qué hacían allí? ¿A quién estaban defendiendo o protegiendo? ¿Quiénes deberían estar o necesitaban estar ahí? No era un ejército de liberación, sino de ocupación.

Nos aproximábamos a Bagdad, en el crepúsculo del kin 129, la Firma Galáctica de George W. Bush, 18 de marzo de 2004. Pronto entramos en los suburbios y en el tráfico congestionado. Antes de la Guerra, todos nos contaban, Bagdad era una ciudad bella llena de monumentos y de museos. Era la ciudad con más farmacias y médicos por habitante de todo el mundo. No me sorprendió. Hace 700 años, en la cumbre de la civilización Islámica, Bagdad era, literalmente, la capital del Mundo.

De repente las calles estaban ocupadas con derrumbes y escombros. Los edificios bombardeados aparecían por todas partes. Toda la atmósfera estaba sumida en el caos. Con todo había mucho tráfico – es una ciudad de 5 millones de habitantes – las señales de tráfico no funcionaban, y en general, la ciudad apenas tenía agua y electricidad. Para acabar de perfilar el panorama los bocinazos incesantes eran la única manera de negociar el paso por los cruces de las calles. En las aceras, frente a los almacenes y tiendas había grandes pilas de cartones y embalajes con los rótulos de Hitachi, Sony o Philips, las mercancías que portaban los camiones por la autopista que va de Amman a Bagdad. Finalmente llegamos a nuestro destino, el Hotel Palacio Árabe, un histórico y modesto edificio de 7 plantas, de unas tres estrellas de categoría. Dos bloques más allá quedaba el Hotel que demolieron la noche que llegamos a Bagdad con un coche bomba. Todavía humeaba.

Allí estaba Donna Mulhearn y su cohorte, un joven Iraquí exuberante llamado Ra’id. Donna había llegado a Bagdad antes de la Guerra para actuar como escudo humano. Permaneció con los niños sin casa que recorrían las calles. Ra`id jugaba al baloncesto y deseaba participar en la pasada olimpiada de no haber excluido a Irak de los Juegos Olímpicos; es una persona de lo más inusual. Es ingeniero de sonido, de profesión, dotado de una soberbia vitalidad, sensibiliad y una presencia carismática, mítica. Ya era noche cerrada, y después de estar un rato con Donna y Raìd, cenamos en el hotel. Después de anochecer no había nada que se moviera fuera del hotel, especialmente ahora que el resentimiento anti USA estaba creciendo. También en el hotel la electricidad cesó. Los ascensores no funcionaban. Durante la noche nos despertaron varias explosiones y disparos de armas de fuego, varias veces.

Al día siguiente nos dirigimos al Teatro Nacional, a unas cuatro manzanas del hotel. Iba a ser la sede en la que celebraríamos la vigilia de paz. En estas cuatro manzanas vimos una sorprendente colección de tiendas, basuras, casas demolidas y personas, mayormente niños, mirándonos y saludando en las puertas de sus casas. Queríamos gritar "¡As-Salaam Alaikum!". Es el saludo tradicional que significa "¡Paz!" de la mano de la sonrisa y la felicidad, y la respuesta es "¡Wah Alaikum Salaam!".

Al otro lado de una transitada rotonda, negociada cuidadosamente –los coches que entraban en ella parecían cuidar un poco a los peatones- allí estaba el Teatro Nacional de Bagdad. Aparentemente fue un edificio cuya arquitectura era imponente pero sus fachadas estaban deterioradas con escombros en el suelo frente al edificio. La estructura había sido tocada durante la guerra. Escasos trabajadores estaban acarreando escombros y desperdicios, piedras, etc... intentando localizar una pieza de un rompecabezas. Un grueso anillo de seguridad custodiaba el acceso al interior del edificio. En su interior el espacio no tenía muy mal aspecto, era un teatro inmenso y muy alto, estaba oscuro para ahorrar el máximo de electricidad, disponía de su propio generador, igual que en el hotel.

Nos presentaros a varios oficiales y directores del Teatro, incluyendo uno Rumano. Parecían un tanto fríos, pero corteses. Tratamos el desarrollo de los actos y discutimos el guión de los acontecimientos – básicamente plegarias e invocaciones. Una vez aclarado, fuimos a por otras posibilidades, probando el sonido y la acústica, un estallido se hizo presente, muy cerca. Era un hombre vestido tradicionalmente con un turbante, parecía algún tipo de derviche. Era el hombre del café. Todos nos giramos hacia él, el ruído provenía de dos pequeñas tazas y un recipiente metálico alargado. Por unos pocos dinares podías saborear una bebida delicias pero muy rica y oscura en una de aquellas tazas. Lo bebías como si fuera un combustible de alto octanaje.

Después de preparar todo regresamos al hotel. Twyman, Donna y Ra’ id estaban en el centro de Bagdad para contactar con los medios de comunicación y ponerles al tanto del evento. Otros se dirigieron a una mezquita para conectar con algunos sufís. Decidimos quedarnos en el hotel, descansar y reflexionar. Dormí hasta bien entrada la tarde y sentía una profunda serenidad. Por la noche, nos reunimos para tratar los últimos detalles de la Vigilia de PAZ.

El 20 de Marzo de 2004, día 14 de la Luna Solar, Firma Galáctica Mono Magnético Azul, kin 131 en el Módulo Armónico, era el primer aniversario del comienzo de esta guerra. No sabíamos si habría manifestaciones o violencia en la ciudad. Twyman tenía la intención de portar las banderas de las 180 naciones del mundo al final de la ceremonia y decir en lengua Árabe algo parecido a "Sea la Paz en Argentina", "Sea la Paz en Albania,", etc. Estaba la cuestión de la bandera de Israel. Eliyahu, el representante hebreo, que dominaba bien el árabe, estaba un tanto inquieto por el hecho de que el gobierno de Israel era percibido como maligno por todo el mundo árabe.

Para mí, esta cuestión iluminaba una cuestión profundamente filosófica – la existencia de los Estados Nacionales. Tomé la palabra y cuestioné la ceremonia de las banderas. La existencia de estos Estados Nacionales y sus fronteras delimitadas por los intereses de ciertos humanos era una parte crucial del problema mundial. Los gobiernos no representan al pueblo, y las banderas representan a los gobiernos. Olvidémonos de las banderas fue mi propuesta. Somos gente de la Tierra, no de los Gobiernos. El Jefe Arvol hizo suya la propuesta, y ésta fue aceptada. En vez de una larga ceremonia de banderas al finalizar la plegaria de la vigilia de la paz entregaríamos la Bandera de la Paz al Director del Teatro Nacional y luego saldríamos fuera para plantar el Palo de la Paz, que tenía escrito en Árabe y otros tres idiomas, "Que la Paz prevalezca en la Tierra."

Después del encuentro nos aventuramos a salir hasta un restaurante en una de las esquinas de la manzana en la que estábamos. Era el restaurante "Candelas". Sorprendentemente estaba bastante vivo. Una gran variedad de ensaladas y manjares estaban en las mesas. Pedimos kebab de pollo y cordero que tuvieron un sabor nunca antes conocido. Estaba contento de haber conocido a Donna y a Ra’ id un poco mejor. Ra’ id tenía una curiosidad insaciable, un soñador enérgico, Donna una apasionada visionaria de la Paz.

Dormimos bien esta noche, y por la mañana después de desayunar, sentíamos mucha paz. Era el día de la Vigilia. Sabía que en la Cuenta del Tiempo del Encantamiento del Sueño era el kin 131, el punto en que la programación se doblaba hacia su opuesto trenzándose con los 130 primeros días del ciclo de 260. Dado que era un punto fractal, sabía también que era el punto medio de los 13 baktunes de la historia hace algo más de 2.500 años. ¿Qué era esto tan portentoso en nuestro pequeño acto en el Teatro Nacional de Bagdad? Nuestra intención y el foco de los demás en todo el mundo estaba en nuestro acto, ¿sería una especie de viaje síquico a la NOOSFERA? ¿Podría ser un acto disparador de una cadena de acontecimientos que llevarían al final al establecimiento de la Paz en toda la Tierra?

El equilibrio de poder en el mundo está más decantado que nunca, con una superpotencia y su coalición intentando establecer un determinado orden mundial a su manera, en su contra sólo bandas ‘terroristas’ resistían este proceso mientras creaban pánico y temor por todas partes. Seguramente la casa pronto se tambalearía, y después de ésto, ¿tendríamos paz? ¿Alguien hablaría con los terroristas? Sí, ¿Demasiado tarde para hablar con ellos? ¿Quiénes son? ¿Son los niños de la calle? Consideremos que más del 50% de la población de Irak está por debajo de los 16 años. Consideremos que Paul Bremes y sus militares USA que gobiernan Irak son llamados "Saddam El Blanco", viviendo y actuando desde el que fuera el palacio de Saddam. Consideremos que era imposible contactar con los medios de comunicación a dos manzanas del hotel atravesando una serie de Bloqueos militares USA. ¿Quién está protegiendo qué de quién y con qué objetivo? La percepción creciente es que las cosas están peor después de Saddam que antes de su caída.

Después de la 1:00 h del mediodía nos reunimos en el Teatro Nacional. Junto a nuestro grupo había unos clérigos Iraquíes. Shiítas Musulmanes, clérigos Cristianos, y un trío de cantores Sufí y tambor. Antes de nada apareció el hombre del café de nuevo, esta vez buscando fotografiarse con algunos de los miembros del grupo. Los Shiías se me acercaron y tenían gran curiosidad. ¿Quién era y de dónde venía? Querían saber nuestros nombres y direcciones. Era chocante. ¿Por qué las querían? No hay ningún servicio de correo en Irak. Y sólo una minoría tenía acceso a Internet. Cerca de las 15:30 h. Llegaron algunos representantes de los medios de comunicación, pero sin audiencia. La gente temía reunirse para cualquier tipo de acto. Todo estaba muy desolado y enfermizo, haciendo que el auditorio pareciera una caverna, y necesitamos coraje para reunirnos.

Hacia las 16h. Dimos comienzo, justo cuando Twyman estaba cantando una plegaria Islámica-Franciscana, la electricidad se apagó. Después de unos instantes el generador arrancó y podíamos continuar. Después del gran esfuerzo anímico de Twyman, el Jefe Arvol Looking Horse con su vestimenta ceremonial hizo su plegaria Lakota y la invocación a la paz, luego me tocó a mí hacer sonar mi flauta, con la plegaria de las 7 direcciones galácticas, luego hablé un poco sobre los Maya, su Cuenta del Tiempo, Pacal Votan y Mahoma, la profecía del 2012, y el comienzo y el final de la Historia. Durante la plegaria de las 7 direcciones, al agacharme hacia el suelo, en la invocación a la Tierra, hubo un aplauso. Los musulmanes debían pensar que estaba haciendo algún tipo de ‘salat’, plegaria tradicional musulmana. Los Shiítas estaban más que interesados en conocer lo que había dicho y querían aprender más.

El joven Chamán Ruso vino y ejecutó su danza cubierto con sus atuendos y tocando el tambor. Para los Shiítas debió parecerles un pagano íntegro. A medida que danzaba, su intérprete iba diciendo admoniciones de prosperidad y felicidad. "Es un completo estúpido" espetó el Shiíta que esta más cerca de mí. Warigia de Kenya con su vestido tradicional habló, no como Gikuyo sino como Madre. Ella leyó una carta escrita por su hija de 10 años que con pocas palabras habló de paz desde la innocencia. Fue una emotiva y sentida presentación.

Uno de los Shiítas que estaba a mi lado habló. No podía contenerse. "Cuando los llegaron los americanos USA, pensábamos que nos ayudarían, que compartirían su tecnología y nos ayudarían a reconstruir nuestro país. Pero no ha sido así. Ahora estamos peor. No son más que un ejército invasor de tiranos que únicamente se han ganado nuestro odio y resistencia..." Este apasionado comentario dio paso al trio Sufí cuya presentación careció de palabras. Luego los Cristianos, un sacerdote y un nuncio de la antigua iglesia Caldea Cristiana de Irak . Luego Eliyahu. Dejó de lado su ceremonia Hebrea y habló de manera elocuente de la paz genuina. Luego para cerrar el acto de manera formal, con la ayuda de mi Aprendiza, hice la presentación de la Bandera de la Paz al Director del Teatro Nacional, señalando que había sido creada para ondear sobre los monumentos históricos y de interés cultural durante las guerras.

Fuera del edificio plantamos el palo de la Paz y vimos que en los dos parapetos que flanquean la entrada del teatro había dos civiles paramilitares con armas listas para su uso. Habían sido llamados para inspeccionar cualquier vehículo sospechoso. Con grandes muestras de júbilo el palo fue plantado y se tomaron muchas fotografías. Despidiéndonos de los demás asistentes locales estábamos en el crepúsculo. En el hotel, y dado que era el 42 aniversario de Twyman, una pequeña ceremonia de celebración estaba preparada. Luego fuimos al restaurante ‘Candelas’. Esta vez, al lado de la comida, la novedad era fumar el hookah, que formaba parte del servicio del restaurante. El humo olor melocotón de la gran pipa de agua era sorprendentemente suave. Después de cenar, un grupo de payasos que habían venido a Bagdad desde Francia e Inglaterra para trabajar con los niños, se unieron a nosotros, y tuvimos una sesión de Cuenta del Tiempo de las 13 Lunas de 28 Días. Los payasos ingleses ya estaban familiarizados con ella. Ra’id estaba especialmente interesado en el Plan de Paz para el Cambio a la Cuenta del Tiempo de 13 Lunas de 28 Días, le entregamos el paquete de calendarios, folletos y un Encantamiento del Sueño que habíamos traído especialmente a Irak. Misión cumplida. Las 13 lunas de la Paz habían desembarcado en Bagdad.

