Sesión Sirio nº 1
Publicado el 13 de octubre 2011 por timeship2013
Expresiones de Sirio - Entrevista con Valum Votan por Melodía de Marte
El siguiente es un extracto de la entrevista de Melodía de Marte (también conocida como la Reina Roja / Stephanie South) con Valum Votan / José Argüelles (2007).
MM: Mi nombre es Melodía de Marte, y vivo en una colonia marciana subterránea. Estamos en contacto directo con Valum Votan que se encuentra estacionado actualmente en el muy problemático planeta Tierra o V.24.3 como él lo llama... estamos muy emocionados de que nuestro tiempo-espacio se haya fusionado con el suyo y que nos permitirá transmitir sus respuestas a nuestra red interplanetaria. Estamos preocupados por el estado de la Tierra y estamos curiosos por saber que respuestas nos aportará Valum Votán…
Hola Valum, estamos muy contentos por esta oportunidad de entrevistarte hoy.
VV: Gracias Srta. Marte, y yo también estoy feliz de estar aquí.
MM: Como sabemos los marcianos viven ahora bajo tierra, pues la superficie de nuestro planeta se ha vuelto inhabitable. Ahora en la Tierra hay un montón de charlas sobre el cambio climático global, la economía y la amenaza del terrorismo, etc. ¿Son estos, meros síntomas de una causa más profunda en tu planeta? ¿Cual crees que es el tema más importante que enfrenta tu planeta hoy en día?
VV: Reforzar nuestro futuro espiritual.
MM: Hmmm... ¿Puedes ampliar esto para nuestros oyentes?
VV: Sí, la verdadera raíz del problema es que nada de esto habría ocurrido si no hubiéramos perdido nuestra dignidad espiritual como especie. Si queremos restaurar cualquier cosa para el futuro, si queremos lograr algo significativo para las siete generaciones venideras – como dicen los nativos americanos – entonces tenemos que reforzar nuestro futuro espiritual. Tenemos que darnos cuenta de que fue debido a nuestra falta de dignidad espiritual que caímos de la gracia espiritual, y nos entregamos a los demonios del ser inferior, abandonando nuestro ser espiritual superior, lo que nos condujo a esta situación.
MM: Sí, tuvimos problemas similares en nuestra civilización. ¿Cómo prevé la raza humana salir de esta situación?
VV: Si de verdad queremos salir de esta situación, tenemos que hacer la reconexión con nuestro ser espiritual más profundo. Entonces, haremos algo duradero. Por supuesto, todo esto también podría venir a través de la intervención divina. Sin embargo, la esperanza de una intervención divina sin afrontar cómo hemos llegado hasta aquí, y sin tener en cuenta que realmente depende de nosotros reforzar nuestro futuro espiritual reconectándonos con nuestro propio ser superior, al admitir en nosotros mismos todas las diferentes maneras en las que hemos perpetrado lo que está sucediendo debido a nuestra falta de atención y negligencia en la vida cotidiana – tenemos que empezar con esto. Sólo el espíritu perdura y no queremos renunciar a ello.
MM: ¡Bien dicho! Hemos estado observando a los humanos y, como tú, vemos que están luchando. ¿Qué consejo les darías a los humanos? -¿Cuál es el primer paso que podrían dar para recuperar su dignidad espiritual?
V.V.: Esto es muy simple. El primer paso para recuperar la dignidad espiritual es detenerte y sentarte a mirar lo que estás haciendo y observar tu mente. Pregúntate a ti mismo, ¿Voy muy rápido en este momento? ¿Por qué voy tan rápido? ¿Dónde está mi mente que va con tanta prisa? ¿Cómo puedo conseguir manejar esto? ¿Cómo puedo ver quién soy yo? Este es el primer paso.
MM: y ¿El segundo?
