Entrevista al Dr. Argüelles, por Philzone.com

 

Abre Tu Mente a un Nuevo Tiempo
Philzone.com Entrevistas Dr. José Argüelles

Entrevista compuesta y dirigida por Robert Lucente.
Llevada a cabo - lunes 3 de febrero, 2003

Dragón Resonante Rojo
Luna Resonante Día 25
Yo Canalizo con el fin de Nutrir
Inspirando el Ser
Yo sello la Entrada del Nacimiento
Con el tono Resonante de la Armonización
Yo soy guiado por el poder del Espacio
Yo soy un portal de activación galáctico, entra en mí.


:: Abre Tu Mente a Un Nuevo Tiempo ::
- Philzone.com entrevistas Dr. José Argüelles -

Palabras Previas

Con toda la inquietud, alborotos y crisis que está enfrentando la humanidad, la Tierra, y todo lo que se encuentra en la biosfera terrestre, todavía hay una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo - no existen soluciones sencillas para nuestro vasto desfile de problemas. Nos esforzamos por la paz, igualdad, libertad, justicia, unidad, y proteger la Tierra incluyendo todos sus seres vivientes y recursos naturales. Pero aún la historia solo sigue creciendo en competitividad y complejidad, llenándose con un flujo sin fin de obstáculos que impiden afianzar estos ideales.

Sin embargo, como el espejismo de la guerra sigue complicando al mundo, existe un movimiento emergente sugiriendo lo que probablemente es una solución NO TRATADA. Vivimos la vida como algo que damos por sentado y vivimos el día a día sin tomarlos en cuenta, esto es algo que debe ser cambiado drásticamente, y RÁPIDAMENTE antes de que podamos solucionar cualquiera de estos complicados temas. ¿Qué podrá ser esto que no tomamos en cuenta? El concepto y práctica de la Humanidad con respecto al tiempo, su calendario Gregoriano y el reloj mecánico.

Acompáñennos con Philzone.com mientras hablamos con el Dr. José Argüelles, autor y fundador de la Fundación para la Ley del Tiempo, acerca del Calendario de 13 Lunas, el Movimiento de Paz por el Nuevo Tiempo y el Gran Cambio de Calendario del 2004. En adición, el Dr. Argüelles comparte su extensivo conocimiento de la historia del calendario, la ciencia Maya del tiempo, profecías para el 2012, la Ley del Tiempo y mucho más.

Esto podría ser solo una idea, cuyo tiempo ha llegado!


- Saludos cordiales Dr. José Argüelles. Bienvenido a Philzone.com y Gracias por acompañarnos.

Es un placer para mí estar aquí en las ondas aéreas electrónicas.

- ¡Fantástico! Estamos muy excitados por tener una conversación con usted. El Movimiento de Paz por el Nuevo Tiempo está empezando a estallar y el calendario de las 13 Lunas está comenzando a ser de uso común, pero, para nosotros que estamos despertando, pienso que es de seguro decir que mucha gente no enterada del propósito del Movimiento de Paz para el Nuevo Tiempo.

Siguiendo ese punto, vamos directo al grano y lo dejamos activar la comUNIDAD aquí en Philzone.com con su conocimiento del tiempo

- Para empezar,¿por qué no explica lo que es su Fundación, su misión y su concepto?

La Fundación para la Ley del tiempo comenzó en el verano del 2000. Su propósito es promover el Calendario de las 13 Lunas, el Plan de Paz por el Cambio al Calendario de 13 Lunas, y la Ley del Tiempo. El Calendario de 13 Lunas intenta reemplazar el actual calendario Gregoriano. El Calendario de 13 Lunas es un calendario absolutamente perfecto y armonioso de 13 meses, que son llamados Lunas, de 28 días cada una. Todo es uniforme, ordenado y harmónico para que no te puedas perder en el tiempo.

Cuando miras al calendario Gregoriano como nosotros le conocemos, confunde nuestra mente: 30 días en Septiembre, Abril, Junio y Noviembre, todo el resto tiene 31, excepto Febrero que tiene 28, excepto en los años bisiestos que tienen 29, y siento pena por aquellos que han nacido un 29 de Febrero.

(Risas)

El calendario Gregoriano es tan dogmático. Mucha gente no tiene idea cuan programados estamos por el calendario, incluso la gente que dice, “ Bueno, yo no sigo un calendario”. Bueno Un calendario es lo que programa a la sociedad que lo usa. Es el programa más fundamental de una sociedad. Si sacas el calendario de una sociedad, esta deja realmente de existir.

- ¿Así que es eso a lo que tu Fundación apunta y dedica?

Sí, nos dedicamos a todo este asunto del calendario. Verás, un calendario también supone ser una medida estándar, y lo que queremos de una medida estándar son unidades de medida. El calendario que usamos actualmente no tiene siguiera unidades de medida. Tiene meses desiguales y tiene semanas que no se correlacionan con los meses. Las semanas son de 7 días, los meses son de 30, 31, excepto por Febrero, que tiene 28 días, pero entonces dependiendo de cuando la semana o el año comienza, tú no sabes si el primero de febrero va a ser Domingo o cualquier otro. Así que esas unidades de medida no calzan. Bueno, esto molesta, enturbia tu cabeza, es algo terrible y cuando lo llevas usando por 400 años, desordena y enturbia la mentalidad de la sociedad de un modo tan serio, que la sociedad no sabe cuan deformada está su forma de pensar y eso es muy problemático.

- ¿Así que usted está sugiriendo que quizás un cambio del actual calendario podría ayudar a la humanidad de algún modo?

Sí, pienso que el punto es que desarrollaría a la humanidad, la perfeccionaría. Sería de los mejores beneficios para la humanidad el empezar tomando su mentalidad desde un estado deformado a un estado harmónico y ese es todo el punto. Entonces, nosotros estamos promoviendo eso, y a lo que estamos enfocados ahora es al Gran Cambio de Calendario del 2004, el cual no es muy lejano. Estamos mirando al 25 y 26 de julio del 2004 como el gran momento para pasar a través de este momento en el tiempo.

 - ¿Vaya, es un documento bastante agresivo el que debes tener?

Si lo es, pero como tu sabes hemos estado en eso por un tiempo. La primera vez que me enteré de este problema con el calendario fue por el año 1988 o 1989. Había escrito un libro llamado El Factor Maya en el año 1987 basado en el calendario Maya. Entonces cuando traté de colocar el calendario Maya en el tiempo presente vi que tenía grandes problemas porque el calendario Gregoriano no es harmónico como si lo es el calendario Maya. Entonces en 1989 hice el descubrimiento de la frecuencia 12:60.

Estaba en el Museo del Tiempo en Ginebra y me di cuenta que ese museo debería ser rebautizado como el Museo del Tiempo Mecánico. Es otra de esas cosas que la gente no se da cuenta. Ellos creen que el tiempo es eso que está en el reloj, pero esa es otra de esas enmarañadas ilusiones. Estaba en este museo y me di cuenta, debido a que había estado estudiando y viviendo bajo los ciclos de tiempo Mayas, que todo en la civilización moderna está basado en este concepto del tiempo, el que no es realmente válido.

El reloj mecánico esta basado en 12, y el calendario de 12 meses obviamente también esta basado en 12.
12 es un número que tiene que ver con el espacio, y tú veras cuan programado está, tu puedes ir donde sea, cada sala de clase tiene un reloj en algún lado, en cada oficina que entras tiene un reloj en la pared. ¿Qué es eso? Estas mirando a un plano de dos dimensiones, un círculo. Un plano bidimensional en el espacio con esas dos “manecillas” (risas)

(Risas) Correcto.

…dando vueltas y vueltas. Esta dividido en 12 partes, porque es un objeto de 360 grados, entonces 12 cabe en 360 30 veces. Tu tienes esta cosa; que es una medición del espacio. ¿Qué tiene esto que ver con el tiempo? Esas manecillas girando en esa cosa en el espacio. Es no es el tiempo. La gente está hipnotizada por él. Ellos creen que eso es tiempo. Observando esto pensé, “ Todo esto está mal “, y me di cuenta que toda la civilización estaba basada en un error en el tiempo. Piensa que estaba basado en el número 12, las manecillas que van girando alrededor del reloj, y un calendario que es totalmente irregular, ilógico y absurdo.

La combinación de este calendario y el reloj mecánico crea un estado de mente o conciencia, al que nos referimos como la frecuencia 12:60; el calendario de 12 meses y el reloj mecánico de 60 minutos. El calendario de 12 meses es irracional y el reloj de 60 minutos es mecanizado. De ese modo tienes una civilización que es totalmente irracional basada en la mecanización de todo. Esto solo crea un desorden en la especie humana.

- Su conocimiento sobre la historia del tiempo como lo conocemos es impresionante. ¿Quizás usted podría compartir con nosotros el modo de como el calendario Gregoriano y el reloj mecánico aparecieron?

Diré una cosa más, cuando hice el hallazgo de la frecuencia 12:60, me di cuenta de que teníamos que cambiar el calendario. Ese fue el primer paso. Luego teníamos que concebir un calendario harmónico.

Ahora cuando decimos, “¿Cual es la historia de estas cosas?” Mira, verás, descubrí que el concepto de reloj existe en cada comienzo de la historia. En el 3100 AC, los Sumerios, en la primera ciudad de la historia, Uruk, que es una versión temprana del nombre Irak (allí nos dirigimos- al fondo mismo del inicio de la historia) ellos ya habían aparecido con el concepto de dividir el círculo en segmentos, incluso en 24 horas.

- ¿Qué es lo que ganaban con eso? ¿Qué crees tú que los motivaba?

Eso es algo bien interesante, porque antes de ese tiempo, cuando observé el asunto, virtualmente en todas partes del planeta, estaban siguiendo una variación de un calendario de 13 lunas y 28 días. Se encontraba bien disperso. Los Druidas lo tenían. Se encontraba por toda Europa, incluso en la antigua China, y esta idea de dividir el círculo y después sustituir las divisiones de este por conceptos de tiempo, creo que fue parte de lo que yo llamaría una conspiración masculino-babilónica. Tu sabes que llamamos a las fechas anteriores al nacimiento de Cristo, AC (BC before Christ) Bien, eso significa realmente Conspiración Babilónica (Babylonian Conspiracy)

(Risas)

Y todavía vivimos en la Conspiración Babilónica. ¿Por qué se dice que el número 13 es de mala suerte? Es la mayor superstición que tenemos en esta civilización. Un tipo llamado Jonathan Cott, que escribe para Rolling Stone, escribió un libro llamado 13: Viaje hacia el interior del Número. Tridecaphobia es el miedo al número 13. ¿Y eso por qué? Porque el número 13 representa la armonía. Tambien representa lo que podríamos nombrar la armonía cósmica, y también como el principio femenino.

El 13 es un número primo. El 12 es un número estático, tú sabes 3x4, 4x3, 2x6, fijando posibilidades, pero no va a ninguna parte. Es un número del espacio, como el 13 es el número del movimiento del tiempo. Por esto creo que todo el asunto comenzó como algún tipo de conspiración cósmica por decirlo así, para establecer una patrialcalidad que utilizaba el calendario, el que eventualmente se transformaría en el mumbo-jumbo, para confundir y mantener a la gente oprimida y debido a esto tu verás, ¿Cuando aparece la paga de impuestos? ¿De dónde viene el dinero? Verás que están relacionadas muy cercanamente con la idea de este calendario. De hecho, el calendario mundial mismo, es un mundo Latino. Los Romanos heredaron sus conceptos de guerra, impuestos, y dinero de los Babilonios, y la palabra calendario significa libro de cuentas. El primer mes de los Romanos se llamaba calenda, que es cuando pagas tus cuentas.