A la mañana siguiente, kin 132, Humano Lunar Amarillo, nos levantamos temprano y fuimos al comedor a tomar el desayuno antes que los demás. Miré a los camareros, vestidos con limpias camisas blancas. Me recordaron a mi tío Julio en ciudad de México años ha. También trabajaba en un restaurante, y era animoso, hablamos de muchas cosas. Pero allí había algo sombrío. Podías sentir la pérdida de la cultura y un profundo abandono. Me sentí muy mal. No creí haber sentido nunca antes tal desesperación. ¿Qué tipo de mundo es éste? ¿Que porvenir nos espera? ¿Existe algún porvenir en el cual podamos sentarnos juntos y compartir nuestras vidas, nuestras culturas, nuestras perspectivas del universo? Pensé en los Shiítas que conocí el día anterior. ¿Volvería a verles de nuevo? ¿Podríamos sentarnos y hablar de Mahoma y Pacal Votan? O, más bien, ¿desearían ayuda para fomentar algún movimiento de resistencia contra los USA? ¿Cuál será la gracia de Alá para sacarles de tal martirio?

A las 10 de la mañana estábamos empacando las maletas en los dos vehículos. Queríamos alejarnos y salir de ahí como pasa con un mal sueño. Fue dura la despedida de Donna, Humano Espectral Amarillo y Ra’ id, Caminante del Cielo Rojo, que nos sonreía tan brillante ante nosotros. Ra’id nos contó que había soñado que algún día disfrutaría del tiempo en las frías montañas de un lugar alejado con nuevos amigos hablando sobre Dios y la Paz. ¿Sería así? Pronto Bagdad nos recordó los aullidos de las bocinas de los coches y las calles atestadas. Más convoyes de los militares USA por las calles que en el día que llegamos. A mitad de la tarde estábamos en la frontera de nuevo. En el lado Iraquí, un joven soldado USA, arma lista para disparar miró de nuevo nuestros equipajes y los abrió para inspeccionar. No se lo podía creer. "¿Son turistas?" Exclamó, "Estamos en misión de paz" dijimos. Se quedó sin habla. No formaba parte de su vocabulario.

Ya en Amman nos despedimos de Warigia, que encabezaba la RAP naciente en Kenya, al Shaman y a su intérprete, y a Eliyahu y Sofia, que tenían que conducir hasta Jerusalem al día siguiente. El resto volábamos para Frankfurt a las 3h. de la mañana, antes de separarnos. Luego para Londres donde prepararíamos el siguiente asalto de esta ruta: Japón, el País del Sol Naciente

 

IV  De camino hacia el horizonte 2012 – Japón, País del Sol Naciente.

Inglaterra es a Europa lo que Japón es a Asia – reinos de islas con gran poder, ambos miembros fundadores del G-7. Así que Londres parecía ser el perfecto paréntesis y punto de tránsito desde Bagdad a Tokyo. Tadavía no sabía lo profundamente afectado que me había quedado por mi viaje a Irak. Una cosa quedaba bien clara desde la escala que hicimos en Frankfurt y visto lo que contaba la prensa europea: Europa tenía miedo. Recuerdo que leí algo en algún texto Islámico en el sentido que Occidente padecía de "Paranoia de los Estados Nacionales". En Frankfurt no había opción para cambiar de avión que seguir largos corredores y luego recoger tu equipaje y efectos personales. Todo esto, aunque fuera para cambiar simplemente de avión, suponía recorrer pasillos cuidadosamente controlados por la aduana y el control de pasaporte, sin ninguna opción para escapar o contactar con ninguna otra persona.

En el avión leí la noticia del Internacional Herald Tribune que explicaba que en Europa vivían más de 15 millones de Musulmanes. Había un subtono siniestro en ella, como si fueran el caldo de cultivo para sus células terroristas. Por supuesto, era el 22 de marzo y el clímax de Madrid 11 de marzo (911 días después del 11 de setiembre de Nueva York, sin contar el día bisiesto) estaba ahí. Después de registrarnos en un hotel cerca del aeropuerto de Heathrow, decidimos tomar el metropolitano hacia la ciudad y comer algo. En los vagones había avisos sobre no abandonar objetos en el tren, y números de teléfono de aviso terrorista. Los editoriales de la prensa londinense trataban de cómo proteger Londres, tenían la certeza de que los terroristas tenían a Londres bajo su punto de mira, y que atacarían pronto con un ataque de importancia, pero ¿dónde y cuándo? Me sorprendí al ver como la sique colectiva estaba siendo bombardeada con miedos.

A la mañana siguiente supe que poco después de salir de Amman para Frankfurt, el jefe de Hamas, el Chiíta Yassin, había sido asesinado por un misíl disparado desde un helicóptero Israelí al salir de una mezquita. Con esta información tomamos el tren destino al centro de Londres, pasamos por la Avenida 19, la casa en la que la Señora Helena Petrovna Blavatsky ocupó los últimos años de su vida y en la que falleció. Para la Aprendiza era una especie de peregrinaje, Blavatsky había escrito una vastísima obra que podía bien ser un precedente del Proyecto de la Historia Cósmica, el punto focal de Investigación de la Fundación. Ubicado en la zona del Parque Real, esta casa es privada ahora. Caminando más allá del parque vimos la Mezquita principal de Londres. Paramos para tomar algo, nos encontramos tomando café en un bar Árabe. El camarero estaba ocupado en sus cosas, la televisión estaba a todo volumen. Era un canal Árabe, estaba dando plena cobertura informativa del asesinato del Chiíta Yassin y lo que pasó después.

Por supuesto, el Chiíta Yassin calificó a los jefes de gobierno como Sharon de "terroristas". Se le hizo estallar desde un helicóptero y luego "un muerto más en el camino". Nuevamente pensé "Hablen con los terroristas antes que sea tarde". Algunos terroristas están intentando hablar con los gobiernos, pero ellos no quieren conversar. ¿Por qué? Porque reconocer a un terrorista es deslegitimizar a la nación estado. Y éste es el punto clave. La razón por la que hay terrorismo en estos momentos es porque llegó el final de la civilización tal como la conocemos ahora, un conglomerado de naciones estado en competición dominados por una única superpotencia. La civilización nunca saldrá vencedora de esta batalla. La "Guerra al Terrorismo" en verdad es la guerra final, la última guerra pero sin vencedores. Todo será superado. Es el cierre del ciclo. Es el final de la historia. Un nuevo ordenamiento y una nueva forma de hacer las cosas debe ser fundada. Este es el sentido del Plan de Paz para la Reforma Calendarica del Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días, asegurar una ruta de armonía mundial para llegar al 2012. Pero este fundamento debe plantarse ahora mismo. Estamos viviendo una “Emergencia Planetaria".

Al día siguiente por la mañana antes de ir a Heathrow y viajar por encima del polo norte hasta Japón, nos encontramos con el organizador de la RAP Avalon, Mark Heley, quien tenía una calavera de cristal temporalmente. Es un interesante objeto de estudio, justo antes de salir para Japón. De la conversación con Mark supimos que la RAP Avalon iba siendo más real a medida que se derramaba en las áreas urbanas de Londres, luego entramos en las cuestiones sobre el Manifiesto del  Partido del Nuevo Tiempo - ¿estaba muy celoso? O ¿no era la actual emergencia planetaria suficiente para tan urgente manifestación? Esperando para volar a Tokyo, todas las televisiones del aeropuerto estaban transmitiendo el "funeral de estado" en Madrid por las víctimas del 11 de marzo. No podías abstraerte de ello, un ritual católico completo con los jefes de los estados nacionales que infectaba los pasillos del aeropuerto. ¿Dónde nos llevará todo esto?

El vuelo de 11 horas de duración finalizaba en la tierra del sol naciente, suficiente para reajustarnos y prepararnos para la nueva aventura. Llegamos a la mañana siguiente al Aeropuerto de Narita (25 de Marzo), era mi 8ª visita a Japón por el tema del cambio al Sincronario. Desde mi primera visita en 1995, 2º año de la Profecía, sabía que Japón era un punto estratégico para el Cambio al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días. Los Japoneses tienen una cultura ancestral de unos 10.000 años, mientras que el Calendario Gregoriano era conocido desde hacía sólo 131 años. Mi visita anterior en el 2001 fue breve sólo unas pocas semanas antes del 11 de Setiembre, el Evento Inevitable. ¿Cuánto había cambiado Japón desde entonces? Pronto estaríamos en marcha en la gira "Caminando hacia el 2012" que había organizado Hirohide Yanse, Humano Cristal Amarillo, en coordinación con la RAP Japón, y nos llevaría por los senderos del estilo de vida de los Japoneses y por un extenso recorrido de su tierra.

En mi segunda visita a Japón en 1995, conocí a Hiroide Yanase, entonces jefe de Comunicaciones Visuales para Dentsu, la más grande firma publicitaria y de anuncios de Japón. Durante años Yanase, comprendiendo que el Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días era un cambio de paradigma, se había ido comprometiendo más y más con él, produciendo su propia versión anual, El Diario Cósmico. También había sido la figura instrumentalizadora en la organización del Festival del Día Fuera del Tiempo en Japón. Diferencias con Dentsu en la política medioambiental, Yanase estaba funcionando ahora de forma independiente para su propia organización de concienciación ambiental. Planeó nuestra visita ejemplificando un nuevo nivel de cooperación con la RAP Japón. Esperaba que después de esta visita Yanase quisiera jugar un papel más importante con la Fundación para la Ley del Tiempo.

Nos encontramos en el aeropuerto con Yoshimi e Hironobu. Yoshimi representaba al más reciente y vibrante elemento que se había integrado en RAP Japón. Me había encontrado con ella en mis dos visitas anteriores. Ejercía de Aromaterapeuta. Hironobu es fotógrafo. En un instante, nos reunimos con Yanase y su familia- su esposa Akemi, y los tres hijos, Ken, Satoru y Maya. Luego la caravana atravesó Tokyo, que parecía tener más de estos modernos rascacielos, y en unas horas llegamos a Fujino, la parte Occidental de Tokyo y al Norte del Monte Fuji. Allí iba a presentar un seminario de 3 días en las instalaciones de la Sala de Arte Fujino, una nueva instalación dedicada sólo a seminarios y talleres. Cuando llegamos nos dimos un baño al estilo japonés, luego tomamos agua mineral caliente. Nuestra primera noche la pasamos como huéspedes de Spectron, un fotógrama y experto realizador de cine. Él y su familia habían rehabilitado una casa que albergó una Escuela Waldorf que impartía la pedagogía de Rudolf Steiner. La convirtieron en un estudio único, vivo, verdaderamente único. La hospitalidad era graciosamente artística.


Al día siguiente nos instalamos en el edificio de la Sala de Arte Fujino. Unas 80 personas aproximadamente habían reservado su participación en el Seminario. Tenía dos nuevas intérpretes, Keiko y Mikoshi. Eran muy distintas una de otra. Keiko era más reservada y ‘profesional’, Mikoshi más locuaz y con carácter marcado. Mikoshi había vivido en Londres durante 5 años y su acento parecía recordarme al de mi maestro Tibetano, que hace tiempo que partió. Ambas eran mujeres jóvenes, cada una a su manera tenía una sólida experiencia en el mundo y estaban listas para su labor interpretativa. En total hice 5 presentaciones de 2 horas cada una en las cuales hice un resumen del enfoque básico de la Jornada hacia el 2012:

1.           ¿Por qué el 2012? -¿Qué sentido tiene esta Fecha?

2.           La Gran Reforma Calendárica, el Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días, para el año 2004

3.           Los 7 Años del Misterio de la Piedra.

4.           El Partido del Nuevo Tiempo.

5.           El Encantamiento del Sueño y el Orden Sincrónico.

Desde el comienzo de mi disertación hablé de "La Ruta que nos Conduce al 2012". Yanase estaba muy excitado. Nada podía evitar que la cuestión del 2012 estuviera ‘en el candelero’. Todos los trabajos previos que había hecho con el Telektonon habían tocado lo esencial de la Profecía sobre el 2012. Ahora el tema del 2012 era capital y monopolizaba todo, dándole sentido. Mi reciente estancia en Irak no hizo sino ahondar la urgencia de mi mensaje. Los japoneses estaban preparados, muy diligentes, disciplinados y estudiosos. Siempre habían sido serios, pero ahora parecían todavía más serios que antes – y viejos – para escuchar todo el mensaje, lo que pienso como situación mundial post Evento Inevitable del 9 de setiembre de 2001, el derrumbe de las 2 Torres Gemelas de Nueva York. El nuevo material y las prácticas del orden sincrónico vistas desde los 7 años del Misterio de la Piedra, el despertar del 1º de los 9 Señores del Tiempo – uno de los Señores del Anillo – por cada año, se recibió con gran entusiasmo.


La receptividad de los participantes en el encuentro se topó con la descripción de los objetivos y programa del Partido del Nuevo Tiempo. La civilización exhausta y su política visto el papel más que dudoso que Japón esta jugando al lado de la política exterior USA, y la ausencia de una visión de futuro, son cuestiones en verdad fundamentales para muchos japoneses. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Japón tenía un contingente militar en suelo extranjero – unos 550 ingenieros del ejército estaban en Irak en "Misión de Autodefensa". Esto va contra el artículo 9 de la Constitución Japonesa (diseñada por los militares USA después de la segunda guerra mundial) que establece, resumiendo, que Japón nunca más entrará en guerra, no tiene ejército, no envía ningún militar más allá de sus fronteras - ¡nunca más! Así que los temas de que trata el Partido del Nuevo Tiempo con su énfasis en el Bioregionalismo, la Ética Biosférica, y la entrada en la NOOSFERA fueron excelentemente acogidos. Durante la presentación hice una exposición llana y transparente de la línea de tiempo que conduce los actos que están programados en la agenda del Partido del Nuevo Tiempo, desde el 2004 al 2013, en consonancia con la fórmula expresada en el Encantamiento del Sueño y 1 año de partida + 2 grupos de 4 años de desarrollo del programa: un grupo de 4 años para la desmantelación y otro para la reconstrucción.

