Telektonon: 80º Retorno Solar de Jose Argüelles
El sueño que soñamos depende del tiempo que seguimos... En el sueño
cósmico recordamos lo que originalmente soñamos. Estamos aquí para
completar ese sueño, y estamos aquí para restaurar la armonía al
orden sincrónico de la vida.
—José Argüelles/Valum Votan, 28 Meditaciones de la Ley del Tiempo
1.31.7.15: 24/01/2019: Mono Cósmico Azul, Kin 91 (13x7).
Este día marca el 80º retorno solar del nacimiento de José
Argüelles/Valum Votan, que nació con su gemelo el 30 cumpleaños de
su madre y el 11º aniversario bodas de sus padres.
En honor a su cumpleaños, aquí hay un extracto clave de su vida
desde Tiempo, Sincronicidad y Cambio de Calendario, la Vida y
Obra Visionaria de
José Argüelles.
Este extracto del capítulo habla de su visión original de la
profecía del Telektonon de Pacal Votan, y es muy oportuna para la
situación en la que nos encontramos ahora en el Planeta Tierra.
La historia humana es la lucha por permanecer abierto. Una y otra
vez la conciencia humana se fija, y cierra la puerta a su mayor don,
la apertura a un sinfín de infinitas posibilidades.
—José
Argüelles, La Visión Transformativa
José se despertó inusualmente temprano el primer día del año Kin
144, 26/07/1993, y comenzó a leer el libro De Tulan la Lejana, que
decía ser una traducción de un códice Maya, aunque le pareció casi
una historia de ciencia ficción.
Había recibido el libro del Dr. Z'ek Balam, un sanador maya en
México, que le había pedido a su buena amiga, la Madre Tynetta
Muhammad, que se lo pasara. Acababa de recibirlo el día anterior y
esperaba ansiosamente esta mañana cuando finalmente pudiera leerlo.
El libro describía a varios viajeros de la estrella Tau Ceti (Tollan)
que viajaban, no en una nave espacial, sino en una nave del tiempo.
Mientras estaba leyendo el texto, José sintió como si estuviera
leyendo una parte de su propia memoria.
Esta nave del tiempo que experimenta un tipo de naufragio en el
planeta Tierra traía consigo varias figuras arquetípicas en la
historia de la Tierra, entre ellas Buda, Cristo, Mahoma, Homero y el
profeta mexicano Quetzalcóatl.
El origen de la nave es Tollan en la constelación de Cetus
(ballena). Puedes leer el manuscrito completo aquí, con textos
insertados por José Argüelles:
http://www.13lunas.net/libros/tulan/de_tulan_la_lejana.htm
Enterarse de este naufragio fue un desencadenante que abrió la
memoria de José, causándole un profundo estado meditativo en el que
veía la civilización del humano de la Tierra como un vasto teatro
Cineplex con innumerables proyecciones caleidoscópicas simultáneas.
Muchos sistemas mundiales pasados
y
alternativos diferentes se desarrollaban en una serie de dramas
convincentemente paralelos. El tema principal parecían ser las
imágenes de la tumba abovedada de Pacal Votan. Era como si realmente
estuviera en la misma cripta. Desde esta tumba
muchos
túneles de tiempo irradiaban hacia el exterior.
En uno de los túneles del tiempo, subió y bajó por diferentes tramos
de escaleras que conducían a la tumba hasta que llegó a lo que
parecía como un panel de control central del sistema del túnel
radial.
Desde este punto de vista, como si estuviera viendo una pantalla de
cine, fue testigo del desarrollo y la evolución de la raza
humana. Su atención se centró en el período de prueba particular de
5.125 años en la zona de prueba de libre albedrío experimental.
Presenció cómo los humanos
comenzaron a desviarse de la ley natural, del tiempo natural y se
alejaron de la Fuente.
Vio que la realidad artificial se superpone a la Naturaleza y las
máquinas se mueven para destruir en última instancia el planeta.
Vio que la forma en que vivían las personas los destruiría al final,
a menos
que conscientemente, como una sola especie, hicieran un cambio de
conciencia y volvieran a vivir en ciclos naturales.