- Correcto, veo que está bien metido en la mente colectiva

Sí, y bien metido. Como dije, un calendario es el programa que mantiene a la sociedad en un lugar, y desde el inicio ellos crearon este calendario. Los Babilonios, Los Sumerios, y los posteriores que vinieron hasta los Romanos crearon este sistema de calendario y lo usaron como un modo de manipular a la gente. Ellos inventaron el dinero e hicieron que su gente pagara impuestos.

- ¿Y así pudieron atarlos a esa visión del tiempo?

Sí, a ellos los llamamos ladrones del tiempo o bandidos del tiempo. Ellos crearon el concepto de tiempo es dinero. Y nosotros todavía vivimos en función de esto. Por eso es que digo que todavía nos encontramos en esta conspiración Babilónica.
Esto, como puedes ver, comenzó hace mucho. El calendario que usamos hoy, el calendario Gregoriano, realmente viene de Roma. Viene del tiempo de Julio Cesar. Era llamado originalmente como el calendario Juliano. Los Romanos tenían un calendario espantoso en los tiempos de Julio Cesar.

- ¿Inventaron ellos esto desde un bosquejo, un plan?

Mira, por una razón u otra ellos solo tenían un calendario de 10 meses, entonces Julio Cesar colocó 2 meses más, y esto creó grandes estragos. ¿Por qué hizo esto Julio Cesar? Porque él quería tener un nuevo instrumento de control cuando el propuso que Roma dejase de ser una República y se convirtiera en Imperio. Por esto él fue asesinado.

- ¿Por ese movimiento de los 12 meses?

Por ese movimiento de convertirlos en Imperio y de imponer ese calendario. Cuando él impuso ese calendario, su cuenta del tiempo estaba totalmente perdida. Por esto el primer año de ese calendario fue llamado El Año de la Gran Confusión, porque tenía 400 días y 40 días adheridos.

- ¿Usaban ellos algún tipo de solsticio o alguna otra referencia en ese calendario, o era algo total y completamente arbitrario?

Muy arbitrario, como por ejemplo, ¿Por qué el año comienza el primero de Enero, en vez del solsticio?

- ¿Fue ese alguno de los movimientos del Cesar?

Sí, ese fue uno de los movimientos del Cesar. Así que de este modo es como aparece nuestro calendario Gregoriano.

- Pero, en algún punto, ¿No intentó alguien incorporar una cualidad solar a esto, como el giro de 365 días?

Mira, si, eventualmente él lo crea bajo una medida de la órbita solar, con 365 días, pero no tenía siquiera unidades de medida. Es como tener un kilómetro, donde algunos metros miden un metro y medio, y otros 75 centímetros. ¡¡Así se construirían casas bastante torcidas con eso!! Así que nosotros vivimos en una casa mental de tiempo que es bastante torcida De todos modos, Julio Cesar inventó esto. Y te digo una cosa más, nadie cuestiona realmente por qué usamos este calendario, ni mucho menos lo que los nombres de los meses significan, que es otra cosa bastante rara.

- ¿Cómo llegaron esos nombres al asunto?

Mira, Enero es el nombre del Dios de los Portales. Febrero es una obscura referencia a un tipo de conjuro adivinatorio. Marzo es nombrado en honor a Marte, el Dios de la Guerra. Abril y Mayo son colocados en honor a una divinidad obscura de la primavera. Junio era la esposa de Júpiter. Julio en nombre de Julio Cesar. Agosto es nombrado por Cesar Augusto. Agosto solía ser llamado Sextil, que significa 6, y Cesar Augusto dijo “Julio tiene un mes en honor a él, quiero un mes en honor a mí” así que cambió a Sextil por Agosto. En ese momento solo tenía 30 días, Febrero 29, así que tomó el vigésimo noveno día de febrero y se lo colocó a Agosto, así tendría su mes con 31 días, tal y como lo hizo Julio con su mes.

Septiembre, que es el noveno mes, significa 7. Octubre, que es el décimo mes, significa 8. Noviembre, el undécimo mes, quiere decir 9. Diciembre, el duodécimo mes, significa 10. Eso es muy confuso. Entonces, una civilización basada en eso también es confusa y desordenada. Por eso es que tenemos problemas realmente grandes hoy en día. Porque hemos aceptado este calendario, y lo hemos dogmatizado. Puedes leer libros universitarios acerca del calendario, y todos ellos se lamentan de él. Ellos dicen “Sabemos que este calendario es un anacronismo medieval. Pero funciona y todo el mundo lo usa, así que…’

- Sin preguntas.

No lo cuestiones.

- ¿Ha existido un movimiento para reformar el calendario en algún punto de la historia?

Sí, lo ha habido. Este calendario fue, por supuesto, heredado de los Cristianos en el siglo sexto o incluso antes, cuando se transformaron en la Iglesia de Occidente, la Iglesia Ortodoxa y más tarde la Iglesia Católica. Entonces, en el año 1582, el Papa Gregorio XIII hizo una reforma al calendario Juliano y desde ahí comenzó a ser llamado en honor al Papa Gregorio, calendario Gregoriano. En un sentido, este calendario es un calendario Vaticano. El mundo vive en el Tiempo Vaticano. Hubo un movimiento para reformar el calendario Gregoriano en el siglo 19. De hecho, el filósofo positivista francés, Padre de la Sicología, un hombre llamado Augusto Comte, en el año 1842 más o menos, decidió que el calendario era totalmente irracional y que nosotros deberíamos tener un calendario racional. Entonces se dedicó a hacer uno estudio, donde sacó como conclusión que “El calendario más racional como medida del año solar será el de 13 meses y 28 días”.

- ¿De donde sacó eso?

Lo sacó, créelo o no, de los Polinesios, que usaban ese calendario. Los exploradores franceses volvieron del Pacífico Sur y dijeron, “ Oigan, miren esto, los Polinesios usan un calendario de 13 meses y 28 días”. Puedes ir con mucha gente indígena y le cuentas esto y ellos te dicen “ O sí, recuerdo al abuelo decir algo acerca de eso mucho tiempo atrás. Aunque no lo hemos visto en un largo tiempo” Un tipo en las Islas de Hawai dijo “Ah, sí, Tutu dijo que tuvimos eso una vez”. Entonces, todo el mundo lo tuvo.

- ¿Entonces propuso regirse acorde a eso?

Propuso hacer eso. Era la cosa más racional en el mundo, que es, 13 meses de 28 días. Incluso es una medida de referencia universal. El ciclo menstrual femenino es de 28 días. Está en sintonía con la biología humana. De hecho, científicamente, la Luna gira entorno a la tierra 13 veces en un año. Si te encuentras en el espacio y ves a la tierra, podrás ver el ciclo de la Luna, de Luna Nueva a Luna nueva, que es de 29 días, o si cuentas desde cuando la Luna aparece en un punto en el cielo hasta que llega al mismo punto, pasan 27 días. Entonces entre 29 y 27 días está el 28. Ese es el actual promedio lunar, y esa es la base de todo.

- Así que, hacia finales del siglo 19, había muchos movimientos. Ellos decían, “Oh, vamos a entrar en el siglo 20, que será científico, entonces tenemos que deshacernos del calendario Gregoriano”. Así comenzaron estos movimientos. La Liga de las Naciones, en los años veinte, la antecesora de la ONU, tomaron aquel reclamo. La Cámara Internacional de Comercio, como Eastman Kodak, de Películas Kodak, estaban totalmente comprometidos en esto.
Entonces, ellos fueron ante La Liga de las Naciones, y esta anunció que para el primero de Enero del 1933, el mundo tendría un nuevo calendario. Solicitaron propuestas, y recibieron sobre 500 distintas propuestas para reemplazar al calendario Gregoriano. Redujeron la lista a 3, y en votación unánime, el más popular fue el calendario de 13 meses de 28 días. Cerca del 90% de las organizaciones votaron por el cambio de calendario en ese tiempo. Entonces parece que deberíamos de haber tenido un calendario de 13 meses de 28 días desde el año 1933. Pero ¿qué pasó?

OK, lo que pasó fue que en 1929, un tipo llamado Benito Mussolini, Un dictador Fascista Italiano decidió que el Vaticano, cuyo poder había decrecido enormemente desde los tiempos del Papa Gregorio XIII en el 1582, donde el Vaticano prácticamente era el dueño del planeta (en términos de su colonización, economía y demás). Había perdido su poder. Benito Mussolini dijo que el Vaticano necesitaba tener un estatus político, poder político necesita tener un sistema propio bancario, y en el año 1929, el Vaticano se convirtió virtualmente en una nación estado de 4 acres y tenía la facultad de manejar muchísimo poder. Así que cuando aparecieron las noticias sobre la reforma en el calendario, y como dije, el calendario Gregoriano realmente es el calendario Vaticano…

- Correcto, ¿entonces Mussolini dio poder a…?

Así es, el Vaticano entonces comandó el juego con toda su influencia, que todavía era bastante grande, y en ese tiempo todavía existían científicos muy ligados a ella, y dijo “Miren, 13 meses de 28 días, 13 veces 28 es 364. La órbita solar tiene 365 días. El día 365 no es un día de semana o mes ni nada”. Esto es lo que llamamos DIA-FUERA-DEL-TIEMPO, que corresponde al 25 de Julio.

Este “día-fuera-del-tiempo” o “día nulo”, como lo llamaban entonces, fue objetado con fuerza por el Vaticano. El Vaticano levantó grandes argumentos diciendo “Si tenemos un día nulo, un día que no es día de la semana o de algún mes, se rompería la sucesión de 7 días de la semana con que fue puesta en movimiento cuando Dios creó el Universo”. Por supuesto ¿de dónde vienen las semanas de 7 días? Viene de los Babilonios basado en el número 7, el número místico, y ellos encubrieron todo esto con una serie de asociaciones planetarias. En todo caso, el Vaticano, y los científicos apologistas dijeron “ Si rompemos la sucesión de 7 días en la semana, el mundo caerá en un caos social, catástrofes, terrorismo y guerra”. Bueno, ¿dónde estamos ahora por no realizar la reforma? Estamos exactamente en ese punto.

- ¿Así que ellos lo descartaron oficialmente?

Nunca llegó a proponerse. Y cuando el movimiento de reforma del calendario se comienza a hundir en el olvido, ocurrió la Segunda Guerra Mundial. Entonces, después de las bombas atómicas en 1945 y durante la misma guerra, el mundo cambió enormemente y lo que había sido una alta prioridad para la Liga de las Naciones, se convirtió en una de muy baja prioridad con las Naciones Unidas. En 1956, la ONU no colocó en carpeta ninguna discusión futura sobre algún tipo de reforma al calendario.

En el Concilio Ecuménico Vaticano de 1965 tuvo una declaración acerca de la reforma del calendario que decía que el mundo aceptaba una reforma al calendario gregoriano solo si respetaba la semana de 7 días y mantener a Pascua como una fiesta movible. ¿ Por qué Pascua nunca cae en el mismo día todo los años? Ellos tienen una regla bastante extraña al respecto, dice que Pascua siempre cae el primer Domingo después de la primera Luna Llena después del equinoccio de Primavera (Otoño en el hemisferio Sur), excepto cuando aquella Luna Llena cae en Domingo. Entonces es el Domingo después porque si fuera en ese mismo día, no coincidiría con la festividad Judía.


