Compartir en: Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en Google plus

 

¿Por qué necesitamos un nuevo calendario?

Por el Dr. José Argüelles, Oficina de Reforma del Calendario Universal
Fundación para la Ley del Tiempo

En el calendario gregoriano, el 24 de Enero pasa a ser mi cumpleaños. Es por eso que tomé nota especial de una noticia que atrajo mi atención el otro día. El titular decía: Lunes, 24 de Enero llamado “el peor día del año" los subtítulos decían “el psicólogo británico calcula el día más deprimente”. Fueron los cálculos del Dr. Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, Gales, que es especialista en "trastornos estacionales," lo que más despertó mi curiosidad.

La noticia dice que el Dr. Arnall ha creado una fórmula que tiene en cuenta numerosos sentimientos para elaborar el punto más bajo de la gente. El modelo es:

{W + (Dd)} x TQ
M x NA

La ecuación se divide en seis factores identificables: (W) tiempo, (D) de la deuda, (d) el salario mensual, (T) tiempo desde la Navidad, (Q) tiempo desde el intento fallido de dejar de fumar, (M) bajos niveles de motivación y (NA) necesidad de tomar medidas.

Esta pieza tan divertida de la psicología académica demuestra perfectamente cómo un calendario es el dispositivo macroprogramador de la cultura o de la sociedad que lo utiliza. Esta investigación no tiene sentido si no está siguiendo el calendario gregoriano y, en consecuencia, que viven en una sociedad de consumo basada y programada por ese calendario para que su experiencia de gasto máximo hasta el último mes de su año calendario. Esta explosión de consumo pico es seguida por el programa del calendario "de año nuevo" en el que los excesos de las fiestas navideñas son redimidos por algún tipo de resolución - que, según la investigación del Dr. Arnall, ya no se sostiene más allá de los primeros siete días del nuevo año. La fórmula ideada por el Dr. Arnall pivota sobre la filosofía subyacente en el calendario gregoriano, "el tiempo es dinero." Después de todo, la palabra "calendario" en sí mismo se deriva de una palabra latina que significa "libro de cuentas."

Este trabajo de investigación que llamamos "pensando en el interior de la caja." Está plagado de suposiciones no examinadas, debido a una falta de conciencia de que las investigaciones están totalmente limitadas por la caja no examinada en la que operan. La caja, en este caso, es el calendario Gregoriano como un programa mental, repitiendo anualmente. Quita el dispositivo de programación gregoriano y ¿qué tienes? El emperador sin ninguna ropa.

Por supuesto, el Dr. Arnall estaba llevando a cabo su investigación en el Reino Unido, por lo que sus conclusiones son válidas para el Reino Unido, o, posiblemente, la mayor parte del mundo de consumo occidental que se rige por el calendario gregoriano. Pero sólo por mostrar la relatividad de estos hallazgos cómo son y cuán arbitrarios son los condicionamientos de comportamiento del calendario gregoriano, considera lo que sucede si vives en una sociedad que no sigue este calendario. ¿Y si ese día fue, en cambio, 13 Dhul-hajj? Hmm. Acaba de completar la peregrinación anual Hajj a La Meca. No hay mucha depresión allí, a menos que estés pensando en aquellos estadounidenses en Irak. ¿O qué tal Hong Kong o Shanghai - es 15 Ding Jou, y tú estás pensando, ¡"Para el año nuevo verdadero faltan aún dos semanas!" Sin embargo, el Dr. Arnall presenta sus conclusiones como si no hubiera otras cosas que podrían ser.

Según las conclusiones del Dr. Arnall, tú programas de calendario gregoriano para la deuda, la depresión y el fracaso espiritual. Y tú no tienes poder sobre él. ¿Por qué seguir un calendario que programa la depresión, que te encasilla con preocupaciones acerca de cuando tienes que pagar tus cuentas, y si tu salario va a compensar tu deuda? O peor aún, ¿por qué estar de acuerdo con un calendario con un síndrome de racha perdedora incorporada de tal manera que, al igual que un alcohólico que no puede tener un control?, porque está configurado para romper sus resoluciones de año nuevo - por los cálculos del Dr. Arnall – una semana después ¡Sí, programado para el fracaso espiritual!

