Vigilia 2012
Por Valum Votan, Cerrador del Ciclo.

(Traducción al Español de su columna bi-mensual: Vigilia del 2012, para la Revista Austriaca: Nuevo Amanecer)

La Política del Apocalipsis II
El Pantano de Babilonia y la Ventana Interdimensional del Tiempo.

Estoy volando por Czech Airlines en la ruta de Moscú a Roma. Es el 16 de Octubre en el Calendario Gregoriano. Los periódicos nos recuerdan que en ese día, 16 de Octubre del 2003, es el Aniversario número 25 del Papa Juán Pablo II, nominado ahora como un “líder mundial”. Este también es el día del Aniversario número 421 de la Reforma Gregoriana del Calendario, Octubre 16 de 1582. Como siempre lo he dicho, si te fuiste a la cama el 5 de Octubre de 1582, al otro día despertaste en el 16 de Octubre. ¡La razón por la que en ese entonces perdiste esos 10 días, se debió al hecho de que los cristianos acababan de descubrir a los mayas, a quienes masacraron después de haber descubierto que su calendario era más preciso, demostrando que el Calendario Juliano estaba desfasado por 10 días! Así que 20 años más tarde (un ciclo Katún), después de haber quemado los libros mayas en Izamal en 1562, el Papa Gregorio XIII, “actualizó” el Calendario Cristiano para que fuera tan preciso como el Calendario Maya.

¿Y, a dónde viajó el Papa Juan Pablo II en su primer tour mundial de 1978, justamente después de su elección? Desde luego que a México. Y el 11 de Agosto de 1993, el Papa regresó solamente por un día. ¿A donde fue? A Izamal, en donde 431 años antes, sucedió la quema de los libros mayas. No estuvo más que unas cuantas horas en Izamal, el escenario del crimen, después de haberse encontrado con el ahora poco popular Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

¿Qué asunto tenía Juan Pablo II en Izamal, el principal centro religioso y ceremonial de los últimos días de la civilización maya? En 1562, cuando el Arzobispo de Landa quemó los libros mayas en Izamal, esto fué comparable a una fuerza enemiga quemando biblias en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, tumbando después a San Pedro, piedra por piedra, solamente para reconstruirlo como una pirámide, de la misma manera que los españoles, tumbaron la pirámide de Izamal y con las mismas piedras, la reconstruyeron como una catedral.

Ponderando sobre el asunto del Papa y su calendario, mientras me dirigía a Roma y el Vaticano, me preguntaba - ¿Existe algo así como una retribución histórica kármica? ¿Y como es que de repente se le considera al Papa como un “líder mundial”, por lo menos por la Prensa Occidental? ¿Qué es lo que realmente ha hecho por el mundo, excepto de ser promocionado como un ícono popular, cumpliendo con la recomendación que se hizo en 1961 por el Consejo del Vaticano II, en donde solamente un “papa con fuerza” ayudaría a la sobrevivencia de la Iglesia en el siglo XX? Hipnotizado por la imagen medieval anacrónica del Papa en una cabalgata interminable, saludando a las masas, el mundo podría ignorar fácilmente el hecho de que a través de su fanatismo y cimentación de su rapaz robo del Nuevo Mundo, el mismo Vaticano ha ayudado en la creación del mundo moderno colonialista y todavía se ocupa de mantenerlo en este pantano babilónico. Y, desde luego que, mientras que el calendario de la Iglesia sea el estándar mundial, el mundo no solamente permanecerá en el pantano babilónico, pero se hundirá en un infierno sepultado por el peso excesivo del no examinado kármicamente legado babilónico.

Si, el legado babilónico, el pantano babilónico. Es ahí donde comenzó todo, en la civilización occidental. Todavía en al avión, ponderando en la edición de Octubre 5-15 de 2003, del Guardian Semanal, en la página 7, me encuentro con el siguiente encabezado: “ Un tercio de la humanidad serán moradores de los barrios bajos para el 2033.” A ver, ¿Cómo estuvo eso? Una de cada seis personas en el mundo acelerado de la actualidad, en donde la guerra y el terrorismo se comen millones de dólares al día, si, una de cada seis personas viven en la miseria, sobreviviendo de los carritos del supermercado y de cajas de cartón, debajo de los puentes de las vías rápidas de la ciudad. Y continuo leyendo:

“En el reporte del programa de acuerdos de la ONU, del Habitat de la ONU basado en Nairobi, se encontró que los barrios bajos urbanos están creciendo más rápido de lo esperado...las ciudades se han convertido en un basurero. ¿Que tipo de moralidad podría permitir un pronóstico tan triste y falto de esperanza, basado en las cifras de crecimiento de los barrios bajos de la actualidad, en donde se predice que tan solo en 30 años, la relación de uno de cada seis incrementará a uno de cada tres? Solamente piensen en esto: ¿Una de cada tres personas en el 2033 estará viviendo en una servil miseria? Esto es a lo que me refiero por pantano babilónico. El artículo continua diciendo, “Las 30 naciones más ricas del mundo albergan solamente a el 2 % de los moradores de los barrios bajos, en contraste, el 80 % de la población urbana de los 30 países menos desarrollados viven en los barrios bajos.” ¿Es por esto que en Londres, una capital del G-7, el Presidente de los Estados Unidos requirió de 14.000 policías, para que lo protegieran en su última visita? ¿Como puede alguien con conciencia leer estos hechos sin sentirse impulsado a tomar algún tipo de acción estimulada moral y espiritualmente? ¿Cómo pueden pensar las personas que publican estos reportes, que en el estado actual de terrorismo, guerra y destrucción ambiental, pueda existir un mundo para el 2033? A menos que cambiemos al mundo ahora, habrá muy poco que valga la pena salvar para el 2012.