- Interesante, ¿así que eso y el día nulo fueron sus objeciones?

Así es, eso efectivamente detuvo todo el asunto y lo lanzó al olvido, pero no del todo. Quedó establecido en carpeta; en el año 1956 el movimiento de reforma del calendario aparentemente había muerto. Y mucha gente, bien decían ellos, el mundo había cambiado mucho, y la gente decía, “Bien, somos más prósperos de lo que nunca hemos sido, ¿para qué querríamos cambiar eso y desordenar las cosas?
OK, porque si cambiamos de calendario, efectivamente puede haber un gran desorden, pero eso es sólo si quieres que así sea.

- Entonces esto nos trae al tiempo en que la Fundación entra en Juego. ¿No es así?

Cuando empecé, e hice el hallazgo de la frecuencia del tiempo 12:60, había llegado a un lugar estudiando el calendario Maya. Cuando los Cristianos llegaron a Méjico y destruyeron la civilización Maya, lo único que sabían era que el calendario Maya era más exacto que el que ellos tenían.

Tú puedes ir al Observatorio Kitt Peak, en las afueras de Tucson, Arizona, y ver el poderoso observatorio astronómico que hay ahí. Coincidentemente, donde el Vaticano tenía su telescopio. En Kitt Peak hay un mural, un mosaico, en la muralla del centro de información. Es un mural que representa a la civilización Maya y tiene un pequeño texto que dice “ El calendario Maya era más científico que el calendario que tenemos hoy en día” Y bien, si era más científico que el calendario que usamos hoy, y era la civilización más científica que jamás haya existido, JA JA JA, ¿Entonces por qué no usamos un calendario más científico - el Calendario Maya?

Yo había estudiado el calendario Maya, y me encontraba básicamente en eso cuando en 1989 pensé, “Bien, la primera cosa que tenemos que hacer es concebir un calendario armónico estándar, de 13 meses de 28 días”, en ese punto yo no tenía idea del movimiento de reforma de calendario anterior.

- ¿Supo Ud. Primero de la existencia del calendario Maya, o supo primero de los otros calendarios de 13 Lunas?

Supe del calendario Maya, y supe que el Calendario de 13 Lunas era uno de los calendarios Mayas. El Calendario de 13 Lunas era conocido por los Mayas como el Tun Uc, que significa la cuenta de 7, 7 veces 4 es 28. Coincidentemente era el calendario que los Aztecas usaban al momento de la invasión española. El Pueblo Inca, y todos los Pueblos de Los Andes en Sudamérica aún utilizan este calendario. De hecho, este es el año 5, 511 del calendario de 13meses de 28 días de Sudamérica. Los Druidas usaban este calendario. Es un calendario ancestral y atemporal. Ha sido usado desde tiempos ancestrales. Y es atemporal porque es perfectamente armónico. La Armonía no tiene tiempo.


- Usted ha estudiado muchísimos sobre el Calendario Maya, ¿podría explicarnos como funciona?

Mira, el calendario Maya, de hecho en la Época de Oro de la civilización Maya, que fue hace 13 o 14 siglos atrás, los Mayas estaban usando cerca de 17 calendarios. Este es un punto interesante, tu dirías: “¿Por qué usaban tantos calendarios? ¿Cuál es el punto?” El punto es que ellos sabían algo acerca del tiempo que nosotros no sabemos. Nosotros creemos que el tiempo es algo que medimos con un reloj y que puedes reducir hasta nano segundos. Creemos que el tiempo es completamente lineal, esta doctrina inexorable, que dice que nosotros estamos yendo constante mente del pasado hacia el futuro donde el progreso material es indiscutible. Este concepto del tiempo es muy lineal. Para los Mayas, el tiempo no era ni mecánico ni lineal. El Tiempo era la Frecuencia de Sincronización. El Tiempo es lo que cuenta para la Sincronización. Entre más sincronizado estés, más en el tiempo y sintonizado con él te encuentras. Un concepto de tiempo lineal y mecánico hace a todo el asunto de la sincronización una estupidez.

- ¿Entonces los Mayas no concebían el concepto de Pasado/Presente/Futuro?

Ese es un punto interesante. Ellos tenían un concepto de pasado y futuro, pero ellos daban mucha más importancia a la la idea de los ciclos, o el orden cíclico, o como yo lo llamo, orden sincrónico. El punto es este, ¿Para qué tendrías que llevar más de un calendario? ¿Para qué tendrías que usar 17 calendarios? Entre más estándares uses que se encuentren armonizados con un estándar fundamental, mayor es la sincronizidad que logras.

Entonces tienes calendarios solares, lunares, diferentes tipos de calendarios terrestres, calendarios de los ciclos de los planetas, Marte, Venus. Tienes calendarios que trabajan con las Pléyades y diferentes ciclos estelares y galácticos. Pones todo esto junto y comenzarás a descubrir enormes patrones de sincronicidad. Y lo que yo encontré fue la herramienta básica que ellos usaban, que es el ciclo de 260 días, que ellos llamaban Tzolkin, la Cuenta Sagrada. Si correlacionas el ciclo de 260 días con el ciclo de 365 días lograras una serie de patrones interesantes. Tienes uno básico de 52 años. Toma 52 años al ciclo de 260 días lograr todas sus permutaciones dentro del ciclo de 365 días. Esto es muy interesante. Entonces obtienes una serie de sub-ciclos menores dentro de eso. Entonces comencé a percibir que este era un orden completamente distinto del Tiempo.

En 1989, vi que la civilización moderna, bueno, desde un punto de vista maya, civilización moderna, y desde un punto de vista del tiempo, es primitiva, estancada, errada. Sigue un concepto del tiempo mecánico y realmente cree que eso es el tiempo, pero para el saber Maya, el Tiempo es patrones de sincronicidad. ¿Cómo sincronizas tu mente, tu biología, tu conciencia, con el orden natural, con el orden cósmico? Así es como ganas conciencia cósmica, y para los Mayas ese era su valor primordial.

Esto me llegó poderosamente, y vi que la civilización moderna es un gigantesco, desbocado mounstro Babilónico que está devorando la Tierra. Se está comiendo la tierra porque corre sobre un tiempo que llamamos tiempo artificial; es una civilización artificial. Crea un orden artificial de la realidad llamado tecnósfera y esta tecnósfera, como un gigante mounstro híbrido, devasta la Tierra, devorando bosques, creando agujeros en la capa de ozono y calentamiento global, demandando más y más sangre a cambio de dinero, creando guerras y polución por doquier. Todo gracias al tiempo artificial. Te subes a un avión y todas las posibilidades son para relojes y computadores. Cuando vi todo esto pensé: “ Todo esto tiene que parar”. Es como si crearas una máquina y la pones a funcionar en este tipo de tiempo automático y nadie realmente está dirigiendo el espectáculo.

- Nadie puede detenerlo.

Nadie puede detenerlo. ¿Que pasa cuando colocas un impulso sin control a dirigir el funcionamiento? Lo que pasa es que te alejas del orden sincrónico, dejas de lado el macro programa fundamental, que es el calendario. Me fijé en esto por los años 1989 y 1990, y trabajé mucho con las matemáticas del calendario Maya, pero ya sabía que el calendario de 13 meses de 28 días era el ticket para reemplazar al calendario Gregoriano. No sabía el gran problema que iba a ser. Comencé a contarle a gente acerca de esto y todos me miraron como si estuviese loco, pero sentía una gran sensación de urgencia. Entonces en 1993 decodifiqué una profecía Maya, que básicamente decía: “la especie humana ha operado en un error, y a no ser que esto sea revertido al tiempo natural y abandonado el tiempo artificial, se destruirá así misma, por nuestra fecha predilecta, por el 2012. Que no es en mucho tiempo más.

- Cuándo dice que decodificó la profecía ¿a qué se refieres? ¿Cómo hizo eso?

En Palenque, al sur de Méjico. ¿No sé si viste la historia en el The New York Times?

Efectivamente la he visto.
* NOTA DEL EDITOR: The New York Times publicó un articulo el 23 de Diciembre, 2002, que se titula ”Viaje a Palenque; Celebrando el Solsticio y Discurso del Tiempo, Estilo Maya” El artículo fue escrito por Tim Weiner y fue enfocada a la profecía del 2012 y el sitio Maya de Palenque.

Eso fue muy interesante para mí, que The New York Times cubriera la historia, exactamente 10 años antes en la cuenta regresiva para el 2012.

- ¡Excelente!
Sí, así es el ¡GRAN FLUJO DE LOS ACONTECIMIENTOS!

- Es increíble que haya sido justo en ese momento, incluso el día después del Solsticio de Invierno (Verano del hemisferio sur), ¿no es así?

Exacto. Fíjate que los que publicaron el libro Tiempo y la Tecnósfera me mandaron un correo electrónico diciéndome “Este corresponsal mejicano esta interesado en tu libro y quiere hablar”.

En Palenque, que es realmente el principal sitio Maya, vivió el más grandes y el más interesante de todos los Mayas ancestrales. Fue un hombre que llegó a identificarse como alguien llamado Pakal, o el Gran Pakal o Pakal Votan. Su nombre descansa en este hecho, en 1952 un arqueólogo descubre una tumba en el fondo de una de las pirámides principales de Palenque, La Pirámide de las Inscripciones. Le tomó 3 años, empezando a cavar en 1949, y el 15 de Junio de 1952, finalmente abre esta gran, gran, enorme puerta de piedra como la de la película de Indiana Jones, y allí se encontraba la cosa más espectacular que te puedas imaginar: Una gran, enorme cripta subterránea.

- Ohhh.

Este sujeto, el arqueólogo, que era un Marxista Cubano, escribió más tarde: “Cuando abrí esa puerta, pude sentir como los pensamientos de las últimas personas que estuvieron allí, hacía cientos de años, escapaban”.

- Escalofriante.

Te dan escalofríos, ¿cierto? Es interesante lo que dijo, porque, ¿qué eran esos pensamientos?

- ¿No había sido abierta hasta entonces?

Esa puerta de piedra fue sellada en el 692 y allí se encontraba un sarcófago, con una enorme lápida, que es bien famosa hoy en día. Se encuentra en la portada del libro, El Factor Maya y se refiere al fin del Tiempo y la Tecnósfera, la reproduje ahí, la Cubierta del Sarcófago en la Tumba de Pakal Votan. Aquella cubierta y sus costados se encuentra grabada con una serie de símbolos y geroglífos, los cuales decodifiqué.

- Ah, ¿el lenguaje Maya se encuentra grabado en glifos y …?

Sí, jeroglifos y cosas como esas, incluso sólo símbolos más allá del lenguaje. Además, descubrí esto, OK, aquí hay una tumba dedicada en 692, que nadie conoció de su existencia hasta 1952. Parado ahí en 1989, 1990 haciendo este hallazgo, la frecuencia del tiempo 12:60, el tiempo artificial. Si existe una frecuencia artificial de tiempo, debe haber una natural, la Frecuencia de Tiempo Natural, ahí descubrí el 13: 20. Esa es la base del ciclo de 260 días, que correlaciona toda la sincronicidad.

OK, 12:60 y 13:20, y allí me encuentro en 1993 con esta profecía, decodificando esta tumba. Y obtuve esto, me di cuenta que la tumba fue dedicada en el 692, y descubierta en 1952, 1260 años después, 12:60. 692, cuando la tumba fue dedicada, hasta el 2012, el cierre del ciclo, 1320 años, 13:20. Entonces, dije “Oh, lo tengo, hay una parte de la profecía ahí mismo” La profecía dice que el descubrimiento de la tumba en 1952 dirá que la humanidad está viviendo en la tumba del tiempo artificial 12:60. 2012 significa que tenemos 60 años, desde 1952 hasta el 2012, para cambiar como humanidad de la frecuencia 12:60 al tiempo natural 13:20.