Alejándose de esta experiencia móvil, radial, caleidoscópica, fue a
su estante de libros, tomó la edición en español del Libro de
Chilam Balam de Chumayel, el
texto sagrado y profético del maya yucateco que data de la época de
la conquista mexicana.
http://www.sacred-texts.com/nam/maya/cbc/index.htm
Abrió espontáneamente en la página 144, donde leyó el comienzo de la
profecía del misterioso Antonio Martínez: "... y así le leyeron
el Libro de las Siete Generaciones, y tardó tres meses..."
En un instante, se dio cuenta de que la tumba de Pacal Votan entera,
cuyo misterio lo había llevado a este punto en el tiempo, era en
realidad una profecía en forma de terma, un
"texto" oculto o un tesoro. En esta tradición, la terma a menudo se
ocultaba debajo de rocas o en cavernas y a menudo se escribía en una
escritura simbólica.
Por sus estudios anteriores, José sabía que el Libro de las Siete
Generaciones, mencionado solo dos veces en el Chilam Balam, era
la clave de las profecías de Pacal Votan.
El Libro de las Siete
Generaciones se menciona en la profecía de Antonio
Martínez y está fechado en 1692, exactamente 1.000 años después de
la dedicación de la tumba de Pacal Votan, año 692 D.A.
Un sorprendente conjunto de sincronicidades, comenzaban a
resolverse.
Desde que Tollan la Lejana se
publicara en 1978 en La Habana, Cuba, el mismo lugar donde Antonio
Martínez se embarca en la profecía de Chilam Balam.
Al igual que el viajero del tiempo naufragado en
Tollan la Lejana, Antonio
Martínez también era un marinero naufragado.
Al igual que Martínez, José se dio cuenta de que estaba recibiendo
una "lectura" del Libro de
las Siete Generaciones. Esta fue la clave que le abrió a un
vasto almacén de memoria que comparó con un "proceso
de recuperación de memoria estelar".
... En este momento, José vivía con su esposa, Lloydine, en una casa
de la era industrial tardía en dos acres de Tierra en una finca en
la parte norte de la Isla Grande, Hawai, cerca de la misma latitud
de
Teotihuacan, México (19.5, igual que la Cara de Marte y vea más
aquí: http://www.vortexmaps.com/planets.php ). (Sincrónicamente,
10 años antes, José conoció a Richard Hoagland, quien le mostró las
imágenes de la Caraven Marte, lo que lo llevó a su visión de la
Convergencia Armónica).
Además de contemplar la tumba de Pacal Votan, José sabía que nunca
se habría descubierto, de no ser por el tubo parlante de azulejos,
que el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier observó que había en sus
excavaciones en la parte superior del Templo de las
Inscripciones. Ruz llamó al tubo extraordinario que conducía
directamente por un largo tramo de escaleras hasta la tumba, un
"psicoducto".
José se había preguntado a menudo cuál era su propósito y su nombre
real. En este estado visionario y contemplativo, escuchó susurros de
voces y sintió la presencia de lo que percibía como espíritus
internos de la Tierra.
De improviso, se formó una palabra en su mente, como un trueno
repentino: ¡Telektonon! Eso es todo, pensó: Telektonon es
el nombre del tubo parlante
del espíritu de la Tierra de
Pacal Votan.
Se dio cuenta de que lo que se le estaba revelando era una profecía
del misterioso sabio, una profecía para nuestro tiempo.
Pacal y GM108x
En 1952, la tumba de Pacal Votan se abrió en Palenque después de
haber sido sellada durante 1.260 años. Un año más tarde, en
1953, el padre de José le llevó a su hermano gemelo Iván y a él, a
Teotihuacán, México, donde tuvo su primera visión sobre la Pirámide
del Sol.
Su libro de 1987, El
Factor Maya, postula que con la apertura de la tumba de Pacal
Votan se produjo la iniciación de la transmisión de la mente
galáctica maya en la Tierra. José sabía que el significado de
esta tumba era mucho más que una reliquia arqueológica o un enigma.
