Comunidad Jardín de Paz-Centro de Recursos CREST 13 - Reporte Nº3
Es invierno aquí, en el Centro de Recursos CREST 13. Un momento para ir hacia adentro, para la reflexión, para permanecer adentro y mantener el calor. También es la Luna Magnética, la primera Luna del nuevo año del Mago Rítmico Blanco, un tiempo para establecer intenciones para las próximas 13 Lunas. Es un momento en que yo me pregunto ¿qué es lo que quiero lograr para el próximo año?, pero también, ¿qué es lo que esperamos lograr, aquí en el Centro de Recursos, durante este tiempo?. También estamos viendo como el Centro de recursos puede ser de gran ayuda durante este tiempo de gran transición.
Mis reflexiones me hicieron regresar a una presentación en video que dio Valum Votán (José Argüelles) el año pasado para una conferencia en Alemania. En esta presentación Votan habló del cambio evolutivo que se producirá en 2012 y de como podemos prepararnos para tal cambio. Habló de la necesidad de simplificar. Estamos buscando la forma de simplificar aún más nuestro estilo de vida y muchos de los procesos que intervienen en el mantenimiento de la misma. Una opción que estamos explorando actualmente es la de abrir un espacio para que vengan kines y que permanezcan con nosotros durante un periodo de una Luna. Nos imaginamos una experiencia recíproca en que podamos recibir ayuda con las tareas diarias a cambio de una oportunidad de retiro en la naturaleza, y donde nosotros podamos compartir nuestros conocimiento a cambio de los muchos otros dones y enseñanzas que otros tienen para ofrecer. Esta idea se encuentra todavía en forma de semilla, pero en espera de las condiciones adecuadas para llevarla a la floración.
Durante el último año se hizo realmente claro para Ishram y para mí que ambos necesitábamos dedicar más tiempo centrados en la meditación. Decidimos buscar en la construcción de un espacio dedicado a la meditación. Por supuesto, vivir en esta tierra y estar en la naturaleza es, en muchos sentidos, una meditación viviente. El silencio y la quietud sin duda facilitan la sanación y la purificación, ya que liberan todo lo que está oculto en la psique. Eso ha aumentado la consciencia de mi charla mental y lo que puede ser creado inconscientemente, trayendo consigo un sentido de urgencia para domar mi mente! A medida que empezamos a buscar y explorar opciones se desarrolló un proceso donde terminamos con dos espacios separados – un templo de meditación para ‘ellos’ y otro para ‘ellas’.
Ellos:
Ellas:
Yurtas Blue Mountain(Australia)
Yurtas Colorado Co (USA)
Para nuestra gran deleite
hemos añadido recientemente
un pequeño calentador de leña
de acero fundido a
nuestros espacios.
Ahora podemos añadir
‘colocación de azulejos”
a nuestro repertorio
de nuevas habilidades.
Una vez que nuestro esquivo
fontanero aparezca para instalar
los tubos estaremos todos muy cómodos.
Desde una perspectiva más práctica, la última Luna nos llegó con un dilema importante–el gallo. Bruce, el gallo, estaba ahora realmente grande y tomando su rol de ‘hombre del gallinero’ muy seriamente. Imagina mi completo asombro cuando una mañana dejé las gallinas fuera y me dirigí a recoger los huevos cuando, de repente, Bruce se convierte en un avión de combate y ¡¡me bombardea en picada desde atrás!! Primero casi golpeo mi cara contra la tierra y cuando recuperé el equilibrio allí estaba Bruce, en mi cara, el cuello extendido con las plumas de punta dispuesto a mostrarme lo que estaba haciendo. Este fue el principio de un ritual matutino para Bruce con sus ataques contra nosotros dos, cada vez más frecuentes y más agresivo. Le pregunté a varias personas que me aconsejasen y fue desalentador recibir repetidamente la misma respuesta. Sin embargo, ¡Yo no puedo matar nada! Por lo tanto, el gran dilema.
Mi alivio se produjo después una visita a nuestro mercado local de agricultores. Hablamos con uno de los granjeros al que compramos nuestros pollos y que presta un maravilloso servicio a la comunidad. Al parecer, Bruce es un gallo Isa Brown y una de las razas más agresivas. Son conocidos por volar sobre ti con la intención de sacarte los ojos (¡que agradable!) . También explico como saber el sexo de los seis jóvenes descendientes de Bruce. Estaba claro que teníamos otros tres gallos en casa. ¡¡Que hacer!! Al ver mi angustia este encantador anciano granjero se ofreció quedarse con los gallos por nosotros. Rezo para que cada uno de ellos vaya a un hogar lleno de amor crecer felices para siempre.
Bruce Gallos jóvenes Ish llevándoles al MercadoContinuará …
Ashani Tansley (Kin 97)
en nombre del Centro de Recursos CREST13