- (Risas) !!Guau!!.

Así que estamos solo a 10 años. El calendario de 13 Lunas está correlacionado con el ciclo de 260 días, por supuesto, así que es pura frecuencia de tiempo 13:20. Eso es lo que se requiere para que la humanidad entre en ese ciclo. Eso es lo que se requiere para el 2012 si no queremos destruirnos a nosotros mismos.


- Esto es muy interesante, y me gustaría cubrir un par de puntos. En el artículo al que se refirió hace un rato, el de The New York Times, se menciona acerca de la Cuenta Larga Maya. Estoy seguro que puede explicar como encaja el 2012 en la Cuenta Larga, pero el escritor, Tim Weiner, menciona que alguien más dice, que supuestamente hubo otras 4 Cuentas Largas antes, y que ésta, que termina en el 2012, no es de importancia.

Sí, el se refiere a mi viejo amigo, Moisés Morales. Se refiere a él como el escéptico.

- Exactamente, y finaliza el artículo con una nota escéptica.

Así es el periodismo. Pero es un hecho que la persona a la que citó primero es José Argüelles, y es lo único que importa para los lectores. Y puedo decir por mi correspondencia con Tim, que él está definitivamente de nuestra parte.

- Es bueno saber eso, pero ¿qué significa ese asunto de las otras 4 Cuentas Largas?

Ahora la Cuenta Larga es la cuenta de los días. Literalmente una cuenta que va desde el 13 de agosto, 3113 A.C. y muy seguido verás personas que hablan del 3114 A.C. Pero la cuenta es de Agosto 13, 3113 a Diciembre 21, 2012. Esa es la cuenta de los días entre esos dos puntos, que es de 1.872.000 días. Esto crea un ciclo, que está subdividido en 13 partes llamadas baktuns, o en 260 partes llamadas katuns, que son alrededor de 20 años. El último katun empezó en 1993 y termina en Diciembre 21, 2012. Ok, entonces cuando Moisés dice que hubo otros 4 ciclos de 13 baktunes antes que este, significa que existen 5 ciclos.

- ¿Y este es el 5º?

Sí, este es el 5º. Esos 5 ciclos, crean el ciclo de 26.000 años. Así que aunque Moisés trate de bajarle el perfil a todo esto, diciendo que hubo otros 4 ciclos previos y este es el 5º. 5 de estos ciclos crean lo que se conoce como el ciclo Playediano de 26.000 años. El punto que importa es que estamos al final de ese ciclo de 26.000 años. Y no solo eso, sino que estamos al final de un ciclo de 5.125 años. Estamos al final de solo un ciclo de 26.000 años dentro de otro mayor de 104.000 años. 4 de estos ciclos de 26.000 años crean este ciclo mayor de 104.000 años. Así que todo está llegando a un fin. Incluso Moisés dice “Oh, nada va a pasar, todo es igual”, lo que no está completamente correcto, ya que nosotros realmente estamos viviendo en tiempos inusuales.

Puedes ir atrás y ver esta frecuencia 12:60, la frecuencia del tiempo mecánico artificial, que fue mentalmente colocado en su lugar en el mismo comienzo de la historia. Es interesante que los Mayas digan que toda esta historia comenzó en el 3113 A.C. incluso si no hubiese ningún Maya alrededor para contártelo. Ahí encontramos la primera ciudad de la historia, Uruk, que fue fundada en el 3100 A.C. Esto es solo 13 años después, cuando los Babilonios aparecieron con su concepto de 24 horas. Entonces tienes a los Babilonios en el Mundo Antiguo con el concepto de 24 horas, y tienes a los Mayas en el Nuevo mundo con el concepto de frecuencia 13:20. Entonces puedes empezar a darte cuenta, que ahí probablemente hay un problema mucho mayor detrás de todo esto.

- ¿Podría decirnos que ocurre en el año 2012 a Tierra y la Galaxia, hay acaso un hecho evolutivo más allá de la vida humana?

Hay algo mucho más grande ocurriendo, lo que nos lleva al punto de por qué los Mayas existieron. Cuando miras al globo y ves donde se encontraban los Mayas, y te fijas donde se encuentra el Viejo Mundo y la civilización Babilónica, te podrás bien dar cuenta que estos últimos se encontraban bastante lejos, evolutivamente hablando, de los habitantes del otro lado del océano, en aquellas selvas se volvían inubicables. Tal como la tumba de Pakal Votan, no podrías encontrarlos. Entonces puedes pensar, es interesante, aquí se encuentra la civilización Maya, que tuvo su esplendor entre el 435 A.C al 830 A.C., cerca de 400 años en que realmente fueron una civilización. ¿Qué significa eso? Cuando observas esto, te darás cuenta que cuando lograron convertirse en civilización, ellos se encontraban usando todos estos distintos calendarios, creando todas estas sofisticadas esculturas con todos sus jerogrifos. Puedes encontrar fechas que se remontan cientos de millones de años, o incluso billones de años, incluso 25 billones de años, que es muchísimo más antiguo que lo que conocemos como el Big Bang, ¿qué significa todo esto?

- ¿Dónde vio estas fechas?

En algunos de los sitios Mayas.

- Interesante.

Sí, y tu pensarás “¿quienes eran estos Mayas?” Miras a todas las civilizaciones en la Tierra; ninguna otra civilización no alcanzó ni siquiera a estar cerca del fenomenal concepto del tiempo que los Mayas tenían. Para algunos estudiosos, el pueblo Hindú tiene grandes ciclos, y cuentas diversas que rivalizarían con la de los Mayas. Pero nadie tenía el concepto Maya de los distintos tipos de tiempos o del orden sincrónico del tiempo, ni el hecho de que las matemáticas Mayas y sus calendarios están basados en 20 y no en 10 o 12.

- Continúe

Entonces, el propósito era dejar todos estos signos y pistas acerca del final del ciclo. Así que ellos dejaron atrás todas estas pistas, gente como Pakal Votan, dejó su tumba, que en ese tiempo era una profecía que sería decodificada 40 años después de ser encontrada. Ya en mi libro, El Factor Maya, en 1987, había puesto este asunto del 2012 en el mapa con el fin de hacer lo de atención pública.

Ahora veo a la civilización Maya, la cultura Maya, y veo que ellos dejaron a propósito esta información sobre el tiempo presente para ver si nosotros podremos darnos cuenta de lo que tenemos que hacer. Así que me di cuenta de esto, que teníamos que volver a la frecuencia natural, al tiempo natural. Lo que ocurrirá en el 2012, no es solamente un cierre a lo que llamamos el ciclo de la historia, es también un momento evolutivo en la evolución del Sol. Tienes que recordar que nuestro Sol es una estrella. Todas las estrellas tienen sus propias etapas evolutivas y todos sabemos que en los últimos 15 años el Sol se ha estado comportando más peculiarmente. Actúa más peculiarmente cada día, lo que se volverá más y más dramático en la medida que nos acercamos al 2012, ya que el sol completa su ciclo para prepararse para su siguiente etapa evolutiva.

Lo que tienes es una alineación de la Tierra y el Sol con el Centro de la Galaxia, que se encuentra en el área de Sagitario. John Major Jenkins ha escrito un libro acerca de esto, la sincronización galáctica del 2012. Nos estamos acercando a un momento de una tremenda sincronización solar y galáctica. Bien, y ¿qué significa esto para nosotros? Significa que la vida en el planeta se encontrará evolucionando y mutando. Así que tenemos que estar listos para eso. Toda esta artificial civilización de la basura, esta tecnósfera, caerá. La primera gran señal fue el 11/9. La pregunta es: ¿va a caer por la guerra y los desastres naturales, engendrados por la humanidad debido a operar en un tiempo errado y tecnología artificial? ¿O caerá porque la especie humana se dará cuenta de que tiene que cambiar su frecuencia de tiempo?

Esto nos devuelve al punto del calendario. Parece un dispositivo muy simple, pero su propósito es cambiar la frecuencia de la conciencia humana, para que de esta forma nos sintonicemos con el orden cósmico de la realidad, logrando así sintonizarnos con el orden cósmico del tiempo justo a tiempo para el 2012.

Por esto el 2004 es tan crucial. Realmente es el último momento para lograr un cambio del calendario, dando a la especie humana el tiempo suficiente, algo así como 8 años para cambiar su conciencia. Mucho puede pasar en 8 años si te encuentras en la frecuencia correcta. Y mucho puede pasar en la frecuencia incorrecta también. Si continuamos los 8 años después del 2004 en la frecuencia equivocada, entonces para el 2012 tendremos los peores escenarios a los que puedas apostar.

- ¿Cuales son los planes de la Fundación para su fecha crítica del 2004? ¿En el caso de que el Calendario de 13 Lunas no haya sido aceptado globalmente?

Estamos presenciando esto ahora, esta es una idea cuyo tiempo ha llegado. Hemos visto, especialmente desde el 11/9, que finalmente en este país, la gente comienza a despertar a este asunto del calendario. Estamos en un gran momento, informando sobre la frecuencia natural en Latino América, Japón, Rusia, Europa Occidental, muchos lugares en el planeta. Todo comenzó debido al Internet y a nuestro sitio Web.

- Sí, ¡está emergiendo fuertemente!

Sí, está explotando. Deben existir por lo menos 150.000 a 200.000 que actualmente siguen el calendario, y esto crece grandemente. Todo lo que realmente necesitamos es una minoría crítica informada, que sea capaz de ser voz comunicadora y que sepa como usar los medios en ese punto del 2004 para hacerlo efectivo. Hemos estado con las Naciones Unidas, hemos estado en el Vaticano, Kofi Anan sabe muy bien acerca de nuestro trabajo. He recibido muchas cartas desde su oficina donde dice haber recibido nuestro material, que sabe lo que estamos haciendo y aplaude nuestros esfuerzos. Pero como cualquier otro ser humano en instituciones 12:60, como él mismo dice, sus manos están atadas.

- Eso es un gran logro. Pero para el 2004, podría haber un número X de personas que se enganchen con el cambio, y otro grupo X de personas que no lo haga. ¿Qué pasará con esa división?

Si, mira, pudiese ser así. Ahora puedes observar con esta guerra en curso en Irak, que han surgido una serie de movimientos de paz alrededor del mundo, un movimiento sin precedentes desde la década de los 60. Creo que para el tiempo del 2004, las demostraciones que habrán alrededor del mundo dejarán chicas a las de los 60, y además, gente como James Twyman y su aguijón seguirán promoviendo actividades, experimentos y ejercicios como los que se realizaron en Jerusalén el 9 de Febrero. * NOTA DEL EDITOR: El 9 de Febrero del 2003, más de 100.000 personas se organizaron en una meditación entregada a traer paz al Medio Oriente. Para más información: www.emissaryoflight.com.

Eso es más sofisticado que una simple demostración en las calles. Así que el punto del Gran Cambio de Calendario es catalizar todos esos distintos elementos, solo diciendo “Vamos a hacer esto y esta es la manera en que afectaremos permanentemente el campo de la conciencia” Tengo cierta certeza de que lograremos una mayor coalición al agrupar los distintos grupos de paz en la tierra, generando el tipo de esfuerzos como los de James Twyman, para entender que debemos cambiar de conciencia de modo permanente y profundo, y cambiando el calendario lograremos ese cambio permanente en la conciencia.