En lo que fue la presentación del Encantamiento del Sueño hice referencia al uso del Orden Sincrónico como si fuera una ‘Historia Interplanetaria’, con un enfoque especial en el Oráculo Diario y la noción del Tiempo NOOSFÉRICO Terrestre (NET). Después del seminario, hubo un banquete organizado en un restaurante cercano. El sentimiento entre los participantes era muy cálido y de alta energía. Luego ocurrió algo de lo más sorprendente. Una pareja anunció que no iban a esperar ni un segundo más para celebrar su ceremonia de matrimonio, lo iban a hacer allí mismo, en ese momento. Se dirigieron a mí y me pidieron que oficiara la unión y les diera la bendición. Era la pareja que, junto a Yoshimi, guiaron la meditación, abrieron el seminario con una preciosa y artística presentación – ella tocaba el didjeridoo y él tocaba la flauta Lakota. Luego, minutos después de terminar de oficiar esta ceremonia, un amigo de Yoshimi, Tatsu, anunció que él y su pareja, Amane, también querían casarse allí, pidiéndome nuevamente que oficiara la ceremonia y diera la bendición. Todo esto fue espontáneo, y nada usual en la tradicional compostura de formas de los japoneses.

No pasaron muchos minutos sin que Tatsu solicitara a la Aprendiza, que ha sido identificada en el contexto profético como la Reina Roja, hiciera una exposición de su papel como Aprendiza – y también como Reina Roja. Con elocuencia y simplicidad, la Aprendiza describió su vida disciplinar, de sacrificio de todas las ambiciones ‘normales’ para recibir el conocimiento, y la humildad que sentía en su papel de sucesora del Cerrador del Ciclo. A medida que hablaba, me percaté que entre los participantes, el Sr. Tomito, usaba la servilleta para secarse los ojos. Pronto me sorprendí al ver algo sin precedentes: casi todos los que estaban en el restaurante estaban llorando. La única manera que podíamos cerrar este emotivo momento era con un abrazo múltiple. Tal muestra espontánea de amor es extremadamente rara en la gente japonesa, tan reservada, que nunca abrazan para expresar agradecimiento o apreciación. El mensaje del 2012 debía haber hecho sonar un acuerdo intenso en ellos para que reaccionaran de esta manera.

A la mañana siguiente, Sol Planetario Amarillo, el Sr. Tomito condujo a la Aprendiza, con Mikoshi de intérprete, y yo a la estación para coger el tren hacia la ciudad de Hamamatsu. En la ruta paramos para contemplar el Gran Santuario de la Cara Norte del Monte Fuji. Todo estaba quieto en esa mañana, y, a excepción de los sonidos de las aves, se respiraba una gran paz entre los viejos árboles y los edificios de madera. La religión natural del Japón, el Shinto, es la muestra de identidad más destacada de la cultura japonesa, la tradición viva que ha llegado hasta las puertas del abismo total del 12:60 TECNOSFÉRICO. El recorrido en automóvil y luego la conexión con el andén del ferrocarril fue aprovechado por Mikoshi, Caminante del Cielo Planetario Rojo, para compartir su vida con su nueva compañera, la Aprendiza. Extraordinariamente sensitiva, Mikoshi había sido dada de alta de un hospital siquiátrico hacia poco tiempo. En la ruta de su profundísima búsqueda del sentido se encontró con el Sincronario y con el Nuevo Tiempo, un bálsamo para su largamente insaciable idealismo. Ella tenía una copia de "Tiempo y Tecnosfera: La Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos" (nota del traductor: libro publicado el año 2002 en Inglés por José Agüelles. Puede conseguirse por ejemplo en: http://www.amazon.com). Lo leyó en una sentada. Ahora tiene un original, listo para traducirlo.

La ciudad de Hamamatsu es una de las pequeñas ciudades que están al sur de Tokyo junto a la costa, también está la ciudad de Osaka. La RAP de Hamamatsu había preparado una conferencia por la noche en una sala del Ayuntamiento. Allí discurrí de manera breve sobre ‘La Ruta hacia el 2012", enfatizando la necesidad de un nuevo fundamento mental, el que aporta la reforma calendárica del Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días, expuesto como una necesidad vital para sanar el desorden mental reinante en la sociedad y la civilización en general. La cena fue en un restaurante de comida biológica no muy lejos del hotel en el que nos hospedaríamos.

Una de las presentes en la conferencia se me acercó y se identificó como un profesional de la siquiatría que toca traumas y victimización. Me dijo que el número de casos se le estaba acumulando, y que lo que había contado sobre el tiempo artificial y la necesidad de un nuevo tiempo de armonía resonaba fuertemente en su interior. Sentía que los jóvenes que trataba necesitaban una nueva identidad, y que si trabajaban con el Encantamiento del Sueño y el Nuevo Sincronario de 13 Lunas de 28 Días podían tenerla. Sí, una identidad nueva que les aportara una esperanza renovada y una nueva visión. Esto era lo que se necesitaba.

A la mañana siguiente, Dragón Espectral Rojo, 29 de Marzo, cogí el periódico Tiempos de Japón que habían pasado por debajo de la puerta de la habitación. En su interior había una reseña que no hacía sino reforzar mi argumentación referente a los problemas medioambientales como una función del Tiempo Artificial y del desorden que éste ha creado. "Las Zonas Marítimas muertas suponen un elevado riesgo medioambiental". Era el titular de una noticia del UNEP (Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas) que se reunía en la isla de Chego, Corea del Sur. Unas 150 zonas de muerte estaban repartidas por todo el planeta, más del doble de las que se habían censado en 1990, la más grande de ellas tenía una extensión de 70.000 kms cuadrados. Estas zonas no disponen de oxígeno y envenenan la vida por los compuestos nitrogenados, fertilizantes artificiales y otros residuos  químicos que proceden de la plantas industriales localizadas en la costa del planeta. Tales zonas están en el Mar Báltico hasta la Bahía de Chesapeake, desde el Golfo de México hasta Australia, Japón, Tailandia y América del Sur.

"La humanidad está inmersa en un gigantesco experimento ... A menos que se adopten medidas en la raíz del problema, éste crecerá rápidamente", decía el director del UNEP Kisus Toepfer. Las cada vez más frecuentes tormentas de arena y polvo y los diluvios son otro de los problemas que enfocaba la conferencia de la UNEP. En el trascurso de la reunión una gigantesca tormenta de polvo de 1500 millas de amplitud atravesaba China, parando la actividad de la metrópolis de Beijing. Fue de lo más interesante profundizar en esta noticia. Luego cogimos el tren para el templo de Ise, donde se había preparado una ceremonia especial para mí y luego otra de mis presentaciones.

Ise es la Meca de Japón. Es el espacio más grandioso y magnífico de los templos Shintoistas, rodeado de un bosque natural está al lado de la costa sur de Japón. Es su corazón espiritual, Ise ha sido completamente reconstruído cada 20 años desde el tiempo del Gran Pacal Votan. Esta reconstrucción de los edificios del monasterio cada 20 años representa una renovación constante del corazón del espíritu. Habían pasado 7 años desde mi anterior visita al monasterio. 7 es un número mágico un ciclo - ¿qué habría pasado en este tiempo? Estaba nublado y llovía, entramos en un edificio para comer, y luego asistimos a una representación de la danza tradicional, el Bugaku. Varias bailarinas –todas eran mujeres – iban ataviadas con un parecido a sus Firmas Galácticas personales, dos de ellas, incluyendo a la presentadora, Junko, eran Estrella Autoexistente Amarilla. La presentación era exclusivamente para nosotros. Las bailarinas honraron especialmente nuestra presencia, la cual me precedía en la entrada a la sala sagrada del monasterio.

Después de la ceremonia, el recinto se llenó rápidamente. Pronto pareció que estábamos empaquetados. Muchas personas de las que habían asistido a Fujino estaban allí, junto con otras de Ise. Podía sentir profundamente en mi ser el significado que tenía aquel lugar y la expectación del momento. Ise es Tiempo Natural. Es lo último que los japoneses desearían perder. Hablé con sencillez y con gran inspiración, como si cada frase fuera un telegrama al alma de Japón. Mi intérprete ahora era Sayaka Kai que ya conocía de mi anterior visita. El ambiente era eléctrico y muy cargado. Hablé de la emergencia planetaria y cité las palabras de director de la UNEP "La humanidad está embarcada en un gigantesco experimento global .. A menos que tomemos medidas urgentes en la raíz del problema, éste escalará rápidamente". Sí, remaché, el gigantesco experimento fue lanzado hace unos 2000 años y ahora está a punto de fracasar. La fuente del problema es la frecuencia de tiempo 12:60, la vida artificial, y su proyección: La TECNOSFERA planetaria. Debemos regresar al Tiempo Natural con la debida velocidad si queremos preservar nuestro planeta. Y este regreso debe incluir la recuperación del orden sagrado, la esencia que está cristalizada aquí en Ise.


Al día siguiente después de pernoctar en el pueblo de Ise, un pueblecito pre industrial japonés bien conservado, regresamos al monasterio. Hoy, Viento Cristal Blanco, se commemoraba la dedicación y presentación del Encantamiento del Sueño en Japonés en el Monasterio de Ise con una ofrenda al Espíritu de Japón. El trabajo iba a ser bendecido y favorecido. Nuestro grupo fue presentado en la sala de espera del prior para este acto. Uno de los guardianes del monasterio habló sobre la reconstrucción en ciclos de 20 años. La misma duración que los katunes Maya, en su cuenta del tiempo, dijo. Pero lo excitante era que la reconstrucción se hizo en 1993 y la próxima era en el 2013. Este era la sincronicidad entre la tradición japonesa y las Profecías Maya sobre el 2012 en este Cierre del Ciclo. O sea, que era de lo más apropiado que el Encantamiento del Sueño, el Viaje de la Nave del Tiempo Tierra 2013 fuera ofrecido en el lugar más sagrado de Japón. Incidentalmente, el Telektonon y el 7:7::7:7 también habían sido ofrecidos allí.

La ceremonia se desarrolló en el salón principal del Monasterio. Una pequeña orquesta interpretó una música tradicional lenta y misteriosa llamada Gagaku. Los movimientos de la danza eran igualmente medidos y monumentales. Siendo testigos de esta representación, sabiendo lo que está pasando, era difícil no pensar que algo significativo estaba tomando cuerpo referente al Nuevo Tiempo, que iba a ser consagrado como el regreso a los valores de la naturaleza y del orden sagrado. También parecía significativo que la dedicación de hoy sucediera en Viento Cristal Blanco. "Yo Dedico para comunicar, universalizando el aliento, sello la entrada del Espíritu con el tono cristal de la cooperación, Me guía el poder de la atemporalidad".

Después de celebrarlo en un restaurante cercano, fuimos para Osaka, la segunda gran urbe de Japón. En el mismo compartimento del tren viajaban Jun y Miki, nuestros anfitriones en Osaka, y también el Sr. Obara y Lisa Tamabechi de la RAP de Japón, quien había sido responsable de hacer los arreglos en torno al evento de Ise. Miki era un nisei, un USA-Japonés de San Diego, que llevaba viviendo durante 8 años en Osaka. Jun, su pareja, era natural de Osaka. Eran afortunados por el hecho de haberse establecido en la parte central de Osaka que no había sido bombardeada en la segunda guerra mundial.

Al acercarnos a la casa de Jun y Miki, un café único y centro cultural comunitario que podía encontrarse en los alrededores, calles estrechas con viejos edificios y tiendas, había árboles color de rosa en flor. El centro cultural de Miki y Jun estaba en un edificio de estructura de madera muy antiguo, que también albergaba un pequeño estudio de radio, un rincón para Internet, sala de café y bar, y un espacio que podía reconvertirse en una sala de reuniones. Me sentí como un Americano USA que había encontrado un lugar perfecto para leer poesía. Miki era ahora mi traductor. Aquella tarde hablé en otra casa empaquetada, el pequeño cafe estaba lleno hasta la bandera. Mi disquisición aquella tarde trataba del Cambio al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días y sobre el Tiempo es Arte, la solución genuina y única para la actual emergencia planetaria.

Después de pernoctar en una casa cercana, igualmente bohemia y peculiar que el mismo café, tomamos café y el desayuno, y luego cogimos un expreso para regresar a Tokyo. Al cabo de unas horas estábamos en la Estación de Shingawa en el sur de Tokyo. Nos encontramos con una mujer joven, la Sra. Takigawa, que nos ayudó a navegar entre los ruidos y entrar en la estación del metro que nos llevaría hasta el aeropuerto nacional de Haneda. A mitad de la tarde aterrizábamos en el aeropuerto de Obehiro en el norte de la isla de Hokkaido. Nos adentramos nuevamente en el invierno. Los campos nevados se divisaban hasta el horizonte montañoso. Un taxista nos llevó a nuestro destino que se parecía más a Wisconsin que a Japón por sus silos y construcciones agrícolas. Finalmente llegamos a una casa recién construida y confortable en el campo que pertenecía a los padres de la Sra Takigawa, quienes habían dispuesto una cena en nuestro honor. Luego estuvimos a nuestras anchas hasta la siguiente noche.