A esto se añade, que el año que viene, el 24 de Enero no caerá en lunes. Lunes es el comienzo de la semana de trabajo que es cada vez más deprimente, por ejemplo, que el viernes. ¿Así que será el 23 de Enero el día más deprimente? Lo que nos lleva a otro punto: La irregularidad irracional y la falta de orden coherente con el calendario gregoriano. No sólo te programa para la depresión, el miedo a la deuda, y el fracaso espiritual, sino también te programa que sigas anestesiada cuando piensas en el tiempo. Los días de la semana y los días del mes no se correlacionan. Es difícil imaginar algo así. Afecta a la mente cuando lo máximo que se puede decir sobre el calendario es "30 días tiene septiembre, etcétera" ¿Es este el camino en que va a estar irremediablemente la civilización dominante del planeta Tierra, o hay un camino mejor?

¡Necesitamos un nuevo calendario!

Por supuesto, un nuevo calendario también significaría una nueva sociedad y una nueva forma de hacer las cosas. Precisamente por esa razón, el mundo no ha conseguido un nuevo calendario - a pesar de los llamamientos de sentido común y muchos nobles esfuerzos durante el último siglo y medio. El problema ha sido que siempre tenemos que esperar a que el Vaticano, el Presidente o el Congreso, o la ONU para aprobar el nuevo calendario. Como la sociedad se ha vuelto más compleja, las probabilidades de que se presente de esta manera han disminuido. Pero eso sólo ha hecho la programación del calendario antiguo que mucho peor. No podemos esperar más. El viejo tiempo está, literalmente, matándonos. A la espera de la decisión de arriba abajo olvídalo. Lo que hay que hacer ahora es cambiar el calendario por ti mismo. Eso es correcto. La manera de vencer a la depresión sin esperanza incorporada por el viejo calendario, es comenzar a vivir de acuerdo con una norma que sea armónica y que podría hacerte irremediablemente feliz, porque es armónico.

Hablo por experiencia. Ya no sigo el antiguo calendario. Lo vivo en un calendario diferente en el que no hay 24 de enero, pero en su lugar, la fecha es Luna Resonante, Dali 15. De hecho, no hay más septiembre, noviembre, junio o julio, y mucho menos los lunes, martes, miércoles, etc. Todos los milenios la preocupación y la superstición cargada en esos nombres se han ido para mí. Así que no tengo nada por qué deprimirme. Pero tengo algo nuevo que aprender y nuevos valores a programar en mis hábitos y carácter. Valores como la paz y la armonía y la cooperación y la alegría. Tal vez yo era clarividente y sabía que si cambiaba ¡el calendario de mi cumpleaños no tendría que ser el peor día del año más! ¡Es una dulce ironía que, como un mascarón de proa en un movimiento mundial para cambiar el calendario, mi cumpleaños pasara a caer en el "día más deprimente" del viejo año calendario!

Desde 1989, he promovido un nuevo calendario, un estándar armónico perfecto de trece lunas de 28 días cada una. La idea ha calado. Hoy en día cada vez más personas de más de 90 países de todo el mundo están haciendo lo mismo. Ellos no están esperando a que el Vaticano o la ONU les diga que está bien. Ellos están siguiendo un nuevo calendario que saben que ayuda a que sean los seres humanos más felices, más pacíficos, y, si es aprobado por todos los seres humanos, traería la paz a la raza humana. El número de personas que adoptan el nuevo calendario aumenta como vemos las noticias típicas están atrapados en la desesperanza de los viejos tiempos: "El terrorismo en el 2020 será aún más sofisticado e imposible de rastrear." O "Por 2033 un tercio de la población mundial vivirá en barrios marginales." o "Para el año 2015 habrá una gran escasez de agua." O "Para el año 2010 la Corriente del Golfo no fluirá."