El mundo nunca ha estado más listo para una revolución. Pero como ya lo sabemos, una revolución violenta no puede cumplir la tarea. Lo que se requiere es una revolución de la mente. Si se hiciera una encuesta para preguntar cuanta gente en el mundo de la actualidad está a favor del desarme universal y de la paz, pienso que nos sorprenderíamos con los resultados. Seguramente más de la mitad del mundo estaría a favor de esto, cuatro de cada seis, si no es que cinco de cada seis personas. Si, el cese de fuego inmediato, universal, el desarmamento y la paz son asuntos en los que se puede pensar ahora y que se pueden alcanzar, si es que la gente que considera esto como algo verdadero, pudiera tan solo comprender el poder que reside en su creencia. Por que si tanta gente cree ahora en la paz incondicional, esa misma cantidad de gente puede implementarla ahora.

La gente debe comprender que hay otros factores que están en juego – factores invisibles, kármicos, proféticos y cósmicos –que están más allá del entendimiento de los jornales de noticias diarias y semanales. Por ejemplo, nadie salió a gritar acerca de la ventana Interdimensional que se abrió en el Eclipse Lunar de la Concordancia Armónica, el 8 de Noviembre del 2003. Y dudo que alguien este relatando en la BBC el crecimiento exponencial de números de personas que diariamente se están convirtiendo a otro tiempo, al tiempo de las 13 lunas de 28 días, para ser exactos. La ventana interdimensional del tiempo se está abriendo y 260 días después, en Julio 25, el día fuera del tiempo del 2004, estará abierta totalmente.

En la Tormenta Cristal Azul, en el 26 de Julio del 2004, comienza el cambio en tiempo y mente que hemos estado esperando – la carrera de ocho años hacia el 2012, también conocida como el Camino al 2012. Como iniciación a este cambio cuántico del 2012, el Gran Cambio del Calendario del 2004 anunciará que por primera vez en la historia, el pueblo mismo está cambiando el calendario, jalando la alfombra del tiempo debajo de los pies de los predadores globales. Esto será la señal para el comienzo de la Revolución del Tiempo, un evento que es un mandato cósmico, en cumplimiento de las profecías mayas. Si, el 2004 será el Verano del Cambio. Ejerciten su voluntad espiritual. Decidan cambiar de calendario y después estén preparados para declarar en una sola voz:

“Somos el pueblo que ha decidido responder a ese llamado espiritual elevado que ha nacido dentro de cada uno de nosotros. Nuestros empleos ya no son importantes para nosotros, ni tampoco son las familias, si es que estas se cruzan en nuestro camino, y ciertamente tampoco son importantes para nosotros las naciones. Lo que nos importa es la verdad. Y la verdad es que a nuestra especie se le ha acabado el tiempo. No podemos continuar día con día con los asuntos que acostumbramos y pensar que el aire se va a limpiar o que la gente se hará menos agresiva. No, la verdad es que la contaminación y la agresión son parte del material mismo de la vida que estamos tratando de defender, en contra de aquellos que no tienen ni un centésimo del poder de fuego almacenado en nuestros arsenales nucleares. Estamos haciendo un llamado al paro completo de esta forma de vida. Y así hacemos un llamado a la Asamblea Noosférica del Pueblo para que supervise los asuntos de nuestra especie. La civilización global no consiste en experimentar una crisis política, ni una crisis económica – es experimentar una crisis de la evolución. Tal crisis solo puede ser resuelta mediante el ejercicio de la voluntad espiritual. Nosotros somos el pueblo quien está ejercitando esa voluntad. Nosotros somos el pueblo que se atreve a salirse de la tierra de las sombras y falsos sueños, hacia la luz de la verdad y declarar que si no actuamos como estamos actuando ahora, entonces nunca cambiaremos y será demasiado tarde. Al ejercitar nuestra voluntad espiritual elevada somos la voz de la evolución. Hemos resuelto la crisis: ¡Sabemos quienes somos! ¡Somos la siguiente etapa de la evolución!.” (Este último párrafo, “Manifiesto del 2012”, es un extracto del próximo: Viviendo A Través del Cierre del Ciclo, Una Guía de Sobrevivencia para el Camino al 2012, mismo que será disponible a través de la Fundación para la Ley del Tiempo)


Limi 6 de la Luna Entonada, Mono Espectral Azul, Año del Mago espectral Blanco (20 de Noviembre del 2003)

Valum Votan - José Argüelles, es el autor de El Tiempo y la Tecnósfera, la Ley del Tiempo en los Acontecimientos Humanos y de El Factor Maya, Un Sendero Más Allá de la tecnología. Es el Presidente para la Fundación de la Ley del Tiempo, quién patrocina el Movimiento Mundial de Paz por el Cambio al Calendario de Trece Lunas y a la Red de Arte Planetaria (RAP).