Se presentó nuestro traductor era un robusto y vigoroso agricultor biológico, Nozomu Myajima, Mago Cristal Blanco. Había estudiado agricultura en la Universidad de Wisconsin, Madison, en la década de los 1970. Nuestra anfitriona, la Sra. Takigawa, era Mago Eléctrico Blanco, el análogo perfecto de mi Aprendiza, que es Serpiente Eléctrica Roja. Una vez presentados, tuvo gran interés en la aprendiza como Reina Roja.

El núcleo de mujeres que habían organizado el evento de Hokkaido eran muy conscientes de que en el Holón Planetario, la isla de Hokkaido era una zona Serpiente, mientras que el resto de Japón era una zona Enlazador de Mundos. También sabían que la Serpiente Roja representa al primer planeta destruído del sistema solar, Maldek, mientras que el resto de Japón representaba a Marte. Por esta razón escucharon con gran interés la historia del descubrimiento de la tumba sin inscripciones de la Reina Roja en un día Mago Cristal Blanco (firma galáctica de nuestro traductor) y de la Profecía del 2012 describiendo el papel de aprendiza como sucesora del Cerrador de Ciclo. Para el grupo reunido allí era un auspicio favorable que la Reina Roja estuviera en la zona de la Serpiente que es Hokkaido en el día siguiente, kin 144. Fue una inusual fuente de misterio e inspiración para nuestros anfitriones en Hokkaido.

Después de nuestro primer día libre desde nuestra llegada a Japón, en la tarde del día Semilla Magnética Amarilla, kin 144, mi siguiente presentación fue en la Sala de Conferencias Obehiro Takachi. Durante todo el día hubo tormenta de nieve y el tráfico iba lento. Nos registramos en el hotel, y después de comer algo nos dirigimos a la sala de conferencias. A pesar de la nevada que caía la sala estaba a rebosar con unas 170 personas, muchas de ellas habían venido desde otras partes de la isla para la conferencia. El tema era "Desde el Tiempo es Dinero hacia el Tiempo es Arte". El Sr. Miyajima era el traductor, estaba inspirado y pleno de energía, era capaz de traducir mi pasión y mi entonación emotiva directamente. La charla fue un gran éxito. La gente de Hokkaido, muy cercana a la naturaleza en general, era muy receptiva a la idea de regresar al Tiempo Natural.

 

A la mañana siguiente salimos de Hokkaido. Estábamos muy impresionados con la mujer que había organizado todo. A pesar de tener la apariencia de una señora de clase media, hablaba muy confiada sobre Rudolf Steiner y Madame Blavatsky, y una de las señoras presentes compartió su experiencia OVNI. Regresamos al aeropuerto nacional de Tokyo por la mañana del día Serpiente Lunar Roja, y nos encontramos con Yanase y su esposa, Akemi, quienes nos llevaron al Hotel Dome de Tokyo. Ahora estábamos, verdaderamente, en el corazón de la TECNOSFERA.

Un hotel nuevo tipo torre de 43 plantas por encima del Domo de Tokyo, la sede de los Gigantes de Tokyo de baseballa, y al lado había un parque con un enorme barco con ruedas y tren costero entre sus dotaciones más destacadas, estábamos en la planta 32. Durante el día la vista era abierta con elevadas montañas lejos en el horizonte, y por la noche era un caleidoscopio tecnosférico de centelleos, imágenes eléctricas siempre cambiantes. Contraste enorme con los idílicos campos agrícolas del centro de la isla de Hokkaido. Desde nuestra habitación podía verse el Hotel Verde de Tokyo donde me alojé hace 7 años con motivo del Congreso Mundial de la Ley del Tiempo y el Tribunal del Día del Juicio. En contraste con aquel modesto Hotel Verde, en la literatura para los clientes del Hotel Domo se incluía un apartado sobre los requisitos de "conservación del entorno", habida cuenta que este hotel generaba cada día ¡5 toneladas de basura!

Por la noche fuimos invitados a una fiesta en el centro cívico Bunkyo-Ku(Tokyo está formado por ciudades menores o zonas cívicas, cada una con su ayuntamiento o sede social, Bunkyo-Ku era uno de ellos) La fiesta era un evento autográfico y fotográfico. Estaban presentes Masaru Emoto y Kenji Nakanishi. El Sr. Emoto es mundialmente conocido por sus fotografías de los cristales de agua y por la purificación de aguas mediante resonancias. El Sr. Naknishi es un conocido sanador con una extensa red dedicada a la vida natural. Junto a Yanase estábamos allí aquella noche en una especie de gala festival en Ruta Hacia el 2012.

Acudieron unas 1000 personas. Después de una proyección de un musical basado en ritmos lunares, me tocó a mí la palabra, luego intervino Yanse, Emoto y finalmente Nakanishi. Mi tema de la ‘Emergencia Planetaria’, la necesidad de regresar al Tiempo Natural y a un modo de vida Natural como fecha límite el 2012 presentando como solución de emergencia al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días fue bien recibido. Los otros tres ponentes intervinieron en consonancia con lo que había expuesto y carecían de base sólida para el uso del Sincronario como ayuda para regresar a la forma de vida natural. Además, el Sr. Emoto presentó un esquema estructurado en 5 partes describiendo la elevación de la consciencia. Esta transición estaba caracterizada por un movimiento paralelo desde el 12 al 13, desde lo masculino a lo femenino, desde el fuego al agua, desde el petróleo a la marihuana, y desde la destrucción a la resurrección. Me pareció un esquema simple extraordinariamente útil y sintético.

Al día siguiente, Enlazador de Mundos Eléctrico, primer día de la Luna Planetaria, 4 de abril de 2004, hubo una presentación importante en el centro cívico de Akabana-Ku. Habíamos acordado que sería para quienes no habían podido estar en el seminario de Fujino, fueron 5 horas desde las 2 de la tarde a las 7 de la noche. Estaban presentes los tres traductores, Keiko, Mikoshi y Sayaka, porque era una sesión maratoniana. Me sorprendió la gran cantidad de gente presente, toda la sala estaba llena hasta la bandera, unas 900 o 1.000 personas en total. La presentación tuvo 3 partes. Como todas mis presentaciones hasta el momento, esta fue completamente extemporánea.

Sorprendentemente casi todos estuvieron presentes las 5 horas, muchos tomaron notas. La audiencia era diversa e incluía gentes de todo tipo de vida. Era un microcosmos de la población de Tokyo. Resumí los puntos sobre los que había tratado anteriormente. Pero ahora les contaba que lo que etiquetamos de problema medioambiental es inadecuado e irresponsable. Se trata de un problema exclusivamente humano, desde que los humanos estamos empantanados en el 12:60, y no conocemos nada del 13:20, creando el deterioro de la biosfera. Finalicé con una apelación apasionada para todos los presentes en el sentido de que se hicieran con un Sincronario de 13 Lunas de 28 Días y empezaran el gran cambio de mentalidad que nos llevará hacia a transitar por La Ruta del 2012. Luego, Yoshimi exclamó excitadamente "¡Has disparado el cambio de consciencia, esta gente nunca será la misma!".

El día siguiente estuvo dedicado a las entrevistas. El primer lote de ellas – tres revistas, Anemone, Delta y Trínidad, así como grabaciones para el festival Wesak y la feria de salud celebrada anualmente en Nakanishi – fue en el centro cívico de Bunkyo-Ku. Luego, con Yanase y Mikoshi, nos dirijimos hacia el parlamento Japonés. En primer lugar, nos reunimos con miembros de la Casa de Representantes, Yoshinori Suematsu. Graduado en la Unversidad de Princeton y embajador en varios países de Oriente Medio, Suematsu hablaba bien el inglés, y fue un conversador multicultural. Ya en su oficina hablé sobre el 2012 ¿cree que hay cambio de polos? Preguntó Suematsu – "el problema humano", los informes de la conferencia de la UNEP, y de la necesidad de que Japón deje de lado el calendario Gregoriano y regrese al Tiempo Natural, no podíamos abarcar más temas, también estuvo de acuerdo en el error de Japón referente a su falta de visión y graves anomalías en el seguimiento sumiso de la política exterior de Bush, especialmente en Iraq.

Entonces, acompañados de Suematsu, fuimos a otro edificio y otra oficina. Esta vez era de Yuhio Hatoyama. A juzgar por su grandioso despacho, Hatoyama parecía tener un elevado rango dentro de la casa de representantes. Se unió un tercer representante a nuestro encuentro. Esta vez todos los representantes tomaban notas de cuanto decía. Decodificamos sus firmas galácticas con la brújula galáctica y les gustaron sus respectivas firmas galácticas. Suematsu sentía que debería regresar dentro de un año y dirigirme a todo el Parlamento Japonés con el mensaje del 2012. Yanase y nuestro intérprete, Mikoshi, parecían muy entusiasmados por estos encuentros. Regresamos al hotel para una entrevista con la revista Gente Estrella, una gran empresa de medios de comunicación. Luego una reunión de estrategia y celebración con nuestro excelente organizador, Humano Cristal Amarillo. La intensa agenda del día terminó.

Estábamos ya en el día Estrella Entonada Amarilla, 6 de abril. Volamos por la noche desde Narita a Sydney, Australia. Kazue, un pintor de mandalas fue nuestro chófer. Éramos un grupo formado por Yoshimi Tatsu y Amane. Primero fuimos a Meiji-Jingu, el palacio de Meiji y su monasterio. Estaba rodeado por una área urbana intensa cerca de Shinjyu-Ku y Harju-Ku, los centros comerciales y de entretenimiento más importantes. El estilo de Meiji-Jingu mantiene su aspecto silvestre. Llegamos al monasterio principal justo en el momento en que iban a tocar un gigantesto tambor. Allí mismo había participado hacía 7 años en una ceremonia de petición a los espíritus de Meji y ancentros espirituales de Japón que aceptaran el Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días como el medio para tener futuro en su nación. Bien, quizás la petición había sido atendida. Algunas cosas habían cambiado en Japón.

Fuimos de compras por la colorista calle Takeshita de la ciudad Harju-Ku y luego por varios locales abarrotados de gente, nos dirigimos hacia Narita, con Kazue conduciendo, Yoshimi de acompañante, la Aprendiza y yo en la mitad del vehículo y Tatsu y Amane en el asiento trasero. La jornada fue placentera como si estuviéramos escuchando música Hawaiana. Todos parecían muy felices. Leí del Corán una estrofa referente a la emergencia de los míticos Zul Qarnain y su descubrimiento del pueblo del Sol Naciente " Cuando llegaron al lejano este, hallaron a los pueblos del sol naciente, nada tienen que ocultar. Naturalmente éramos conscientes de todo lo que encontraron. Él entonces siguió otra ruta". 18:90-92). Esta descripción se refiere al hallazgo del Japón, "Nihon", significa el país del sol naciente – cuya cultura original y maneras de ser debían dejarse de lado para desarrollar la suya propia. Este párrafo, expliqué, es el sentido que subyace en la persistencia de Shinto en la cultura Japonesa. En el aeropuerto, algunos más se nos unieron para la despedida. Entre sollozos dijimos adiós -¡hasta la próxima!

 


V  De camino hacia el Horizonte 2012 – Australia. El País de Oz.


El vuelo nocturno nos llevó desde la isla de Japón en el Hemisferio Norte, a la isla continente de Australia en el Hemisferio Sur. Un expectante retraso en el aterrizaje, otro control de pasaportes, y pudimos enlazar con el vuelo para Brisbane a tiempo. Como si fuera el cumplimiento exacto de la fórmula de Masaru Emoto, no sólo habíamos viajado de Norte a Sur, un desplazamiento magnético, sino que pasamos a una intrépida organizadora, Vasumi, Mono Rítmico Azul. Considerando que era mi primera visita a Australia, había organizado todos los detalles de la agenda, billetes de transportes, reservas de hotel, etc... A su favor, viviendo como una gypsy, Vasumi había producido una Agenda 13 Lunas bien informada y muy fácil de usar.

Brisbane es la tercera metrópolis más grande de Australia. Su ambiente es tropical y agradable. Los australianos dicen que Australia es el país de "Oz", y así es – un extraño, a la vez familiar y diferente sentimiento baña todo: el aire, las plantas, la luz del sol. Pasamos el resto del día descansando en una casa privada, localizada en la periferia de Brisbane, confortable y bien dotada. Esta noche del día Luna Rítmica Roja, fuimos a una sala de conferencias cercana, el Centro Bardon. Una canción popular sobre el Nuevo Tiempo estaba sonando ante una audiencia de unas 150 personas. A pesar del viaje en avión tenía la intención de entregar el mensaje, había una gran expectación por esta presentación. Algunos en Australia, creen que hacer una presentación sobre la alucinación de la mente humana que es el calendario Gregoriano es cosa fácil, una ilusión que fundamenta nuestra consciencia, y que puede ser sanada con una ilusión mucho más armónica, el Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días.

Un buen descanso precedió a una mañana de placer. Exploramos los alrededores de dónde estábamos y pudimos apreciar el sentimiento de quietud a la vez expansivo y tropical de Brisbane. Se parecía a Hawaii. Luego a mitad de la mañana y a primera hora de la tarde participé en unas entrevistas de radio por teléfono. A final de la tarde, kin Perro Resonante Blanco, estábamos listos para dirigirnos a Nimbin, la capital arcoiris de Australia, donde tenía una presentación por la tarde. Parecía que había algo que ajustar al vehículo y en una gasolinera mientras esperábamos vimos las noticias sobre los acontecimientos de Irak, que habían entrado en un recrudecimiento durante nuestra estancia en Japón. Los informes de mutilaciones, torturas, secuestros, lleno de imágenes de incendios y el sitio de Falluja parecían dantescos.