- ¿Qué pasa con los grandes gobiernos?

Ahí hay un asunto bien interesante. Esto casi seguro de que tenemos a algunos gobiernos detrás de todo esto. Tenemos una gran posibilidad de empezar con Brasil. Y resulta que Brasil es el país con la mayor cantidad de Católicos en el mundo.

- Y uno de los mayores ejemplos de desestabilidad económica.

Así es, exacto. Pienso que tendremos algunos gobiernos Sudamericanos que empezaran a apoyar esto. Hemos pasado algún tiempo en Sudamérica durante los años 90, y hay mucha gente activa allá. Ellos saben cuales son las necesidades de la política. Así que en cualquier caso, veo la falta de atención en lo que deberían ser los gobiernos. Este va a ser uno de esos eventos de enorme importancia histórica, debido a que realmente será, lo que podríamos llamar una revolución del pueblo bastante interesante. Una revolución del tiempo. Creo que eso es lo que traerá esa fecha. Uno de los puntos que estamos poniendo en claro es este: Vamos a establecer un punto en que el calendario que tu sigues te da soberanía acorde a ese calendario.

- ¿Soberanía? Explíquelo por favor.

Significa que tienes tus derechos acordes a ese calendario. Así que si decimos que reconocemos eso, reconocemos una nueva comunidad en la Tierra, que emplaza su concepto de soberanía en el Calendario de 13 Lunas, y no sigue reconociendo la legitimidad del Calendario Gregoriano, de acuerdo a los documentos oficiales sobre Derechos Humanos, nos encontramos diciendo que nuestros derechos deben ser respetados siguiendo este Calendario. Es como resistencia pacífica. No nos encontramos en el mundo Gregoriano nunca más.

- ¿Fuera de la red?

Así es, fuera de la red. También cada institución que existe tiene su legitimidad en el calendario Gregoriano. Para sacar al Calendario Gregoriano, esas instituciones ya no tendrán legitimidad. Este es otro punto por el que lucharemos en ese territorio del 2004. Lo que decimos, es que sabemos que somos una gran, enorme onda de fuerza planetaria. La gente está enganchando. La gente esta cantando al respecto - existen grupos de rap y rave que siguen el calendario y se dieron cuenta de su poderosa arma cultural y revolucionaria.

Es un fenómeno cultural, y una revolución cultural. Estableceremos una nueva comunidad y esta comunidad establecerá su propia legitimidad. Sentimos también que los eventos en el mundo que ocurrirán entre la actualidad y el 2004 harán que se incremente el número de personas, y verán lo saludable y correcto moralmente que significa este cambio. Esta es una vía para corregir nuestros errores; nos podemos dar un nuevo inicio. Hemos propuesto un plan de Paz Mundial que tiene estos dos intentos principales, primero que nada, el Día-Fuera-del-Tiempo, 25 de Julio del 2004, será lo que podríamos nombrar como un Universal Cese al Fuego. Queremos ver un cese al fuego global, para poder observar un cambio del universo en el tiempo.

Estamos llamando también a un Concilio Religioso Universal en el que se encontrarán representantes de todas las religiones del mundo, incluyendo también lideres indígenas para dirigirlo, reuniéndose así para ponerse de acuerdo en este punto de que cambiar el calendario le dará a la raza humana la oportunidad de detener su carruaje, detener los disparos, reorganizar las prioridades, y crear un mundo mejor.

La unión Espiritual es el propósito de esto. Si podemos ganar el apoyo y representación de la mayoría de las religiones en esto, entonces estaremos de acuerdo en un punto que va más allá de sus dogmáticas y doctrinales diferencias en pos del mejoramiento de la humanidad. Así que queremos enfatizar que esta es una revolución cultural pacífica, esta revolución del tiempo, que es una revolución profundamente espiritual.

13 meses de 28 días es un tiempo de perfecta armonía. Armonía es Paz. Paz es una cosa espiritual y así es como estamos mirando todo este asunto. Yo sé, como he dicho, los aspectos populares de este hecho esta creciendo muchísimo. Esta es la única solución NO TRATADA. Probablemente tendremos a la UNESCO apoyando esto si es que no a las mismas Naciones Unidas. Hemos estado en contacto con UNESCO, y ellos creen que esta es una idea muy interesante.

- Aplaudo sus logros y espero que allá los apoyen. Pero, ¿qué pasa con sus otros conceptos? Por ejemplo “tiempo es arte”, y “tiempo es la cuarta dimensión”, ¿cómo encaja esto en lo que está ocurriendo?

OK, primero que todo, tiempo es arte. En la sociedad actual, tiempo es dinero. Eso es algo que saben todos en todas partes. Cualquier cosa que hagas, “¿Cuanto cuesta? Y si no lo haces funcionar “¿cuanto costará?” Todo se prorratea hasta el nivel del dinero, que es un concepto puramente materialista. Esa es su naturaleza. Calendario significa libro de cuentas. Existe un movimiento para cambiar el nombre del Calendario de 13 Lunas por el de Sincronómentro, la medida de tu sincronicidad.

- Oh, ¿quiere cambiar al mundo también? Su sitio Web, (www.tortuga.com) ¿todavía usa la palabra “calendario”?

No, solo estoy diciendo que existe un movimiento, pero no me sorprendería que ganara más popularidad.

- ¿Así que la palabra “calendario” simplemente se dejará en el olvido completamente?

Exactamente. Entonces cuando te encuentras viviendo en tiempo 13:20 (12:60 es tiempo es dinero), todo es armónico. Armonía es arte. La armonía es la base del arte. La ley del tiempo tiene una formula bastante interesante que dice: energía factorizada por tiempo es igual a arte. T(e)=Arte. Ese es el porque, como decimos nosotros “Nunca has visto un atardecer feo”. Incluso las arañas, escorpiones y todas esas rarezas son facinantemente artísticas y estéticas. Los escorpiones realizan su danza y tu miras su anatomía - toda construida.....

- Artísticamente…

Exactamente. Así que en una sociedad 13:20 el valor del tiempo tiene que ver con cuan artístico, cuan artísticamente tú lo recorres, cuan artístico éste es para ti. Ese es el porque de que el Movimiento de Paz Mundial por el Cambio de Calendario de 13 Lunas se refiera a nosotros como PAN (Planet Art Network) o RAP (Red de Arte Planetaria).

La Red de Arte Planetaria es la organización alrededor del mundo que promueve el calendario y la idea de que si volvemos a vivir en el tiempo natural, si volvemos a ser la familia humana unida con un único tiempo común, en un tiempo de armonía, y por ahora somos lo que conocemos como una especie global viviendo en una sociedad global; Transformaremos esta sociedad global en una enorme Red de Arte Planetaria. Ya que hemos hecho un gran desastre de este planeta, debemos limpiarlo. La meta será hacer de este planeta una exquisita obra de arte. Ese es el valor de vivir en este tiempo 13:20, tiempo de la armonía.

Aquí esta el otro punto: tiempo es la cuarta dimensión. Lo que descubrimos es que medimos lo que creemos que es un día de vida, el tiempo que estamos pasando ahora mismo al momento que te estoy hablando, es que tiempo es el tiempo cíclico biológico. ¿Entonces donde se encuentra el tiempo? No lo puedes encontrar, ver o tocar. Tu puedes ver el espacio. Puedes olerlo o lo que sea. El tiempo es una cosa completamente distinta. El tiempo es de la mente. Cuando nos encontramos viviendo realmente en el tiempo natural, nuestra mente se libera hacia su dimensión natural: la cuarta dimensión. La tercera dimensión es la dimensión del espacio. La cuarta dimensión es la dimensión del tiempo y de la mente. De allí es donde todas las formas de arte provienen y allí es donde todo tipo de arte te posee. Es como cuando escuchas música o tocas música. Si te encuentras tocando un instrumento, te lanzas directamente a la cuarta dimensión. Allí es donde te encuentras.

También existe una relación entre tiempo natural y telepatía. El Tiempo es la frecuencia de la sincronización. Ese es otro de los objetivos del movimiento por el cambio de calendario - sincronizar al mayor número de seres humanos como sea posible en un mismo momento y dejarlos dar el siguiente paso al nuevo tiempo. Así que el factor de sincronización es muy importante. Eso es como cuando te encuentras en un concierto o lo que sea, y la música está encendida y la energía se armoniza.


- Ah, “la experiencia de Mente Grupal.” Eso es algo con que nuestra audiencia se encuentra muy sintonizada. (Risas)

Exactamente. La experiencia de Mente Grupal es un mini aspecto de lo que llamamos la Noosfera: la mente planetaria. Entonces cuando nos encontramos todos en el mismo tiempo natural, en la frecuencia 13:20, nuestras mentes se liberan cada vez más y más. Nos daremos cuenta que estamos recuperando nuestra telepatía. Notarás que si observas a las hormigas, ellas saben exactamente lo que están haciendo. Van en filas y no se arrollan mutuamente. ¿Cómo hacen esto? Ellas tienen toda una estructura telepática operando, que es la misma de su orden social. Entre más materialistas se vuelvan los seres humanos, más inmersos nos encontraremos en este tiempo 12:60, y más perderemos nuestra telepatía natural.

Encontramos esto trabajando con el orden sincrónico del tiempo, comenzando con la sincronización de los ciclos de 260 y 365 días, comenzamos a descubrir que podríamos abrir el campo de la telepatía. Este es un punto muy interesante; hemos creado una civilización que crea más basura dela que se puede deshacer y consume más recursos de los que puede reponer. Es un desastre. Incluso si detenemos a la máquina, o como decimos nosotros, matamos a la bestia, todavía tendremos este enorme desastre por reponer. Sabemos por el historial dela tecnología que no hemos encontrado curas reales para nada, y la tecnología no puede resolver los problemas, porque crea más tecnología. Esto siempre será el problema. Pero lo que puede resolver problemas es un grupo de mente telepática. El grupo de mente telepática, como en el experimento de James Twyman, es básicamente un ejercicio mental para afectar el campo mental humano para detener la guerra.

- ¿Piensa que el experimento de Twyman tendrá algún éxito?

Si lo creo.

-           Están tratando de “doblar cucharas” literalmente, ¿es ese tipo de técnica?

Así es, ese es el principio, doblando cucharas, y de ahí se aplica a problemas de mayor escala. Si tienes un experimento como este, el punto es como lo estabilizas y lo conviertes en una práctica diaria. Por eso es que creo que se necesita una masa colectiva de individuos viviendo en la frecuencia 13:20, entonces se hará parte del sistema de creencias. Ese experimento está operando en un campo donde el sistema de creencias predominantes no tiene valor, entonces se podrán realizar una serie de grandes cambios.

Hemos desarrollado lo que podríamos llamar las “tecnologías proto-telepáticas, que se encuentran disponibles a través de la Fundación. He conversado muchísimo con un grupo de científicos Rusos, quienes se encuentran ya mucho más avanzados que nosotros en occidente, respecto al concepto del tiempo. Existe un grupo que iguala el concepto de tiempo con telepatía. El tiempo realmente es instantáneo e infinito. El momento que experimentamos ahora mismo, cualquiera sea el tiempo que haya en Nueva York, 9 o 10 PM, o en Moscú sean las 6 AM, realmente no importa, telepáticamente es el mismo instante.