Verás, un calendario que es una irregularidad sin esperanza no se puede programar para la paz o la armonía - sólo por la irregularidad. Y con un calendario en el que la depresión y la irregularidad se programan habitualmente sólo añadirá impotencia sentida en la cara de un mundo cada vez más complejo en el que la depresión, según nos dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), sólo aumenta a medida que más y más puestos de trabajo se pasan encadenados a un ordenador. El hecho es que no hay manera de que podamos mantener la revolución de la información de nuestra parte aplastante de una avalancha de información no regulada - suficientes nuevos gigabytes de información en el año 2002, si se traduce en libros, ¡habrían requerido 37.000 nuevas Bibliotecas del Congreso! Mentalmente ni siquiera se puede hacer frente a eso. El antiguo calendario sólo realza la desesperación.

Estas son sólo algunas de las razones por las que necesitamos un nuevo calendario. Ya hemos construido la torre de Babel. No podemos escuchar ni pensar más y hay demasiado para elegir para empezar a ser capaces de discriminar. Tenemos que empezar de nuevo en un nuevo programa, más ágil, más armonioso. Tenemos que llamar a un "¡Tiempo sin guerras!" con el fin de cambiar a un nuevo tiempo. Y en ese "tiempo sin", podemos decir: "Vamos a poner nuestras armas hacia abajo por un tiempo y ver lo que se siente al vivir sin ellas para que podamos cambiar de marcha. ¡Nos hemos quedado sin tiempo para nada más!"

Aunque hay un profesor de la Universidad Johns Hopkins, quien dice que tiene un nuevo calendario listo para el próximo 1 de enero de 2006 - una variación del calendario gregoriano - ya hay un gran movimiento mundial de personas que siguen un calendario nuevo, realmente un nuevo calendario. Se llama las Trece Lunas de Paz. Y el movimiento para cambiar el calendario se llama el Movimiento por la Paz y Cambio de Calendario de las Trece Lunas. La organización mundial de redes de este movimiento se llama la Red de Arte Planetario (RAP), mientras que la Fundación para la Ley del Tiempo es su fuente de información y una base de coordinación. Desde los medios de comunicación todavía no se ha descubierto este Movimiento, aquí están algunos hechos sobre la toma de conciencia sobre ello:

Breve Crónica del Movimiento de Paz y Cambio de Calendario de Trece Lunas

1989. Museo del Tiempo, Ginebra Suiza. El descubrimiento de las frecuencias del tiempo: la frecuencia artificial, 12:60 - calendario irregular de 12 meses, hora mecánica de 60 minutos, y frecuencia de tiempo natural, 13:20, como codificado en 13x20 unidad Tzolkin, base del sistema del calendario maya. Esto establece el principio del descubrimiento de la Ley del Tiempo, con la percepción de que a menos que el mundo cambie su frecuencia de tiempo, está programado para el desastre, por lo que el primer paso es, cambiar el calendario.

1990. Diseño del calendario de trece lunas (meses) de 28 días, fecha sincronizada con el gregoriano el 26 de julio, se inicia. Día 365, "día fuera del tiempo" (un día sin mes o día de la semana) sincronizado con el gregoriano como el 25 de julio.

1991. Creación de los códigos del Encantamiento del Sueño "del tiempo cuatridimensional" base del estándar armónico del Calendario de 13 Lunas de 28 días (= sincronario = medida de sincronía).

1992. 25 de Julio. Primer día de la celebración del Día Fuera del Tiempo. Creación del primero calendario de Trece Lunas de 28 días. La nueva filosofía del tiempo declara que "el tiempo es arte," a diferencia de "el tiempo es dinero."

1993. Revelación del Telektonon la Profecía de Pacal Votan (tumba en el Templo de las Inscripciones, Palenque), basándose en el establecimiento del Movimiento de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas en México y América del Sur.

1994. Creación del Plan de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas. Enviado a la UNESCO, las Naciones Unidas.