También nos dimos cuenta que ahora el fin de semana de Pascua, una de las dos más grandes fiestas religiosas del calendario Gregoriano se ha convertido en Australia en una excusa para disfrutar o tener día festivo, es básicamente una excusa para tener un fin de semana de 4 días. A consecuencia de esta festividad el tráfico de Brisbane dirección al sur de Australia, la "Costa del Oro" era muy intenso. Comenzamos a prepararnos para una sorpresa si no llegábamos a la hora para la presentación a las 19h., especialmente después de un despiste por el cual erramos la dirección de salida de la autopista. Las vistas del mar y de los campos verdes fueron gratificantes en medio de la confusión.

Éramos conscientes de que estábamos en el fin de semana de Pascua Católica, hoy en Nimbim era Jueves Santo, conmemoración de la última cena y la traición del Cristo. Mañana sería Viernes Santo y estaríamos en las afueras de la Bahía de Byron en el Club Banagalow de Bolos, el actual centro de Nueva Era de Australia, donde coincidiríamos con el festival de Blues de la Bahía de Byron. El Sábado santo, conocido como el descenso a los infiernos en entorno católico, estaríamos en Sydney, la metrópolis más grande de Australia, su centro nervioso y financiero, mientras que el día de Pascua, domingo de resurrección, estaríamos en Melbourne, la segunda metrópolis de Australia, y reconocida como el centro de diversión y de la cultura de Australia. ¿Qué significaba estar en Australia la semana de Pascua Católica Gregoriana en nuestra gira Asiática en Ruta hacia el 2012? Parecía ser un escaparate para contemplar los absurdos del Calendario Gregoriano y la necesidad de reformar el calendario.

Llegamos a Nimbin, por fin, pedimos información para llegar hasta el local de la presentación, el local de la Escuela Superior. Conducimos rodeando la ciudad, pudimos observar que las fachadas estaban pintadas de color brillante de un mismo tono, como arcoiris colectivos – algo muy colorido, y perfecto para el Pais de Oz. Un esfuerzo más y finalmente encontramos la Escuela Superior, la gente esperaba que comenzara la charla a las 18:30h. El gimnasio estaba a medio llenar, un centenar o así de asistentes. Era un audiencia Hippi de veteranos – pero hippis tendiendo a anarquistas. Sería el único lugar en el que daría una charla en el que los participantes interrumpirían la presentación. Pensé sobre el Jueves Santo, y hablé del Cierre del Ciclo como la oportunidad de hacer magia a lo grande, romper un encantamiento e invocar otro.

Más tarde, alejados de la Calle Mayor intentamos comer algo, nos dimos cuenta de la otra cara de la moneda de Nimbin. Un grupo de muchachos habían tomado la calle, y usando una caja, cantaban a todo pulmón rap del más duro – punkis rebelándose contra sus padres hippis. Unos drogadictos o alcohólicos deambulaban por las aceras. Nos dijeron que venían a Nimbin pensando que era fácil encontrar droga. Así que el Arco Iris de Oz no quedaba exento del cansancio extenuador del 12:60.

Pasamos la noche en un establecimiento con servicios de "Cama y Desayuno" en uno de los aledaños de Nimbin. A primera hora de la mañana encendí la televisión, montones de dibujos animados y un canal Alemán de noticias. Mis rudimentarias nociones de alemán y el tratamiento de la información que daban indicaban que estaban mostrando unas reflexiones y mostrando una síntesis y análisis de los recientes acontecimientos de Irak. "Una nueva guerra", era la conclusión después de ver la historia del secuestro del Muqtada al-Sadr y el posterior levantamiento Shiíta. Pensé en los momentos que pasé al lado de los Shiítas en Irak. Y que ahora la autopista Amman-Bagdad hacía sido cerrada indefinidamente. En verdad habíamos salido justo antes de todo esto, por la ventana abierta al efecto.

Apagamos las noticias y caminamos hacia el centro de Nimbin. A pesar de ciertas cuestiones de tipo social no hay duda que Nimbin tiene un colorido especial, es una versión mucho más brillante que el Makawo de los Mauis. Que contraste con lo que estaba pasando en Irak. ¿es el mismo planeta? Sí lo es. Australia tiene que ver con lo que está pasando en Irak porque tiene un contingente de tropas en la Coalición Armada Ocupante. Entre la gente de la Nueva Era y la audiencia arco iris, el primer ministro John Howard era catalogado como un simplón seguidor de Bush – como Koizumi en Japón, y Blair en Inglaterra. En el caso de Howard también te encontrabas con el mismo tipo de habla beligerante - ¿qué derecho tienen los Iraquíes para levantarse contra nuestros chicos? "Les estamos disparando porque nos protegemos", de este talante eran los mensajes de los Jefes de la Coalición ocupante. Pero, maravillosamente, ¿qué asuntos ligan a Australia en Irak? ¿Se debe a que el Fin de la Historia lo pone todo patas arriba?

Después de desayunar nos desplazamos en automóvil hacia Bangalow, a la parte Oeste de la Bahía de Byron, donde el Festival de la Luz de las Estrellas se celebraba – una feria anual tipo Nueva Era que estaba en su clímax. En Nimbin, Vasumi había comprado un Didjeridoo para la Aprendiza, para ayudarla a cumplir uno de sus objetivos personales en esta visita a Australia. Vasumi nos obsequió con una cálida charla a eso del medio día mientras recorríamos las plácidas calles y parques tropicales de Bangalow. Mi presentación era a las 14h. Con este mundo hirviendo en plena crisis, pensé que había cierta ironía por el hecho de que mi mensaje fuera dado en Viernes Santo, ya que a las 15h de ese día se commemoraba el deceso en la cruz, la expiración de Cristo. Yo haría mi encuentro en una sala de reuniones de un club de bolos en la Costa de Oro de Australia, integrado en la feria de la Nueva Era. Antes de mi intervención sonó algo de jazz y de Miles Davis. La música daba la impresión de que alguien iba a decir algo más y hacer un poco de ruído. Mi sensación de emergencia moral planetaria era demasiado fuerte, y pedí que quitaran la música. Me gusta Miles Davis, pero no cuando vas a hacer una intervención, como obligado a decir ¡que bueno es!

La sala de reunión acogía a unas 200 personas, todas de pie. Sentí que conocía las mentes de los presentes y que no era difícil entrar dentro de la alucinación mental del inconsciente de la Pascua Gregoriana y hacer como el Cristo expulsando a los mercaderes y cambiantes de moneda fuera del templo de la Biosfera, entrando no con la paz, sino con la espada. Me serené y tomé un brote de olivo de la compasión – el cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días, todo un logro para restablecer las bases de la mente humana, y darnos a nosotros mismos una oportunidad de caminar por el camino firme de la Ruta que nos lleva al 2012.

Después de unas dos horas de intervención, "me bajé de aquella cruz". Había sido un esfuerzo intenso, pero la audiencia era receptiva, yo necesitaba y agradecí un descanso.

A primera hora de la noche estábamos hospedados en la casa, de aspecto tropical, de Lois, Guerrera Magnética Amarilla. Era como un toque de bienvenida al paraíso. Por la mañana, después del desayuno, Lois me entrevistó para su programa de radio. Sus preguntas me parecían serias y que estaba bien informada, y me dirigía hacia el orden sincrónico y los códigos de la Segunda Creación – las 20 Tablas de la Ley del Tiempo y del Misterio de la Piedra, la aventura de atraer a la Nueva Jerusalem y el Puente Arco Iris Circunpolar. Lois era una Americana expatriada de Oregón. No era extraño que me resultara tan familiar. Echando una última mirada a la impresionante costa tropical nos despedimos de nuestra anfitriona. De camino hacia el Aeropuerto de la Costa Dorada para tomar un vuelo hacia Sydney, Vasumi nos guió e hicimos una parada en casa de Peter Eglington.

Peter acababa de cumplir 52 años (Águila Autoexistente Azul), practicaba el surf, y hacía exquisitos trabajos artísticos mientras cuidaba de sus tres hijos. El aspecto exterior de su casa parecía una típica residencia sub urbana, pero dentro todo era diferente. La sala de entrada y varias habitaciones cercanas estaban repletas de grandes composiciones murales, casi todas tapadas con alguna tela. Peter es un rompecorazones visionario. Sus enormes composiciones pictóricas están ejecutadas con lápices de color, sin pintura. Al comienzo mi libro Mandala formó parte de su inspiración, luego el descubrimiento del Factor Maya, y su arte vendría a ser como una representación de Hunab-Ku-Encantamiento del Sueño – 13 Lunas – Tantra Yoga visto por un surfista. Por supuesto que el trabajo de Peter tan estructurado y detallado como era no había atraído mucha atención de los comerciantes de arte. En su estilo de vida y en él mismo, Peter es totalmente 13:20. Hablamos de la posibilidad de que la Fundación llegara a un acuerdo con él para poder reproducir una de sus pinturas como portada o mural para ser vendido como un artículo artístico y educativo.

Después de este encuentro tan emotivo con Peter, el surfista pintor de Mandalas, tomamos nuestro vuelo. Era Sábado Santo, el día entre el Viernes Santo y la Pascua, cuando tuvo lugar el Descenso del Cristo a los Infiernos subterráneos. Sydney iba a ser nuestro infierno esta vez. En el aeropuerto nos reunimos con Jason y Samantha Cocks de la RAP Sydney. Nos llevaron a nuestro Hotel, la Gran Suiza, en la Bahía Bondi, el lugar más conocido de Sydney frente al mar.

Al registrarnos en el hotel, Jason nos dijo que nuestra habitación estaba siendo arreglada. Estábamos en la 301, una "habitación para Lunas de Miel". La acomodación consistía en tres habitaciones lujosas, mirándola bien parecía más bien ser una oficina de ejecutivos que una habitación para celebrar la ‘Luna de Miel’. Incluía Sauna y Jacuzzi, y 2 Televisiones. La vista de la transitada bahía, el océano y algunas nubes distantes era placentera. Pero para un trabajador y su aprendiza templados en las maneras 13:20, simples, la habitación nos superaba. Recorrimos la bahía por la acera peatonal plagada de restaurantes y gente que estaba disfrutando de su fin de semana de Pascua, parecían no perseguir objetivos, simplemente pasárselo bien.

Elegimos para tomar algo la segunda planta de un restaurante y así alejarnos del ajetreo de las aceras transitadas. Allí algo de todo el ajetreo de los acontecimientos de la tercera dimensión estaban presentes en el comedor, parecían amplificarse, como caricaturas de la vida condicionada. Al mismo tiempo las impresiones de la tercera dimensión se mezclaban con las cabeceras de los periódicos y las portadas de las televisiones. Supimos de la suerte de tres japoneses en Irak. Este incidente trágico se nos unió las dos terceras partes de la jornada. A pesar de mi estado de ánimo, mi presentación por la noche sería en un pabellón al aire libre a lado de la calle en la que estaba nuestro hotel.

Era noche cerrada cuando empecé mi charla en el Pabellón Bondi. Parecía un contrasentido dar una charla el día del descenso a los infiernos en un pabellón playero en Sydney a una audiencia de más de 150 personas. Las luces eran muy brillantes, y ambiente era inquieto. Un proyector de diapositivas apoyaba mi presentación, tuvo dificultades técnicas, pero procedí a describir el 2012 como el Cierre del Ciclo de la Historia, un ciclo único de 1.872.000 días de duración. Me pareció que de esta manera la gente lo captaría más fácilmente. Oh, y usted afirma que la Historia ¿tan sólo tiene estos pocos días? Sí, su salida es gratificante, y entrar en el Nuevo Tiempo de las 13 Lunas de 28 Días es una garantía de armonía, que, dicho sea de paso, es todo menos Historia.

Fue una buena cosa que nuestra habitación tuviera sauna y jacuzzi. Las inevitables tensiones de la jornada empezaban a mostrar sus huellas. Para mí era dar el mensaje y tratar con todas las proyecciones, para la aprendiza, todo es diferente, quedarse en modo de aprendizaje, ser inundada con multitud de impresiones que parecen imposibles de procesar – especialmente con tanta gente moviéndose. Pero al menos teníamos tiempo para procesar lo que nos afectaba individualmente. A la mañana siguiente estábamos en el aeropuerto para volar hacia Melbourne. Los clérigos católicos llevaban la tiara tradicional, los huevos de chocolate de pascua abundaban. Leí en la prensa que el Papa estaría en el balcón unos 5 minutos, mientras 16.000 policías armados se aseguraban que los terroristas no actuaran. Ésta es la Pascua, ¿qué sentiría el Cristo ante todo ésto?, me preguntaba.

Vasumi, a la que habíamos dejado atrás en la Costa de Oro, estaba esperándonos en Melbourne en la Costa Sur. En el avión leí que Melbourne era objetivo terrorista y que también el primer puerto de Australia, y debido a que el Primer Ministro Howard estaba con la coalición armada en Irak, Australia era considerada objetivo prioritario en la lista de objetivos terroristas. La forma de presentar esta historia era una pantomima como decir "Vean, somos importantes, Australia es importante. ¡Estos terroristas piensan en nosotros!" Un interesante estado de la mente, como en las películas de terror "Voy a ver cuanto me aterro esta vez".