El Tiempo es la velocidad de la telepatía. Así que cuando nos encontramos en el tiempo natural y todo se encuentra sincronizado, y nuestra mente se encuentra sincronizada con el tiempo natural, entonces nuestra mente se encuentra sincronizada con la velocidad de la telepatía. Cuando comencemos a entender esto, junto con el asunto de las cucharas que significa que podemos afectar a los objetos en alguna medida, estaremos en condiciones de enfocar nuestra telepatía a través de ondas, por ejemplo, de isótopos radio activos y neutralizarlos, o hacia un cáncer y neutralizarlo, entonces podremos sanarnos a nosotros mismos. Podremos sanar el planeta. Fundamentalmente, todas nuestras enfermedades, todos los problemas en el planeta vienen de hecho de que estamos desfasados, debido a que nos encontramos en la frecuencia equivocada. Nadie más está creando este problema. Las Tortugas no lo crean, los delfines tampoco. Todos ellos están muriendo a causa de esto.

El problema ha sido creado por los humanos. Todo acerca de los humanos está desfasado, absolutamente todo. Y continuaremos fuera del orden tanto tiempo como vivamos en el tiempo equivocado. Nunca resolveremos nuestros problemas viviendo en el tiempo equivocado. La única forma en que resolveremos nuestros problemas es metiéndonos en el tiempo natural y esta es una solución universal que incluye a todo el mundo sin importar quien eres, hagas o creas. Los unifica a todos. Es un factor absolutamente unificado y sincronizado.

Así que cuando nos adentramos y conectamos con el tiempo natural, comenzaremos a darnos cuenta en el estado de enfermedad en que nos encontramos. Somos el cáncer planetario. Nuestra idea de globalización ha sido la idea más cancerígena para la biosfera que se hubiese podido imaginar. Fue un concepto mental formado por el concepto de “tiempo es dinero” y fue traducido como “la máquina promotora de beneficios” y con eso devastó recursos naturales y traducido y embellecido por conceptos de marketing.

- Todo un desorden.

¿Y esto es lo que supuestamente tenemos que defender? Si pudiéramos superar ese punto, sería la solución más fundamental, cambiaría nuestras conciencias por siempre. Sería el paso último para cambiar el orden existente. Nos daría la posibilidad de reconstruir nuestra civilización, que se encuentra en total caos y merece ser renovado desde otra perspectiva ya que todas las ideologías existentes han fallado. Nos da la oportunidad de reconstruir la cultura humana, la civilización y el medio ambiente. Para reconstruirlo sobre bases armónicas donde el arte es el valor supremo, donde la telepatía se convertirá en la principal tecnología y esa es la base de nuestro próximo estado evolutivo.


- Es esta telepatía, ¿unificadora....?

La telepatía es un campo unificado de conciencia donde nos colocamos una vez más en el artístico, ascético orden del cosmos, y nos convertimos en seres cósmicos. Eso es lo que realmente queremos - muy en lo profundo de nuestros corazones - queremos convertirnos en seres cósmicos. Queremos convertirnos en inteligencia cósmica, un walkie-talkie ambulante.
Y es la reunión con los antiguos, con los que nos encontrábamos unidos en algún tiempo en aquella senda.

Exactamente. Una vez estuvimos en ese camino, y ahora tenemos que volver a él.

- Quería preguntarle, otra persona muy popular con teorías acerca del 2012 era Terrence McKenna. ¿Alguna vez trabajó con él? ¿Alguna vez se cruzaron sus caminos?.

Sí, Terrence. Si, nos topamos a mediados de los ochenta. Pasamos tiempo juntos en la Fundación Ojai, en California cuando Joan Halifax manejaba ese lugar por aquellos años. Ahí se cruzaron nuestros caminos, se cruzaron nuestros “honguitos” (risas)

- !Bellísimo! Quería tener su punto de vista acerca de la teoría de Terrence en La Ola del Tiempo y su perspectiva acerca de la experiencia psicodélica.

Nos conectamos por eso, y fue algo muy interesante porque antes de que Terrence supiese algo del calendario Maya, él obtuvo esa teoría acerca del 2012.


- ¿A través de la Ola del Tiempo?

Si, todo está conectado con La Ola del Tiempo, con el I-Ching, el ADN, con el calendario Maya. Creo que nos reconocimos como compañeros de travesía.

En los ponderados de Terrence acerca del 2012, siempre pareciera hacer eco de otros escritos similares acerca del “fin del tiempo como lo conocemos”, pero me parece que él no toca el tema de si es el fin de los tiempos, como usted dice - el siguiente paso en el estado evolutivo. Él no habló mucho acerca del cambio del calendario y me pregunto ¿cuan enterado de eso se encontraba él?.

No le he visto en algún tiempo, pero él sabía que yo estaba viajando alrededor del planeta promoviendo un cambio en el calendario y él pensaba que yo debería tomar un descanso y disfrutar más de mí mismo (risas). No pude lograr eso en aquellos tiempos, y tampoco ahora, ya que sigo siendo un mensajero.

Mi misión es Cerrar el Circulo. Ese es todo el punto de la misión, y me puse muy contento cuando recibí ese tipo de interés de parte de The New York Times porque de eso es de lo que se trata, difusión. Y te cuento algo que fue muy interesante acerca de ese reportaje es que a pesar de que se encontraba en la página 4, ellos colocaron la foto del reportaje en la primera página y en la portada.

- ¿En la portada misma?

Así es, en toda la portada. Se podía ver en la foto la ceremonia del solsticio en el tope de la Pirámide del Sol en Teotihuacan. Decía que la ceremonia del solsticio era en preparación para la cuenta regresiva de los 10 años para el Cierre del Ciclo. Eso fue interesante, ya que a principios de ese año (era 22 de Diciembre para el solsticio), el 3 de Marzo, me encontraba yo en el tope de la Pirámide del Sol (donde fue la ceremonia del solsticio) junto con 500 a 600 personas, siendo honrado por 9 ancianos indígenas, por ser el Cerrador del Ciclo.
¿Y cuando fue esa ceremonia?

Eso fue el 3 de Marzo, 2002. Fue muy interesante para mi ver que The New York Times tenía esta foto de la ceremonia en la portada junto a una gran historia acerca del Cierre del Ciclo, y en la foto aparecía yo siendo honrado por los ancianos indígenas por ser el Cerrador del Ciclo. Allí pense, bueno, debe haber algún tipo de magia trabajando detrás de todo esto.

- Y ahora, ¿Cómo fue que llegó a ser reconocido en esa ceremonia?
NOTA DEL EDITOR: En Marzo del 2002 un grupo de ancianos indígenas representando las ancestrales tradiciones de Méjico, reconoció a José Argüelles como Valum Votan, el cerrador del ciclo y como portador del conocimiento del Maya galáctico en una ceremonia en Teotihuacan, Méjico.

Nuestro movimiento es bastante activo en Méjico y nos encontrábamos allá realizando un evento de 7 días, que llamamos Seminario Magos de la Tierra. Allí, uno de los activistas que trabajan allá - Yo había querido realizar ese tipo de ceremonia allá en la Pirámide del Sol - de todos modos, se salió de mis manos y cayó en las manos de uno de los nuestros y él creyó que la ceremonia debería ser en mi honor.

Él habló con uno de los ancianos indígenas y este dijo que sí. Se reunieron 9 ancianos indígenas. Existe una cueva bajo la Pirámide del Sol. Los ancianos fueron a esta cueva 4 días antes de la ceremonia, y todos los Espíritus dijeron, “Rápidamente han de hacer esa ceremonia” Fue toda una experiencia, ya que cuando comenzó todo mi recorrido en este viaje, comenzó en la misma pirámide, la Pirámide del Sol, Teotihuacan, en 1953; un año después de que la tumba fuese descubierta.

- ¿Qué edad tenía?

14. Me encontraba en la cima de la pirámide. Había vivido mis años de infancia en Méjico y circunstancias ajenas a mi me llevaron a Minnesota, pero mi padre, que era Mejicano, finalmente tuvo la posibilidad de volver a Méjico. Viajamos en vehículo el, mi hermano gemelo y yo rumbo a Méjico y todo lo que yo quería hacer era ir a esas pirámides. Recuerdo que llegué ahí y al ver la Pirámide del Sol, recordé que eso era todo lo que quería hacer cuando me encontraba en Minnesota. Corrí pirámide arriba subiendo por todos esos escalones y llegué antes que mi padre, mi hermano y mi tío. Me paré en esa pirámide y vía toda la gente pequeña abajo. No había mucha gente abajo ese día. Recordé que había estado en Ciudad de Méjico ese día y pensé “¡¡Wauu!! Que contraste!!

Entonces tuve todo un flash-back sobre todo el conocimiento cósmico que había construido Teotihuacan y el gran contraste con el conocimiento que había edificado Ciudad de Méjico. Pensé que el contraste era tan enorme, y el conocimiento que lo había construido tan inmensamente superior, incluso que el que construyó la Torre Sears y Roebucks.

(Risas)

Entonces tuve esta visión del tipo luz blanca y esas cosas, y supe que se suponía que debía recordar este conocimiento y traerlo devuelta a la humanidad en la actualidad, porque pensé que sería de utilidad. Esa fue mi visión, y una gran impresión para mí.

Así que 49 años después, aquí estoy yo, en el mismo lugar. Pensé que iba a ser una ceremonia como las que había hecho, pero en vez de eso había 500,600,700 personas y ahí estaba yo con estos 9 ancianos chamanes y nos encontrábamos caminando por esta enorme avenida, donde me tomaron y me dieron esta iniciación completa. Y yo pensé, “Vaya, mi visión realmente se hizo realidad”.

- Vaya que impresionante

Lo es, y luego ver el artículo del The New York Times. Lo que eso me dijo fue: Realmente vale la pena aferrarse a tus sueños. Cuando tienes uno.

- Para mantenerse aferrado a él…

Para que se haga realidad. Ve y síguelo, ve que pasa. A mí me llevó a muchísimos lugares, y transformó mi vida una y otra vez, pero esa era la cosa que tenía que hacer, definitivamente. Si tienes una visión o un sueño, aférrate a él, síguelo, y no lo dejes ir porque así crece en poder. Cuando tienes una visión y la mantienes, pareciera que tienes un montón de malos momentos, pero lo que realmente está pasando es que está creciendo en poder. Tu puedes ver o medir este poder, pero es claro que este poder te excede a ti, y ese es el verdadero poder, el PODER DEL ESPÍRITU, en recompensa por mantenerte junto a él.

- Esas son bellas palabras, y muy similar al concepto del vivir el AQUÍ Y AHORA, porque vivir tu sueño es esencialmente eso, anclar el momento del sueño al que estas apuntando, por el que estás luchando.

Exacto. Exactamente en el aquí y ahora. En un eterno presente.

- Eso es hermoso, si pudiera ahora pedirle que explicara la Onda Encantada y el Encantamiento del Sueño. ¿Está su calendario del Encantamiento del Sueño directamente relacionado con el calendario Maya o ha habido ahí algunas modificaciones o avances?

Ese es un punto interesante. Al momento de la ceremonia el 3 de marzo de 2002, cuando estaba siendo homenajeado, me dieron unos bellísimos artefactos ceremoniales, un báculo ceremonial, que incluía una hoja obsidiana. Ellos me homenajearon porque decían que en su conocimiento, desde siempre, al final de un ciclo, como en este momento, habría alguien que vendría y renovaría el conocimiento. Entonces ellos se dieron cuenta de que ese sujeto era yo. Después, recordando, le dije al hombre que organizaba todo esto, bueno, lo llamé y quise darle las gracias, y él dijo “ No, no, no. El honor es nuestro, cualquier cosa que necesite estamos listos a su servicio”

- Eso es hermoso.