VV: El segundo paso es darse cuenta de que, si quieres algo nuevo; tienes que hacer algo nuevo. Tienes que mirar en tu mente, que es desde donde todo fluye – todos los fenómenos que vemos en nuestro mundo cotidiano, así como todos los estados psíquicos y actitudes que tenemos. Sin la introducción de algo realmente nuevo y hacer algo realmente nuevo, no vamos a llegar muy lejos. Podríamos entrar en una burbuja de seguridad por un tiempo, pero esto no iba a durar.
MM: Usted ha escrito tan sucintamente acerca de nuestra civilización en su libro La sonda de Arcturus, que voy a citar aquí:
“En un tiempo muy breve, Marte quedaba inhabitable para su, una vez orgullosa, población tridimensional. Allí donde comercio y triunfo habían llevado los ejércitos y caravanas de todo un imperio, inútiles vientos bramaban y lanzaban escalofriantes estallidos de arena roja. Por todas partes, la diabólica arena roja volaba a la deriva, cubriendo destrozados monumentos en los que nadie más respiraba tipo alguno de aire que no estuviera radioactivamente envenenado.
Como tú cuentas, la Tierra está al borde de un escenario similar.
VV: Sí, está en camino de una especie de repetición. Así que tenemos que cambiar de pista. El siguiente paso es hacer algo realmente nuevo, puedes hacerlo situándote en la frecuencia de tiempo galáctico universal y conseguir el sincronario de 13 Lunas de 28 días.
MM: Sí, has hecho mucho para difundir la noticia acerca de esta nueva frecuencia 13:20. Tú afirmas en tu libro Los 260 Postulados de las Dinámicas del Tiempo, que esta frecuencia se mantiene constante a lo largo de todas las fases del espectro evolutivo manteniendo, no obstante, todas las fases del orden sincrónico de forma simultánea.
VV: Eso es correcto. Esta es la frecuencia que hoy nos ha reunido.
MM: Fascinante... ¿Crees que, de alguna manera, la revolución tecnológica ha hecho del mundo un lugar mejor?
VV: Sí, creo que es un despliegue inevitable. Al hacer que todos los que están involucrados en estas tecnologías – su ensimismamiento los lleva cada vez más hacia el canal o la matriz de su propia individualidad. Este es un componente necesario cuando se está rompiendo un proceso de masas. En otras palabras, hay una identificación creciente con tu propio ser y ego, que a veces parece como una cosa perniciosa pero, por otro lado, también sirve como un desmoronamiento del orden de la masa o consciencia de la masa, lo cual es necesario que suceda.
MM: ¿Puedes decirnos, cómo creciendo como un pequeño niño mexicano /estadounidense llamado Joe, imaginaste que sería la Tierra? Y ¿La Tierra actual tiene un aspecto diferente de lo que esperabas?
VV: Cuando estaba creciendo, si quieres decirlo así, o cuando tenía 17 años, cuando estás preparado para experimentar el mundo – sentía el mundo como un libro abierto – como si pudieses escribir todo lo que querías. Era muy consciente de las versiones de ciencia ficción del futuro y de alguna manera, siento que el futuro se ha convertido en la peor de esas fantasías de ciencia ficción.
MM: ¿Cuál fue la mejor de las fantasías de ciencia ficción?
VV: La mejor de las fantasías de ciencia ficción era que, de una manera u otra, llegaríamos a un mundo que a través de nuestra bondad y consciencia de la realidad de nuestro planeta en el espacio, llegaríamos a una potencial Edad de Oro en la que nos comunicaríamos con los extraterrestres y empezaríamos a construir una civilización cósmica benigna y comunitaria con las fuerzas extraterrestres del universo.
MM: ¡Sí! Una visión mucho mejor que la Guerra de los Mundos o La Invasión de los Ladrones de Cuerpos... ahora nos estamos acercando más a Cuando los Mundos Chocan o El Día que Paralizaron la Tierra, ¿verdad?
VV: (Asiente) Klaatu Barada Nikto: La Federación Galáctica viene en paz.
MM: Entonces dime, ¿qué te excita más sobre el futuro?
VV: Lo que más me entusiasma con respecto al futuro es que ¡realmente está sucediendo!