Después de un breve descanso en una casa particular que nos dejaron, nos dirigimos hacia el Centro Darebin de Arte y Entretenimiento dónde iba a intervenir. La sala estaba bien equipada y el anfiteatro estaba lleno con algo más de 300 personas. Las paredes estaban coloreadas con bellos decorados. Versiones artísticas a gran escala de los 20 sellos solares adornaban las paredes circulares, mientras detrás de mí había una gigantesca reproducción de la lápida de Pacal Votan – perfecta para la resurrección del tiempo, pensé para mí. Era el último acto de esta gira en Australia. La audiencia era colorida, como el decorado. Después de todo estábamos en Melbourne con su arte.

Nuevamente me fue fácil conectar con la mente del colectivo de mi audiencia y reflejar la alucinación real que es la esencia de la Pascua Gregoriana. Y nuevamente, cité como el Cristo visitaba esta Tierra tomando nota de lo que había ahora, agentes tocados con tiaras, huevos de pascua, un Papa bien defendido. "¿Realmente sabemos lo que significa cuando exclamamos ‘2004 después del año de nuestro Señor el Cristo’?. AD significa Anno Domini, el Año de Nuestro Señor. Es una argucia inventada por algunos cristianos para tener dos legitimaciones, la del Cristo y la del calendario." Cuando la audiencia recibió este impacto fácilmente entendió que el sentido y naturaleza de este calendario con sus absurdidades irracionales programadas en él los mantenían cautivos, luego sabían que este calendario era un objeto malo de verdad, algo cuyo uso no deparaba nada bueno.

El mensaje de que el "Nuevo Tiempo es Visión Artística" del Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días es fácil de aceptar una vez que has experimentado la perfecta imperfección del Calendario Gregoriano. Y el pensamiento de que la revolución científico – industrial –TECNOSFÉRICA del mundo había tenido lugar sólo en los últimos 144.000 días – hace más fácil pensar que puede ser desmantelado por un ¡Cambio al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días!. Finalicé mi intervención exhortando a mi audiencia a preparar el Día Fuera del Tiempo, cuando el Movimiento de Paz para el Cambio al Sincronario de 13 Lunas de 28 Días deberá emplearse a fondo. Una atronadora ovación agradeció y reconoció mis conclusiones. La Pascua de Australia, último hito de la gira por aquel continente finalizó felizmente. La resurrección en el Nuevo Tiempo debía avanzar como alternativa.

Al día siguiente, Lunes de Pascua, era todavía festivo. Vasumi arregló para nosotros un día de distracción antes de embarcar rumbo a Nueva Zelanda a final de la tarde. Era Mago Espectral Blanco, kin del día y del año, la sincronización del ciclo de 260 días del Año Nuevo en el Sincronario de 13 Lunas de 28 días. La Pascua había transcurrido en un día Caminante de Cielo Rojo. Parecía adecuado que fuéramos desde Australia a Nueva Zelanda en el kin Mago Espectral Blanco, mismo kin del año. Antes de ir hacia el aeropuerto pasamos por los distritos más coloristas de Melbourne, viejos tranvías, y una jungla de tiendas y cafés de todos los estilos. Luego hacia la plaza central. No había duda que Melbourne había capitalizado su ribera a ambos lados para crear un centro urbano vibrante. Luego fuimos hacia el aeropuerto. Vasumi, que había crecido y nacido en Nueva Zelanda, estaba feliz de vernos en su tierra. La Aprendiza, al tomar el avión, portaba su didjeridoo, decorado con una pintura aboriginal de "el sueño del dragón" ....

Sabíamos que había sido duro tocar tierra en Australia, que el otro mundo, el País de Oz, "Lo subterráneo", el lugar del sueño arco iris serpenteante, pero el mensaje había sido entregado. La palabra había sido expresada, la gente se estaba preparando ...

VI - De camino hacia el Horizonte 2012 – Nueva Zelanda. Bienvenidos a "la Tierra Media."

Al llegar al aeropuerto de Wellington, te da la bienvenida una enorme escultura de Smeagol que supera al mismo edificio de la terminal aeroporturaria coronada por un gigantesco anillo, aparentemente suspendido en el aire por encima de la terminal. Al pie de tan fantástica escultura está escrito "Bienvenidos a la Tierra Media". Hay que decir que es más de lo que se dice en este cartel. Nueva Zelanda tiene esta fama porque en ella se rodó la trilogía de "El Señor de los Anillos", y ello le ha dado fama mundial. 2 Enormes islas, con un tamaño similar a California, acogen a unos 3’5 millones de personas, la misma población que en Oregón. Nueva Zelanda es el lugar más remoto al que puedes viajar hoy por hoy. Para ir allí, no se va de paso, expresamente tienes que ir.

Llegamos a Wellington a medianoche. Nuestro chófer, que había trabajado en Thailandia a las órdenes de Naciones Unidas, nos llevó atravesando una lluvia de luces hacia el centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda."Les cobro y me voy" nos dijo el chófer. La cuestión aquí era que conducir taxis en Nueva Zelanda era preferible a trabajar para la ONU en Thailandia. Teníamos un día sin agenda en Wellington, sólo para hacer lo que queríamos. Este descanso en las conferencias programadas era importante, así teníamos un día para ser completamente anónimos. ¿Qué mejor lugar que una ciudad en la que nunca has estado?

Era la mañana de un día kin Águila Cristal, me levanté y me di un paseo matinal sólo para sentir en qué lugar me encontraba. Wellington tiene una población de unas 300.000 personas, y está ubicada en el sur de la isla del Norte de Nueva Zelanda, tiene numerosas colinas. La zona que estaba explorando era el límite de la ciudad antigua con calles intrigantes que estaban llenas de restaurantes tipo Malasia. Luego, con la aprendiza, caminamos por otra calle, paralela a la que había explorado antes. Estaba llena de cafés, cines, y locales de vida nocturna. Luego entramos en la calle Cuba, la colonia de cultura alternativa, una versión más suave de lo que habíamos conocido en Melbourne. De allí giramos y entramos en el centro de la antigua ciudad, llena de nuevos edificios, bancos, y tiendas de modas.

Wellington es como un microcosmos, una mini-metrópolis donde la cultura globalizadora se ha extendido, replicando sus estilos arquitectónicos y nombres de multinacionales comerciales con un toque colorista. En una colina estaban los edificios del capitolio nacional y del parlamento. Para mí, todo era una alucinación sostenida ahí por el truco Gregoriano a partir de una ‘película’ en tiempo real llamada "El Cierre del Ciclo", donde todos estamos interpretando nuestros roles preasignados – bancos, consumismo, democracia. Es la era del humano planetario, el híbrido, un mutante de cabeza electrónica con internet, ejercitándose cayendo en la ruta hacia el 2012.

Caminando llegamos al Museo Te Papa. Era más bien una demostración de distracción tecnológica que un museo, nos dimos un paseo por la sección de la cultura Maori – fotografías, murales y voces de los contadores de historias que relataban fragmentos de una historia ya perdida. Mirando las inmensas casas y las tallas de madera, me di cuenta que bien pudiera ser el museo de Vancouver, Columbia Británica, delineando una gran casa y esculturas de otro pueblo cuya forma de vida también había sido en vano. ¿Qué cosas aprendería la gente de todo este montaje? ¿Regenerarían y repoblarían los peces de las zonas de muerte de los mares?

Nuestro hotel estaba ubicado a dos manzanas del Teatro Embajada, donde se había estrenado la primicia mundial de "El Señor de los Anillos, el Retorno del Rey". Desde que el Señor de los Anillos se ha convertido en parte de la imagen nacional de Nueva Zelanda – escenas de esta película adornan muchos de los sellos de correos. Optamos por ver la sesión de las 17h. Sentados en la platea del teatro con la gigantesca pantalla delante de mí, estaba absorto en el desarrollo de la acción. Lentamente comencé a darme cuenta que esta película pudiera ser muy bien una alegoría de la profecía del 2012 y del Cierre del Ciclo.

Las grandes batallas eran exactamente las batallas del mundo de hoy, a la vez síquicas y reales. Estas batallas son el final que surge del conflicto entre los Orcos y los Humanos. Mordor es el mundo del G-7, gobernado por el poder de la elite deformada y desfigurada por la frecuencia 12:60, su coalición está ejercido por las armas pesadas de la superpotencia y fuego devastador. Los humanos son el pueblo de los justos del mundo embestidos por el militarismo y la globalización. La película de cine dibuja una batalla final cerrando la Tercera Edad y comenzando la Cuarta, la "Edad del Hombre". Este es precisamente el escenario del Cierre del Ciclo del 2012, el final de una era, la era de la guerra y el desorden, y el comienzo de otra, la verdadera era del hombre realizado. Entonces, ¿qué es el anillo?.

El anillo es el anillo del poder mundial- es lo que mantiene al poder de la muerte en su lugar. En realidad este anillo es el propio Calendario Gregoriano. Después de todo, el Calendario Gregoriano supuestamente mide el ciclo anual, en la actualidad, una órbita alrededor del sol. Smeagol, que perdió su humanidad debido a su obsesión con el anillo, representa las consecuencias del Calendario Gregoriano sobre la naturaleza humana. La incapacidad de quitarse de encima al Calendario Gregoriano – el anillo del falso poder y el falso tiempo- es lo que hace que el horror que muestra el mundo moderno siga su curso final. Aún el mismo Frodo no puede tirar el anillo en el lago de fuego en el interior de la montaña, y en el último momento se pone el anillo en el dedo. Ahora Frodo es invisible, lo cual no evita que Smeagol lo ataque. En la lucha final, ambos, Smeagol y el anillo acaban cayendo y hundiéndose en el lago de fuego.

Y ¿qué sucede cuando el anillo –leamos aquí: Calendario Gregoriano – se disuelve en el lago de fuego?

El gran ojo feroz de encima de la montaña en la Torre de Mordor, se extingue y un terremoto sacude a la misma Tierra. Es el final de Mordor y de los Orcos – el desorden 12:60 se ha ido. El Rey regresa, augurando una era de paz, la era del hombre, y la restauración del mundo – esto es lo que augura también para el mundo el 2012. Pero todo depende de que el Calendario Gregoriano sea disuelto, como el anillo del falso poder que sostiene el actual Nuevo Mundo del Desorden que Mordor ha establecido. Si puede disolverse rompiendo el encantamiento .... una nueva era de magia alboreará, un nuevo tiempo de paz, 13 Lunas de 28 Días.

Gandalf el mago es el heraldo del tiempo 13:20, Frodo, Sam y los Hobbits son la gente del tiempo natural. Cuando regresan a Rivendel después de la victoria y la alborada de la Cuarta Edad, Frodo dice " Hace ya 13 lunas que partimos a esta aventura..." ¡Ahí está, El Sincronario de 13 Lunas! Y toda la acción sucede dentro de un ciclo perfecto de 13 lunas ... Este tipo de pensamientos asaltaban mi mente valorando esta película. Después de todo, los grandes trabajos artísticos siempre reflejan la era en la que se han elaborado, y pienso que El Señor de los Anillos está puesto en el país de fantasía, muy lejos. Realmente trata de nuestro AHORA.

A la mañana siguiente, Guerrero Cósmico Amarillo, subimos a un gran barco para un viaje de 3 horas cruzando el estrecho de Cook entre la Isla Norte y Sur. Era un día perfecto, sólo el cielo azul. Al alejarnos de los Muelles de Wellington y entrar en el océano antes de regresar al estrecho de Cook, mis pensamientos se enfocaban en Nueva Zelanda. Es un lugar sin valor "estratégico" en el Mundo, nada que defender o sentir paranoias ajenas. Sólo un lugar idílico para vivir. Después de todo, ¿no es eso lo queremos los humanos? El paisaje se adornó con los picos montañosos de la isla sur completamente cubiertos de nieve, el gran barco navegaba entre pequeñas islas y fiordos, espectaculares y de pristina belleza.

El barco llegó a Picton, de allá enlazamos con el autobús hacia Nelson. No pasaron más de 5 minutos y el vehículo se averió. Poco después tomamos un bus para turistas que nos llevó a Nelson, pero únicamente después de parar en un establecimiento de vinos y helados. Luego llegamos finalmente a Nelson, y allí nos esperaba nuestro anfitrión, Avner, Humano Galáctico Amarillo. Nelson está en la gran bahía de Tasman, y los últimos años se ha convertido en una ciudad de moda con cafés y gente de cultura alternativa. Aún es una comunidad muy tranquila. Después de cenar en un restaurante de pescado, nos dirigimos al Centro Comunal de Trafalgar para efectuar mi presentación. Quizás había unas 150 personas que llenaban la sala. Mi conversación se había enriquecido por mi revisión de "El Señor de los Anillos, El retorno del Rey" como una alegoría del Cierre del Ciclo y el sentido que tiene el Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días.

Después de la charla, Zviki, un expatriado israelí, como Avner y su esposa P’nina, nos invitaron a un restaurante pasar un rato. Zviki es una persona muy vital y hospitalaria, y su restaurante frente al mar es igual que él. Tomamos algo de sushi y sashimi. Avner y P’nina también se nos unieron. Luego, me asenté más profundamente con Nueva Zelanda. Por supuesto, podría ser un paraíso perfecto para los israelís, lejos de las tensiones por el conflicto palestino.