Sí, y eso es el punto interesante. El Encantamiento del Sueño y el Calendario de 13 Lunas que tenemos ahora, que está siendo seguido por más y más gente alrededor del mundo, está basado en las matemáticas del calendario Maya, pero es, como ellos dicen, una cuenta distinta a la Cuenta Larga Maya. Por eso existen muchísimos indígenas antiguos que están enojados conmigo, y también hay un montón de gente que yo llamo neo-Mayistas que siguen la Cuenta Larga. No tengo nada en contra de la Cuenta Larga, de hecho es la base del 2012.

- Correcto.

OK, pero lo que descubrí siguiendo las frecuencias 12:60 y 13:20 fue otra aplicación. Y esa aplicación se llama Encantamiento del Sueño. El Encantamiento del Sueño es como tu entiendes la existencia del orden sincrónico, de los patrones de sincronicidad. Entonces observando la cuenta tradicional, la Cuenta Larga, es la validación del pasado, el pasado arcaico trayéndonos devuelta al 2012, donde el Encantamiento del Sueño es la entrega de los ritos del futuro.

Cuando comencé con el trabajo con el Encantamiento del Sueño, que está basado en los mismos códigos matemáticos de los Mayas, y la misma cuenta de 260, los 20 sellos y todo eso, pero que son cuentas diferentes. Tenía claro por esos años del 1990 y 1991, en que estaba trabajando con esos códigos, que se suponía que tenía que crear algo que fuese universal, que no usara nombres Mayas. Un lenguaje universal para que cualquiera en el planeta pudiera entenderlo, y no pensase que fuera un asunto de los indios. La gente se puede enredar con cosas exóticas.


- Bueno, yo he visto en su sitio Web los nombres para los 13 tonos galácticos y los 20 sellos solares. ¿Son esos nombres inventados por usted?

Fueron meditados. Medité mucho acerca de los símbolos Mayas y fui al lugar más universal de todos, y de allí es donde vienen. Las matemáticas son las mismas que las del calendario Maya, pero los nombres de los símbolos, y también los patrones de sincronicidad que comencé a descubrir a través de sumergirme en los ciclos de 13 Lunas y 260 días de la cuenta sagrada, es en esos patrones donde tu encuentras cosas como la Onda Encantada y más.

La frase Encantamiento del Sueño vino a mí en los sueños. Fue un sueño muy interesante, donde me encontraba yo con esta gente, 13.000 años atrás, y entonces me encontraba con ellos en el presente. Me encontraba tratando de ayudarles a recordar que había pasado 13.000 años atrás, como si ellos estuvieran en un estado de amnesia al respecto. En el sueño me encontraba diciendo: “ Miren 13.000 años atrás, todos nosotros sabíamos esto, todos nos encontrábamos en un Encantamiento del Sueño, entonces ese Encantamiento del Sueño se rompió, y ahora nos encontramos en otro Encantamiento del Sueño”. Por lo tanto, en estos momentos nos encontramos viviendo el Encantamiento del Sueño de la Historia.


- ¿Qué se cierra en el 2012?

Sí, se cierra en el 2012, pero tenemos que disolver, o deshacer el Encantamiento del Sueño de la Historia antes de eso. El ciclo de la historia se cierra en el 20012, pero si aún nos encontramos en el Encantamiento del Sueño de la Historia en el 2012, no conoceremos el 2013. Entonces, el Encantamiento del Sueño literalmente se refiere al sueño común que la gente está viviendo. Un encantamiento, un hechizo del tiempo. Es el sueño que la gente vive en común. Entonces el sueño que la gente de la tierra vive en común es llamado el Encantamiento del Sueño de la Historia. Este se aferra a su conciencia por la frecuencia 12:60 y su instrumento principal es el calendario Gregoriano. Entonces cuando hablamos del Gran Cambio de Calendario del 2004, estamos también hablando de magia de alto nivel. Si tu quieres deshacer un hechizo, si quieres deshacer el hechizo del Encantamiento del Sueño de la Historia, entonces disuelve el calendario, que es lo que mantiene el hechizo en las conciencias. He visto gente volverse loca tratando de pensar como sería la vida sin un 14 de Febrero o 4 de Julio.

- Correcto, eso quiere decir ¿no más fiestas y asados?

No más patriotismo. Entonces puedes ver que todo es un Encantamiento del Sueño. El cambio de calendario es romper con el Encantamiento del Sueño de la Historia, y entrar en lo que se conoce como el Encantamiento del Sueño Galáctico. Y eso significa que vamos hacia la conciencia galáctica. La Tierra es parte del Sistema Solar. El Sistema Solar es parte de la Galaxia y nosotros vamos a evolucionar nuestras conciencias telepáticamente hacia la conciencia galáctica. Así que queremos romper el Encantamiento del Sueño de la Historia como un gran acto de magia, y luego comenzar el Encantamiento del Sueño Galáctico, el Encantamiento del Sueño de la Cultura Galáctica, donde cada uno recibe un nuevo nombre, su firma galáctica. Como tú que eres Enlazador de Mundos Eléctrico Blanco, y yo soy Mono Espectral Azul. Mi asistente, Stephanie, es Serpiente Eléctrica Roja.

- ¿Usted desarrolló esa secuencia de nombres?

Sí, eso vino de meditar con los 20 sellos y los 13 tonos galácticos (los 13 números). Los 13 tonos crean una Onda Encantada. Por ejemplo, hoy, el día en que estamos grabando esto, es Dragón Resonante Rojo, entonces lidias con 3 términos ahí. El color, ROJO. Luego RESONANTE, que se refiere al número 7. Y DRAGÓN, que se refiere a uno de los 20 sellos. Existen 4 distintos colores: rojo, blanco, azul y amarillo. Hay 13 tonos, 1-13; el MAGNÉTICO es el 1, el 13º es el CÓSMICO, el 7º es el RESONANTE, y 20 sellos solares, íconos o tribus. Hoy es DRAGÓN ROJO, mañana es VIENTO BLANCO, y después de eso es NOCHE AZUL, y luego tienes SEMILLA AMARILLA. Los cuatro colores crean lo que se llama una armónica. Los 13 tonos, 1 - 13, crean una Onda Encantada, un encantamiento del tiempo que es una onda de 13 días o podría ser 13 Lunas, o podría ser 13 años ya que todo es un fractal.

- ¿Eso es a lo que se refería anteriormente, como el Tzolkin?

Tzolkin (pronuncia correctamente). Sí, en el Factor Maya, defino al Tzolkin como el módulo armónico porque vi que tenía muchos más usos que un calendario. De hecho escribí un libro antes que el Factor Maya, mi libro rompe-mentes, que todavía se encuentra, llamado Tierra en Ascenso. En la Tierra en Ascenso descubrí que el Tzolkin es una forma del código cósmico. Vi a través de las permutaciones de números y su estructura, que tenía una serie de cosas encerradas en él, incluida la estructura matemática del ADN.

Como te decía, había estado trabajando en este asunto por largo tiempo, y cuando me encontraba llegando al fondo de esto con la frase Encantamiento del Sueño y todo eso, me encontraba tratando de simplificarlo más, y verbalizarlo. Su lenguaje como dije, es del futuro, el Encantamiento del Sueño es del futuro. La Onda Encantada viene del futuro porque nosotros necesitamos, literalmente, un nuevo orden de ritos, de costumbres. Eso es exactamente de lo que se trata el cambio de calendario: dar a la humanidad una nueva dispensación, un nuevo orden de ritualidad.

- ¿Nuevos lenguajes?

-           Nuevos lenguajes.

- ¿Nuevas formas de comunicación?

Nueva comunicación. Una nueva manera de organizar a la sociedad.

- Pero si nos encontramos unificados como UNO, ¿no tratarán las distintas firmas galácticas de separar a la gente una vez más?

No, no particularmente porque existen 260 firmas, lo que significa que realmente hay solo 260 tipos de personas (risas). OK, pero tu firma cambia cada año en tu cumpleaños.


- Oh, ¿entonces uno rota a través de todos ellos?

Rotas a través de 52 de ellos, que es 1/5 de todos ellos. Lo que significa que solo hay 5 tipos de personas. Hicimos un experimento en Chile por allá por el final de 1999. Hicimos un seminario Magos de La Tierra de 7 semanas con cerca de 150 personas de alrededor de 20 países. Todos vivíamos solamente bajo nuestras firmas galácticas. Cada firma galáctica lo colocó a él o ella dentro de una de las 5 diferentes familias Terrestres.

En otras palabras, cada persona pasaba a través de las 52 permutaciones desde el tiempo en que nacieron hasta que tenían 52 años. OK, hay 5 posibilidades para eso. Existen 20 sellos, y cuatro colores: rojo, blanco, azul y amarillo. Eso cabe 5 veces en 20. Lo que significa que hay 5 posibilidades de familias Terrestres. Tú y yo por ejemplo nos encontramos en la familia Cardinal: Enlazador de Mundos Blanco, Mono Azul, Guerrero Amarillo, Dragón Rojo.

- ¿Esa es una familia Terrestre?

Así es. Existen 5 familias Terrestres. La familia Polar, con la Serpiente Roja, el Perro Blanco, el Águila Azul, y el Sol Amarillo. La Familia Cardinal, que es el Dragón Rojo, el Enlazador de Mundos Blanco, el Mono Azul, y el Guerrero Amarillo. La familia Central, con la Tierra Roja, el Viento Blanco, la Mano Azul, y el Humano Amarillo. La familia Señal, con el Caminante del Cielo Rojo, el Espejo Blanco, la Noche Azul y la Estrella Amarilla. Y la familia Portal, con la Luna Roja, el Mago Blanco, la Tormenta Azul y la Semilla Amarilla. Entonces todos nos reducimos a participar en una de estas familias.

- ¿Y qué fue lo que experimentó con eso?

Es muy interesante. Creamos una pequeña mini-sociedad, basada en las familias Terrestres. Descubrimos que, básicamente, cuando trabajas con el principio de las familias Terrestres, solo trabajas cada 5 días. Cuando es el día de tu familia Terrestre, la familia recoge la basura, limpia el lugar, prepara la comida y cosas como esas.

- ¡Ahhhhhhh que bueno! (Risas)

OK, y el resto del tiempo lo tienes para estudiar y recreación. Y entonces comenzamos a hacer experimentos, como el que llamamos el experimento del Puente Arcoiris. Tu concertas uno en cada Onda Encantada. Siempre en el 12º día. El 12º tono es el tono de la cooperación. Llamas a una Mesa Redonda para revisar el pasado y planear el futuro. Entonces de ahí en adelante, en los días Cristal, dónde todas las familias Terrestres se reunirían, y cada una tenía una tarea, que era visualizar los arcoiris.

- Interesante.

Visualizar un arcoiris que iba desde el Polo Norte al Polo Sur. Entonces, en el último Día Cristal que tuvimos en el evento de 7 semanas, todas las familias Terrestres decidieron que ese era el gran día. Ellas tendrían una gran meditación telepática, y una cosa muy pero muy interesante pasó. ¡El cielo estaba lleno de arcoiris, nubes espectrales, todo lo que te puedas imaginar!

- ¡Hermosol!

Esto es a lo que me refiero con telepatía y ser capaz de afectar el medio ambiente.

- Y arte. Tiempo es Arte.