MM: Hummm... esta es una respuesta interesante... Así que, ahora llévanos hacia el futuro; ¿cómo ves la Tierra dentro de 20 años?
VV: Yo veo el mundo dentro de 20 años en la misma luz que mi fantasía positiva de ciencia ficción que acabo de mencionar.
MM: Excelente. OK, cambio de engranajes. Actualmente, en el Planeta Tierra, hay toda esta charla sobre la libertad de expresión. Los seres humanos están luchando por la "libertad de expresión." Nosotros no luchamos con estos temas en nuestra colonia marciana. Así que observamos con diversión tratando de entender. ¿De qué crees que se trata todo esto? ¿Crees en la libertad de expresión?
VV: La idea de la libertad de expresión es básicamente exagerada.
MM: Sin embargo ha llegado a nuestro conocimiento que esta es últimamente una gran noticia. Entonces, ¿qué es la libertad de expresión y en qué se diferencia de hace 40 años?
VV: En primer lugar, ¿cómo puede haber libertad de expresión si no conoces tu mente? Si no conoces tu mente, entonces sólo eres un loro. Hay un montón de loros.
MM: ¿Por qué crees que tanta gente está clamando para expresar sus opiniones?
VV: Ahora hay cerca de 7 mil millones de personas en el planeta. Cuando aumenta el número de masa de seres humanos y no tienes ningún tipo de plantilla de orden superior para contenerlos, entonces hay una sensación cada vez mayor de que todo el mundo necesita su oportunidad para hablar. En realidad, nadie está diciendo nada nuevo. La idea de la libertad de expresión es muy limitada, porque si no conoces tu mente no vas a decir algo significativo y no serás libre de todos modos – tu eres un prisionero de tus propios hábitos. Esto es una exageración.
MM: Bueno, me quedo con tu idea principal... así que vamos a hablar de arte y música. ¿Crees que hay algo nuevo y fresco que viene a través del arte actual y los reinos de la música?
VV: Sí, creo que hay un fuerte impulso. Las artes son el lugar donde vemos una especie de frescura que no vemos en otros lugares. Cuando nos sintonizamos en una de las músicas más recientes nos damos cuenta de que es un tipo de movimiento de onda que se identifica en el delirio y está integrando el rock and roll tradicional en un sonido cósmicamente más sublime y paso rítmico que nos está llevando más y más cerca hacia un sentimiento cósmico novedoso.
MM: ¿Así que piensas que hay una nueva raza de artistas cósmicos viniendo a través del plano de la Tierra?
VV: Siempre y cuando los artistas entiendan que depende de ellos abrirse como mediums y canales, y recibir lo que es nuevo y usar cualquier disciplina que hayan desarrollado para comunicar esto, creo que entonces la fresca y positiva visión para la humanidad es muy fuerte. Creo que viene a través de la música más que de cualquier otro lugar. Eso va a ir comunicando universalmente y sin límites, ya que la música activa la sensación del cuerpo entero con mucha más fuerza que las artes visuales, el sonido de la música que sale a través de cualquier medio – incluso de la computadora – va a hacerte vibrar más que una imagen visual en la computadora. La música sigue transportando la visión del futuro para nosotros.
MM: ¿Cómo ves el futuro de la cultura pop? O ¿habrá alguno?
VV: Entrará en interesantes complejidades cuando todos nos convirtamos en telepáticos. Entonces tendremos un nuevo tipo de cultura pop, en la que integraremos las formas y visiones artísticas y las traduciremos en imágenes telepáticas que comunicaremos con otros para alcanzar nuevos tipos de cosas que no podemos imaginar ahora mismo.
MM: ¿Cómo será recordado este tiempo después de 2012-13?
VV: Como los últimos días oscuros de la vieja y triste Tierra. Cuando los Blue Meanies (agentes de policía) seguían dominando. Al mismo tiempo, será recordado como el tiempo en que los héroes y heroínas estaban acechando en las sombras, reuniendo el sueño que está transportándonos en la actualidad.
MM: Gracias por tu tiempo.
VV: Gracias por el tuyo.