A la mañana siguiente, Tierra Magnética Roja, estábamos con Avner y P’nina fuera de Bahía Dorada. A diferencia de Australia, Nueva Zelanda es verdaderamente tranquila. En la ruta hacia la comunidad de Takaka paramos en la zona montañosa en un lugar llamado Primavera de Cristal. Nos reunimos con una anciana, una budista que nos guió hacia este cristal. Es un lugar precioso por el que no ha pasado el tiempo en el mismo bosque, con una misteriosa caverna o gruta subterránea y un riachuelo balbuceante. Después de una ligera comida campestre, continuamos conduciendo por las montañas que nos ofrecían grandiosas vistas de la Isla del Sur y más allá en el Océano. Nuestro destino era una posada de cama y desayuno cerca de la playa. Una caminata por la playa abre una expansión de lo más tranquila de arena y agua, un maravilloso sentimiento de paz total está presente en el aire, sólo el viento silba ligeramente. Allí era otoño, algo que se me había pasado por alto. Las comunidades establecidas en torno a Takaka y la Bahía Dorada son los centros alternativos de Nueva Zelanda. Nada de luces de neón y publicidad como en Nimbin, sin tal y como es el carácter de los Neozelandeses, tranquilo y amistoso. Y como en Nimbin la presentación aquella noche sería en un local de la escuela superior, la Escuela Superior de la Comunidad de Takaka.

Antes de cenar conocimos a Sika, su pareja, Caitlin y a su hija, Shemaya. Sika y Caitlin son reconocidos músicos, y Sika deseaba tocar algo para mi presentación nocturna. Caitlin, Mono Espectral Azul, estaba un tanto retraído y optó por no tocar. Pero Sika, Tierra Autoexistente Roja, estaba muy animado. Cuando llegó su turno demostró ser un gran intérprete con el didjeridoo. El auditorio estaba repleto. Mi presentación puso énfasis en la oportunidad para Nueva Zelanda de ser pionera en el Cambio al Calendario de las 13 Lunas de 28 Días y en la telepatía mental que supone una evolución que nos lleva al 2012. Como demostración de que el Tiempo es Arte, di entrada para finalizar la presentación a Sika con su flauta, didjeridoo y tambor.

A la mañana siguiente, Espejo Lunar, teníamos una cita en la agenda en la Comunidad Tui para una presentación más informal. Tui es una de las antiguas comunas de la zona. Está en una ladera de la montaña algo alejada de la playa. Nos esperaban unas 35 personas que deseaban una explicación de primera mano sobre el uso del Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días y la oportunidad de que todos pudieran conocer sus firmas galácticas y formar grupos de Familias Terrestres. A pesar de que me sentía un tanto bajo de energía, el encuentro fue muy activador para la gente. La comunidad Tui, siendo la más antigua y ubicada en el sitio que estaba, estaba imbuída por un respetuoso sentimiento de enamoramiento. Avner estaba más que contento porque ahora las actividades de la Red de Arte Planetario de Nueva Zelanda despegarían de verdad. Antes de irnos, entregué una Bandera de la Paz para Sika y Caitlin cuyo carácter y arte son significativas referencias del espíritu de Nueva Zelanda.

A final de la tarde nos dirigíamos por entre la Montañas Tasman y el Parque Nacional hacia Nelson. Una vez entramos en las tierras llanas, P’nina y Avner intercambiaron sus asientos para el turno de conducción del vehículo. Tenía el sentimiento de esta cobijado y era muy confortable estar en manos de estos dos Israelitas reconvertidos a ciudadanos del Mundo. Llegamos una masía antigua en las afueras de Nelson – era una casa rural de más 150 años. Dispusimos de ella en exclusiva y para aquella última noche de nuestra breve visita a la Isla Sur. La acomodación de aquella noche era la perfecta para resumir qué sentíamos en nuestra estancia en Nueva Zelanda.

La suavidad de la atmósfera, la belleza inocente y espectacular de su naturaleza era evidente. Jardines y montanas nevadas, playas y culturas ancestrales – "Bienvenidos a la Tierra Media", no hay titular más adecuado. No existe necesidad alguna para que Nueva Zelanda esté en Irak. Fui a la escuela superior en la década de los 1950, y se suponía que el mundo debiera sentirse como Nueva Zelanda. Pero entonces estábamos inmersos en el horror de las pruebas nucleares y el Pacífico Sur, y ahora Nueva Zelanda tiene un pequeño contingente en la Coalición ocupante de Irak. Recuperé una memoria: ningún lugar es seguro hasta que todo el mundo esté seguro, y no es a través de la democracia, sino a través de la BIOSFERA.

A la mañana siguiente, Tormenta Eléctrica Azul, despertamos temprano y tomamos café en la casa de campo, viendo los cambios de color de los cielos con la salida del sol, saboreando los minutos finales de tranquilidad antes de comenzar el maratón que nos llevaría de regreso a Oregón – vía Auckland. Avner llegó a tiempo para conducirnos al aeropuerto local en Nelson para disfrutar y despedirse. Similar en tamaño al de Medford que fue donde empezamos el viaje a Nueva Zelanda. Ahí acababa todo, no había seguridad. Cuando el avión estuvo listo para elevarse, un agente sonriente recogía las tarjetas de embarque y caminabas hasta la puerta del avión, sin preguntas.

Al llegar a Wellington pudimos ver de nuevo la gigantesta figura de Smeagol asomándose por encima del edificio de la terminal aeroporturaria, Si, Nueva Zelanda es la Tierra Media si la comparamos con el resto del planeta. Mientras esperábamos, observamos titulares de los periódicos viendo que la situación en Irak se estaba deteriorando, y una noticia se pegó a mis ojos. Donna Mulheran, nuestra anfitriona en Irak había sido herida por los soldados americanos en Falluja, fue capturada luego por los Iraquís y liberada – en parte gracias a las gestiones del Ministro de Exteriores de Australia. Quedámos atónitos al tener semejantes noticias de alguien con quien habíamos estado tan unidos. La sincronicidad del final de la jornada, retornaba a nosotros el recuerdo del comienzo, contrastando con la placentera atmósfera del aeropuerto de Wellington. Embarcamos para volar hasta Aucklan, a pesar que la terminal de Wellingon estaba muy transitada, nuevamente la seguridad estaba ausente, sin batallones de guardias armados, sin máquinas de rayos x, sin detectores sonoros de metales, sin tener que quitarte los zapatos, sin paranoia de estado. ¡En verdad debía de ser la Tierra Media!

En Auckland teníamos unas 9 horas antes de tomar el vuelo nocturno para Los Angeles. Teníamos un encuentro programado con el Guardián de Tradición llamado Graeme y unos pocos kines, incluyendo a Graham Chicke que había estado haciendo los Sincronarios de 13 Lunas de 28 Días desde 1996. Antes de nuestra visita, habíamos tenido problemas de comunicación y como resultado no había conferencias o actividades programadas para la Isla Norte de Nueva Zelanda, algo que nos desalentó, pero al menos tendríamos tiempo para hablar y estar con unos pocos kines y el Guardián de Tradición Maori.

No obstante, al llegar a Auckland otro problema de comunicación se presentó. Habíamos volado en la línea aérea Origin Pacific, y llegamos a una terminal muy congestionada del aeropuerto de Auckland. Nadie nos estaba esperando. Nuestro avión se había retrasado por cuestiones metereológicas, alrededor de una hora, nadie estaba ahí. Nos dimos cuenta que había otra terminal de vuelos domésticos, y quizás alguien nos estuviera esperando pensando que viajáramos en otra compañía. Allá estaba una mujer llamada Linda con un cartel que ponía "José".

Nos alegramos, y pronto estuvimos saludando a un hombre de pequeña estatura llamado Graeme, el Guardián de Tradición Maori. Nos invitó a una casa para una bienvenida especial que tenían preparada. Explicó los detalles del protocolo Maori que nos tenían preparado. Nos dirigimos fuera de la ciudad en una zona semi rural. Graeme nos contaba que su "familia" o "clan" construía sus casas en esta calle. Habían venido desde el lejano Norte de la Isla desde la parte más tropical. Pero ahora muchos de estos Maoris eran ciudadanos urbanos, aunque mantenían fuertes vínculos con la comunidad de esta zona. Graeme dijo que nos esperaban unas 12 o 14 personas. Los hombres bailarían un Haka, una danza de guerra tradicional de los Maori que en verdad era una bienvenida formal.

Enseguida nos presentamos delante de la casa. Nos dijeron que esperásemos en el coche la llegada de Graham Chicken y los otros 2 kines. Pero parecían haberse perdido, después de un rato, Graeme dijo "vamos a empezar". Al cruzar la puerta de la casa los hombres estaban preparados y empezaron a danzar el Haka. Era sorprendente ver su ferocidad y vigor, eran hombres de diferentes edades en esta habitación. Pero su autenticidad era efectiva. Luego hicimos el saludo tradicional tocándonos la frente y la garganta mientras nos estrechábamos las manos, dando el saludo habitual Maore diciendo la palabra "Ke ora". Luego uno de los miembros jóvenes hizo una plegaria en Maori para mí, honrando mi conocimiento y sabiduría. Contesté en mi nombre y el de mi aprendiza, a la que llamé la Reina Roja. Este punto excitó a los Maori. Luego nos sentamos, los otros 3 kines por fin llegaron.

Habían preparado una exquisita comida para nosotros. Más tarde, algunas de las mujeres empezaron a cantar- eran canciones muy hermosas. Muchos de los Maori ahora urbanitas habían decodificado su firma galáctica y se habían hecho a mano unas cartulinas con su sello solar y el nombre Maya. Salí a buscar mi flauta para tocar algo con que agradecerles. Al ir a por ella, algunos Maori se acercaron a la aprendiza y le pidieron que les contara la historia y el sentido de la Reina Roja. Antes de tocar la flauta, conté la historia de las tumbas de Palenque, las que tienen inscripciones y las que no, y expliqué que el sentido de la aprendiza era pasar el conocimiento (lo inscrito) a la mujer Reina Roja (lo no inscrito). Parecía que existía una especie de vago recuerdo o reconocimiento, o de antigua sabiduría sobre este punto que me fascinaba. Recuerdo que en la isla de Hokkaido en Japón, el tema de la Reina Roja pareció encender el fuego de memorias muy antiguas. Ciertamente puede ser un poderoso arquetipo en la memoria de la raza humana, la Reina Roja ... despertando en la ruta que conduce al horizonte 2012.

Sensibles a nuestras necesidades y al hecho de que íbamos a viajar toda la noche, los Maori dieron por finalizado el encuentro, y nos dirigimos a casa de Graeme unas casas más allá, donde pudimos ducharnos y descansar antes de ir al aeropuerto. Un comité nos acompañaba al aeropuerto, la esposa de Graeme, era pintora y nos dijo que la próxima vez tendríamos una reunión en un "morai", una reunión en una gran casa tradicional. Nos despedimos en la puerta de embarque de la Terminal Internacional tocándonos la frente y la garganta, nos dimos las manos y dijimos, "Ke Ora". A las 21:45h. Despegábamos. Era difícil de creer, pero a esa misma hora el día Silio 14 de la Luna Planetaria, Tormenta Eléctrica Azul, habíamos llegado a Medford.

El vuelo de Auckland a Los Angeles era de unas 11 horas. Sobre las 15 h llegamos a LAX – ¡a la misma hora, el mismo día, que comenzamos la reunión con los Maori! Salimos del avión y la aprendiza no dejaba de lado a su didjeridoo, cuidadosamente embalado en papel de bolas de aire. El vuelo hacia San Francisco era hacia las 18h y teníamos algo de tiempo. Dadas las normas de seguridad aeroportuaria incrementadas debíamos pasar a través de la aduana y nuestros equipajes fueron registrados ya en Medford, no obstante otra vez lo mismo. Este consumo caótico de tiempo nos llevó más de una hora. En la terminal de United me impresionó el número de banderas Americanas, una para cada control de billetes, y por todas partes.

El control de seguridad había sido trasladado a una zona vallada de largos pasillos y permitía efectuar diferentes pesquisas. Finalmente, lo atravesamos, un guardia de seguridad preguntó a la aprendiza por el didjeridoo. ¿Qué es ésto?."Un instrumento musical Australiano". Otro guardia preguntó "¿un instrumento de viento?" Tomó el didjeridoo y decidió que no podíamos llevarlo. "Deben dirigirse a la ventana 39. Este guardia los acompañará" le dijo a la aprendiza. "Pero qué hay de nuestras maletas y dónde nos encontraremos" dijo refiriéndose a mí. Me disgusté sobremanera en este punto. Me dijeron que podía esperar en el vestíbulo a lado del control de seguridad, al fondo, cerca de la habitación. Ella regresaría y podríamos continuar desde aquí mismo. La aprendiza y el guardia desaparecieron dirigiéndose al final del corredor y enfilando la misteriosa ventana 39. Nadie dijo nada del didjeridoo en Australia y Nueva Zelanda. Pero esto es USA.

Me quité los zapatos y reuní el equipaje de mano. Al sentarme me di cuenta de gran número de guardias de seguridad y policía. Policía aeroportuaria, policía de ciudad, guardias de seguridad de diferentes compañías. El lugar estaba poblado. El viaje a la ventana 39 era largo. El policía de la zona en la que estaba sentado era un tanto descuidado, sólo con una bandera en su uniforme, comencé a impacientarme. Me preguntaba: ¿es algún tipo de maldición? ¿así era la Alemania Nazi? Paranoicos estados nacionales .... policía por todas partes, y símbolo nacional, no era una esvástica ahora, sino estrellas y barras. Habían pasado unos 15 o 20 minutos, y ví a la aprendiza. Pero estaba parada. No podía acercarse. De nuevo tuvo que pasar por seguridad. La primera vez no había ‘pitado’ el arco de seguridad pero ahora tendría que someterse a un intenso chequeo personal. Estaba totalmente deprimida, frustrada. Cuando todo acabó eran las 17h. Dos horas necesitamos para pasar de la puerta del avión a la puerta de embarque de otro. En la ventana 39 tuvo que esperar a que se hicieran gestiones telefónicas y luego le puso una etiqueta al didjeridoo. Bienvenido a USA.