Sí, y crear un efecto artístico. La gente que asistió se vio muy afectada de un modo muy bello, todos ellos de todas partes del mundo, y que después se referían a si mismos como los Magos de la Tierra Originales.
Entonces puede existir todo tipo de cosas cuando comienzas a organizarte acorde a esto. El calendario de 13 Lunas mantiene los 7 días en la semana, pero hemos cambiado los nombres de los días. Así que realmente hoy es Kali. Entonces mañana sería Alpha, y el día después de ese sería Limi, y el día después Silio.

 - ¿Y ahora a que se refieren esos nombres?

Se basan en los nombres cósmicos de los plasmas primarios, partículas electrónicas.

- Entonces, pregunto nuevamente, ¿es eso una invención del calendario para el Encantamiento del Sueño, o es basado en terminología Maya?

Sí, la terminología es nueva.

- ¿Entonces los calendarios que son distribuidos en su sitio Web son calendarios del Encantamiento del Sueño o calendarios de la Onda Encantada?

Son calendarios de 13 Lunas que tienen insertas Ondas Encantadas. Tienen los 7 plasmas radiales. Tienes ciclos de 4 días. Tienes ciclos de 7 días. Tienes ciclos de 13 días. Tienes ciclos de 20 días. Tienes ciclos de 28 días y tienes ciclos de 52 días. Entonces comienzas a vivir bajo estos patrones sincrónicos. Cada individuo recibe una firma galáctica, que está basada en la fecha de nacimiento. El tuyo es Enlazador de Mundos Eléctrico Blanco, el mío es Mono Espectral Azul. Una vez que tienes tu firma galáctica, y una vez que conoces tu familia Terrestre, entonces ya haz subido tu antena de recepción de la sincronicidad. Ahora tu puedes ir a muchos eventos rave, donde los jóvenes reciben su firma galáctica.

- ¿Eso los sincroniza?

Así es, los ayuda a sincronizarse.

- He visto en su sitio Web unos poemas que van junto a las firmas galácticas. ¿Usted creó esos poemas?

Si.

- ¿En qué se basó para hacer eso?

Bueno, eso fue realizando una profunda meditación basada en el tratar de sintonizar las cualidades de los sellos, los colores, los tonos, hasta que finalmente le di a la formula correcta de ordenarlos.

- Por favor acerquémonos al concepto de Día-Fuera-del-Tiempo, que es el concepto en que la gente queda más descolocada. He leído sobre su explicación de este hecho, donde el calendario de 13 Lunas, que son 13 meses de 28 días, y el día 365 es el “Día-Fuera-del-Tiempo”. ¿Podría explicar esto un poco más, por favor?

Bueno, existen 2 cosas que la gente no entiende muy bien. La primera es el Año Bisiesto. Y la otra es el Día-Fuera-del-Tiempo. Aquí es donde el Encantamiento del Sueño se diferencia de la Cuenta Larga de los Mayas. El Encantamiento del Sueño no reconoce al año Bisiesto, 29 de Febrero. Si reconociera eso, tiraría todo el orden sincrónico por la borda.

El año bisiesto es porque supuestamente en estos instantes, la Tierra da una vuelta al rededor del Sol en 365.25 días, entonces cada 4 años se gana un día en el calendario. Pero hay muchos modos de cruzar un río. Cuando tengamos el cambio de calendario, eliminaremos el Año Bisiesto, y tendremos Días de Jubileo, 13 Días de Jubileo cada 52 años.

- ¿13 días consecutivos?

Sí, 13 días consecutivos, en los que tu puedes poner totalmente tu orden social en espera, deshacerte de lo que no funciona, y mirar lo que es nuevo y va a funcionar, para empezar todo nuevamente.

- ¿Eso es cada 52 años?

Sí, cada 52 años. Además, la otra cosa que estamos tratando de realizar con los experimentos telepáticos, es tratar de reducir la velocidad de la órbita Terrestre, para tener años de 365 días, y así no tendremos ese problema nunca más. He escuchado que este aceleramiento es debido al calentamiento global, lo que significa que si los océanos siguen creciendo, desminuirá la velocidad de la tierra también. Entonces esa es otra posibilidad.

Ahora, el Día-Fuera-del-Tiempo tiene que ver con el hecho de que 13 meses, de 28 días equivalen a 364 días. Existe un 365º día que no es día de ningún mes o semana. Ese es el Día -Fuera-del-Tiempo. El Calendario de 13 Lunas del Encantamiento del Sueño se inicia en el Gregoriano 26 de Julio. Ese es originalmente el día en que Sirius sale en conjunto con el sol, cuando este se levanta.

- ¿Cuál es el significado de la estrella Sirius?

La estrella Sirius es la estrella mayor en esta parte del Universo.

- ¿Cómo es comparada con el Sol?

Bueno, el Sol es bastante y pequeño y joven comparado con Sirius. De hecho, existe un Sirius A y un Sirius B. Y ellas hacen algo gracioso, ellas rotan alrededor de ellas mismas, una alrededor de la otra. Un acto muy inteligente. No sé si tu sabes que unos pueblos Africanos, el pueblo Dogon, sabía todo acerca de Sirius A y Sirius B, pero ellos no tenían telescopios.

- Hmmm, interesante.

Sí, y también lo sabía el pueblo Anasazi en esta parte del mundo.

- ¿Seguían ellos un calendario de 13 Lunas?

Probablemente. Pero, de todos modos, ese es el motivo de porqué el calendario comienza el 26 de Julio. Está correlacionado con el ascenso de Sirius, y ese es otro punto, ese es un punto galáctico. En otras palabras, el inicio del calendario tiene una base galáctica. Entonces, en vez de partir en un solsticio o equinoccio, se sincroniza con un punto galáctico. Por esto decimos que el Encantamiento del Sueño es un Encantamiento del Sueño Galáctico. Esto significa que el 365º día, correlacionado con el 26 de Julio y el 364º día está correlacionado con el 25 de Julio. Entonces este día, correlacionado con el 25 de Julio del calendario Gregoriano, es el Día-Fuera-del-Tiempo. No es un día de la semana o un mes en lo absoluto.
Desde hace 10 años hemos estado congregando para ceremonias del Tiempo es Arte o eventos que ocurren en este día. Para finales de los noventa, en lugares como Japón y Brasil, esto estuvo creciendo bastante. En Brasil, el Día-Fuera-del-Tiempo, es reconocido en más de 80 ciudades como un día para la paz y la cultura.

Y en Japón, el Día-Fuera-del-Tiempo se ha convertido en un gran día de festival. El año pasado, hubo más de 100 eventos para el Día-Fuera-del-Tiempo en Japón. Ahora en Brasil, hay un movimiento en la Asamblea Nacional para hacer del Día-Fuera-del-Tiempo un día de feriado nacional. Y este día es para celebrar el arte, y para el perdón. Entonces, para la idea del Día-Fuera-del-Tiempo, debes recordar la vieja expresión: “El Rey ha muerto, Larga vida al Rey”

- ¿Sí?

Muy, muy, muy atrás, en el Día-Fuera-del-Tiempo, cuando todo giraba en torno a un calendario de 13 Lunas de 28 días, en los antiguos tiempos de los Druidas. En ese día el Rey era juzgado si había hecho bien su labor o no. Y si no lo había hecho, se le cortaba la cabeza.

- Ohhhh, (risas). ¿Un día sin Cabeza?

Si, pero de todos modos, para nosotros, es un día para el perdón, y para celebrar que el Tiempo es Arte, para celebrar todo tipo de eventos espirituales. Hemos descubierto que esto se está haciendo muy popular alrededor del mundo. Este año por ejemplo, en el 2003, el Día-Fuera-del-Tiempo cae en un día Viernes del calendario Gregoriano, muchas bandas, personas, artistas, realizaran actos, y estamos haciendo la llamada para que cualquiera que esté realizando eventos de tipo artístico para este 25 de Julio, se refiera a él como un evento para el Día-Fuera-del-Tiempo. Y estamos tratando que haya gente en todos estos eventos con calendarios de 13 Lunas e información al respecto.

- ¿Y no es a esto a lo que se están refiriendo para el Día-Fuera-del-Tiempo como el “Ser Galáctico” (Galactic Be-In)(Ser Galáctico = estar en el orden galáctico)?

Sí, nos referimos a este año como el Ser Galáctico. Estamos haciendo la llamada, en todos lados de que esta será la preparación, la primera señal de que estamos entrando en el año del Gran Cambio de Calendario. Queremos que ese pensamiento sea llevado a un nivel masivo.

El Día-Fuera-del-Tiempo de este año es el Ser Galáctico, el Gran Ser Galáctico, 25 de Julio del 2003. Sea lo que sea que estés haciendo, solo date cuenta que estás participando en un Día Fuera-del-Tiempo, y trata de encontrar a alguien que tenga uno de los Calendarios de 13 Lunas y trata de encontrar a alguien que esté ahí para decodificar. Decodificar significa dar a la gente sus firmas galácticas.

- Y el siguiente día, 26 de Julio, ¿comienza un Nuevo Año?

Así es. Hemos vivido este año, el Año de la Luna Planetaria Roja. Este es un año de purificación planetaria. Este es un gran tiempo de purificación. Y el Día-Fuera-del-Tiempo de este año será del Caminante del Cielo Planetario Rojo, y eso es muy galáctico. Y de ahí, el nuevo año será del Mago Espectral Blanco. Esto es muy auspicioso, estamos pidiendo que los Magos Espectrales Blancos espectralizen el 12:60, lo transformen en arcoiris, y nos coloquen en un nuevo tiempo.

- ¡Bellisimo! Muchísimas Gracias. Esta ha sido una excelente entrevista, y un gran inicio.
Dr. Argüelles, apreciamos mucho que se haya tomado el tiempo de hablar tan ampliamente sobre estos asuntos.

Si, bueno, ha sido un gran, gran, gran placer, y sé que todos los que están ahí afuera oyendo o leyendo esto se sentirá estimulado de un modo u otro. Deben saber si cualquiera de ustedes quiere recibir calendarios o lo que sea, pueden ponerse en contacto con la Fundación Para La Ley del Tiempo.

Déjame darte una dirección si deseas recibir calendarios. Deben ir a la Fundación para la Ley del Tiempo, Centro de Operaciones, PMB 267, 105 North 1st Avenue, San Point, Idaho, 83864-1301.

- ¿Sólo se manda una solicitud para recibir calendarios?

Sí, tenemos calendarios de bolsillo. Y si desean enviar alguna donación también, sería fabuloso, cuesta dinero hacer estas cosas. Pero tenemos estos calendarios de bolsillo que esencialmente son gratuitos. Pero siempre podemos recibir donaciones. Somos una organización 501©(3) sin fines de lucro.

- ¿Se pueden enviar cheques a nombre de la Fundación para la Ley del Tiempo?

Sí, a nombre de la Fundación para la Ley del Tiempo.

- Fantástico. Y permítame decirle que el sitio Web es increíblemente informativo, con un gran trabajo artístico también. Bueno, usted es un artista también, ¿hay algo de su arte expuesto en el sitio también?

Sí, David Rinck, Kin 19, Tormenta Rítmica Azul, es nuestro Web master. Él toma mi trabajo y lo digitaliza.

Es un gran sitio Web. Muy informativo. Yo lo recomiendo muchísimo a la gente para que lo visite.

Es www.tortuga.com.

- Es excelente. La comunidad que ustedes tienen, los foros de discusión, el chat, es muy activa. Mucha gente enriqueciéndose mutuamente. Es fantástico.

Hay mucha información ahí, si te dedicas a viajar dentro de este sitio Web, encontrarás muchísimo.

- Muchísimas gracias, ¡apreciamos mucho su tiempo!

Oye, ¡ha sido un placer!