1995. El Plan de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas asumido alrededor del mundo y se presenta en América del Sur, África, Asia, y América del Norte. Primeros intentos de ponerse en contacto con el Vaticano; ofrece a las Naciones Unidas por su 50 aniversario.

1996. Primer Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos se reunieron en Brasilia, Brasil. Calendario de Trece Lunas y la Bandera de la Paz de Roerich autorizadas como base para restablecer la paz en la biosfera. Ceremonia de disolución de fronteras, de las Cuatro Esquinas. Segunda presentación ante las Naciones Unidas. Formulación de la Ley del Tiempo, T (E) = Arte, la energía factorizada por el tiempo es igual a arte, la base de tiempo como el factor universal de sincronización y armonía universal.

1997. Congreso Mundial sobre la Ley del Tiempo y el Tribunal el día del juicio, Instituto Rinri, Tokio, Japón. El Vaticano pone en juicio por la "doctrina del descubrimiento", la destrucción de las bibliotecas mayas, y la imposición de calendario gregoriano en los pueblos indígenas conquistados. Aprobación de la Ley del Tiempo como nuevo estándar de la armonía, la paz y la justicia entre todos los pueblos de la Tierra.

1998 El Plan de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas llevado a Roma, y se presenta en un atractivo especial al Vaticano para participar en la reforma del calendario universal para un nuevo ecumenismo mundial - UR, la Religión Universal en la Tierra.

1999. El Plan de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas presentado en el Tribunal de Apelación de la Paz de La Haya. Convocatoria de la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo, la Universidad para la Paz, Costa Rica, incluyendo la presentación de principios documento "Cambio de Calendario y el Futuro de la Civilización." La Cumbre envía equipos con sus conclusiones y recomendaciones al Vaticano y las Naciones Unidas. Nuevo Tiempo Seminario de Magos de la Tierra de siete semanas de formación, Picarquín, Chile.

2000. Creación de la Fundación para la Ley del Tiempo, Oregón, EE.UU., la organización educativa sin fines de lucro para la promoción de la Ley del Tiempo y el Plan de Paz y Cambio al Calendario de Trece Lunas.

2001. A través www.tortuga.com amplia difusión del mundo de la Red de Arte Planetaria. Presentación de la Ley del Tiempo de la Academia Rusa de Ciencias, Novosibirsk, y los pueblos indígenas de América del Sur y Asia Central.

2002. Creación del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo. Publicación del Tiempo y Tecnosfera, la Ley del Tiempo en los Asuntos Humanos (ITI-Bear & Co.)

2003. Formación del Concilio de Visión del PAN Europeo, Portugal. Continuando la propagación del movimiento del cambio de calendario en todo el mundo.

2004. Año del Gran Cambio de Calendario, múltiples Días Fuera del Tiempo "paz a través de festivales de cultura." La Fundación se reubica en Ashland, Oregón, establece la galería El tiempo es Arte, se expande el Programa de Investigación Galáctica del Proyecto Noosfera II y preparación de una serie de siete volúmenes, de las Crónicas de la Historia Cósmica, la reformulación de la mente humana. Consejo de Visión del PAN Europeo, Portugal. Creación de www.lawoftime.org. Más calendarios que nunca impresos en Israel, Italia, Australia, España, Rusia, Alemania, Japón, México, Brasil, Chile, EE.UU., etc. Un millón de calendarios de bolsillo regalados en Brasil.

2005-06. Publicación de los primeros volúmenes de las Crónicas de la Historia Cósmica. Primer Congreso Mundial de la Red de Arte Planetaria que se celebró en 2006.

¡Para abatir la depresión. Para abatir el fin del mundo. Cambia el calendario! Ya es un movimiento evolutivo en curso. 2012 es la fecha límite. ¡Podemos cumplir con ello!

Para obtener más información comunícate con:
Oficina de Reforma universal Calendario
Fundación para la Ley del Tiempo

calendarreform@lawoftime.org