Sobre las 21:45, la misma hora exacta que abandonamos Nueva Zelanda, aterrizábamos en Oregón,  vía San Francisco. Como si fuera un viaje por el mundo de la Historia Cósmica, reflexionamos sobre ello. Las caras familiares de nuestros ayudantes pronto nos empujaron a un vehículo y luego, como Frodo y Sam, regresamos a casa. Parecía que algo interesante había pasado en estos 33 días de ruta hacia el horizonte 2012. ¿Qué? Habría que esperar algún tiempo para que se desarrollara y se mostrara.

 

Conclusión : Una radiografía de la Emergencia Planetaria actual – La Profecía del 2012 resumida.

¿Que hemos hecho en esta gira alrededor del mundo en 33 días? El número 33 es un número místico ¿qué significa ésto? En el verso número 33 de la Segunda Sura del Corán, con todos los ángeles presentes, Dios dice a Adán: "Oh Adán, Díles cuáles son sus nombres". Una vez que los nombres fueron pronunciados, Dios le ordenó "Ya te había dicho que conozco los secretos de los cielos y la Tierra. Conozco lo que has dicho y lo que no." Bien, en los acelerados tiempos de la Tecnosfera 12:60, 2004 Después de Cristo, 33 días ¿no son los años que tenía Cristo al morir? Podríamos pensar no sólo que los Hijos de Adán revelaran los nombres de todos los ángeles, sino que de todo posible desvía y truco que se inventara para la suplantar la Verdad. Todo consumado en el nombre de la Guerra Final, la Guerra contra el Terrorismo, que, en palabras del propio Dick Cheney, es "la guerra para la paz que siempre sostendremos".

¿Qué podemos decir de un mundo capaz de ser el escenario de tal guerra? Mejor dicho, ¿cómo haríamos para ponderar la especia que ha engendrado esta visión del mundo? Tenemos la necesidad de usar una nueva lente que permita una visión más amplia para evaluar la totalidad de la humanidad como un fenómeno planetario. La Fundación para la Ley del Tiempo, en nombre de quién se está escribiendo este informe, aporta esta lente a través del programa de Investigación y Desarrollo titulado "La Historia Cósmica" – la reformulación de la mente humana y las vías de conocimiento basándose en la Ley del Tiempo. A un nivel más mundano el episodio de 33 días fue una odisea para el Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días pero a un nivel más profundo era un viaje de estudio de campo para "La Historia Cósmica". Es a través de la lente de "La Historia Cósmica" que aportamos esta perspectiva de conclusiones y recomendaciones de este viaje de 33 días.

Al considerar este viaje en el contexto de la historia cósmica, surge una antropología galáctica que aporta métodos de evaluación: ¿Cómo contribuye una especie viva a la evolución del orden galáctico en su universo local? Sencillo. En el orden galáctico todas las especies vivas son consideradas como un organismo planetario. Así que el primer punto de este viaje de 33 días es: ¿Cómo está contribuyendo o diluyendo a su entorno que lo está hospedando, toda la Tierra en este caso? Ver si su contribución al orden planetario es a la vez una contribución a la galaxia. Si no es así, está generando caos a la galaxia. Después de estos 33 días, ¿a qué conclusión hemos llegado?

Se trata de una emergencia planetaria: "¡Todas las cuestiones deben ser renegociadas!" Me refiero a la totalidad de la infraestructura del organismo humano tejido en torno a la frecuencia del tiempo 12:60. Para escapar de la telaraña simplemente debemos tirar ese ‘anillo’ del calendario Gregoriano de 12 meses en el fuego que está cebándose por todo el planeta. Una vez que hayamos hecho esto, de inmediato hay que tirar el otro ‘anillo’ de las 12 horas del reloj al mismo fuego. Esto es lo que la especie debe hacer para subir el siguiente escalón de la pendiente evolutiva. Este avance debe haberse cumplido y completado en la fecha de 2012 AD. No más AD = Anno Domini, sino AD = el Dominio de Arcturus, la estrella pastora de Arcturus, porque somos de las estrellas y estamos en esta galaxia.

Con la manifestación de la voluntad de hacer este Cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días el día 26 de Julio de 2004 el alma humana habrá logrado llegar a su fuente de regeneración. Disolver del Calendario Gregoriano es disolver la telaraña, la matriz, que ha capturado los pilares de la mente humana. Disolver estos pilares es disolver las bases de la casi totalidad del conocimiento y pautas de pensamiento contemporáneos. Sustituir el Calendario Gregoriano con las 13 Lunas de 28 Días es crear un fundamento de perfecta armonía, el cual permitirá germinar bases de pensamiento y de conocimiento enteramente nuevas – una reformulación de la mente humana. Ésta es la recomendación.

Un objeción habitual es ‘que cuesta mucho dinero hacer el cambio – o sea, poner en marcha un nuevo programa de ordenador, nuevas formas de pago, desarrollar programas educativos y crear los nuevos Sincronarios. ¿Cuánto cuesta todo esto? El Pentágono, departamento de la guerra de los USA ha gastado 4.700.000.000 de dólares por mes gregoriano sólo en su guerra en Irak. Como especie ¿cuáles son nuestras prioridades? Nos alertaron con la crisis Y2K (la llegada del año 2000 y el cambio de siglo) y nunca sucedió nada. Demasiado malo, la crisis mundial sólo ha empeorado 4 años después del Y2K. Ahora parece que no hay solución a la pantomima de la Guerra al Terrorismo. O al problema de la degradación de nuestro medio ambiente, la BIOSFERA. Pero existe, ¡Cambiemos el Calendario!

La Armonía es la clave, y si los fundamentos en que se basa la mente humana están enraizados en la desarmonía, nunca habrá paz. Una vez que nos hayamos enraizado en fundamentos armónicos comenzaremos inmediatamente a experimentar los beneficios como especie. Las percepciones armónicas no son lo mismo que las percepciones desarmónicas. El universo que surgirá a partir de las percepciones armónicas será una reformulación de la mente humana. La nueva dirección que tome la especie aportará beneficios inimaginables con los filtros perceptuales del reloj 12:60 y del calendario irregular.

El Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días está coordinado por la frecuencia de tiempo 13:20. Esta frecuencia sirve para la sincronización universal. Calibrado con esta frecuencia de tiempo 13:20 el Sincronario de 13 Lunas de 28 Días hace que en 52 años dos días no sean iguales. ¿Qué pasará con la raza humana una vez que se complete un ciclo solar galáctico de 52 años? Utopía puede ser una palabra poco adecuada, Nueva Jerusalem, el Cielo en la Tierra, seguramente. Dios ha prometido una ‘Segunda Creación’ tanto en el Corán y el Nuevo Testamento. El Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días y la Ley del Tiempo facilitan que la llegada de esta Segunda Creación sea una prioridad realizable.

El cambio sin precedentes ya ha dado comienzo. Las dos giras que hemos efectuado este año han demostrado que después de 10 años de Sincronario de 13 Lunas de 28 Días, éste ha enraizado en todos los continentes y en todas las rutas de la vida y se está derramando creando su propia cultura. El Cambio al nuevo Sincronario tiene un acontecimiento de relevancia capital cada año en la celebración de la paz, el Día Fuera del Tiempo(26 de Julio). Está enraizado en un plan de paz. El Plan de Paz para el Cambio Al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días es el reconocimiento simple de la oportunidad creativa que se presenta con este cambio global al Sincronario para toda la especie, restableciendo sus prioridades y su programa operativo – justo lo que necesitamos en este momento para evitar que se manifieste lo que está programado en el viejo calendario.

Nuevamente una avanzadilla de humanos ha recogido esta llamada. Una vez escuchado o leído este mensaje nadie queda exento. El Cambio de Calendario, el cambio al Sincronario de las 13 Lunas de 28 Días es el ejercicio significativo para la recuperación del poder personal del ser humano. Recuperando el Tiempo, nuestro tiempo, sanaremos al planeta – o mejor dicho, la Tierra nos acogerá nuevamente, a esta especie errática que está jugando a la delincuencia ¡de pensar que el tiempo corrupto es superior al tiempo de la naturaleza! Debe haber una causa de paz que pueda unificar a la especie y todas las demás causas o anhelos, y ésta es la causa de la Reforma Calendárica. Hagamos este cambio, y el resto de los cambios necesarios será fácil. Pronto no habrá más Gran Gobierno, ni medios de comunicación guiando a una contienda de esclavización a los consumidores subyugados por el dólar y un gobierno legitimado por el falso tiempo.

Están soplando vientos de cambio. Son vientos de profecía, la profecía del 2012, la radiografía de la raza humana asolada por el tiempo artificial. ¿Cuál es esta profecía sobre el 2012?

En una palabra, la Profecía 2012 es la enseñanza de la Tumba de Pacal Votan, el más famoso de los Antiguos Maya. La profecía está codificada en sus actos y en los números de su tumba, su dedicación, descubrimiento y su relación con el 2012. La tumba fue dedicada el año 692 dC. Fechada en la Cuenta Larga como 9.13.0.0.0. Desde el momento de su dedicación al de su descubrimiento en 1952 trascurrieron 1260 años, los números de la bestia, la frecuencia del falso tiempo 12:.60, que mantiene al alma humana esclavizada en su histórico materialismo. Desde su dedicación el 692 al año 2012 pasarán 1320 años, la frecuencia 13:20 de la Ley del Tiempo y de la Armonía Universal que prevalecerá en la Tierra en el 2012. ¿Cómo puede completarse esto?

La respuesta yace en el conocidísimo sarcófago, en su Cubierta de una sola piedra. En el lado Este de la piedra hay 6 firmas galácticas que suman 28; los tonos del segundo grupo de firmas suman 13. Esto quiere decir que el Sincronario de 13 Lunas de 28 Días recoge al hombre caído del infierno materialista 12:60, la resurrección en el tiempo. La Elección es nuestra, y ahora ya se puede tomar. Hay mucho más que simple profecía, pero todo lo que necesitamos saber ahora tiene que ver con el Verdadero Anillo de Poder, el Sincronario de 13 Lunas de 28 Días, y su relación con la profecía del 2012.

Esta profecía es el aspecto secreto de este viaje de 33 días. Hay otro nivel, más allá, que pudiéramos llamar quintaesencial. Esta ruta es algo más que una abstracción. Ha sido una experiencia humana y una investigación llevada a cabo por dos seres humanos, el mensajero de la profecía, que a su vez es el Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo, y su aprendiza y sucesora, que también es la Aprendiza y Asistente principal de investigación. Como Maestro y Aprendiz, están envueltos en un juego de papeles arquetípicos no siempre captados por la mayoría de personas que contactamos: El Cerrador del Ciclo y la Reina Roja. Para ambos, los 33 días han sido una Iniciación dentro de la esfera de purificación y redención del Alma del Mundo.

La Jornada se ha desarrollado conforme al cumplimiento consciente de estos papeles arquetípicos e iniciáticos, los dos protagonistas eran máscaras de lo absoluto. Estas máscaras son espejos para quienquiera que vea y proyecte sus deseos, o le reflejen las verdades más elevadas que puedan alcanzar. Fue en mitad del despertar y de la resurrección del alma del mundo que los dos protagonistas recogieron su compromiso de proclamar por todo el mundo ‘la Llamada del camino que conduce al Horizonte 2012’. Con todo, estas dos máscaras animadas son seres humanos. Porque sólo los humanos pueden transmitir mensajes tan vastos y ciertos de tan divina importancia.

Como humano, quien escribe, tiene sus debilidades, soy cualquier cosa menos perfecto, un mensajero que está intentando hacer su trabajo. Dicho esto, tan sólo pido al/la lector/a que considere detenidamente la naturaleza del Tiempo y la perspectiva que presentamos en este informe, y si aún no lo han hecho, actúen eligiendo el Nuevo Tiempo y mediten de qué manera pueden apoyar, colaborar y contribuir a la tarea de la Fundación para la Ley del Tiempo.

Muchas Gracias.

"O pueblo mío, no te estoy demandando quimera alguna, mi quimera viene únicamente de Aquel que me ha dado la vida. ¿Puedes comprenderme?" Corán 11:51

Al escribir este informe, el Tiempo ha sido su esencia. No llevábamos máquinas para registrar nuestras etapas del viaje, algunas firmas galácticas no están reflejadas en él. No crean que ha sido intencionado. Simplemente he seguido el hilo de esta historia conforme iba surgiendo. O de haber anotado incorrectamente el nombre de un lugar o de una persona ruego me disculpen. Deseo expresar mi profunda gratitud y aprecio a todas las personas que han hecho posible este viaje, la Comunidad de Bienamados, así como las generosas contribuciones a la Fundación para la Ley del Tiempo, también deseo agradecer a todos los que se han ido, los pioneros que ayudaron a sembrar y preparar la tierra para que esta jornada fuera fructífera. No estamos solos. ¡Todos Somos Uno! ¡In lak’ech!

Informe redactado por José Argüelles – Valum Votan

Presidente y Director de Investigación de la Fundación para la Ley del Tiempo.

Kin 174 Mago Entonado Blanco

Dali 1 de la Luna Espectral de la Serpiente, de la Liberación .

Año del Mago Espectral Blanco.

Traducido por Jaume Oliver, Kan Men, Kin 95. Movimiento 13 Lunas. 13 Lunas en Movimiento.

Nodo Español de la Red de Arte Planetario. www.13lunas.net información: informacion@13lunas.net

Fundación para la Ley del Tiempo. Oregón. USA. http://www.foundationforthelawoftime.org/