Empezó a tener una mayor comprensión de que era el destinatario de
un rayo de información conscientemente enfocado que había sido (y
está siendo) transmitido desde diferentes planetas, sistemas
estelares [e interdimensionalmente]. Se refirió a esta corriente de
información como GM108X.
La primera vez que se hizo consciente de la "línea 108X" fue en 1981
cuando estaba escribiendo Crónicas del Planeta Arte – La
Creación del Quinto Anillo, una
novela ambientada en el futuro desde la perspectiva del sistema
estelar Arcturus.
https://lawoftime.org/product/the-art-planet-chronicles/
En un instante, se dio cuenta de que había estado llevando esta
línea GM108X toda su vida, pero solo ahora podía expresarla.
En su meditación, vio que este rayo de transmisión GM108X está
dirigido a través de los polos norte y sur, donde la información se
almacena en el núcleo de la Tierra dentro de un magneto octaedro que
mantiene las posiciones polares en su lugar. Alrededor del núcleo,
hay un tímpano resonante que él percibió como el mundo de la Tierra
interna.
Desde esta Tierra interna, la información resuena, de acuerdo con la
etapa actual de la evolución en la Tierra. Esta información incluye
diferentes modalidades de pensamiento, cultura, vida, verdad
espiritual y formas de ser que irradian desde el núcleo de la Tierra
al banco psi; luego se filtran
dentro
de la Tierra como formas de pensamiento inspiradoras que son
captadas por aquellos que están abiertos y receptivos, es decir,
artistas y músicos de todo tipo.
Habiéndose convertido en experto en el arte interno de lo que él
llama "buceo en Tierra" en 1987, José pudo ver visualmente las
configuraciones psíquicas o astrales de las redes de energía del
planeta.
Este arte es algo que puede ser cultivado por cualquier persona a
través de la práctica de meditación consistente. Entendió que todo
lo hecho a la Tierra tiene un registro en las dimensiones
astrales. Podía ver en particular las desastrosas perturbaciones
magnéticas de los efectos de lo que él llamaba materialismo
implacable y proliferación de tecnología que coincidía con el abuso
de la Tierra.
Como se describe en su libro de 1987, Surfistas de la Zuvuya, el
propósito del buceo en Tierra es generar energía en el núcleo de la
Tierra. Se realiza dando instrucciones a tu cuerpo astral o
cuatridimensional para que se sumerja en el centro de la Tierra y
ubique su nodo particular en ese sistema de red o plantilla. Debes
seguir esa línea de la cuadrícula armónica que va desde el centro de
la Tierra hasta la superficie del planeta y luego debes fortalecer
la red correspondiente que corre a lo largo de la superficie. La
energía generada en el núcleo de la Tierra se reunirá en un depósito
en la parte superior del planeta y ayudará a las personas que
trabajan en nombre de la Tierra.
José vio cómo su experiencia en el túnel radial para recuperar el
Telektonon había sido una forma de buceo en la Tierra.
GM108X Liberación del Tiempo
Cuando finalmente se reveló la corriente GM108X, José reconoció que
era el destinatario de la información transmitida en una alta
frecuencia telepática. Esta corriente de información le guió a
pintar las Puertas de la Percepción; crear el Festival de la Tierra
Entera (1970); escribir los textos como Tierra en Ascenso, La
Sonda de Arcturus y El
Factor Maya; La llamada a la Convergencia
Armónica; decodificar el Encantamiento del Sueño; descubrir la Ley
del Tiempo; y, revelar la profecía de Telektonon. Este
hilo culminaría más tarde con la transmisión entre los mundos de las
Crónicas de la Historia Cósmica y el Synchronotron... Para
más información sobre la vida de José, lea Tiempo, Sincronicidad
y Cambio de Calendario, Vida y Obra Visionaria de José Argüelles: http://lawoftime.org/time-sync
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Por favor, vea el video de Adrian Gleizer, Kin 177 que conecta la
Ley del Tiempo y el Diseño Humano:
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